|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-17-2010, 05:04 AM | #21 |
Master
|
Propongo ahora cambiar el tema filosofico.
¿Creen en el destino? ¿Creen que el hombre es artifice de su propio destino o alguien esta ya esta destinado a hacer alguna cosa o que suceda algo en la vida de aquella persona? Yo creo firmemente que el hombre hace su destino, no hay fuerza externa que cambie las cosas, solamente la fuerza de otro hombre para que la vida de un tercero cambie por sus acciones (me hace acordar al efecto mariposa). Explayense
02-17-2010, 05:33 AM | #22 |
Master
|
Pues...
Creo en la ley del karma y en que otros tienen sus planes. Si eso es destino, entonces sí creo, sino, pues no. He observado mucho todo lo que me rodea. Y la conclusión inevitable es que todo vuelve. Mero conocimiento empírico. Las que me mandé, buenas y malas, siempre volvieron. Imagino que la recompensa, o castigo, final será la memoria que los otros guarden de mí. Cuando hablamos de los logros de tipos que quedaron en la historia, reconocemos su legado a la humanidad. Daño o avance, todo queda. Igual, no pasan de ser palabras. Y a uno los gusanos le comieron los ojos hace tiempo.
02-17-2010, 04:55 PM | #23 |
Initiate
|
Yo se que Dios (destino si lo prefieren) elige tus pasos, pero Tu eliges tu camino. Hay ciertas cosas que ocurren, que pueden ser obra divina o pura casualidad, pero siempre tenemos la eleccion de elegir "por donde ir".
Pensandolo bien, es un poco paradojico. Suponganse: el destino que elegi para mi es vivir, pero viene otro y me mata. Pero el destino que esa persona eligio para si misma era matarme a mi... Tal vez el "destino" es la combinacion de los "caminos" de todas las personas.
02-17-2010, 05:12 PM | #24 | |
Master
|
Quote:
02-17-2010, 06:17 PM | #25 |
Master
|
mmm, sartre (creo q se escribe asi) hablo sobre eso. el dice q hay dos tipos d libertades, las dos son manejadas por personas distintas. una es la libertad interna, con esto se refiere a la capacidad d tomar desiciones q SOLO afecten a uno. despues esta la libertad externa, esta ultima esta muy influenciada por la sociedad en la q vivimos y sus normas...
02-17-2010, 06:37 PM | #26 | |
Master
|
Quote:
Volviendo al tema, ninguna accion buena justifica una mala, el niño podria darse en sacrificio, pero el tiene el mismo derecho que las demas personas de vivir, quitarle la vida por que sea "conveniente" me parece algo egoista. Si bien el niño muera de todas formas, no lo hace por una presion social, ni por el egoismo de algunos. Que ni si quiera estan pensando si ese niño fuera su hijo, o su hermano menor...
02-17-2010, 06:47 PM | #27 | |
Master
|
Quote:
Perdon por el off topic en mi propio thread
02-17-2010, 07:05 PM | #28 | |
Master
|
Quote:
No me importa que no crean su proceder, pero se puede tratar el tema con un poco de tolerancia no?
02-17-2010, 07:42 PM | #29 | |
Master
|
Quote:
02-18-2010, 01:24 AM | #30 | ||
Banned
|
Quote:
Lo se por experiencia propia Quote:
El siguiente videito contiene parte de lo que yo pienso sobre la Iglesia Catolica aunque todo su contenido es excelente... Amo el minuto 7:44 hasta el 9:30 Last edited by Hao_; 02-18-2010 at 01:46 AM. |
||
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|