|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-19-2012, 02:23 PM | #31 | |
Baron
|
Quote:
Beakman era un genio. No me lo perdía nunca.
06-19-2012, 02:27 PM | #32 | |
Initiate
|
Quote:
En cuanto a la fabula me parece de cuarta la analogia dado que ahora hay mas igualdad que nunca. La clase media da asco te lo digo yo que como medico siempre tengo la papa caliente en la mano. Siempre quejarse cuanto TE tocan el culo, pero militar, movilizar, luchar por la dignidad de los trabajadores, la gente humilde cuya pobreza es hereditaria, gente que viene de tres generaciones de desempleados, poder comprarle a sus hijos unas zapatillas para que los comañeritos no se le rian en el colegio, no tiene precio (solo por dar un minimo ejemplo), ahi vos "clase media intolerante", las cacerolas no suenan por que estan llenas de comida (R). PD: Un cacerolazo cuyas cacerolas son Essen(TM) nos da mucho en que pensar.
06-19-2012, 03:07 PM | #33 | ||
Banned
|
Quote:
Lo único que voy a pedir para evitar que se maten en un foro-bardo, es no generalizar. Entiendo que es difícil no hacerlo cuando uno ve muchos exponentes de un mismo estatus tener una conducta similar; pero para evitar posibles ofensas entre los participantes del debate, hagamos un double check siempre antes de postear. Más allá de esto y haciendo un comentario sobre lo citado, me freno en la siguiente sentencia: Quote:
Es esto producto de la ignorancia? Es esto producto de una falta de conciencia a futuro, al traer una criatura al mundo que ni ellos saben cómo van a hacer para darle de comer? Adelantándome a las opiniones que surgirán, dejo la mía: Tener un hijo no debe ser una decisión tan llevada a la ligera, y mucho menos debería ser producto de un descuido entre adolescentes como lamentablemente se ve muy seguido; por ésto creo, al menos desde mi punto de vista, que el problema parte de la educación. Al no haber un mínimo de educación, es natural que una pareja se deje llevar por sus impulsos naturales y se plantee tener relaciones (le pinte ponerla, para decirlo más fácil), pero lo que está horriblemente mal es no saber las consecuencias que ésto puede traer. En el peor de los casos, si bien al ser pobres sus hijos heredan la pobreza, terminan heredando algo peor, que es la ignorancia de sus propios padres. En este caso, se termina teniendo el caso de un chico o chica con una infancia muy difícil, ya que ve a sus padres siempre sufriendo por sobrevivir y tratar de darle de comer. En un caso todavía peor, la criatura crece viendo a sus padres teniendo conductas poco saludables para un infante, por el solo hecho de "sobrevivir". A la larga, la criatura hasta puede llegar a sentirse culpable de su propia existencia, lo que claramente lo lleva por una infancia y una adolescencia poco feliz; dando como resultado final en muchos casos una persona sin aspiraciones a mejorar ni educarse (esto en un ser humano, el no aspirar a mejorarse, psicológicamente es letal), volviendose a repetir el ciclo de herencias, tanto de ignorancias como de actitudes. Saludetes. |
||
06-19-2012, 03:20 PM | #34 |
Count
|
Es la falta de Educación la que genera es situación Frosk, el desconocimiento de las consecuencias de los actos propios, sobre uno, y sobre los demas, ojo! no estoy echando la culpa a las personas que estan en la situacion que vos planteas, sino al sistema, que no es capaz (o no le combiene?) brindar dicha educacion y formacion.
06-19-2012, 03:38 PM | #35 | |
Initiate
|
Quote:
La ignorancia se combate en la escuela, campo de batalla. Lugar de contension, de educacion sexual. Aviva giles. Ahora hay mas informacion, campañas de educacion sexual, pero no se puede ir contra el amor que sienten dos personas, tener un hijo es lo unico realmente TUYO que alguna vez tendras, imaginate negarle eso a alguien? Vamos quien tuvo una infancia o adolescencia feliz? Por algo nos avocamos tanto tiempo a una vida virtual no? Toda persona tiene derecho a tener los hijos que quiera. Un niño con posibilidades de ir al colegio no hereda pobreza ni ignorancia, hay muchisima gente que ahora puede llevar a sus hijos al colegio, vestirlos, alimentarlos que antes no podia hacerlo, los niños de las nuevas generaciones que tiene las oportunidades que sus padres no tuvieron, pueden cambiar esa herencia, no te digo ahora ya, pero con el tiempo y la igualdad funcionando, el aumento del poder adquisitivo de la gente "pobre", la mejoria de las condiciones laborales, salud gratuita, instruccion gratuita, subsidios (que dan a la persona poder ser algo que nunca fueron CIUDADANOS DE DERECHO), y eso no es todo las posibilidades se amplian cada vez mas... Esos post solo destruyen y modifican la opinion publica de una forma devastadora. Ver todo lo que yo admiro destruido por un copy paste, (no por que modifique mi pensamiento) si no por que el que no sabe lo que esta pasando en el pais, se aferra a esas boludeces y debate gansadas. Un hijo es lo mejor que le puede pasar a una persona. Esto es un proceso pensado a futuro. Y un modelo en el tiempo.
06-19-2012, 03:50 PM | #36 |
Baron
|
O sea que un hijo de puta con plata tiene más derecho a tener un hijo que un pobre buena persona ?
El nivel económico marca el derecho a reproducirse ? Un garca de 3 generaciones de acomodo, que le va a enseñar a su hijo ? A seguir cagando gente, a despreciar a los pobres, a dar por sentado de que es de una clase "superior", y merece esos privilegios ? Las adolescentes de clase media, tambien se embarazan. Pero tienen recursos para sacarselos, si no quieren tenerlos. Mirá fui el secundario a un colegio privado recheto. Y la verdad, mucha plata, mucho country, pero el 90% eran una bosta de gente. Tampoco digo que ser pobre te haga buena persona.
06-19-2012, 03:51 PM | #37 |
Baron
|
Maru Botana está bien que tenga 8 pibes, por que es rubia y de ojos celestes ?
Aunque necesite 3 sirvientas para que los cuiden ? Total, tiene la platita...
06-19-2012, 03:55 PM | #38 | |
Initiate
|
Quote:
( Off topic on) "si naciste entre el 72 y el 84 podes ser hijo de desaparecidos, si naciste entre el 92 y el 2012 podes ser hijo de Maru Botana" Informate. (Off topic Off)
06-19-2012, 04:08 PM | #39 | |
Banned
|
Quote:
En este caso particular, ni en ningún caso donde se tenga un hijo por descuido (ignorancia), se lo puede denominar como un proceso pensado a futuro, ya que es algo que surge de manera imprevisible, aunque haya sido 100% evitable. No se le puede quitar a una persona el derecho de tener hijos, pero deberían aplicar un poco de consciencia y decidir no tenerlos. Métodos anticonceptivos hay de todo tipo (hasta tengo entendido que se reparten preservativos gratis en salitas y hospitales), por ende podrían seguir "dandose amor" todo lo que quieran, sin necesidad de llevarlo a otro nivel de complejidad. De esta forma, llego a la conclusión que aquel que teniendo la posibilidad de acceder a un método anticonceptivo gratis, y sabiendo que con eso no se tienen hijos; hay que tener ganas de endeudarse al pedo y complicarse la vida como para no cuidarse. Por poner un ejemplo, es como comprar un auto y no tener forma de pagarlo, y quejarse de que uno no lo puede mantener. ¿Para qué lo compraste entonces? - Y... no sé, pero yo tengo todo el derecho del mundo a adquirir mi vehículo propio. Está perfecto que la gente tenga poder de decisión. Todos deben tenerlo, pero para tener ese poder se requiere consciencia. Si uno no la tiene, después que no se queje de que no tiene guita para comprarle zapatillas a su hijo, porque el ignorante que se complicó su vida, y le da una infancia de mierda a su hijo, es él mismo. Esto me hace acordar fuertemente al ejemplo del típico "Nadie me quiere, soy una mierda". ¿Como podés pretender que alguien te quiera si no te querés ni vos mismo al afirmar que sos así? En este caso; ¿Cómo podés pretender darle de comer a tu hijo si ni siquiera te podés mantener a vos mismo y de pedo llegás a fin de mes? En el caso de un vehículo te endeudás, lo vendés o lo que sea; pero con un hijo? No, el derecho siempre existe. El nivel económico marca el poder adquisitivo de la familia proyectada. Una familia sin poder adquisitivo va a tener muchísimos más problemas a la hora de brindarle una infancia feliz a su hijo, ya que tendrá más dificultades a la hora de mantenerlos alimentados, vestidos y educados. Guste o no, los hijos representan un gasto económico importante. Como padre y como parte activa del sistema capitalista en el que vivimos, seguramente lo sabés. En cuanto a lo de Maru Botana, ahí tenés un ejemplo perfecto de tener muchísimo poder adquisitivo, pero poca consciencia. Los pibes van a tener todo lo que quieran, van a estar cagados en guita, pero quizá terminen siendo notablemente ignorantes, como los compañeros que tuviste en el secundario. Es decir, si bien el poder económico varía la situación tanto para bien como para mal, la consciencia de los padres es la que determina si el hijo va a ser una buena persona, trabajadora, culta y útil; o si va a terminar siendo una lacra, tenga plata o no. Como nota aparte, te recomiendo bajar un poco el nivel de agresividad. Saludos! EDIT: Vuelvo a remarcar el pedido de no generalizar. Los que tienen mucho poder adquisitivo no siempre son garcas, simplemente vienen laburando hace generaciones. |
|
06-19-2012, 04:30 PM | #40 |
Baron
|
Se, estoy medio agresivo. Hay temas que me enervan. Pero razonemos.
Yo te digo por ej. quien trabaja más el dueño del campo, o los peones ? Quien trabaja más, el dueño de la fábrica, o los obreros. ? Quien trabaja más, la dueña de casa, o la empleada doméstica ? El "inversor" capitalista... trabaja ? La gran diferencia de guita, no se hace trabajando, sino apropiandose del fruto del trabajo de los demás. Capitalismo, se llama. Antes, le decian "nobleza", o "realeza", o "faraon", o el chamuyo que quieras inventar para decir que todo esto es mio, y tu trabajo tambien. La propiedad de los bienes de producción. Volviendo al tema de pensar en el futuro de los hijos, el ejemplo de comprar un auto, me parece de las peores cosas que podés hacer. Comprar un auto, es sostener la industria del petróleo, la contaminación ambiental, el cambio climático, la muertes en accidentes de tránsito, el consumismo, el individualismo... es insustentable desde todo punto de vista. Si cada ser humano cumpliera su "derecho" a tener un auto, el mundo se cae a pedazos. Por suerte solo 1 de cada 7 personas en el mundo, tiene auto. ( pero la humareda nos la fumamos todos ) O tambien sería como con los pibes .... que habría que ver quien tiene derecho a tener un auto y quien no ?
|
|