Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-29-2009, 11:27 PM   #41
Iacobus
Apprentice

Iacobus's Avatar

Iacobus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Si,pasan a ser ejercito de ocupación de su propio país...
A veces directamente, otras veces indirectamente a traves de la clase que le pueda brindar los recursos necesarios para apoyarlos. Ellos alimentan su seguridad y los otros alimentan sus vicios.

Quote:
Pescau
Terrible lo de las torturas, estoy mirandolo. Inclusive torturaban a sus propias tropas. Es terrible.

No puedo creer que se permita esto. En un mundo "democratico" y "civilizado" se permiten los golpes de estado. ¿Nadie quiere ponerle un fin a esto? O como ningun pais del primer mundo participa nadie se atreve a dar la primera palabra. Creo que es el momento ideal, para que el pais del norte tome su decision y quede como un heroe su actual presidente, o como un "dudoso controlador de sicarios" Mas alla de todo, creo que va a ser alguien muy semejante a sus ideas. Y no las del pueblo.

" El amor es lo unico que crece cuando se reparte"- Antoine de Saint-Exupery
Iacobus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-29-2009, 11:31 PM   #42
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Nadie, porque comprar un país en quiebra es más barato. Pero en el estado actual nos puede invadir hasta Uruguay (tiene ventaja por el vector de ataque a Buenos Aires y la autonomía de las aeronaves).

Soy partidario de mantener a las fuerzas armadas, pero que ocupen su lugar.
Esto supo decir el fabuloso Juan Bautista Alberdi inspirador de la constitución nacional :
''Dad ejércitos a los países que no tienen enemigos ni necesidad de hacer guerras y creareis una clase que se ocupara de hacer y deshacer gobiernos ,a lo que es igual,de hacer la guerra del país contra el país a falta de guerras extranjeras.El ejercito degenerara en clase gobernante y el pueblo en clase gobernada y sometida''.
Old 06-29-2009, 11:46 PM   #43
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Esto supo decir el fabuloso Juan Bautista Alberdi inspirador de la constitución nacional :
''Dad ejércitos a los países que no tienen enemigos ni necesidad de hacer guerras y creareis una clase que se ocupara de hacer y deshacer gobiernos ,a lo que es igual,de hacer la guerra del país contra el país a falta de guerras extranjeras.El ejercito degenerara en clase gobernante y el pueblo en clase gobernada y sometida''.
Un sabio Juan Bautista.
Old 06-29-2009, 11:55 PM   #44
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Quote:
Que grande Juan Bautista!

Estos zurdos!
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-30-2009, 12:05 AM   #45
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Un sabio Juan Bautista.
Quote:
Originally Posted by Kusturica View Post
Que grande Juan Bautista!

Estos zurdos!
Son frases premonitorias que aun hoy(es de hace 139 años) están totalmente vigentes,lamentablemente.
Old 06-30-2009, 12:08 AM   #46
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Estamos mezclando cosas. Yo considero que tener un ejército está bien, pero no que haga esto. ¿Estoy siendo claro?

Concuerdo con la visión de Alberdi, pero no creo que seamos un país sin enemigos.
Old 06-30-2009, 12:10 AM   #47
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Iacobus View Post
....
No puedo creer que se permita esto. En un mundo "democratico" y "civilizado" se permiten los golpes de estado. ¿Nadie quiere ponerle un fin a esto? O como ningun pais del primer mundo participa nadie se atreve a dar la primera palabra. Creo que es el momento ideal, para que el pais del norte tome su decision y quede como un heroe su actual presidente, o como un "dudoso controlador de sicarios" Mas alla de todo, creo que va a ser alguien muy semejante a sus ideas. Y no las del pueblo.
el golpe tiene toda la pinta de lo que se aprende en la escuela de las américas.

De todas formas, obama también se quejó. Y espero que mas que la aislar a los golpistas, no se meta ningún otro país. Por eso de la autodeterminación de los pueblos.
A los hondureños, les queda el derecho a la resistencia (no se necesita mucha imaginación para ver porque pienso que esto si es legítimo y el golpe de estado no es verdad?)
Old 06-30-2009, 12:11 AM   #48
Iacobus
Apprentice

Iacobus's Avatar

Iacobus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Estamos mezclando cosas. Yo considero que tener un ejército está bien, pero no que haga esto. ¿Estoy siendo claro?
Creo que estas siendo claro en eso. Pero lo que no es claro es que exista un ejercito que no sea belicoso. Si no no se justifica el gasto del mismo, ya que es su funcion. En un mundo de paz, no hay cabida para los ejercitos, por que reina eso...la paz. Es como que existan los bomberos sin que existan los incendios. Habiendo ejercitos en los paises, es como un arma de doble filo. El tema es quien controla el mango.

" El amor es lo unico que crece cuando se reparte"- Antoine de Saint-Exupery
Iacobus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-30-2009, 12:38 AM   #49
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

http://wiki.taringa.net/posts/imagen...-protesta.html
Old 06-30-2009, 12:54 AM   #50
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Iacobus View Post
Creo que estas siendo claro en eso. Pero lo que no es claro es que exista un ejercito que no sea belicoso. Si no no se justifica el gasto del mismo, ya que es su funcion. En un mundo de paz, no hay cabida para los ejercitos, por que reina eso...la paz. Es como que existan los bomberos sin que existan los incendios. Habiendo ejercitos en los paises, es como un arma de doble filo. El tema es quien controla el mango.
Ahí va, creí que me entendían y me expresé mal. :P
Un ejército que no es belicoso es por prevención. A mi entender, por más bueno que un país pueda ser y menos enemigos que aparente, invariablemente siempre existe la posibilidad de que ocurra un evento (invasión, guerrillas, narcos) que se te vaya de las manos y para los que la policía no esté preparada. Ahí entra gendarmería y el ejército.

En mi mundo ideal tampoco existe un enemigo porque todos apuntan hacia el progreso, son mentalmente balanceados y saben sus límites. La realidad, lamentablemente, está lejos de eso.

Considérese una limitación a la cantidad de fuerzas y movimientos en un territorio. Considérese, también, que sea el último recurso cuando la diplomacia convencional falle. Es por eso que debe existir, pero dentro de los márgenes de legalidad y deberes del cuerpo armado.

¿Qué quiere decir? Que prevenir es mejor que curar, pero tampoco hay que pasarnos al lado de la sobredosis.

Por otra parte, quiero reiterar mi repudio y total rechazo a todo aquello que esté por fuera de lo pactado, en especial en algo tan importante como la constitución de un país. El golpe de estado no es justificable, ya que un pueblo debe vivir con lo que elige y hacerse responsable de ello, por más difícil que sea. Asimismo, si el referéndum no fue aprobado entonces también está en falta (aunque existen otros medios para hacer cumplir la ley, como un juicio político).

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules