Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 12-16-2010, 08:49 PM   #401
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Ésto me da miedo... creo que de tanto desvirtuar ya van a cerrar el thread :P

We, si querés te hago un par de separadores para Radio Ignis cuando tenga tiempo.
Jajajaa daleee!! Estaría perfecto!!

¡¡¿Viste que si trabajo Isu/Grifo hdp?!!

(?)

[/Desvirtue Mode]

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión  
Old 12-16-2010, 08:57 PM   #402
Ooki
Banned

Ooki's Avatar

Ooki is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Durante taaaantas páginas hemos debatido lo mismo: NADIE SABE SI EXISTE UN DIOS O NO. O, para decirlo en otros términos, todos ignoramos si existe.

Entonces... ¿qué hace que esté fuera de lugar la cita de Bakunin?

Perdón, Lys, tanto nombre dando vuelta, me confundí por mirar rápido, don't hit me!
Esta cita y algunas de las que puso Lys, explico esta:

El que crea en un dios, para esta persona creyente, dios es un ser que existe, no lo ignora, tiene certeza absoluta en que el existe, para alguien que lo ignora puede creer que este (dios) nace de la ignorancia, pero no puedes poner tu duda en igualdad contra una certeza, se toma literalmente como un insulto para los que son creyentes y creo que ese no es el caso de esta discusión.

no se si me hice entender por completo pero es mas o menos lo que creo.
Ooki no ha iniciado sesión  
Old 12-16-2010, 09:18 PM   #403
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Yo tengo la certeza absoluta de que NO existe, claro es MI certeza absoluta, y respeto la tuya.

La clave es no desacreditar sin pruebas lo que el otro dice.

Yo encontré algo parecido a una respuesta en el libro que les mencioné, y aún sigo buscando MI verdad.

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión  
Old 12-16-2010, 10:40 PM   #404
sacac
Pledge

sacac's Avatar

sacac is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by MissBarbarie View Post
Por necesidad, el ser humano tiene que creer en algo. Eso puede ser una meta o un dios. Vote la 4, la 6 y la 8.
che vs tenes los mismos pensamientos q yo???!!!

Vote igual
Old 12-17-2010, 12:16 AM   #405
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by HeeroElric View Post
no puedes poner tu duda en igualdad contra una certeza, se toma literalmente como un insulto para los que son creyentes y creo que ese no es el caso de esta discusión.
Considero a eso una fe endeble. El cuestionamiento es primordial.

¿Certeza de que existe? Entonces debería ser independiente de la fe. Es una creencia, y a lo sumo podemos decir que es una conjetura basada en experiencias personales.
Old 12-17-2010, 03:21 AM   #406
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Creo que le estas pifiando a como usan la fe....

Me estoy refiriendo al sentido "religioso" de la palabra Fe... y hasta donde se, la palabra fe quiere decir eso...

¿Quien dice que la fe se basa en creer cualquier cosa?

Yo no

Es mas, para que lo sepas, la fe "creyente" funciona primeramente como una decisión.... Despues funciona como confianza...

Ejemplo propio;

Mi vieja se esta muriendo, no me queda otra... Voy a pedirle al barba, capaz existe, capaz me escucha, capaz la sana... Sucedido esto, la proxima vez que tenga algun conflicto, aplico confianza en aquel que acudio una vez.

Perdon (y si tu caso es veridico mis sinceras disculpas y borro estas lineas) por el morbo, pero si le sacan un brazo a tu vieja, tambien vas a rezar?

Nadie anda creyendo las pelotudeces que dice cualquiera, si hay creyentes, y si hay fe, es porque algo se ve, algo funciona... Algo pasa!!

Tambien hay fe en los Ovnis, en los fantasmas, en los dioses nordicos...

Igual, yo hablo mas que nada desde el Evangelismo... La iglesia catolica me parece una institucion y nada mas, algo frio, mentiroso, hipocrita, etc.. Entiendo que no entiendas la fe...

La entiendo, la respeto, de hecho, en muchos casos me parece buena, pero no la uso como alternativa por ahora :P
texto texto
Old 12-17-2010, 03:35 AM   #407
LeonelKz
Initiate

LeonelKz's Avatar

LeonelKz is on a distinguished road

Siempre lo mismo, esto seria Religiosos vs. Ateos.. y cansa, nadie aca puede decir "Esto no existe, sos ignorante" etc... ADEMAS, esto esta mas desvirtuado...
LeonelKz no ha iniciado sesión  
Old 12-17-2010, 03:36 AM   #408
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Hay una cosa que no entiendo, quiza algun evangelico me pueda sacar la duda:

Yo cuando voy al predio de mi escuela para hacer ed fisica, tengo que pasar por la iglesia universal de dios y blah, blah... es decir, ese edificio grande blanco de los evangelistas. El otro día la policia desalojo a unos inquilinos de una casa tomada que estaba al lado de esa iglesia. Camino unos metros mas y desde uno de los garage de la iglesia sale una super camioneta (mas bien era una nave), es decir un auto MUY caro. Ahi hay algo mal, como es que los tipos que salen de ese garage tienen un auto así? sin contar la seguridad que hay, como si les fueran hacer un atentado. Y dicen las malas lenguas que la casa que estaba siendo desalojada era por que la iglesia evangelica presiono para que los sacaran, asi podían apropiarse del terreno que no podian ocupar (ya que esa iglesia ocupa toda la cuadra mas o menos). Y creo que esos mismos inquilinos de la casa tomada eran evangelicos. En fin, solo queria saber si alguno estaba al tanto de esto.
Old 12-17-2010, 03:39 AM   #409
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by HeeroElric View Post
Esta cita y algunas de las que puso Lys, explico esta:

El que crea en un dios, para esta persona creyente, dios es un ser que existe, no lo ignora, tiene certeza absoluta en que el existe, para alguien que lo ignora puede creer que este (dios) nace de la ignorancia, pero no puedes poner tu duda en igualdad contra una certeza, se toma literalmente como un insulto para los que son creyentes y creo que ese no es el caso de esta discusión.

no se si me hice entender por completo pero es mas o menos lo que creo.
Lo que llamás certeza es una conjetura. Nada más que eso. NINGUNA OTRA COSA. Si fuera una certeza real, tendría evidencias que la sustentaran, y eso no hay. Ninguna religión se basa en evidencias. Ninguna. Cero. Nada. Que ustedes lo sientan real es una cuestión subjetiva. Los manicomios están llenos de gente con la certeza de ser Napoleón, algún presidente, el camarada diablo y quién sabe cuantos sujetos históricos más. ¿Y? Que ellos se lo crean no significa que sea real.

El único insulto acá es que sus conjeturas pretendan silenciar mis dudas. Máxime cuando mis impuestos mantienen a sus prehistóricas instituciones, verdaderas calamidades para éste planeta.

A todo ésto, el estudio de la historia apenas si deja un hueco (la llamada "duda razonable") para la existencia de sus dioses. Y Yavéh, divinidad genocida judeo-católica, no tiene ventaja alguna ante Thor, el poderoso dios del trueno nórdico. Ambas tienen exactamente la misma posibilidad de ser reales: prácticamente nula.
Old 12-17-2010, 06:32 AM   #410
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Hay una cosa que no entiendo, quiza algun evangelico me pueda sacar la duda:

Yo cuando voy al predio de mi escuela para hacer ed fisica, tengo que pasar por la iglesia universal de dios y blah, blah... es decir, ese edificio grande blanco de los evangelistas. El otro día la policia desalojo a unos inquilinos de una casa tomada que estaba al lado de esa iglesia. Camino unos metros mas y desde uno de los garage de la iglesia sale una super camioneta (mas bien era una nave), es decir un auto MUY caro. Ahi hay algo mal, como es que los tipos que salen de ese garage tienen un auto así? sin contar la seguridad que hay, como si les fueran hacer un atentado. Y dicen las malas lenguas que la casa que estaba siendo desalojada era por que la iglesia evangelica presiono para que los sacaran, asi podían apropiarse del terreno que no podian ocupar (ya que esa iglesia ocupa toda la cuadra mas o menos). Y creo que esos mismos inquilinos de la casa tomada eran evangelicos. En fin, solo queria saber si alguno estaba al tanto de esto.
Te lo digo como ex-evangelista... No tenemos nada, pero nada, que ver con la iglesia universal.. Esos son unos chantas, con su camino de la sal, y sus ganas de sacar plata...
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules