Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-19-2016, 07:49 PM   #41
matias_barbaro
Initiate

matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
Bastante simple, CASI todos buscan resistencia muy buena a daño cortante y punzante porque estos dos son las armas más usadas por los guerreros y arqueros (arcos tienen CASI todos daño punzante base, las armas CASI todas daño cortante, punzante, aplastante, excepto las de épicos), si tenes buena protección y buenas resistencias a esas dos te podes asegurar que mucho no te van a pegar. Por otro lado, las gemas mágicas sirven para aumentar el daño mágico, ya que todos buscan resistencia muy buena a cortante y punzante obviamente dejan de lado la resistencia a daño mágico (seguramente tu enemigo tenga una resistencia mala a daño mágico) y esto da a lugar a que todos compren gemas mágicas para aprovecharse de la situación. De todas formas siempre hay algun loco que tiene dos set, uno para resistir daño físico y otro mágico y lo puede ir cambiando. A lo que voy es que NO existe la armadura ideal, pero si existe la armadura que proteja contra la MAYORIA de los daños que se encuentran.

En orden de abundancia de daños sería algo asi (descendiente):

1 - Punzante (por la cantidad de arqueros, guerreros con armas punzantes y poderes)
2 - Cortante (guerreros con armas cortantes, flechas con daño cortante, poderes)
3 - Aplastante (guerreros con armas aplastantes, flechas con daño aplastante, poderes)
4 - Fuego (poderes, armas épicas, bonus de daños)
5 - Electricidad (poderes, armas épicas, bonus de daños)
6 - Hielo (poderes, armas épicas, bonus de daños)

De lo que tambien tenes que darte cuenta es de la lógica del juego:

"Si tengo de enemigo un arquero, un guerrero o un mago, ¿Cual es más peligroso de los 3?"
- Claramente el guerrero porque una vez que lo tenes cerca es todo un dolor de cabeza (más si es barbaro), entonces tus defensas deben priorizar a esa subclase (ponerse resis "muy buena" a cortante y punzante)

Tambien podemos notar que los guerreros tienden a protegerse más contra los arqueros (esto se traduce en ponerse resis "muy buena" a punzante y cortante), porque estos ultimos tienen mucho más rango y pueden dañarlos severamente antes de siquiera ser alcanzados.

El único caso donde vi que se priorizaran las resistencias a daño mágico es en el de los magos, ya que ellos tienen muchos poderes de control y normalmente un guerrero jamas los toca, entonces pueden optar en ponerse un set anti fisico (arqueros) o un set anti daño mágico (contra otro mago)

Por el tema de RvR, ahi probablemente te toque luchar contra mayor cantidad de guerreros que magos entonces se recomienda llevar resistencias "muy buenas" a cortante y punzante para no morir tan rapido, junto con buena protección.

me vas a obligar a escribir, , que flojo soy ...de lo que digiste nada es nuevo, todo es obvio, claramente no le metiste muchas neuronas .. te pongo un ejemplo:

supongo q sabes q las armaduras restan parte del daño, supone q tu armadura resta 200 daño punza y le pegas un normal de 234 punza... q sucede ? viene quedando 34 d daño o algo asì.. (no voy a profundizar la exactitud) ok supone que tu arma tiene +15 fuego aparte de punza, seria 234 daño punza+15 fuego, allì hermano mio es cuando comienza la magia del juego... en teoria el daño magico se pierde porq se lo traga la armadura pero esto no es lo que sucede y alli es cuando viene a colacion el Como interactuan las armaduras Vs los daños hibridos.

hablemos a partir de aca y no a partir de lo obvio por favor...

Cone: no hay q ser tan pesimistas, claro que puedes armar formulas y comprobar/descartar hipotesis, sino como armas un buen set ? ok tu amigo te dice q comprar que tener, pero acaso sabe el cual es la combinacion mas obtima ? hay arcos mierdosos q sacan buen daño y arcos con bastabt daño q no sacan tanto, todos tienen el mismo base, entonces que sucede ?

incisto podemos llegar a datos concluyentes, el post gringo da 2 teorias que si son ciertas voy a salir a cambiar mis armas lo mas pronto posible...
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 07:52 PM   #42
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Lord_Robb View Post
Cone, ¿seguro que los valores son 10% (buena y mala) y 30% (mb y mm)?

Yo tenía entendido, o ame suena que al menos así era hace años, que los valores eran mayores, 30% en b y m, y 60% en mb y mm, y para la armadura dragon con ese excelente representaba un 90%. Pero vamos, es solo de oídas, no tengo comprobados estos valores.
Cuando le pregunte a Frosk si era "-60 -30 0 30 60" o "-10 -5 0 5 10" dijeron que las dos eran incorrecta, pero que la segunda se acercaba mas.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 08:02 PM   #43
yaxi alsirio
Banned

yaxi alsirio is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Cuando le pregunte a Frosk si era "-60 -30 0 30 60" o "-10 -5 0 5 10" dijeron que las dos eran incorrecta, pero que la segunda se acercaba mas.
Esas cosas no preguntes a NGD porque para darte una idea, sacaron el cambio de items mientras invocas una skill porque no sabian como arreglar el bug de vi...
yaxi alsirio no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 08:52 PM   #44
matias_barbaro
Initiate

Quote:
brother, la aplicacion del link calcula eso, incluso adrian en el post gringo reconocio la eficacia de la aplicacion y la movio a la parte de ayuda y soporte o algo asi.. es +30 pero eso es parte del calculo, luego vienen los bonus y mejoras y despues la armadura final se multiplica por un factor q varia entre 0.5, 0,55 o 0,6 dependiendo de la subclase dandote el daño resultante que repele la armadura con un factor de error del 2 porciento, no se si me explico... usen el link, ya meti la armadura de mi caba y comence a hacer pruebas... comentemos luego lo observado.

tambien està la parte de que cada pieza tiene una distribucion desigual del total de la armadura, siendo la mas relevante la pechera, luego yelmo, etc..

es posible que nunca obtengamos las formulas exactas e incluso pueden ser no lineales y altamente complejas pero si logramos una formula que funcione con un factor de error de entre 1 y 3 porciento par cualquier escenario presentado, es mas que suficiente para aceptarla y trabajar con ella como "referencia" para armar la combinacion mas optima entre nuestra armadura y las armas enemigas ò nuestras armas y las armaduras enemigas...
Old 01-19-2016, 09:11 PM   #45
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by matias_barbaro View Post
brother, la aplicacion del link calcula eso, incluso adrian en el post gringo reconocio la eficacia de la aplicacion y la movio a la parte de ayuda y soporte o algo asi.. es +30 pero eso es parte del calculo, luego vienen los bonus y mejoras y despues la armadura final se multiplica por un factor q varia entre 0.5, 0,55 o 0,6 dependiendo de la subclase dandote el daño resultante que repele la armadura con un factor de error del 2 porciento, no se si me explico... usen el link, ya meti la armadura de mi caba y comence a hacer pruebas... comentemos luego lo observado.

tambien està la parte de que cada pieza tiene una distribucion desigual del total de la armadura, siendo la mas relevante la pechera, luego yelmo, etc..

es posible que nunca obtengamos las formulas exactas e incluso pueden ser no lineales y altamente complejas pero si logramos una formula que funcione con un factor de error de entre 1 y 3 porciento par cualquier escenario presentado, es mas que suficiente para aceptarla y trabajar con ella como "referencia" para armar la combinacion mas optima entre nuestra armadura y las armas enemigas ò nuestras armas y las armaduras enemigas...
Mas al inicio te cite la bitacora de cambios donde dan ese valor .... de 2007!!!! por lo que no me fiaria que siga siendo valido. El post en ingles tampoco es del todo actual, si el año pasado estuvieron tocando cosas de las resistencias y demas =)

Te aseguro que las formulas son lineales ... menos la de VI que es asintotica, el resto no encontre NADA que me diese a entender que no son lineales.
Old 01-19-2016, 09:19 PM   #46
matias_barbaro
Initiate

Quote:
Mas al inicio te cite la bitacora de cambios donde dan ese valor .... de 2007!!!! por lo que no me fiaria que siga siendo valido. El post en ingles tampoco es del todo actual, si el año pasado estuvieron tocando cosas de las resistencias y demas =)

Te aseguro que las formulas son lineales ... menos la de VI que es asintotica, el resto no encontre NADA que me diese a entender que no son lineales.
pero leì que esa herramienta esta siendo actualizada, creo q va por la version 6.0 lo que creo que es confiable, igual hay que probar....

aprovecho para explicar algo:

pasar de normal a bueno da 30 porciento en el total de las piezas, osea, si todas tus piezas son Buena, tiene un 30 porciento mas armadura en ese item, si todos son muy bueno seria +60... el yelmo solo por ejemplo incrementa +7 en cada escalon y eso no aplica para hombreras, pernes, etc

igual me baso en varias cosas que lei y algunas pruebas preliminares pero todo esta por demostrarse... espero por mi hermano para probar
Old 01-19-2016, 09:25 PM   #47
Cone
Initiate

Cone is on a distinguished road

Quote:
me vas a obligar a escribir, , que flojo soy ...de lo que digiste nada es nuevo, todo es obvio, claramente no le metiste muchas neuronas .. te pongo un ejemplo:

supongo q sabes q las armaduras restan parte del daño, supone q tu armadura resta 200 daño punza y le pegas un normal de 234 punza... q sucede ? viene quedando 34 d daño o algo asì.. (no voy a profundizar la exactitud) ok supone que tu arma tiene +15 fuego aparte de punza, seria 234 daño punza+15 fuego, allì hermano mio es cuando comienza la magia del juego... en teoria el daño magico se pierde porq se lo traga la armadura pero esto no es lo que sucede y alli es cuando viene a colacion el Como interactuan las armaduras Vs los daños hibridos.

hablemos a partir de aca y no a partir de lo obvio por favor...

Cone: no hay q ser tan pesimistas, claro que puedes armar formulas y comprobar/descartar hipotesis, sino como armas un buen set ? ok tu amigo te dice q comprar que tener, pero acaso sabe el cual es la combinacion mas obtima ? hay arcos mierdosos q sacan buen daño y arcos con bastabt daño q no sacan tanto, todos tienen el mismo base, entonces que sucede ?

incisto podemos llegar a datos concluyentes, el post gringo da 2 teorias que si son ciertas voy a salir a cambiar mis armas lo mas pronto posible...
Te cuento que ahí dice que ésto lo saqué de un post viejo, y que vos lo sepas, no quiere decir que otros no. Yo estoy segura de que vos sos re pro y sabés todo y llegas hasta el infinito y más allá. Pero no todos son como vos y te apuesto a que mucha gente, especialmente gente nueva, no sabe estas cosas. Y te repito, lee mi post, dice que lo saqué de este mismo foro. Si lo saqué de este mismo foro, de una publicación antigua, se infiere que lo que estoy diciendo no es nada nuevo, pero parece que no te das cuenta. Hasta parece respuesta de resentido.
Old 01-19-2016, 09:28 PM   #48
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Quote:
Como usuario no podes hacer nada más de lo que te dije, asi que te lo resumo, comprar una buena armadura (y todas sus piezas) con las resistencias "muy buena" o "buena" al daño que quieras cubrir (si es físico priorizar punzante, cortante, aplastante en ese orden) luego ver si podes encontrar alguna con buffs de protección, bonus armadura, resistir daño físico o salud (o todo combinado, lo que saldria una fortuna), no hay muchas opciones, solo verificar que sean items de nivel apropiado y que no te traten de joder al comerciar.
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 09:54 PM   #49
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
Como usuario no podes hacer nada más de lo que te dije, asi que te lo resumo, comprar una buena armadura (y todas sus piezas) con las resistencias "muy buena" o "buena" al daño que quieras cubrir (si es físico priorizar punzante, cortante, aplastante en ese orden) luego ver si podes encontrar alguna con buffs de protección, bonus armadura, resistir daño físico o salud (o todo combinado, lo que saldria una fortuna), no hay muchas opciones, solo verificar que sean items de nivel apropiado y que no te traten de joder al comerciar.
De acuerdo, set tanqueable siempre y luego bonus de protección. Ahora sobre comprar mejoras, creo que comprar mejoras de las mismas resis a la que se tiene mb en set es pérdida de $(a más porcentaje menos porcentaje O.o?), por ejemplo, un arquero con set mb a punza en todo, creo que le vendría bien mejoras elementales, porque al ser una sub de rango el mayor daño que recibe es ese, me preocuparía mas de los daños elementales de arcos y flechas enemigas que del daño corta o aplasta si me agarra algun bb XD ¿no?
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 09:59 PM   #50
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
De acuerdo, set tanqueable siempre y luego bonus de protección. Ahora sobre comprar mejoras, creo que comprar mejoras de las mismas resis a la que se tiene mb en set es pérdida de $(a más porcentaje menos porcentaje O.o?), por ejemplo, un arquero con set mb a punza en todo, creo que le vendría bien mejoras elementales, porque al ser una sub de rango el mayor daño que recibe es ese, me preocuparía mas de los daños elementales de arcos y flechas enemigas que del daño corta o aplasta si me agarra algun bb XD ¿no?
El problema es que estan repitiendo la receta que otro dijo y que SI aporta una mejor performance pero ... es la optima? y para saberlo hace falta algo mas concreto que suposiciones.

Sin ir muy lejos, hay magos que creen que con baculo r30 van a tirar skill mas lejos que con uno de r20. O que creen que mayor daño en el baculo implica un terror mas poderoso. Contra esos prejuicios se lucha a la hora de teorizar el RO. El problema es que si encontras algo que demuestra que gastaron dinero (oro, mgs, xime, dolares,pesos) en algo inutil no esperes un agradecimiento :P lo peor de la ignorancia se ve cuando la señalas.
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules