|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-13-2010, 08:39 PM | #311 |
Master
|
Seré breve porque creo haber dicho todo lo que tenía que decir en su momento, pero hay algo que nunca está de más remarcar:
Yo estoy podrido de pagar impuestos que a la larga van a una institución genocida, que sirven para pagar jubilaciones de privilegios de (algunos) abusadores sexuales y otros que nunca laburaron, estoy harto de los privilegios que tienen, estoy harto de no poder sentar en el banquillo a Ratzinger, antiguo nazi y cabeza de la iglesia católica, el tipo que firmó el crimen solititacionis, el documento en el que indica al clero no denunciar casos de pederastía y solucionar todo con arreglos monetarios... y visto y considerando que sacan guita de nuestros impuesto... ¿no estamos contribuyendo a manener a violadores de nenes? Eso es todo.
12-13-2010, 10:06 PM | #312 | |
Master
|
Quote:
12-14-2010, 01:52 AM | #313 |
Banned
|
taparse los ojos es mas facil q ver la realidad,
es ingenuidad tmbn, mucha gente q se come lo q le dicen y no piensa por si sola, gente a la q el sistema la maneja como quiere y q ni se dan cuenta... es asi...es simple yo ya cumpli 20 y ya madure cosas q personas de 50 o 60 todabia no... a los 12 ya no creia mas en papa noel a los 18 empeze a dudar de las religiones, estudie un poco un poco d investigacion, un poco de pensamiento y te das cuenta q es todo un chiste ... |
12-14-2010, 02:48 AM | #314 |
Master
|
no creo que una persona que piense que él esta en lo correcto y los que no piensan como él estan en lo totalmente incorrecto sea una persona madura..
no quiero que cierren el tema por puterio ni nada por el estilo pero te pensas mas maduro por no ser "ingenuo"? la gente que cree en Dios es por varios motivos... o puede ser por cultura, por ingeniudad como dicen algunos, por necesitar creer en algo, por sentirse parte de algo, por sentir que esta haciendo algo bien por el mundo o por el mismo, por miles de motivos... pero no todas las personas creyentes son "estupidos" como la mayoria de aca dicen... yo no considero a una persona que piensa que tiene la certeza formal sobre la religion sea una persona madura... su certeza es puramente subjetiva, nunca en esta vida vas a poder conocer la verdad, la certeza formal sobre que existe en el mas alla... para mi nisiquiera aquellos que volvieron de la muerte. por favor, no quiero armar quilombo. es un lindo thread como para que lo cierren PD: como ya dije, no soy cristiano... soy agnostico con todas las letras
12-14-2010, 06:01 AM | #315 |
Banned
|
Bueno no se porqué reabrieron esta discusión pero no me parece mal que lo hayan hecho.
Acá va lo que creo (si alguien se toma el tiempo de leerlo de antemano gracias): Vi algunos post, y me di cuenta de que muchos se refirieron al la gente religiosa conforme a la religión y en puntual a la Católica, con la que algunos se llenaron la boca dando ejemplos de actos pasados que pesan en la retina al momento de argumentar y al parecer ciegan la vista. Pero empezare así En esta discusión: "Con tanto avance... ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?" Partiré con: "Con tanto avance..." Lo que entiendo, es que tratas de dar tu idea a través de esto, la cual dice claramente que a pesar del "progreso", "evolución" o como quieran llamarlo, existe un sector de nuestra sociedad que pese de lo que le puedan decir cree en algo que para el resto de la sociedad es algo inexplicable. Respecto a esto no creo que la información cualquiera sea, y catalogada como avance signifique que el hombre/mujer deje de creer en un ser superior porque este en un principio nunca se inicio por alguna información, sino que nace del subconsciente de cada uno (en gran parte). "¿Por que crees que aun hay gente religiosa?" Creo que hay gente religiosa por que ve en sus ideas y en su fe, algo común que lo impulsa a crea un lazo con aquellos amigos, familiares y conocidos. Las cosas a las cuales tienen en común y por sus intereses nace esta necesidad de agruparse y debido a sus intenciones (cuales quiera que sea), compartirlas con los mas posibles (por si no les suena conocido, es lo que en el regnum pasara a ser un clan). Nace plenamente de un interés común, que vieron y sintieron que sus valores estaban ligados a los libros sagrados (les llamare asi ya que no solo esta la biblia), debido a esto y a lo largo de la historia, se interpretaron por personas que asumían cierta clase de poder dentro y estatus dentro las religiones. De aquí en adelante daré mi punto de vista de acuerdo a lo que se ha hablado. Han hablado del poder e influencias que han ejercido las religiones para hacer actos bélicos e incluso se ha hablado de como ocuparon este poder para actos de pedofilia. De lo cual concuerdo en que existieron y existirán estos actos, pero no estoy de acuerdo en que se generalice y se trate a todos los pertenecientes a alguna religión como responsable o como si estos estuviera a favor de los actos que antes mencionamos y que son repudio de la mayoría. Creo que el poder crea confusión y al estar en manos de pocos el poder se transforma en una coalición que explota la codicia y solo genera que exista un beneficio para aquellos con el poder, es lo que paso en las organizaciones llamadas religiones, en donde los entes gobernantes dieron cabida a su soberbia y impulsaron persuadiendo, con dios como principal argumento, a las masas para hacer y deshacer lo que ellos quisieran. Es hay donde los creyentes pecaron de ingenuidad y donde los codiciosos saciaban su sed de poder, donde se abuso de la cantidad de personas y la fe de estas para llenarse los bolsillos y crear un imperio a base de falacias representando a dios, decir o aludir que que debido a la avaricia de estos seres, todos estarán en la misma bolsa y serán tratados igual por esto no me parece de ningún motivo bueno. Donde entra realmente el "avance", no esta en desacreditar la existencia de dios debido a que de cierta manera es indesacreditable, entonces ¿trataremos de decir que las religiones se basaron (todas de distinta manera) en la existencia de algo en lo que no se puede estar 100% seguros (por lo menos para los no creyentes)?, tampoco me parece debido a que la información en cuanto a esto siempre es abundante e imprecisa. Entonces ¿donde esta el avance?, esta en la forma en que podemos recurrir a la historia, resolver los problemas actuales y futuros en base a la información que poseemos sin desacreditar o afirmar con un dejo de certeza cada acción que tomemos y por alcance la de otros. Para terminar, soy algo "nietzscheniano" para con mis pensamientos, por esto no puedo afirmar con un 100% de certeza, tengo la duda siempre presente y tiendo a cuestionar todo lo que parezca verdad, por esto no creo en Dios pero tampoco lo niego. Y en cuanto a mi entorno, tengo familiares cristianos y testigos de jehova, amigos Católicos, evangélicos, y ateos y voy en una universidad jesuita, por lo tanto trato a cada persona como ser independiente y con el debido respeto que me merece y es por esto también de alguna forma me pareció un poco sin respeto la forma de la encuesta y algunos post, y me lo tome medio en serio, pero me gustaría que siguiera ya que tampoco me parece dañino. PS: segura nadie lo leyó si casi escribí un libro PS: y sorry al creador que pidió que no lo tomen en serio pero era algo inevitable |
12-14-2010, 08:28 AM | #317 |
Initiate
|
Como dijo Karl Marx "La religión es el opio del pueblo"
12-14-2010, 03:18 PM | #318 |
Master
|
yo votaría por la ignorancia de la gente. Ojo, no tomar a mal la palabra ignorancia. Con ignorancia me refiero a como por así decirlo, "abrir los ojos". Os pongo un ejemplo más que claro:
La religión grecolatina existía porque como por ejemplo, no sabían como unos rayos podían salir de las nubes, entonces crearon un dios que era el encargado de eso (zeus-júpiter). Así sucesivamente. Pues con la religiónes actuales es algo parecido, sólo que estas religiones han calado mucho más en las personas que la religión grecolatina. Entonces para que se den cuenta es mucho más dificil. "No hay peor ciego que el que no quiere ver" Quien se cree que el mundo se creó en 7 días? Quien cree en la teoría del fijismo o el creacionismo? Sólo los religiosos. ¿Porqué? Por que su fé creo que les ciega. Actualmente hay miles y miles de pruebas que desbancan casi el 100% de las creencias de la biblia. Pero bueno, cada uno que crea en lo que quiera siempre y cuando no dañe a los demás.
12-14-2010, 03:22 PM | #319 |
Count
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
|
resumen plz es todo muy largo me canse de leer
|
12-14-2010, 03:23 PM | #320 |
Baron
|
Que cada uno piense lo que quiera, y que crea en lo que quiera.
Asi tambien con todo el avance que hubo, tambien la religion y se hacen religiones nuevas. Asique dentro de 100 años habra muuuuchas mas religiones y muuuuucho mas avance. |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|