|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-12-2008, 07:49 PM | #41 |
Marquis
|
Internacionales
Higgs y Hawking polemizan por la “Máquina de Dios” El astrofísico inglés apostó cien dólares a que no encontrarán la partícula subatómica, tal como predijo su colega escocés. Pelea de egos por el Nobel. Hay hombres que se pelean por una mujer, una herencia o un partido de fútbol. Otros, en cambio, son más sensibles y profundos y se sacan chispas por un bosón. Es justamente el caso del astrofísico inglés Stepehen Hawking –multimediático y vendedor– y su colega escocés Peter Higgs, quien predijo en julio de 1964 la partícula subatómica que con tanto ahínco buscará a partir del mes que viene el acelerador de partículas LHC del Centro Europeo para la Investigación Nuclear, que comenzó a funcionar anteayer. Como si se tratara de una novela mediática, hubo declaraciones cruzadas, enojos y descalificaciones hirientes como piñas. El primero en dar el golpe fue el autor de Breve historia del tiempo –el libro de divulgación científica más vendido pero menos entendido de la historia–, que justo antes de que el LHC arrancara dejó caer como una bomba su humilde opinión. “Creo que sería mucho más interesante si no hallamos el bosón de Higgs”, dijo en una entrevista que le hizo la BBC (www.cutslink.com/hawking800). “Eso mostraría que hay algo que está mal y que deberíamos repensar. Aposté 100 dólares a que no va a encontrar esta partícula. Quizá sí dé con la supersimetría, que predice la existencia de nuevas partículas-compañeras de las ya conocidas y que podrían llegar a confirmar la teoría de cuerdas.” http://www.rafaela.com/portal/module...icle&sid=12344
09-12-2008, 08:31 PM | #42 |
Count
|
Bah, en 3 meses van a dar los resultados, tiempo suficiente para que termine Física II y que no reformulen un carajo. Tírense a un pozo :/
09-12-2008, 08:44 PM | #43 | |
Banned
Location: Vivo en el foro.¡¡Que alguien me pase una almohada!!
|
Quote:
Yo prefiero que me tiren a un pozo de una sonora patada acompañada del grito "ESTO ES FISICA CUANTICA!!" |
|
09-12-2008, 08:56 PM | #44 | |
Count
|
Quote:
Jaja! Me imaginé al de esparta con unos anteojitos geek y un guardapolvo blanco tirándote al pozo.
09-12-2008, 09:00 PM | #45 | |
Banned
|
Quote:
Y llevaba un boli con el que estaba apuntando en una de esas tablitas de laboratorio el angulo y la velocidad de Caida? =D |
|
09-12-2008, 09:11 PM | #46 | |
Duke
|
Quote:
No me van a servir los apuntes y parciales de otros años! ¬¬
09-12-2008, 09:13 PM | #47 | |
Banned
|
Quote:
101010101 10 101 010 10101010100101 010 1011 0010101001? |
|
09-12-2008, 09:15 PM | #48 |
Initiate
|
Lo que verán a continuación es una serie de fotografías del tipo "envolvente" (en donde mueves el ratón para girar 360 grados de izquierda a derecha o viceversa, o unos 270 grados de arriba hacia abajo o viceversa), que muestran el interior del LHC (Large Hadron Collider), la máquina mas asombrosa jamás construida por la humanidad.
Fuente imagenes Pensar que por aquellos "lares" la gente también tiene necesidades; necesitan dar respuestas a las preguntas mas fundamentales que el hombre pudo haberse hecho. ¿ Que loco no?...cuan diferentes son nuestras necesidades.
Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe. BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
Last edited by johny; 09-12-2008 at 09:26 PM. |
09-16-2008, 12:06 AM | #49 |
Initiate
|
Miren este video:
http://plataformasinc.es/index.php/esl/LHC y no dejen de revisar el anterior post, donde podrán ver fotos increíbles del LHC
Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe. BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
|
09-16-2008, 03:04 AM | #50 |
Pledge
|
¡NO QUIERO MORIR POR ESA MAQUINA DE PORQUERIAAA!!!! ESTAN LOCOS LOS CIENTIFICOOOS, NOS CONDENAN A TODOS!!! ya me calme
|
|