|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-28-2010, 06:48 AM | #511 |
Master
|
12-28-2010, 08:48 AM | #512 | |
Initiate
|
Quote:
Si mi esposa es una mierda, en que sentido? El amor se puede perder... no solo de amor se vive... Soportarías infidelidades solo por amor? Mis preguntas (De las cuales no contestaste ninguna) fueron desde MI punto de vista, simplemente quiero ver el punto de vista de algunos del foro, he hecho las mismas preguntas a gente de mi escuela y sus respuestas solo me dejan con mas dudas... Solo quiero una respuesta que no tenga que ver con tener Fé... Acá algunas respuestas: Que es dios?: Dios es todo a tu alrededor, dios esta en el canto de las aves, en el viento que te acaricia, en las montañas mas grandes, esta en ti. Por que cree en Dios?: Por que el cambio mi vida... Crees en vida fuera de la tierra? (Si lo se... algo fuera de tema ): No por que dios nos hizo a su imagen y semejanza, y la tierra es nuestro hogar, no puede haber vida fuera de la tierra... (Esto me lo dijo un compañero INGENIERO EN ELECTRÓNICA de mi carrera...) Disculpe si lo ofendí, o lo ofendo... simplemente hago preguntas desde Mi punto de vista...
12-28-2010, 05:17 PM | #513 | |
Master
|
Quote:
Si buscan un Dios logico, y que se muestre en calculos, van mal... Es por Fe solamente. Puede que no exista, puede que si.. Yo creo que existe, siento que existe, y veo que existe... Pero es mi caso, si los demas NO creen, no tengo que andar pidiendole pruebas. Si queres saber que es lo que veo yo para creer; A parte de que en iglesia evangelicas se viven experiencias demasiado extrañas, como que vengan 1 hombre de X pais/provincia, y te responda lo que justo esa semana/mes/hora/minuto estas preguntandote... Ejemplo; Mi mujer quedo embarazada, no se lo habia contado a nadie, estaba terriblemente asustada por la reaccion de la familia... Fue a la iglesia, se le acerco un hombre y le dice; "Quedate tranquila, tu familia va a reaccionar como vos no te lo imaginas"... WTF!!! Efectivamente, lo tomaron demasiado bien.... Obvio que se no puede tomar esto como prueba irrefutable, pero estas cosas se viven constantemente... Todos mis conocidos eran ateos, despues de vivir una de estas experiencias, se volvieron creyentes. Obvio que son experiencias que no todos viven, no todos creen... Pero los que las viven, aca nos tenes, defendiendo a muerte lo indefendible.
12-28-2010, 06:10 PM | #514 |
Count
|
Guau, se re alargó la discusión, es bastante interesante leer el thread pero llegué a la página 20 y tengo que volver a trabajar así que dejo un resumen de lo que me parece positivo del debate :P
1) Los ateos no somos malos, adoradores de satanás. Un ateo puede ser más católico que uno que va a la iglesia todos los días (sino investiguen sobre un tal Jorge Rafael Videla que iba a misa todos los domingos). Lo que se puede rescatar de las religiones (para nosotros, los que no creemos) son algunos valores que pregonan, como la solidaridad, la bondad, el amor, etc. 2) El problema se plantea cuando vemos los antecedentes de las instituciones que respaldan la religión en el aspecto práctico. Un gran ejemplo es la "Santa" iglesia católica que de santa no tiene nada. 3) No creo que sea correcto, adecuado ni productivo para el debate tratar al otro de irracional, incoherente o ignorante. Es una materia que se basa pura y exclusivamente en la fe, para aquellos que necesiten demostraciones materiales de todo... bueno esta discusión obviamente está fuera de su interés. Salvo que su interés se base pura y exclusivamente en degradar al otro por pensar diferente. 4) Cuando se discute sobre algo, salta a simple vista que hay gente que tiene opiniones diferentes pero se respeta porque puede tolerar lo que cree el otro y luego está la gente (de uno u otro bando) que simplemente no puede hacerlo y se dedica a postear pavadas, lo mejor cuando aparecen estas personas es ignorarlas. 5) La religión tiene 2 grandes méritos a lo largo de la historia: el primero es generar fe en la gente, permitirles creer en algo más, algo que les da esperanzas en los momentos difíciles y que los hace sentir mejor cuando parece que todo se derrumba. Lo cual me parece super positivo, cualquier esperanza fundada en la fe es psicológicamente buena si no ignoramos otros medios para solucionar nuestros problemas. El otro mérito es seguir congregando tanta gente después de siglos de destrucción, guerras, muerte, sometimiento, mentiras, mantenimiento de principios totalmente arcaicos basados en NADA, etc. Acá es donde la religión se vuelve tan cuestionable, cuando la gente empieza a matar y cagarse en el prójimo en nombre de "Dios" (sea cual fuere ese Dios). ------------------------------------------- Resumiendo un poco: tolerancia es el mejor consejo cuando se trata sobre estos temas, nadie va a convencer a nadie de que piense diferente en el foro de regnum online. Se puede discutir sin agredir a otro y mantener este debate respetuosamente porque es super interesante leerlo. Luego lo termino y si hace falta cuoteo a alguien más, por ahora estoy muy de acuerdo con Lones Saludos!
12-28-2010, 07:22 PM | #515 | |
Apprentice
|
Quote:
No posta, uno de los mejores comentarios del post. Muy claro y concuerdo en todo.
12-28-2010, 07:29 PM | #516 | |
Master
|
Quote:
12-28-2010, 08:49 PM | #517 |
Master
|
Al del karma anónimo:
"segui dandote (sic) reputacion (sic) entre tus cuentas clones" Gracias, hace tiempo que no me llegaba un karma rojo tan original. Delirante pero original, eso sí.
12-28-2010, 08:55 PM | #518 |
Count
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
|
Te descubrieron Lobo. (?)
Mucha reputación en las últimas 24 horas para poder enviarte un vengado D:
12-28-2010, 11:43 PM | #519 | |
Initiate
|
Quote:
(?) Creo que ya se puede dar por cerrado el thread.
12-29-2010, 12:28 AM | #520 |
Apprentice
|
No creo, este tema siempre vuelve. Tal vez se baje la persiana por un tiempo nada más. Igual, siempre es un placer leer -con honrosas excepciones- este tipo de cosas.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|