|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-21-2010, 11:59 AM | #441 | |
Master
|
Quote:
12-21-2010, 04:09 PM | #442 |
Duke
|
Puede decirse. También la mentira, para dar otro ejemplo.
12-21-2010, 04:20 PM | #443 | |
Master
|
Jajajaja, siempre que aporto en estos thread de debate intenso... Me quotean todos ...
Nunca me quotea un HOYGAN, o alguno que no tiene idea... Me pisan los talones!!! --------------------------------------------------------------------------------- Voy a hacerlo a lo 678.... -------------------------------------------------------------------------------- A lo Clarin; Quote:
:P
12-21-2010, 04:29 PM | #444 |
Duke
|
Porque pensás distinto a nosotros y sos una persona con la que se puede intercambiar ideas.
12-21-2010, 04:34 PM | #445 |
Baron
|
En el caso una persona que se cura de una enfermedad - aun cuando sea por medio de un proceso psicosomatico - por el solo hecho de tener fe en algo como un dios - aun cuando este pueda no existir - no estariamos en presencia de un milagro?
No? ... entonces que es un milagro ... No traten de imaginarse a dios como un giganton con tunica deshilachada, barba blanca, voz grave y un baston de madera tallado a mano. Dios tal vez no exista de esas formas, sino que sea una energia que vive dentro de cada uno de nosotros, tal vez no nos juzgue, ni haya mandado a escribir la biblia, ni los mandamientos, pero algo hay, una energia mistica que nos envuelve, la misma que engendra la vida, la misma que hace llover y que da origen al proceso natural, a la multiplicidad de especies y esa es la misma fuerza que convive dentro de nosotros, una fuerza que el hombre siglo tras siglo trata de acallar, pero que muy en el fondo esta viva en todos nosotros y algunas veces es necesario oirla, reconciliarse con ese mensaje mistico que la ciencia no puede explicarnos. Dios existe, no se en que formas, no se bajo que nombres, pero puedo sentir su presencia sin ser un fanatico religioso, sin acudir a la iglesia, sin llevar imagenes religiosas, sin rezar, aun asi esta siempre presente en mi y alrededor mio. saludos
12-21-2010, 04:42 PM | #446 |
Banned
|
|
12-21-2010, 04:50 PM | #447 |
Master
|
12-21-2010, 04:52 PM | #448 | |
Master
|
Quote:
¿Podrias ejemplificar tu teoria? @ArticWolf; Grax xef
12-21-2010, 05:10 PM | #449 |
Count
|
leo feo (puedo llamerte leo no?) (ni una mencion a lo de feo )
un aportecillo: la fe tiene su costado malo (los que agarran la fe de los incautos y lo convierten en dinero >.<) y los que gracias a su fe se curan de enfermedades, encuentran esperanza, etc. por mi parte yo vendria a ser un "pro fe contra religion" o algo asi :P la fe es la lisa y llana esperanza, y a todos les hace bien tener una razon ajena a si mismos para hacer su vida y sus cosas, sin importar que razon sea esa. pero la religion, yo veo toda religion como la policia argentina... hacen mas daño del que alivian >.< es muy poderosa la religion, mas que nada que yo conosca. les dejo unos links a kiwipedia que me resultaron interesantes :P Informacion de la Wiki sobre el o monesvol, De la unicornio rosa invisible y de la Tetera de Russell. no tiene que ver con el debate en si, pero hacen referencia al modo en que la religion (no se me ocurre otro termino) afirma a su(s) dios(es).
12-21-2010, 05:23 PM | #450 |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
La fé no puede ser considerada simplemente como la fé en dios o en alguna deidad, la fé en su sentido más fundamental es la confianza en algo, lo que sea... Y la fé en lo que sea mueve montañas como lo dijiste.
@Isu, sí algo así como el efecto placebo :P @Wolf_in_black
Display Modes | |
|
|