Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Maradona o Pele?
Maradona 81 57.45%
Pele 60 42.55%
Voters: 141. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 03-16-2011, 01:01 PM   #31
Snorri_Sturluson
Banned

Snorri_Sturluson's Avatar

Snorri_Sturluson is on a distinguished road

Como dijeron antes... Messi !

PD: Vote a Maradona
Snorri_Sturluson no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2011, 01:55 PM   #32
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

¿ Maradona o quien ?
m4cgregor no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2011, 01:57 PM   #33
Charly_Metal
Master

Charly_Metal's Avatar

Charly_Metal is on a distinguished road

No voto pero dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Trh2KRkQouo
Old 03-16-2011, 02:06 PM   #34
Arabianknight
Apprentice

Arabianknight's Avatar

Arabianknight is on a distinguished road

Maradona, toda la vida. En la cancha era mucho mas que Pelé, aguante Garrincha!!
Arabianknight no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2011, 02:29 PM   #35
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

jaja y Algunos se dicen Ateos (?)
Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2011, 02:31 PM   #36
-Ludovik-
Initiate

-Ludovik-'s Avatar

-Ludovik- is on a distinguished road

Yo no entiendo ni el sentido de la pregunta
Maradona no se compara a nadie!
-Ludovik- no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2011, 02:40 PM   #37
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Preguntemos en Arabia si Ala o Jehova (?)

Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2011, 02:47 PM   #38
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by mjc_de_flores View Post
No vi jugar a ninguno. No voto.
Exáctamente. Hay que ver jugar para saber cual es mejor. No vale con ver videos de sus mejores jugadas, es como si yo ago un videofrag de cs, donde pongo mis mejores jugadas pero luego en realidad soy mucho peor (Ya que buenas jugadas cualquiera las hace).

Para mi, el mejor jugador de la historia, fue Zidane. Tal vez Maradona o Pelé fueron mejores, pero yo no los he visto jugar, no sé lo que hicieron, no sé como enfrentaban cada partido, no se como leían el juego de sus compañeros etc...

Pero bue, como siempre digo, hay aficionados al futbol y aficionados al futbol

Saludos!

P.D: Voté por pelé porque le dije a mi sobrina pelé o maradona y dijo pelé así que nada jajaja.
Versatil no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2011, 03:15 PM   #39
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by HeeroElric View Post
Eres Argentino, no quiero decir que por eso creas que Maradona es mejor, pero claramente influye mucho, en cuanto a las épocas, sinceramente creo que en los tiempos de Pele todo era mas difícil, actualmente con toda la información que se tiene y la tecnología que rodea al futbol lo han hecho algo mas fácil. Pele jugaba con una pelota que pesaba una tonelada, árbitros que dejaban pasar todas las faltas, campos de futbol que eran champas y lodo, viajes a todo el mundo en transportes de pésima calidad, sin mencionar las horas de viaje que tenían, etc.

A pesar de todas esas cosas Pele le dio un brillo distinto a los mundiales, los hizo una atracción y no por lo que decía fuera de la cancha, por lo que decía adentro. El brasileirao no era cualquier cosa en ese tiempo, sino pregúntenle a Elias Figueroa (tres veces consecutiva elegido el mejor de América) que se dio el lujito de jugar con Pele.

Maradona nunca hizo jugar a un equipo, tanto como creen que Messi hace jugar al baça, la verdad es que nunca fue y sera así, los que eran realmente importantes eran los que venían de atrás, a estos nunca se les tomo en cuenta porque cuando alzaron a un jugador como figura a los otros nadie les dio bola siendo que eran el pilar del equipo.

Para mi Maradona era un buen delantero, pero incluso en esta categoría no fue el mejor, menos va a ser en la de mejor jugador.
Que tiene que ver que sea argentino? te pensas que por compartir la misma patria tengo que responder sin criterio?

Maradona esta un escalon por encima de cualquier futbolista. Y el segundo mejor fubolista de la historia fue argentino tambien, Alfredo Di Stefano y el tercero fue Paraguayo Arsenio Erico, después de esos vienen Cruyff, Pelé y Beckenbauer.

En los tiempos de Pele el futbol era mas facil, un solo jugador podia llevar la pelota desde su arco al contrario, por el simple hecho de que lo que marcaba la diferencia en ese entonces era la habilidad innata, y no otra cosa.

En los tiempos de Maradon ya fue todo diferente, el futbol se vivia y practicaba de otra manera, y por alguna razon que ustedes ignoran,dejo de haber esos jugadores que se gambeteaban a los 11 contrarios ..

Dejaron de nacer acaso?

No, el futbol se volvio mas riguroso, aparecio el entrenamiento fisico y se volvio imposible que un ijugador puediera realizar las hazañas que se hacian 20 años atras ... empezaron a aparecer los jugadores que si bien no eran buenos, entrenaban mucho y eso los hacia primordiales en cualquier equipo ... en la epoca de pele, el fullback le hacia caños a los delanteros y si perdia la pelota no lo mataban. Los jugadores jugaban amanecidos, se pasaban las noches de putas, borrachos y se pegaban un baño, se ponian las medias el short y salian a la canha .. hoy dia, es imposible eso, por mas bueno que seas, si no estas preparado fisicamente, no podes jugar a la pelota y en los tiempos de maradona ya era asi la cosa.

Por eso, jugar en la epoca en que pele brillo, fue mucho mas facil que jugar en la epoca que maradona brillo.

En epocas en que a un jugador se le hacia imposible gambetearse a todo un equipo por si solo MARADONA EN UNA SEMIFINAL DE UN MUNDIAL AL QUE NADIE SUPONIA QUE ARGENTINA PODIA GANAR, SE GAMBETEO MEDIO EQUIPO INGLES Y GANO EL PARTIDO SOLO.

No tienen comparacion unos con otros, pele jugo en estados unidos, maradona en las mejores ligas del mundo, y por ser controversial, tenia medio mundo en contra contribuyendo para cagarle la carrera.

Aun asi, fue el mas grande, por lejos, nunca va a haber otro como el diego.

Seguis sosteniendo que Maradona no hacia jugar al equipo? larga en PES .. maradona hizo jugar al napòli, al barcelon, al boca del metro 81, a su argentinos juniors y a las selecciones del 86, 90 y 94 ...
congomanliveup no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2011, 04:44 PM   #40
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Alig View Post
Tu viste jugar a pele y a maradona? o solo videos? decir que messi no le llega a la suela de los talones a alguien es demasiado decir... ya hay varios ex jugadores que dijeron que para ellos messi es mejor que maradona.. ademas,gente que ha visto jugar a ambos.

Y sobre la encuesta,yo no voto porque no vi jugar a ninguno de los 2,solo vi videos (aunque siempre he pensado que maradona es mejor) pero fijarse en los goles es muy engañoso,en la liga brasileña destacó marcando bastantes goles romario, teniendo 40 años... para mi tiene mas merito lo que hizo maradona
Vos no leiste cuando dije que no hablaran mas de Messi no?

Esto me enferma, porque hablan de Messi? Si nunca lo nombre, que carajo tiene que ver en la encuesta? Ven que salta uno diciendo "Messi" y saltan todos. Yo a Messi no lo voy a comparar hasta que haga algo por la seleccion, como lo hicieron Pele o Maradona

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
...

Last edited by Adriaan; 03-16-2011 at 04:59 PM.
Adriaan no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules