Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-23-2009, 05:26 PM   #31
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by biersi
Mi equipo no lo cuido, lo maltrato:

En primer lugar tiene instalado Windows Vista ...
trabajas con crapware? que valiente tú

Bueno, me voy a formatear mi equipo, nos vemos a la tarde...
Old 03-23-2009, 05:38 PM   #32
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

DeepFreeze, definitivamente. Te olvidás de los antivirus, virus, actualizaciones, errores de archivos del sistema (Windows por lo menos), formateo de disco, etc... etc... etc... Eso sí, hay que saber usarlo para ser feliz.
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-05-2009, 09:44 PM   #33
xTomx
Marquis

xTomx's Avatar

xTomx is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
En realidad puedes hacer:

slackpkg update
slakcpkg upgrade-all

Y ahí si actualizas solo los paquetes desactualizados (no resuelve dependencias, pero no es necesario). Y si interrumpes el proceso no hay ningún problema, el arbol de paquetes no se rompe (no tiene ).

¿Debian tiene algo como "slackpkg clean-system"?:

remove all packages which are not
present in the official Slackware
package set. Good to keep the house
in order

lalala ^^

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
Cuantas complicaciones

En todo caso cuando sale una nueva versión de slackware (sino rm -fr ~/temporal/* cada.... buff):

wget slackwareX.iso
mount -o loop slackwareX.iso temp
upgradepkg --install-new temp/slackware/*/*.tgz

mucho mejor que un apt-get y más rápido :P

Mi no entender tu idioma, tu explicar mejor? o yo por la ventanta tirarme?

P.D: Yo uso Search & Destroy, y tuneUp, me va bastante bien.
Old 09-05-2009, 10:44 PM   #34
XPomelitoX
Apprentice

XPomelitoX's Avatar

XPomelitoX is an unknown quantity at this point

Mmmm tengo dos PCs una de escritorio Core 2 Duo con 3Gb de Ram y 160GB de Disco y una portatil Duo tambien pero con 4gb de ram y 320Gb de Disco

ambas pcs tienen particion de disco... seria una dormidera no hacerlo... es mejor respaldo que cualquier cosa.

en la de escritorio tengo XP Ue7 pocos programas, lo basico que utilizo a diario... pues casi todo lo hago online :P
en esta no tengo ningun filtro activado... (pues me molesta que cada dos segundos me salgan cartelitos o se me bloqueen cosas) simplemente no ando metiendo el dedo en cosas que no se ni quien me las manda y menos aun entrando en paginas que no tienen procedencia conocida.
como dije la tengo practicamente pelada para que sea rapida y concreta :P
utilizo el AVAST como anti-virus y una vez al mes le mando el CCleaner manual y limpio el navegador web.
No suelo abrir el correo, el cual si tengo bien restringido para que no me manden propagandas boludas, etc. marcha todo directamente a no deseado... es tan asi... que muchas veces hasta me fijo por las dudas de que no se filtrara algo que estaba esperando.

en la portatil el XP Home con licencia... porque esta la utiliza mas mi vieja y asi tiene todos los chiches y si la rompe se hace cargo con el tecnico y a mi no me chilla XD
esta tiene el mismo antivirus que la otra pero como mi vieja no entiende mucho de pcs le mando un defrag una vez al mes para dejarla mas a punto.

chausis
^.^

PD: no se si mi forma de cuidar el pc es buena o no... pero tengo pcs desde mis 12 años (ahora tengo 29)... tengo internet desde que llego a los hogares y nunca tuve ni 1 virus.
Old 09-05-2009, 10:48 PM   #35
Julian_213
Baron

Julian_213's Avatar

Julian_213 will become famous soon enough

como dijo alguien es de put$s utilizar antivirus el macho macho trabaja sin el y no descargando guevadas que te mandan por MSN
Old 09-05-2009, 10:53 PM   #36
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Pues lo unico que hago es TODOS los dias pasarle el CCleaner y el Avira y nada mas, no se que otra cosa podria hacer (ademas de no descargarme webadas de los emails)
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-05-2009, 11:08 PM   #37
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Bueno, tras muchos temas leyendo sobre problemas con Regnum y cosas similares (problemas que no suelo tener, a menos que haya una invasión con mucha gente en un mismo lugar, o que mi hermano esté descargando cosas en su equipo (ocupando MI ancho de banda XD).

Pero esto lo atribuyo no a mi conexión (donde vivo sólo llegan conexiones de 600 kbps, por lo que nunca navegamos a más de 450-500 kbps) sino a que a mi equipo le hago "mantención" al menos una vez a la semana.

Al mismo tiempo que indique qué hago semanalmente para cuidar mi laptop, pregunto, ¿qué hacen para cuidar sus equipos?

Yo, una vez a la semana, hago lo siguiente:
- Ejecuto TuneUo o CCleaner (gratuito) y elimino archivos temporales y reviso el registro de windows, reparando los errores existentes.
- Corro NOD 32 y Spybot S&D y elimino todo archivo dañino.
- Desfragmento los discos duros.

Cuado he pasado un tiempo instalando y des-instalando programas (probando para lo que necesita hacer para un determinado momento), a veces tomo una decisión drástica, respaldo todo lo que tengo y formateo el equipo. Luego de eso me anda de forma impecable (y RO no se me ha lageado).

Cuando tenía una desktop (equipo de escritorio), tras la primera visita de un amigo técnico, que abrió el equipo y lo limpió completamente (es increíble la cantidad de tierra que se junta en el interior), mínimo 2 veces al año buscaba a alguien para que hiciera una limpieza interna del equipo.

Ustedes, ¿qué hacen para cuidar su equipo, y que funcione de la forma correcta?

ps: quizás también influya en el tema del poco lag... mi laptop (de 12") tiene procesador Core Duo y 2GB de RAM.
limpias igual que yo jejeje, solo q yo lo hago una vez por dia
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-05-2009, 11:21 PM   #38
sobis
Count

sobis's Avatar

sobis is on a distinguished road

Si creen que debajo de las camas se junta polvo nunk han abierto su cpu`s

el otro dia decidi limpiar a fondo eso y casi me ahogo(se maldita alergia al simple polvo¬¬")pero valio la pena en cuanto a desfragmentar y odo eso bla ya me tiene podrido el windows lo miras torcido y ya se va jodiendo solo dentro de poco sale format
Old 09-06-2009, 12:08 AM   #39
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Hmm... Mantenimiento, qué tema.

Todos los días reviso los últimos commits de los repositorios de varios proyectos. Si hay algo conflictivo entonces lo borro, y si es viejo o no commiteo entoces lo mando a un tar.gz como backup.
Luego, actualizo el índice de paquetes de aptitude y veo dos cosas: qué puedo sacar, y qué puedo actualizar. Debo admitir que a algunos les parecerá una locura, pero de este modo reduje los posibles problemas con actualizaciones del repositorio experimental, y siempre tengo lugar para instalar cosas.

NOTA: Mi Debian está bastante personalizado y ajustado. Corre LXDE, y gasta menos de 100Mb ram (la máquina tiene 1500Mb :P)
Old 09-06-2009, 12:12 AM   #40
pelozo
Baron

pelozo's Avatar

pelozo is on a distinguished road

Aprendi mas leyendo este thread que en casi un año de "mantenimiento de equipos". Que bosta de educación.
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules