Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-01-2008, 11:48 PM   #531
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough
Default La jodi con los permisos =(

la cosa es asi, instale un juego el "Frets on fire" pero no me trajo ninguna cancion, me baje un pack de canciones y cuando las voy a copiar en la carpeta correspondiente, no me dejhaba porke no tenia permiso, entonces busque en google como cambiar los permisos y encontre eso de los numeros,

1 = ejecución
2 = escritura
3 (1+2) = escritura y ejecución
4 = lectura
5 (4+1) = lectura y ejecución
6 (4+2) = lectura y escritura
7 (4+2+1) = lectura, escritura y ejecución

ahi decido cambiarle los permisos a la carpeta q contiene las canciones en el juego, y hago esto:

obviamente supuse q el 0 era para dejar todo como esta

Code:
dani-o@dani-o-desktop-o:~$ sudo chmod -R 700 /usr/share/games/fretsonfire/data/songs
pero no me dejaba copiar las canciones, asike acto seguido pense bueno, le doy permiso a mi user de hacer todo y a los otros de solo lectura, para ver q onda, y escribi esto:

Code:
dani-o@dani-o-desktop-o:~$ sudo chmod -R 744 /usr/share/games/fretsonfire/data/songs
seguia sin dejarme poner las canciones (encima habia algunas de AC/DC ) entonces pense, claro! si me estoy dando permiso de escribir en una carpeta, pero esa carpeta esta adentro de una carpeta q en la q no tengo permiso de escritura seguro por eso no me deja copiar als canciones entonces me dedique a hacer esto:

Code:
dani-o@dani-o-desktop-o:~$ sudo chmod -R 744 /usr/share/games/fretsonfire/data/songs
dani-o@dani-o-desktop-o:~$ sudo chmod -R 744 /usr/share/games/fretsonfire/data
dani-o@dani-o-desktop-o:~$ sudo chmod -R 744 /usr/share/games/fretsonfire
dani-o@dani-o-desktop-o:~$ sudo chmod -R 744 /usr/share/games
dani-o@dani-o-desktop-o:~$ sudo chmod -R 744 /usr/share
dani-o@dani-o-desktop-o:~$
y ahora el explorador de ubuntu no me muestra las carpetas siguientes (songs) y se quedo trabado en la carpeta data y no me deja ir a ninguna anterior porke me dice acceso negado =S

lo q necesito es esto:

*- * Q alguien me explique por favor q hice, para entender y no volver a a repetirlo.

*-* Q me digan por favor como arreglarlo =)

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2008, 12:04 AM   #532
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Los directorios necesitan permisos de ejecución para poder entrar (no alcanza con leer) es muy posible que te hayas cargado ese permiso.
Nunca entendí lo de los números, para mi es mas fácil
u->user, dueño
g->miembros del grupo
o->el resto de los mortales
a->todo mundo (dueño, grupo y los otros)
y los permisos
r->lectura
w->escritura
x->ejecución

Entonces tus comandos podrían haber sido:
chmod a+w /ruta/al/frets/on/fire
(con eso solo agregás el permiso de escritura sin cargarte los que ya tenía)

Ah, hacer las cosas recursivamente (-R) cuando no sabés lo que hacés puede ser MUY peligroso (por ejemplo rm -Rf / niños, no ejecuten eso en casa)
Old 07-02-2008, 12:07 AM   #533
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau
Los directorios necesitan permisos de ejecución para poder entrar (no alcanza con leer) es muy posible que te hayas cargado ese permiso.
Nunca entendí lo de los números, para mi es mas fácil
u->user, dueño
g->miembros del grupo
o->el resto de los mortales
a->todo mundo (dueño, grupo y los otros)
y los permisos
r->lectura
w->escritura
x->ejecución

Entonces tus comandos podrían haber sido:
chmod a+w /ruta/al/frets/on/fire
(con eso solo agregás el permiso de escritura sin cargarte los que ya tenía)

Ah, hacer las cosas recursivamente (-R) cuando no sabés lo que hacés puede ser MUY peligroso (por ejemplo rm -Rf / niños, no ejecuten eso en casa)

yo creia q el -R es para carpetas =S rompi ubuntu no peudo entrar, el cancer fue agarrando de a poco, esaparecian las letras, desaparecieron los iconos, cerre mozilla no pude abrirlo, reinicie y no peudo entrar...

q hago ahora?

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
Old 07-02-2008, 12:15 AM   #534
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by dani-o
yo creia q el -R es para carpetas =S rompi ubuntu no peudo entrar, el cancer fue agarrando de a poco, esaparecian las letras, desaparecieron los iconos, cerre mozilla no pude abrirlo, reinicie y no peudo entrar...

q hago ahora?
podés tener una ruta así
/1/2/3/4/5/6/7
y tener prohibido escribir de 1 a 6, pero en la 7 te deje escribir... El 0 es sacarle el permiso de nada. Entonces, tendrías que empezar por
chmod a+r -R /usr
con eso ya te dejaría ver los archivos que no podés ver ahora (como los íconos). El siguiente paso es ir a leer un manual de introducción, pero ya!
Old 07-02-2008, 12:22 AM   #535
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau
podés tener una ruta así
/1/2/3/4/5/6/7
y tener prohibido escribir de 1 a 6, pero en la 7 te deje escribir... El 0 es sacarle el permiso de nada. Entonces, tendrías que empezar por
chmod a+r -R /usr
con eso ya te dejaría ver los archivos que no podés ver ahora (como los íconos). El siguiente paso es ir a leer un manual de introducción, pero ya!
mm pero no peudo entrar, ni sikiera llega a la parte q me pide la contraseña, sale un cartel antes q no puedo leer porke las letras son cuadraditos

prometo no tocar mas ubuntu si me lo arreglan

Old 07-02-2008, 12:27 AM   #536
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
mm pero no peudo entrar, ni sikiera llega a la parte q me pide la contraseña, sale un cartel antes q no puedo leer porke las letras son cuadraditos

control-alt-f1
tu usuario y tu clave
sudo passwd
123
su
123 (arriba le pusimos esa clave a root)
ejecutá el comando que te dije en el post anterior
Old 07-02-2008, 12:49 AM   #537
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

2 cosas:

primero, cuando abro una consola cada uno o dos segundos, aparece una linea del tipo:

Code:
[numero.numero]hub 2-0:1.0: connect-debounce failed, port 6 disabled
y se repite en todas las consolas y no para nunca, no se q sera.

segundo: a pesar de todo eso q aparece, igual puedo logearme y le cambie la password al SU pero cuando ejecuto el "chmod a+r" se queda leyendo un rato y despues da el prompt pero trato de entrar a ubuntu de nuevo y no hay caso sigue igual...

algun plan B??

Old 07-02-2008, 12:53 AM   #538
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:

Sí como dice pescau no funciona puedes arrancar un live-cd y modificarlo desde ahí, si tienes que llegar a eso avisa y te pongo los pasos exactos.

¿Por qué te ha pasado esto? Por al poner permisos 700 o 744 lo que haces es que el propietario de esas carpetas puede hacer todo (7), pero resto solo leer (4) o no hacer nada. Entonces lo normal es que en esas carpetas (/usr/... y todo lo que halla por debajo) es que el propietario sea el root, y no tu usuario, a menos que lo cambies a mano. Es decir estábas haciendo que el root puediese hacer todo y el resto no.

Lo anterior puede ser incorrecto en caso de que tu usuario normal fuese el dueño de esas carpetas.

Para cambiar el dueño de una carpeta recursivamente:

chown -R arlick:users /carpeta

Ese es un ejemplo. Lo primero (arlick) es el nombre y el segundo (users) es su grupo principal.

Ejemplo:

chown -R dani:users /carpeta.

Con eso haces que todo lo que esté por debajo de /carpeta te pertenezca.

Para cambiar a que el root sea el dueño:

chown -R root:root /carpeta
Old 07-02-2008, 12:54 AM   #539
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
2 cosas:

primero, cuando abro una consola cada uno o dos segundos, aparece una linea del tipo:

Code:
[numero.numero]hub 2-0:1.0: connect-debounce failed, port 6 disabled
y se repite en todas las consolas y no para nunca, no se q sera.

segundo: a pesar de todo eso q aparece, igual puedo logearme y le cambie la password al SU pero cuando ejecuto el "chmod a+r" se queda leyendo un rato y despues da el prompt pero trato de entrar a ubuntu de nuevo y no hay caso sigue igual...

algun plan B??
Si ya pusiste los permisos correctos tal vez tengas que reiniciar para que tome los archivos que no pudo leer al princpio.
Old 07-02-2008, 12:56 AM   #540
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
Si ya pusiste los permisos correctos tal vez tengas que reiniciar para que tome los archivos que no pudo leer al princpio.

ya reinicie, y trate de asignar los permisos varias veces, si keres ayudarme con el live cd, estaria bueno

Reply

Tags
ayuda, linux

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules