|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-17-2010, 01:18 AM | #31 | |
Master
|
Quote:
2) en realidad, la mal dicha "maquina de dios" es un acelerador de protones que sirve para descubrir nuevos tipos de materia... nada mas...
06-17-2010, 01:22 AM | #32 |
Initiate
|
La religión existe porque la gente la crea, la crea como una conjunción de normas morales [Toda religion es en el fondo una cantidad de "Hacer" y "No hacer"], la religión está para que la gente mejore, como un entrenamiento, si sos malo despues de la muerte recibis un castigo, si sos bueno despues de la muerte sos gratificado, en el fondo esto esta bien, es como un entrenamiento canino mucho más profundo.
El problema es cuando los que deberían guiaros en la fé utilizan los preceptos religiosos para controlar lo que hacemos y lo que no hacemos, agregando los suyos propios, cuando se convierten en lideres. {Por esta causa el medio-evo fue una epoca sin avances cientificos/artisticos, el placer era considerado impuro y los religiosos controlaban todo}. La fé debe ser un moderador de nuestras actitudes que nos haga mejores seres humanos, no un libro de reglas cruel y opresivo que nos vigile y castigue. Pd: Yo creo en Dios, no creo en la iglesia como institución de lucro, me gustaría que fuera más una ONG de ayuda y caridad.
Rhisen:Barbaro nivel 31 "¿Lardos? Vengo a llevarme tu alma" By Surakor Last edited by Rhagnarok; 06-17-2010 at 02:00 AM. |
06-17-2010, 01:28 AM | #33 | |
Initiate
|
Quote:
PD: Aguante Greenpeace ;P
06-17-2010, 01:44 AM | #34 | |
Apprentice
|
Quote:
Sea la religion que sea, q adore a Jesus, a Buda, a Zeus, a Satan, a Surak (?); su objetivo de adoracion es el icono de la perfeccion que considera ese ser o ese grupo que conforma la religion, del cual se ata y usa como guia para intentar alcanzar lo que considera mejor en su vida ( segun su significado de perfeccion).
06-17-2010, 01:48 AM | #35 |
Master
|
Porque el ser humano, necesita creer en algo, sea una religion o lo que fuere, necesita tener un credo, el ser humano que no cree, no vive xq no tiene de donde sostenerse (mas no sea, creer que no se cree nada. Es complicado de entender pero bue). El "avance" como muchos le llaman (no lo considero tanto como un avanze, ya que a mi parecer, conlleva mas defectos que virtudes) no explica las necesidades ni las preguntas basicas del ser humano (¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A donde voy? etc).
Si de verdad te interesa el tema, en algunas catedras de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A) como por ejemplo la de antropologia, o en la facultdad de filosofia y letras se arman unos debates muy interesantes sobre el tema. Saludos |
06-17-2010, 02:14 AM | #36 | |
Master
|
Quote:
06-17-2010, 02:24 AM | #37 | |
Master
|
Quote:
Tu agarra las armas, yo iré por los explosivos...
06-17-2010, 02:30 AM | #38 |
Master
|
jajaja che al final hicieron algo con el juego ese del apocalipsis zombie? me quede con ganas de leer sobre zombies pero no encuentro el link u.u
06-17-2010, 02:34 AM | #39 |
Master
|
Diversos problemas me han impedido continuarlo, ademas me di cuenta que el primer capi no era como quería... así que haré un reset y te avisaré
06-17-2010, 03:20 AM | #40 | ||
Marquis
|
Quote:
2. Por necesidad el ser humano tiende a creer y venerar algo superior y recordando en la historia humana veremos que desde las primeras culturas se venero algo, y por ende el "modo", entonces se creo una religion. Culturas milenarias han creido y hecho su propia religion, chinos, indues, griegos, babilonios, zulues, vikingos, nativos australianos, nativos americanos, si miramos la conquista o mejor la "invasion" española nos daremos cuenta que los españoles tenian su religion y los nativos americanos tenian tambien su propia religion ...... hasta hace 500 años se conocen los dos "mundos" y se vieron amplias diferencia en las dos religiones, como para decir que eran fruto o resago de las primeras creencias de los hombres de las cavernas. Si en el 2012 nos invaden los marcianos, por mas avanzados que sean ellos apuesto que los marcianos tambien creeran y tendran su propio sistema religioso. 3. Quote:
No me parece que seamos en nada ni avanzados, ni civilizados. Para establecer un "tanto avance" tendriamos que primero discriminar a que clase de avance nos referimos. Vuelvo a el ejemplo de la "invasion" española, se podria decir que los mas avanzados en cuanto a armas, eran los españoles pero en cuanto a sociedad, algunas de nuestras culturas indigenas eran mas avanzadas. Los "avances" obedecen a intereses economicos o militares en la mayoria de los casos, verdaderos intereses altruistas ........ avanzados ????? Ya respondiendo a la encuesta, las religiones tienen un componente que las hace muy falibles: El ser humano. Si -X- ve que con el uso de "una religion" tiene beneficios faciles de -Y- muy seguro usara esa religion como modo de manipulacion. Ahora -Y- tiene una necesidad que en la mayoria de los casos es muy parecida a la de la "pertenencia" con el plus de alimentar sus necesidades espirituales..... Simbiosis Recordemos el capitulo de los "movimentarios" en los simpsons ....... Ultimamente veo cantidades de "cultos" que aprovechan la fe cultural "cristiana" de nuestra region....... un garage, alguien con conocimiento de la biblia y con el don de la palabra ...... fundaste una nueva "religion" , "rentable"..... cof cof..... :diesmo: .... Votaria por ingenuos sin duda
Display Modes | |
|
|