Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-05-2008, 12:49 AM   #461
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by sunos
usa el particionador de ubuntu, anda muy bien :-) hasta ahora nunca perdi datos redimensionando con ningun front-end para parted :-)
:-) Yo sí Pero ... Ahora solo debo saber, aprender, como instalar un disco rígido y listo, me compran un Rígido de al menos 80G, lo instalo... O lo mando a instalar Y empezo a mandar cagadas desde allí.
Old 06-05-2008, 12:54 AM   #462
InsektO
Baron

InsektO's Avatar

InsektO will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
a mí, acabé bajandome un live-cd de solaris

por cierto me reconoció todo a la primera

A mí me llegó el cd de opensolaris 2008.5 hace unos días pero no consigo instalarlo en vbox... se queda eternamente colgado en la instalación y no hace nada -.-..
Old 06-05-2008, 01:46 AM   #463
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau

Es hora de aplicar el plan B: http://www.virtualbox.org/ descargá ese programa. A la noche te pongo capturas paso a paso para crear una máquina virtual, con discos rígidos virtuales que podrás destrozar cuantas veces sea necesario.
Cumplo con mi promesa de dictarte el plan B, después que instales y arranques el virtualBox, tenés que ver una ventana como la de la imagen 1 (no le des bola a mis máquinas virtuales, esa parte tendría que aparecerte vacía).
Entonces, para crear una nueva, hacés un click en lo que marqué en rojo. Lo que marqué en azul, prestale atención porque lo vas a necesitar para el último paso.
imagen 2: siguiente
imagen 3: le ponés un nombre a la máquina virtual y elegís el tipo de sistema operativo a instalar, fijate que sea Linux 2.6
imagen 4: le decís cuanta memoria asignar. Lo que te sugiere (256mb) está bien, pero yo tengo un giga y medio, así que le puse un poquito mas
imagen 5: necesitás un disco duro virtual donde instalar. Entonces, como no tenés ninguno todavía, le dás a lo que marqué en rojo
Attached Images
File Type: jpg 1.jpg (65.2 KB, 2 views)
File Type: jpg 2.jpg (34.1 KB, 1 views)
File Type: jpg 3.jpg (45.6 KB, 1 views)
File Type: jpg 4.jpg (35.7 KB, 1 views)
File Type: jpg 5.jpg (52.1 KB, 1 views)
Old 06-05-2008, 01:49 AM   #464
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

imagen 6: siguiente
imagen 7: leé las indicaciones de esa pantalla. Al disco rígido virtual que crees, tenés que decirle de antemano cuanto espacio va a ocupar (y obviamente, tenés que tener espacio libre). La diferencia es: ocupar todo el espacio que asignes desde el principio o ocupar el espacio a medida que se va llenando, entonces el archivo que tiene ese disco rígido virtual crece lentamente
imagen 8: el nombre que va a tener el archivo, círculo chiquito es donde va a guardarse (si querés copiarlo a otro lado, por ejemplo, necesitás saber donde se creó) y el tamaño que vas a asignar, como estás por aprender, la sugerencia de 8gb tendría que alcanzarte (incluso menos, según que hagas), igual podés dar mas espacio si querés
imagen 9: un resumen de lo que va a crear, donde va a crearlo y el tamaño asignado.
Entonces vuelve a la imagen 5 (en el post anterior), le das siguiente y muestra el resumen de la imagen 10: terminar
Attached Images
File Type: jpg 6.jpg (32.1 KB, 1 views)
File Type: jpg 7.jpg (42.2 KB, 0 views)
File Type: jpg 8.jpg (49.4 KB, 0 views)
File Type: jpg 9.jpg (35.7 KB, 2 views)
File Type: jpg 10.jpg (42.8 KB, 2 views)
Old 06-05-2008, 01:56 AM   #465
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

imagen 1: elegís la máquina recién creada y te vas a la parte que señalé en azul dos posts atrás
imagen 11: le decís que monte la unidad de cd. Si todavía no grabaste el ubuntu y solo tenés una imagen, elegís la opción "Imagen de archivo ISO", sino ponés el cd y dejás lo que está. [Ok]
imagen 1: no lo marqué, pero tenés que elegir el botón [Iniciar] y listo. Podés empezar a destrozar la máquina virtual, particiones y demás a gusto
Attached Images
File Type: jpg 11.jpg (43.9 KB, 3 views)
Old 06-05-2008, 12:18 PM   #466
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Nuevo pen de 1gb muajuanujauja ....que distro pruebo ahora
Old 06-05-2008, 05:00 PM   #467
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

como actualizo los drivers de nvidia video audio etc. a mi ubuntu recien instalado 0km?=

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-05-2008, 05:53 PM   #468
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by dani-o
como actualizo los drivers de nvidia video audio etc. a mi ubuntu recien instalado 0km?=
nvidia: www.nvidia.com, te bajás los drivers y leés las instrucciones para instalar.

Para el audio ¿suena? ¿para que cambiarlos?
Old 06-05-2008, 10:45 PM   #469
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau
nvidia: www.nvidia.com, te bajás los drivers y leés las instrucciones para instalar.

Para el audio ¿suena? ¿para que cambiarlos?
estoy viendo todo en 800x600 a 60 hercios, me siento con mario en tiny huge island

edito, y no no me anda el sonido, y la pagina de nvidia no me da los drivers de mi placa para linux =S estoy frito?

ya busque en otros foros y un loco con un mother igual al mio se compro una placa de sonido pci porke era un viaje hacer sonar la placa on-board Y_Y

edito, hice andar el sonido =D

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-05-2008, 11:27 PM   #470
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by dani-o
estoy viendo todo en 800x600 a 60 hercios, me siento con mario en tiny huge island

edito, y no no me anda el sonido, y la pagina de nvidia no me da los drivers de mi placa para linux =S estoy frito?

ya busque en otros foros y un loco con un mother igual al mio se compro una placa de sonido pci porke era un viaje hacer sonar la placa on-board Y_Y

edito, hice andar el sonido =D

postea la salida de esto anda :P

Code:
cat /etc/X11/xorg.conf | grep Modes
Reply

Tags
ayuda, linux

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules