Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-27-2011, 06:25 PM   #21
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Sun Tzu, El arte de la guerra.
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 06:27 PM   #22
IgnacioStain
Master

IgnacioStain's Avatar

IgnacioStain is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Gari_32 View Post

Cualquiera de Cortázar (sobre todo cuentos)
Ni lo nombres
Old 04-27-2011, 06:35 PM   #23
Ozzzyzig
Initiate

Ozzzyzig's Avatar

Ozzzyzig is on a distinguished road

Odio leer pero por la escuela me hicieron leer un libro que no me parecio tan aburrido como el resto asique supongo que para los que les gusta leer les va a parecer bueno :

Hans Ruesch: El pais de las sombras largas.
Ozzzyzig no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 06:51 PM   #24
Ereinion-Felagund
Banned

Ereinion-Felagund's Avatar

Ereinion-Felagund is an unknown quantity at this point

El Silmarillion se lleva todos los premios. Quien no tenga idea de lo que esta leyendo lo verá como un texto denso. Pero quien tenga idea lo ve realmente muy emocionante y da mas deseos de descubrir mas.
Ereinion-Felagund no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 09:06 PM   #25
durtash
Master

durtash's Avatar

durtash is on a distinguished road

Para proponer algo diferente, un libro de textos cortos que hace pensar bastante: "El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano, y especialmente recomendar uno de esos textos, "los nadie", nunca vi un texto tan corto que dijera tanto, muy recomendable.

Edito: Lo encontré...

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata

.........

Y ya que edité... recomiendo también un libro que da que pensar sobre la vida, el inconformismo y el consumo, un gran libro de un grande, "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi.

Last edited by durtash; 04-27-2011 at 09:42 PM.
durtash no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 09:21 PM   #26
MrDam_
Master

MrDam_'s Avatar

MrDam_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Hola gente!! Bueno aprovechando los pocos momentos que me funciona internet, queria abrir este post...

La idea es que todos recomendemos el libro que nos gusta, explicando una sintesis del libro y hacia que publico va dirigido..

Empiezo;

Yo les recomiendo el libro "Los ojos del perro siberiano" el cual va dirijido a todos los "hermanos menores".... Explica en pocas letras,tan perfectamente el amor que uno siente por su hermano mayor.

Espero recomienden muchos
Maraca! jaja sabes que si tengo que recomendar un libro, elegiria el mismo. Pero te cuento, el tema central del libro no es la relacion entre los hermanos, sino el tema de la discriminacion, por eso el titulo, el perro es el unico que lo mira con lo mira con los mismos ojos, que no lo discrimina (conte mucho no).

Saludos y si, mismo libro
MrDam_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 09:49 PM   #27
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by _Dam_ View Post
Maraca! jaja sabes que si tengo que recomendar un libro, elegiria el mismo. Pero te cuento, el tema central del libro no es la relacion entre los hermanos, sino el tema de la discriminacion, por eso el titulo, el perro es el unico que lo mira con lo mira con los mismos ojos, que no lo discrimina (conte mucho no).

Saludos y si, mismo libro
Feote :P...

Claro que el punto es la discriminacion... Pero como hermano menor el libro me pego muchisimo, cada palabra, cada pensamiento.... Encontro la forma perfecta de expresar muchas cosas que sentimos por nuestros hermanos....
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 10:22 PM   #28
IgnacioStain
Master

IgnacioStain's Avatar

IgnacioStain is on a distinguished road

El que me gusto leer para la escuela fue Corazón, es para leerlo de a poquito y disfrutandolo.

Saludos
Old 04-28-2011, 12:41 AM   #29
Daneel_O
Initiate

Daneel_O's Avatar

Daneel_O is on a distinguished road

De Julio Verne creo que nada tiene desperdicio. Dejense llevar por la imaginacion, para mi el padre de la ciencia ficcion moderna, siglos adelantado a su tiempo

De Jack London lei La LLamada de la Selva (leanlo y sabran porque mi perro se llama Buck aunque nunca halla tenido ni tendra esas aventuras) Colmillo Blanco vi la pelicula pero no consegui el libro.
London escribe con crudeza la naturaleza, pero de forma que hace imposible dejar de leerlo

Edgar Alan Poe, La Caida de la Casa de Usher, El Gato Negro, El Pozo y el pendulo, y el que para mi es su obra maestra, El Corazon Delator (un fantastico viaje a la concienza de un hombre).

Asimov, la saga Fundacion, me costo años de busqueda pero la tengo toda (y no la presto) y sus Cuentos de Robot, haciendo un paralelo con la siempre discutible moral humana.

la lista seria interminable, y hay para todos los gustos
Daneel_O no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2011, 01:57 AM   #30
EmaNewells74
Master

EmaNewells74's Avatar

EmaNewells74 is on a distinguished road

Persecución de Sidney Sheldon

Sintesis :

Yoneo Matsumoto, fundador y presidente del poderoso imperio japonés que lleva su nombre, muere con su esposa en un accidente de avión en los Estados Unidos.
Su hijo Masao recibe la noticia de boca de su tío y viaja con él de Tokio a Nueva York para repatriar los cuerpos de sus padres.
El día que se lee el testamento, según el cual las "Industrias" de su padre serían para él, ese mismo día, Masao escucha accidentalmente que su tío planea eliminarlo para quedar al frente de la empresa.
Desesperado, Masao huye, está solo y sin dinero en un país desconocido. La persecución comienza....

Opinion: Me lo hicieron leer para la escuela y teniendo en cuenta que odio leer, este fue sin lugar a dudo el mejor libro de los pocos que he leeido en mi vida, se los recontra recomiendo
EmaNewells74 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules