Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-26-2009, 07:57 PM   #551
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by cerebrito View Post

Lobo: sí, ya lo habías posteado, pero da gusto volver a leerlo.
=/

Ya me parecía =P

Para compensar les dejo

LA CADENA

(Pensandolo bien este texto es tan bizarro que si lo pongo me banean, al que lo quiera leer que mire mi blog)
Old 08-27-2009, 02:33 AM   #552
ChiziAlsius
Apprentice

ChiziAlsius's Avatar

ChiziAlsius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post

LA CADENA
A leer se ha dicho

Aquí, mi última composición. Saludos!

Cúspide

La noche irradia su belleza, destellando en mi mirada una credibilidad inigualable. La escueta oscuridad que se aproxima en puntas de pié, le arrebata con sigilo su sonrisa a la Luna. Y aún así, la luminosidad que emiten los luceros revela mi posición, mientras me muevo compasadamente sobre mi Cúspide de Pasión.

Me sitúo bordeando la orilla y dejo caer mis pies para tener esa sensación de que estoy flotando en el aire. Saboreo, entonces, el calor de la noche; degusto sus sensaciones en potencia; y deleitan, mis labios, ese estupor y encanto en derroche. El cielo esculpe mis más tenues deseos.

Dejo caer mis párpados y continúo disfrutando. Mas, aún con los ojos cerrados, presiento como se aproxima un grisáceo y amenazador momento. Crecían unas primeras gotas en el oscuro, para morir luego en mi cabello. Mojan mis manos, pies, cuello… Pero no me muevo ni me sorprendo. Inmutable permanezco.

Pronto la calidez comienza a disiparse. Se esfuma de mi pensamiento. Los aires allí comienzan a alborotarse. Estrepitosos, aturden mi sueño. Un efecto sedante trepa por mis pies aterrorizándome. Busco analizar, comprender; pero me paralizo y me someto a la frialdad del momento.

Un rayo inaudito rompe mi suelo, agrietándolo todo, hasta mi pecho. Y me lanza hacia el extremo de aquella vieja cornisa. Ahora, pues, tiritando me sostengo de donde puedo, únicamente con las manos. Aprieto los dientes, como si ello pudiera llegar a darme más fuerzas. La parálisis continúa ascendiendo, entumeciéndome las piernas.

Mi mirada, aún impregnada de dulzura, se clava en el oscuro cielo. Allí donde no hay palabra, agoniza mi mirada. Ahí donde las luces callan, muere toda esperanza. Mis brazos imploran el consuelo. Mas no saben cuánto más podrán resistir.

Quizás, si me suelte, deje de sufrir… Mi pensamiento ya no razona. No puedo decidir, y no logro discernir entre lo que ya padezco en estos momentos y cómo sería mi fin.

Uno a uno van cediendo los dedos. Agotada, me dejo caer finalmente… Y en ese último aliento susurro a mi cielo, quedando volando en los aires el recóndito amor de ensueños.
Old 08-27-2009, 11:40 PM   #553
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Earwin is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by angy_pnsandnalgoweno View Post
Cúspide ...
Francamente, nunca había leído algo que reflejara con tanta precisión mis sentimientos. En especial, en estos últimos días, me estuve sintiendo tal y como lo describís en Cúspide.
A partir de esto...les dejo una reflexión que terminé anoche.

"La noche es perfecta; la luna brilla en lo alto de aquel cielo oscuro, el ambiente cálido me abraza suavemente, la brisa nocturna pega contra los escudos de mi cuerpo, mi sombra me sigue. Contemplo en su totalidad la escena que me rodea, dejo a mis lágrimas caer, abro mi corazón y libero a mis sueños para que salgan a volar."

Entre la obra de Angy y esta reflexión, puedo afirmar que ahí va la mayor parte de mis sentimientos. Creo que está demás aclarar que me ecantó.

Saludos, Ear.
Old 08-27-2009, 11:46 PM   #554
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by cerebrito View Post
Francamente, nunca había leído algo que reflejara con tanta precisión mis sentimientos. En especial, en estos últimos días, me estuve sintiendo tal y como lo describís en Cúspide.
A partir de esto...les dejo una reflexión que terminé anoche.

"La noche es perfecta; la luna brilla en lo alto de aquel cielo oscuro, el ambiente cálido me abraza suavemente, la brisa nocturna pega contra los escudos de mi cuerpo, mi sombra me sigue. Contemplo en su totalidad la escena que me rodea, dejo a mis lágrimas caer, abro mi corazón y libero a mis sueños para que salgan a volar."

Entre la obra de Angy y esta reflexión, puedo afirmar que ahí va la mayor parte de mis sentimientos. Creo que está demás aclarar que me ecantó.

Saludos, Ear.
Que lindo Ear!!

PD: Soy Sony Ericsson (el celular desaparecido )
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-27-2009, 11:55 PM   #555
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Quote:
Originally Posted by MissBarbarie View Post
Que lindo Ear!!

PD: Soy Sony Ericsson (el celular desaparecido )
¡Gracias! Es bueno saberlo.
A ver si te animás a postear, celular. Estás perdido, hace tiempo que no te vemos por el clan.

Saludos, Ear.
Old 08-28-2009, 02:57 AM   #556
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Alguien.

Acaricia su mejilla mientras mira, absorto, la calle. Un hombre esta siendo asaltado y el solo puede observar.
¿Deberia ir a ayudarlo?-se pregunta.

Otra persona, quien se ha sentado inadvertidamente junto a el responde:
-No. Ya nada puedes hacer por él. Esta condenado.

Desilucionado, al ver su intento de convertirse en heroe y dejar de ser una persona mediocre esfumarse, enfila sus ojos al suelo.

Al asaltado lo matan de un tiro y esta persona desaparece tan inadvertidamente como aparecio.
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-28-2009, 02:11 PM   #557
Carpi
Banned

Carpi's Avatar

Carpi is on a distinguished road

Me gustó. Me causó una sensación muy extraña de explicar.

Adios!
Carpi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-28-2009, 02:24 PM   #558
Dement1a
Pledge

Dement1a is on a distinguished road

¡Hola! , soy nuevo tanto en el foro, como en el juego y por ende en la comunidad. Y al ver este tópico no pude no dejarles las siguientes lineas que escribí el lunes pasado en un momento que sentí la necesidad de escribir. No es un cuento, ni una poesia, nada relacionado con el rol o con la ficción. Simplemente una impresión de mi cabeza a ese día lunes, como cuando le das a imprimir al Word e imprime lo que tiene en el momento.

De esas cosas que se te pasan por la cabeza cualquier día lunes a las 7 de la tarde.

Una pregunta que a menudo me hago y estoy más que seguro de que no soy el único es, justamente, ¿Que es el amor? ¿Por qué si uno busca una definición de felicidad, tristeza, angustia, odio, enojo, etc. generalmente encuentra una respuesta que te deja sastisfecho pero cuando uno busca una definición de amor siempre la siente incompleta?
No confundamos el término, no me refiero a esa clase de amor que puede sentir un hincha por su camiseta, ni al amor de una persona por su mascota y hasta me atrevería a decir que tampoco me refiero al amor que siente un padre por su hijo, aunque estaría escribiendo de algo que no conozco: no soy padre.
Como me imagino que se entiende, me refiero al amor entre dos personas, al "estado de enamoramiento" por ponerle un nombre. Estan los que dicen que querer mucho es amar, pero se nota que nunca se enamoraron; yo a mis amigos los quiero muchísimo más de lo que puedo expresar con palabras sin embargo no siento "cosas" por ellos.
"Cosas"... ¿Por qué nadie inventó la palabra que falta que llegamos al punto de decir que "cosas"? ¡Si!, siento cosas pero no tijeras, platos, cuchritas, papeles y piedras.
¿Por qué nunca hubo alguien interesado en estudiar el amor con el suficiente esmero como para explicarnos que es? ¿Los que inventaron las palabras nunca sintieron ese amor que tenemos que usar la misma palabra para mencionar un "amor" tan distinto? Porque se puede "amar" a un amigo, a la familia, un lugar, un recuerdo o cualquier cosa.. pero es un tipo de amor totalmente diferente, necesita una palabra diferente.
Este tipo de amor es un sentimiento único y totalmente diferente del resto: yo puedo decirte que es el enojo sin estar enojado o puedo darte una idea general de que es la angustia sin estar sintiéndola, pero nadie en el mundo puede decirte que es estar enamorado sin estarlo.
Voy a usar un par de lineas para contradecirme: en este momento no puedo dar una idea personal de que es estar enojado (si puedo darte alguna definición de enojo que hay muchas muy buenas), ya que, cuando uno esta enojado tiene mil millones de sentimientos que ahora no estoy sintiendo, pero puede pensar en ello.

Vayamos a un ejemplo, Pepito esta enojado con Juancito y piensa en lo que Juancito le hizo, piensa en todo lo ocurrido y la forma de arreglar lo sucedido o simplemente sigue pensando mal de Juancito por lo que sea que el mismo haya hecho.

Cuando uno ama, no piensa ¿Por qué es que me enamoré? sino que simplemente vive, siente y lo último que te interesa es entender el motivo por el que te enamoraste.
Por el momento me conformaré con creer lo más lógico, cuando uno esta contento, triste, angustiado, etc. puede pensar en porque esta de esa manera y entiende correctamente el sentimiento, puede decirte "Estoy enojado porque..." "Estoy contento porque..." "Estoy triste porque...", pero ¿Estoy enamorado porque...?
Cuando uno se enamora lo último que le interesa es estudiar ese sentimiento, mira si vas a perder tiempo intentando enteder lo que sentís cuando podes estar viviendo ese hermoso sentimiento. Es algo que me interesó muchas veces, ¿Que es amar?, ¿Por qué amamos?. Hoy solamente me limito a hacerlo, no voy a ser la excepción. De todas maneras, no se tomen muy en serio mis palabras, despues de todo solo soy una persona enamorada.

(K)
Dement1a no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-28-2009, 02:37 PM   #559
shoemma
Banned

shoemma's Avatar

shoemma is an unknown quantity at this point

Soy de los que leen poco, y me costó leerlo todo.
Es algo que también alguna vez se me cruzó por la mente...
Está muy interesante tu comentario.
shoemma no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-28-2009, 08:29 PM   #560
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Realmente es muy interesante todo lo que razonaste. Puedo confesar que me pasa muy seguido, con diversos temas, pero más con el amor. Es más "desconocido" por así decirlo, que las galaxias fuera de la Vía Láctea. Es muy extraño para nosotros, nos sentimos totalmente confudidos, no sabemos el motivo, tampoco nos interesa saberlo, pero a veces nos lo preguntamos (francamente, me lo pregunto en todo momento, sabiendo aun que no encontraré jamás una respuesta certera más que la confusión) para poder entender lo que nos pasa. Mas, siendo lo que es el amor, nunca llegamos al punto de conocer y entender todo. Nos contradecimos, sí, eso pasa.
Eirch Fromm, en su libro "El arte de amar" lo plantea perfectamente. Leí la primera parte de este libro y es muy lindo en realidad. Para los que se sienten con el vacío del conocimiento por entender lo que pasa, se los recomiendo.
Tengo dos fragmentos del libro muy interesantes, que plantean, en parte, lo que cuenta Dement1a.

"Conocemos a nuestros semejantes y sin embargo no los conocemos, porque no somos una cosa y tampoco lo son nuestros semejantes. Cuanto más avanzamos hacia las profundidades de nuestro ser, o del ser de los otros, más nos elude la meta del conocimiento. Sin embargo, no podemos dejar de sentir el deseo de penetrar en el secreto del alma humana..."

"El amor es la penetración activa en la otra persona, en la que la unión satisface mi deseo de conocer. En el acto de fusión, te conozco, me conozco a mí mismo, conozco a todos -y no 'conozco' nada- (...). El amor es la única forma de conocimiento, que en el acto de unión, satisface mi búsqueda."

Muy lindo realmente.

Saludos, Ear.

Last edited by cerebrito; 12-10-2010 at 03:27 PM.
Earwin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
historias, literatura

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules