Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-10-2007, 04:56 AM   #41
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Temas importantes:

_ No se cree en la iglesia. Decir" creo en la iglesia" es como decir "creo en ese árbol de la esquina". El tema con la iglesia (y la gran mayoría cuando decimos iglesia pensamos en "católica") es aceptar sus dogmas (dogma pilar de la iglesia católica: el papa es nombrado por Dios bla bla. Si no crees eso, no sos católico, pero podes ser cristiano, o agnóstico), costumbres, formas de vida, etc. O sea, a grandes la iglesia sirve para juntar a la gente que piensa de x manera y comparte algo más que creencias: actitudes y formas de encarar la vida (personalmente, ese "rejunte" sirve para separarnos más, pero ese es otro tema)

_ Fe = creencia ciega = aunque me pongan un video con la "autopsia de jesús", aunque traigan a los 33 hijos de maria magdalena, aunque saquen 666 códigos da vinci, el vago que tiene fe nunca va dar el brazo a torcer. Sí, me fui al joraca con los ejemplos, pero esa es la idea general. Qué nos queda por hacer entonces? Tolerancia gente, la verdad, que carajo le importa a uno qué miercoles cree el otro, mientras obre bien y tenga un ideal de vida constructivo y de bien común ya con eso es compatible con cualquier religión monoteista moderna.

_ Cada uno tiene su propia manera de lograr la iluminación. Al ser tan distintos espiritualmente, no hay un solo camino. Asi que es muy tonto ponerse a discutir sobre "x religion es la correcta" ya que religion = formas de encarar la vida y manejarse en ella.
Además de que cada uno tiene sus tiempos y sus ojos para ver lo que mejor pueda.

Y sépanlo católicos, no creemos en 1 solo Dios, creemos en la Santísima Trinidad, una sola entidad que es padre, hijo y espíritu santo. RE DIFERENTE a lo que pensaban las culturas antiguas, de dioses como Odín y su hijo Thor, o Zeus el fiestero y sus hijos desparramados por ahi, o la Madre tierra, pachamama, etc etc por dar ejemplos . .

_ Dejen de flashear. Ya sabemos que Dan Brown se mandó flor de novela, pero fue eso, una novela. No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas). En contraste, la única prueba que tenemos de que un tipito hacía milagros y vino a salvarnos es de un librito de hace 2000 años.
Ahi volvemos al concepto de fe y tolerancia, asi que tratemos de ser lo menos drásticos posibles al discutir estos temas..

_Seamos tolerantes y respetuosos (por no decir que este no es para nada el ámbito para discutir todo esto)

Igualmente, no podes ser budista, no podessssssssss :P
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 05:33 AM   #42
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by TOMEJ
hay muchas maneras de probar la existencia de Dios... hace poco en la decada del 90 a una señora colombiana,Gloria Polo (abortista, femenista, atea, etc), le cayo un rayo... su cuerpo quedo destrosado.. la historia es larga pero 1° en la quemaduras se arreglaron x milagro .. despues le hiban a amputar las piernas xq estaban sin vida...sin circulacion..antes de amputarlas gloria le grito a Dios q le devolviera la circulacion... y de pronto volvio!... la historia sigue con el testimonio del purgatorio, etc..lo mas emocionante es q se volvio todo lo contrario a lo q era antes ... podés buscarla en google..
Bla, te puedo asegurar que eso no me sorprende en los más absoluto, es más no necesito buscar en google para encontrar algo asi, he visto cosas que te cagarias encima. Ahora no encuentro la relación entre eso y Dios, como tampoco entiendo que tenga que ver que la señora en cuestion era abortista, feminista y atea. Nombraste esas 3 caractersiticas como si fuesen un crimen.

Edit: queria por último agregar que no creo en ningun Dios ni religión, ahora en lo que si creo es en la fe de las personas y que eso puede llegar a obrar milagros o cosas que no podemos explicar.
Old 04-10-2007, 05:38 AM   #43
osoloko
Initiate

osoloko's Avatar

osoloko is an unknown quantity at this point

NO IMPORTA QUE NO CREAS EN DIOS...EL CREE EN TI

P.D. Yo si creo
osoloko no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 05:51 AM   #44
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by osoloko
Jeje, parece uno de esos mensajes que tienen en la camiseta los "atletas de Dios" y muestran cuando hacen un gol
Old 04-10-2007, 06:14 AM   #45
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Semi
No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas). En contraste, la única prueba que tenemos de que un tipito hacía milagros y vino a salvarnos es de un librito de hace 2000 años.
Constantino necesitaba consolidar su poder, y sabía que generar una dependencia en él era necesaria. Es cierto que modificó la biblia y pidió copias de textos del nuevo testamento (que cabe destacar: ya estaban escritos). Es cierto que sacó al cristianismo de la persecución, incluso es cierto que incorporó fiestas paganas a la religión (ejem, un día 25...)

Más detalles aparecen en el (creo que se llama así) Edicto de Milán

PD: Eso ya es un caso de historia. Volviendo al tema, mientras no afecte negativamente al resto, sos libre de pensar como quieras...
Old 04-10-2007, 08:15 AM   #46
pablem
Master

pablem's Avatar

pablem is on a distinguished road
Talking

Quote:
Originally Posted by Dividido
Temas importantes:
_ Dejen de flashear. Ya sabemos que Dan Brown se mandó flor de novela, pero fue eso, una novela. No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas).

_Seamos tolerantes y respetuosos (por no decir que este no es para nada el ámbito para discutir todo esto)

Lo que dije sobre Constantino es en base a lo que he leído, no recuerdo que se haga mención de Constantino en el Código Da Vinci (ni tampoco en la novela anterior Angeles y Demonios, ni en las posteriores, Conspiración y Fortaleza Digital) que son las obras que he leído (o estoy en proceso no terminé Fortaleza Digital todavía) de Dan Brown.
Lo que dije acerca de Constantino es lo que la historia ha demostrado en investigaciones realizadas recientemente.

Quote:
Porqué no? Siempre que se trate el tema con respeto y madurez (como en cualquier ámbito) se pueden tratar estos temas sin ningún inconveniente.

Quote:
Qué ha pasado con lo de ser respetuosos? Porqué alguien no puede ser budista, seguir los preceptos de Mahoma o ser Hare Krishna? Son distinitos puntos de vista nada más, con similitudes y diferencias con otras religiones pero completamente válidas para cada uno de sus adeptos.
pablem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 04:18 PM   #47
CaliopE
Baron

CaliopE's Avatar

CaliopE is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by osoloko

P.D. Yo si creo
Eres el pastor gimenez?

Ta bien osito

Aunque yo en tu lugar no hubiese usado letra rosa
Old 04-10-2007, 05:16 PM   #48
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

TOMEJ is on a distinguished road

[QUOTE=pablem]No creo en las religiones y tampoco creo en Dios, Buda, Jehova, Alá, etc, etc, etc. Creo que hay que diferenciar entre religión y las creencias en uno o varios Dioses.

Primero conocer para luego decidir! Soy bautizado, hice la comunión y la confirmación. Lo primero que leí fué el Antiguo Testamento, después la Biblia y tb el Korán.

Tomej, sólo a modo informativo no quiero convencerte de nada.
Primero vas a necesitar algunos conceptos de física cuántica para entenderlo pero vamos a hacerlo simple y superficial. El Big Bang fue la explosión de un cúmulo de energía, la transformación energía en materia, y viceversa, es viable (incluso existe una ecuación para ello y seguro la has visto varias veces, se trara de la fórmula planteada por Albert Einstein E=m.c2), se ha comprobado que fué una explosión ya que las galaxias estás alejandose constantemente y se logró escuchar el ruido del "ground zero" (punto cero). Si preguntas quién creó la energía, también hay una ley física para eso: "La energía no se crea ni se destruye, se transforma".
Hay billones y billones de galaxias y en ellas, billones de sistemas y a su vez cientos o decenas de planetas en ellos y algunos con condiciones similares al nuestro. La vida en nuestro planeta no fué un accidente, simplemente se dieron las condiciones propicias para que ciertos aminoácidos y otros agentes conformaran el primer ser unicelular, el resto es pura evolución y adaptación al sistema, la evolución del ser humano está bien fundada.
En cuánto a las religiones todas tienen sus falencias, por ejemplo, la Iglesia Católica tiene como documento sagrado La Biblia, si consultas algo de historia verás que parte de ella fue un intento desesperado de Constantino para intentar evitar el desmoronamiento del Imperio por los enfrentamientos entre los que adeptos a las religiones paganas y los Cristianos. Básicamente, él intento realizar un mix entre las dos religiones y magnificar todos los documentos que hablaban de Cristo intentando lograr que los demás lo aceptaran como a "el hijo de un Dios" (ya que sería imposible que veneraran a un simple mortal), el resto de la historia es muy extensa, te sugiero que leas es un buen hábito
Cree en un Dios sólo por cuestión de Fé, porque así lo sientes, no por lo que te dicen en la iglesia o por lo que pueda haberte inculcado tu entorno.
Respeto muchísimo a cualquiera que crea en cualquier cosa, pero no respeto a la gran mayoría de las instituciones religiosas. Por ignorancia o por interés, muchas de ellas profesan conceptos erróneos, incompletos e intentan por todos los medios atraer fieles y eso no me parece lo correcto.
En cuanto a lo que dices de los milagros, esa sería tu interpretación desde el punto de vista de la Fé y es total y absolutamente respetable. Mi opinión al respecto es que aún no conocemos de qué somos capaces realmente, probablemente la fuerza de voluntad de aquella mujer la ayudó a recuperarse de la forma que tu llamas "milagrosamente". Recuerda que hace unos pocos años, ignorábamos muchas cosas de nuestro planeta, el universo y de nosotros mismos, pero cada día descubrimos cientos de cosas.
Resumiendo, sólo creo en que hoy soy lo suficientemente ignorante como para no entender muchas cosas y me esfuerzo para que mañana pueda comprender algo más
Una ligera corrección a otro post, el ser humano promedio utiliza entre un 6 y un 7% de su capacidad cerebral y se cree que algunas mentes brillantes han llegado a utilizar por momentos hasta un 16%. Imagínense de lo que seríamos capaces de utilizar el 100% QUOTE]
es verdad, en parte la religion se hace con la virtud teologal FE ( fe , esperansa caridad ) son las vistudes teologales)... pero yo cunado puse la segunda opcion dije que pra esta podia haber respuesta. solodije q me parecia + logico lo otro.. tampoco concuerdo q fue constantino quien puso la bibla..( x ahi fue el quien junto los libros).. pero fue para establecer la unidad imperial, por la madre q se habia convertido.. (en parte puede ser x lo q dijiste) , y dicen q x un signo que vio cuando gano la BT enel puente nilvio contra majencio, el verdadero hijo del augusto anterior q queria quedarse con el poder...ese signo era una cruz en las nuves.. aunque el lo tomo solo por un signo magico fue cuando se empeso a imponer el catolisismo
...en cuanto a la 1° causa.. los q respondieron les digo que eso no me lo invente yo... lo pensaron socrates, platon y aristoteles...asi q deverian meditarlo un poco antes de responder con tanta soltura xq ellos lo deven haver meditado x mas de 20 años ....hay otro tema...es MUY dificil de explicar.. y mas con letras:
cuando una persona tiene amnecia.. o por un golpe olvida lo que paso un poco antes del accidente que haya tenido es como q nunca lo haya vivido; no es que 1° lo sintio, lo vivio y despues se lo olvido, directamente esta en un lugar y depronto aparece en el otro, o lo que sea! esa informacion la pierde, es como q nunca le haya pasado eso a el...por ejemplo: si alguien tiene un problema de amnecia: vos estas andando en tu auto y depronto apareces en una sala de cuidados intencivos.. no viviste el accidente para vos es como q nunca haya pasado..
el tema es que (antes de responder piensenlo bien)[SIZE="3"]si nosostros despues de morir pasaramos a ser nada.. a no existir, a no tener consiencia no estariamos viviendo la vida!.. este momento nunca estaria, seria como que nunca hayamos vivido nada!....
en cuanto a los milagros... no creo q si a una tipa se le cae un rayo se le creman las visceras se le quema el higado y tada la sangre se contamina, la sangre en las piernas deja de funcionar y despues vuelve todo a la normalidad sea por casualida :]jaj... ademas los ovarios dice q le habian quedado comko pasas de uba... despues de un año tuvo una hija :}:}
saludos
pd: no quiero ofender a nadie ni q todos los ateos del regnum se me pongan en contra[/SIZEjej

"Tiberius, de "

Last edited by TOMEJ; 04-10-2007 at 05:21 PM.
TOMEJ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 05:27 PM   #49
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

Quote:
Temas importantes:

_ No se cree en la iglesia. Decir" creo en la iglesia" es como decir "creo en ese árbol de la esquina". El tema con la iglesia (y la gran mayoría cuando decimos iglesia pensamos en "católica") es aceptar sus dogmas (dogma pilar de la iglesia católica: el papa es nombrado por Dios bla bla. Si no crees eso, no sos católico, pero podes ser cristiano, o agnóstico), costumbres, formas de vida, etc. O sea, a grandes la iglesia sirve para juntar a la gente que piensa de x manera y comparte algo más que creencias: actitudes y formas de encarar la vida (personalmente, ese "rejunte" sirve para separarnos más, pero ese es otro tema)

_ Fe = creencia ciega = aunque me pongan un video con la "autopsia de jesús", aunque traigan a los 33 hijos de maria magdalena, aunque saquen 666 códigos da vinci, el vago que tiene fe nunca va dar el brazo a torcer. Sí, me fui al joraca con los ejemplos, pero esa es la idea general. Qué nos queda por hacer entonces? Tolerancia gente, la verdad, que carajo le importa a uno qué miercoles cree el otro, mientras obre bien y tenga un ideal de vida constructivo y de bien común ya con eso es compatible con cualquier religión monoteista moderna.

_ Cada uno tiene su propia manera de lograr la iluminación. Al ser tan distintos espiritualmente, no hay un solo camino. Asi que es muy tonto ponerse a discutir sobre "x religion es la correcta" ya que religion = formas de encarar la vida y manejarse en ella.
Además de que cada uno tiene sus tiempos y sus ojos para ver lo que mejor pueda.

Y sépanlo católicos, no creemos en 1 solo Dios, creemos en la Santísima Trinidad, una sola entidad que es padre, hijo y espíritu santo. RE DIFERENTE a lo que pensaban las culturas antiguas, de dioses como Odín y su hijo Thor, o Zeus el fiestero y sus hijos desparramados por ahi, o la Madre tierra, pachamama, etc etc por dar ejemplos . .

_ Dejen de flashear. Ya sabemos que Dan Brown se mandó flor de novela, pero fue eso, una novela. No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas). En contraste, la única prueba que tenemos de que un tipito hacía milagros y vino a salvarnos es de un librito de hace 2000 años.
Ahi volvemos al concepto de fe y tolerancia, asi que tratemos de ser lo menos drásticos posibles al discutir estos temas..

tiene razon... yo fui a una sobre codigo davinci y realise un estudio.. y tiene muuchos errores

"Tiberius, de "
Old 04-10-2007, 05:35 PM   #50
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

Quote:
Originally Posted by Matavivos
Loco q pasa no entendes?? porq vos creas nosotros no tenemos porq creer, porq es mas probable porq vos lo decis??? NO, si es completamente inexplicable.
Claro claro, es mas probable metiendo una excusa ( DIOS ).
YO RESPONDI A UNA PREGUNTA Q ME HICIERON.. UNA COSA ES QUERER QUE LOS DEMAS CREAN Y OTRA COSA ES OBLIGARLOS A HACERLO.. YO NO OBLIGO A NADIE

"Tiberius, de "
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules