Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Elige el país con el habla más simpática
Uruguay y Argentina 44 35.20%
España 35 28.00%
Colombia, Ecuador, Perú 10 8.00%
Países centroamericanos y Venezuela 20 16.00%
Bolivia 1 0.80%
Chile 11 8.80%
Otro país de habla hispana 4 3.20%
Voters: 125. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-07-2009, 12:42 AM   #31
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

van peleados el acento porteño y el español eh
Old 03-07-2009, 12:43 AM   #32
Leukothea
Initiate

Leukothea's Avatar

Leukothea will become famous soon enough

Acento Argentino y Español... me matan. Pero me desagradan en demasía las voces extremadamente agudas... simplemente me dan ganas de cerrar el ts/mumble

Alexita
Ickle
"Se vuoi la pace, prepara la guerra"
Leukothea no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-07-2009, 12:55 AM   #33
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
viendo lo post de elendriel y snorlax(2) me sale una duda... ¿será que los que estamos en otra parte escuchamos igual el acento de un país?.
Por ejemplo, en argentina yo escuché varios acentos distintos
* el típico porteño que se habla en buenos aires, santa fé (mas exagerado en rosario, sobre todo el ll,y=SH), probablemente entre ríos, y el norte de la patagonia (el norte del sur quedaba raro )

Yo, que soy porteño, noto al rosarino diferente. Al menos cuando vino Sunos no tenía el mismo acento que alguien de acá. También se puede notar que más para el sur de la provincia o para el campo ya cambia el acento, y a veces de una forma notable. Reivax tiene un acento distinto, por ejemplo...

La cuestión es que uno puede notar las diferencias dialectales más cercanas por estar tan acostumbrado a escuchar a sus pares locales. Cualquier ligera variación es bastante diferenciable por las tonalidades poco comunes en lo que debería ser algo estándar, pero cuando varían tanto entonces uno no puede concentrarse en todas las particularidades.

Quote:
* el cordobés. El acento mas gracioso del mundo... podrían putearme todo el día y yo sonreiría porque me hace gracia

Qué grandes los cordobeses... Me acuerdo que Mario por el teamspeak ya era suficiente para hacerte reír (y por los chistes, aunque no eran tan buenos ).

Quote:
* el de cuyo (mendoza, san luis, san juan y tal ves el noroeste de la patagonia, los que no hablen como porteños) que es como un híbrido de chileno con lo que tengan mas cerca (en san luis es chile+córdoba y en Neuquén chile + buenos aires)
* en el NOA (salta, jujuy, tucumán, catamarca) que se habla mas... tranquilo. Y las rr tienen una pronunciación especial. A mi me sale algo raro como rfr y otra gente sería una ryr. En santiago del estero las s son exageradas

Tengo un compañero de la uni que es salteño, y aparte de decir "el culiau" todo el tiempo, le patinan las "rr" (suenan como rfr).

Quote:
* chaco, formosa, corrientes, misiones también tienen otro acento, pero no se como describirlo

Lento. Comparativamente con el resto de los acentos, suenan más "tranquilos" que el resto. Creo que el más acelerado es el porteño, que habla como que no tuviera tiempo.

Quote:
Y obviamente hay transición en las zonas intermedias. Para mi el mejor de argentina es el cordobés, el mas original. Ahora, la gente del resto de los países ¿nos escucha a todos hablar igual?
Creo que sí, al menos eso es lo que nos pasa a la mayoría acá. Al menos casi todos los que conozco se confunde al diferenciar los acentos regionales de otros países.
Old 03-07-2009, 12:55 AM   #34
Zoya
Master

Zoya's Avatar

Zoya will become famous soon enoughZoya will become famous soon enough

El acento argentino me puede!!
Imagino que es la visión que tenemos desde fuera, pero suena muy dulce, hasta cuando se enfadan o se insultan resulta agradable de oir

Aysh, recuerdo hace un par de años, que tenía un jefe argentino, y cada vez que nos reuníamos me quedaba medio boba y lo dejaba hablar a el... y eso que era un señor mayor, y dicho sea de paso, bastante feo, pero que bien sonaba su acento!
Old 03-07-2009, 01:22 AM   #35
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xenia
El acento argentino me puede!!
Imagino que es la visión que tenemos desde fuera, pero suena muy dulce, hasta cuando se enfadan o se insultan resulta agradable de oir
Para eso ya tenemos los gallegos! XD
Old 03-07-2009, 01:45 AM   #36
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Yo, que soy porteño, noto al rosarino diferente. Al menos cuando vino Sunos no tenía el mismo acento que alguien de acá. También se puede notar que más para el sur de la provincia o para el campo ya cambia el acento, y a veces de una forma notable. Reivax tiene un acento distinto, por ejemplo...
si, los rosarinos son mas exagerados. Por eso se enojan cuando les digo porteños truchos. O cuando pregunto por el cabasho amarisho de la visha y cosas así
Quote:
Tengo un compañero de la uni que es salteño, y aparte de decir "el culiau" todo el tiempo, le patinan las "rr" (suenan como rfr).
se usa por el norte... pero culiau salió de córdoba para el mundo!
Old 03-07-2009, 01:57 AM   #37
Darkool
Master

Darkool's Avatar

Darkool is on a distinguished road

miren este video y digan que tal el acento http://www.youtube.com/watch?v=HEj6-BbMrxU

(contiene algunas malas expresiones, comunes..)

Clikeame Un Pezón (º)(º)
Darkool no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-07-2009, 02:29 AM   #38
Aquilies
Initiate

Aquilies's Avatar

Aquilies is an unknown quantity at this point

NO se peude votar, ya que tampoco podes poenr a uruguay junto al acento de argentina.
cada uno debe estar por separado xdd.

es como decir, chile y paraguay, nada que ver xd.
Old 03-07-2009, 03:01 AM   #39
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Wolf_in_Black is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Aquilies
NO se peude votar, ya que tampoco podes poenr a uruguay junto al acento de argentina.
cada uno debe estar por separado xdd.

es como decir, chile y paraguay, nada que ver xd.
es como decir venezuela y colombia ... que limado

a mi me gusta escuchar a una Chilena en especial
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-07-2009, 03:46 AM   #40
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

El acento español me gusta mucho y tambien el colombiano y venezolano y por que no el cubano.
Yo,si bien vivo en Buenos Aires ,no soy porteño soy bonaerense eso que quede claro eeee ....

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules