Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 08-09-2007, 03:56 PM   #41
johny_Tolengo
Initiate
 
johny_Tolengo's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Paraná, Entre Rios, Argentina
Posts: 239
johny_Tolengo is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Droid
pues si, soy de leer esta clase de cosas, de divulgacion mas que nada, pero me mantengo dentro de todo al dia :P
estoy un poco perdido con lo de teoria de cuerdas, empece a leer pero al final no tuve tiempo de profundizar, tendria que volver a meterme en tema, pero ultimamente no tengo nada de tiempo, y como es un hobby nomas... siempre queda para despues

y sobre la formula de velocidad... si se llega a enterar mi prof de fisica del secundario... me hace recursar desde primero :P:P
se me chispoteo por nabo, y no parar un segundo a pensar la formula
Ok, entonces cuando tengas tiempo pasa por aca:

http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html

Espero que sea de tu interes.
Saludos
__________________
Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza
Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe.
BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
johny_Tolengo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-10-2007, 01:28 AM   #42
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by Droid
se explica pensandolo de otra manera:
imaginemos que el tren esta quieto, y lo que se mueve es el terraplen alrededor. los dos puntos de emision estan a igual distancia de M´ en el momento en que son disparados los rayos, si los puntos de emision junto al terraplen siguen moviendose, no importa, los rayos fueron emitidos en ese instante donde la condicion se cumplia. entonces, los dos rayos viajaran hacia M´ a la misma velocidad y llegarian al mismo tiempo.

lo que confunde es que intuitivamente uno tiende a usar la fisica tradicional y no la relativista para calcular estas cosas. y para usos practicos se cosidera el tiempo como una constante, cuando en realidad no lo es. de hecho, el tiempo se hace mas lento a medida que la velocidad aumenta, por lo que la velocidad de la luz medida desde cualquier punto de referencia, se mueva o no, es constante.
Entiendo lo que querés decir, entiendo lo que explicás... Pero necesito un tiempo para digerirlo y ahora tengo que cenar.


EDIT:
¡Ya lo entendí! Me tardó un poco, pero el tiempo es distinto para cada observador.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.

Last edited by ArcticWolf; 12-24-2008 at 10:44 PM.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:45 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved