Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-10-2007, 06:59 PM   #51
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by TOMEJ
No creo en las religiones y tampoco creo en Dios, Buda, Jehova, Alá, etc, etc, etc. Creo que hay que diferenciar entre religión y las creencias en uno o varios Dioses.

Primero conocer para luego decidir! Soy bautizado, hice la comunión y la confirmación. Lo primero que leí fué el Antiguo Testamento, después la Biblia y tb el Korán.

Tomej, sólo a modo informativo no quiero convencerte de nada.
Primero vas a necesitar algunos conceptos de física cuántica para entenderlo pero vamos a hacerlo simple y superficial. El Big Bang fue la explosión de un cúmulo de energía, la transformación energía en materia, y viceversa, es viable (incluso existe una ecuación para ello y seguro la has visto varias veces, se trara de la fórmula planteada por Albert Einstein E=m.c2), se ha comprobado que fué una explosión ya que las galaxias estás alejandose constantemente y se logró escuchar el ruido del "ground zero" (punto cero). Si preguntas quién creó la energía, también hay una ley física para eso: "La energía no se crea ni se destruye, se transforma".
Hay billones y billones de galaxias y en ellas, billones de sistemas y a su vez cientos o decenas de planetas en ellos y algunos con condiciones similares al nuestro. La vida en nuestro planeta no fué un accidente, simplemente se dieron las condiciones propicias para que ciertos aminoácidos y otros agentes conformaran el primer ser unicelular, el resto es pura evolución y adaptación al sistema, la evolución del ser humano está bien fundada.
En cuánto a las religiones todas tienen sus falencias, por ejemplo, la Iglesia Católica tiene como documento sagrado La Biblia, si consultas algo de historia verás que parte de ella fue un intento desesperado de Constantino para intentar evitar el desmoronamiento del Imperio por los enfrentamientos entre los que adeptos a las religiones paganas y los Cristianos. Básicamente, él intento realizar un mix entre las dos religiones y magnificar todos los documentos que hablaban de Cristo intentando lograr que los demás lo aceptaran como a "el hijo de un Dios" (ya que sería imposible que veneraran a un simple mortal), el resto de la historia es muy extensa, te sugiero que leas es un buen hábito
Cree en un Dios sólo por cuestión de Fé, porque así lo sientes, no por lo que te dicen en la iglesia o por lo que pueda haberte inculcado tu entorno.
Respeto muchísimo a cualquiera que crea en cualquier cosa, pero no respeto a la gran mayoría de las instituciones religiosas. Por ignorancia o por interés, muchas de ellas profesan conceptos erróneos, incompletos e intentan por todos los medios atraer fieles y eso no me parece lo correcto.
En cuanto a lo que dices de los milagros, esa sería tu interpretación desde el punto de vista de la Fé y es total y absolutamente respetable. Mi opinión al respecto es que aún no conocemos de qué somos capaces realmente, probablemente la fuerza de voluntad de aquella mujer la ayudó a recuperarse de la forma que tu llamas "milagrosamente". Recuerda que hace unos pocos años, ignorábamos muchas cosas de nuestro planeta, el universo y de nosotros mismos, pero cada día descubrimos cientos de cosas.
Resumiendo, sólo creo en que hoy soy lo suficientemente ignorante como para no entender muchas cosas y me esfuerzo para que mañana pueda comprender algo más
Una ligera corrección a otro post, el ser humano promedio utiliza entre un 6 y un 7% de su capacidad cerebral y se cree que algunas mentes brillantes han llegado a utilizar por momentos hasta un 16%. Imagínense de lo que seríamos capaces de utilizar el 100% QUOTE]
es verdad, en parte la religion se hace con la virtud teologal FE ( fe , esperansa caridad ) son las vistudes teologales)... pero yo cunado puse la segunda opcion dije que pra esta podia haber respuesta. solodije q me parecia + logico lo otro.. tampoco concuerdo q fue constantino quien puso la bibla..( x ahi fue el quien junto los libros).. pero fue para establecer la unidad imperial, por la madre q se habia convertido.. (en parte puede ser x lo q dijiste) , y dicen q x un signo que vio cuando gano la BT enel puente nilvio contra majencio, el verdadero hijo del augusto anterior q queria quedarse con el poder...ese signo era una cruz en las nuves.. aunque el lo tomo solo por un signo magico fue cuando se empeso a imponer el catolisismo
...en cuanto a la 1° causa.. los q respondieron les digo que eso no me lo invente yo... lo pensaron socrates, platon y aristoteles...asi q deverian meditarlo un poco antes de responder con tanta soltura xq ellos lo deven haver meditado x mas de 20 años ....hay otro tema...es MUY dificil de explicar.. y mas con letras:
cuando una persona tiene amnecia.. o por un golpe olvida lo que paso un poco antes del accidente que haya tenido es como q nunca lo haya vivido; no es que 1° lo sintio, lo vivio y despues se lo olvido, directamente esta en un lugar y depronto aparece en el otro, o lo que sea! esa informacion la pierde, es como q nunca le haya pasado eso a el...por ejemplo: si alguien tiene un problema de amnecia: vos estas andando en tu auto y depronto apareces en una sala de cuidados intencivos.. no viviste el accidente para vos es como q nunca haya pasado..
el tema es que (antes de responder piensenlo bien)[SIZE="3"]si nosostros despues de morir pasaramos a ser nada.. a no existir, a no tener consiencia no estariamos viviendo la vida!.. este momento nunca estaria, seria como que nunca hayamos vivido nada!....
en cuanto a los milagros... no creo q si a una tipa se le cae un rayo se le creman las visceras se le quema el higado y tada la sangre se contamina, la sangre en las piernas deja de funcionar y despues vuelve todo a la normalidad sea por casualida :]jaj... ademas los ovarios dice q le habian quedado comko pasas de uba... despues de un año tuvo una hija :}:}
saludos
pd: no quiero ofender a nadie ni q todos los ateos del regnum se me pongan en contra[/SIZEjej
Aj, no se entendio absolutamente nada, no se sabe que esta quoteado, que esta escrito por vos, nada de nada. En cuanto a la señora que le cayo el rayo que "oh" justamente era feminista, abortista, etc que le cae un rayo que la rostizo y despues siguio como pancha por su casa...... más que milagro o como quieras yo lo llamo una gran mentira. Y te digo, si hubiese sido verdad no me sorprende, he visto cada cosas....

Ah, y la formula de Einstein no es del todo exacta.
Old 04-10-2007, 09:02 PM   #52
puma
Master

puma's Avatar

puma is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by CaliopE
Aunque yo en tu lugar no hubiese usado letra rosa

jajajajajajajajajajaaj letra rosada DDDDD...
Old 04-10-2007, 09:14 PM   #53
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Herpam
Bueno, todo es relativo, no podés esperar que le pegue de una a las leyes del universo con una fórmula tan corta...

Y me autoquoteo:

Quote:
Originally Posted by Xephandor
PD: El código da vinci es una novela, no un informe científico ¬¬
Old 04-10-2007, 09:32 PM   #54
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

TOMEJ is on a distinguished road

Quote:
Aj, no se entendio absolutamente nada, no se sabe que esta quoteado, que esta escrito por vos, nada de nada. En cuanto a la señora que le cayo el rayo que "oh" justamente era feminista, abortista, etc que le cae un rayo que la rostizo y despues siguio como pancha por su casa...... más que milagro o como quieras yo lo llamo una gran mentira. Y te digo, si hubiese sido verdad no me sorprende, he visto cada cosas....

ah.. tendrias q ver mas los diarios... q todos los colombianos mientan..mmm noc

"Tiberius, de "
TOMEJ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 09:34 PM   #55
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

Quote:

otra cosa.. lo del big bang fue un ejemplo...puedes ser con cualquier entidad la causa 1°

"Tiberius, de "
Old 04-10-2007, 10:12 PM   #56
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Y seguis con lo mismo, nos tratas de idiotas porq no pensamos igual q vos, "no quiero ofender a nadie", pero si nos estas ofendiendo porq tu discucion no es un probalbe es una afirmacion y tratas de "logico" a lo tuyo, dejando afuera la oportunidad de que lo nuestro sea logico tmb, en sintesis, nos tratas de idiotas.

Yo no se si los libros, la historia o lo que sea es cierta, pero tengo fe en la cienca y en la evolucion, como vos tenes fe en dios.
Te doy una explicacion simple de porq mis creencias:

Soy alguien muy cerrado en mis pensamientos, por lo cual yo hago lo que me paresca correcto de mi parte y no dejo que alguien me "imponga" algo.
Pero tambien soy muy abierto de mente, por que se que como yo pienso q lo q yo pienso esta correcto, vos pensas que lo tuyo tambien es lo correcto, y se aceptar eso aunque mi pensamiento no valla a cambiar.
Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que la religion q me enseñaron no satisfaccia mis necesidades de saber, y siempre me dejo muchas dudas, cosa q la religion no permite.
A medida q creci, aprendi cosas totalmente contrarias a lo que la religion me habia enseñado pero que a diferencia de esta no daban lugar a dudas, y las dudas q surgian eran simplemente porq la capacidad nuestra no es la sufifciente como para procesarlas. Y a medida q paso el tiempo fui cambiando mi creencia, perdiendo la fe en alguna entidad hasta el dia de doy.
Que te puedo decir..... me manejo por el famoso "ver para creer", y me vas a decir, y como sabes q todo que te presenta la cienca es real?, mi respuesta seria simple, la cienca no oculta nada, solamente q todavia no fue descifrado.

Por eso mismo, yo no puedo creer en as cosas q estas diciendo porq por mas q sea cierto, creer q un dios hiso un milagro, no me dice absolutamente nada, prefiero quedarme con la incertidumbre de saber lo q paso.

Y para con tu actitud, porq este post iva a ser mucho mas agresivo porq te iva a hacer una comparacion perfecta de actitudes con gente q si te comparaba me ganaba un ban permantente
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 11:10 PM   #57
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pablem
Lo que dije sobre Constantino es en base a lo que he leído, no recuerdo que se haga mención de Constantino en el Código Da Vinci (ni tampoco en la novela anterior Angeles y Demonios, ni en las posteriores, Conspiración y Fortaleza Digital) que son las obras que he leído (o estoy en proceso no terminé Fortaleza Digital todavía) de Dan Brown.
Lo que dije acerca de Constantino es lo que la historia ha demostrado en investigaciones realizadas recientemente.
En verdad el quote perfecto era el de xeph.

Dejame investigarlo bien. No quiero mandar fruta sobre esto.

Igualmente lo dije sobre dan brown (sólo leí fue angeles y demonios), pero siempre me cuentan flacos que leyeron el código da vinci la misma cantinela: "constantino hizo una conspiración para instaurar una religión única y mezcló cosas paganas, y quemó libros, y reescribió cosas bla bla bla. Y está todo comprobado científicamente". Xeph, que haya investigaciones no quiere decir que estas sean fidedignas, dan brown hizo una novela excelente, pero es sólo eso, una novela.

Mezcló investigaciones serias (por ej lo de la relación árbol de navidad - nacimiento de cristo) y otras totalmente cualquiera. Un ejemplo rápido es el código da vinci: el afirma que todo es cierto (porq se golpeó con un 404 de frente o para vender más, no sé la razón), y se basa en la investigación de un vago que hizo otro libro. Recuerdo un documental del National Geographic donde le pedían pruebas factibles, lo que sea que corrobore esa teoría y el vago les decía: "quieren pruebas? vayan a tal pueblo al sur de francia", a lo que el locutor comenta: "y fuimos al pueblo al sur de francia, y no encontramos un carajo . ."

Repito: no hay pruebas decentes de que Constantino modificó la biblia (creo que él se encargó de recopilarla, desechando textos apócrifos y seleccionando los que se le canten, formando un 'nuevo testamento' y uniéndolo al 'viejo', y creando la biblia tal y la conocemos, pero no lo sé con exactitud, por eso no se fíen de esto)

Pero no hay un estudio serio que corrobore que el modificó escrituras. Si lo hay favor de pasarlo. IGUALMENTE, volvemos al meollo de la fe: mostrame una prueba y voy a seguir pensando lo mismo, porque tengo fe = creencia ciega.

Quote:
Originally Posted by Leia
Qué ha pasado con lo de ser respetuosos? Porqué alguien no puede ser budista, seguir los preceptos de Mahoma o ser Hare Krishna? Son distinitos puntos de vista nada más, con similitudes y diferencias con otras religiones pero completamente válidas para cada uno de sus adeptos.

Obvio que no podes ser budista:

1º No podes tomar como referencia a un lugar tan feo como el tibet.

2º Viste al dalai lama? Parece mister magoo el vago

3º No se necesita meditar para levitar . . hay otros métodos más fáciles :P

4º Aguante la china comunista

(a ver si nos entendemos que fue un chiste el comentario sobre el budismo. No olvidemos que esto es la taberna, y remarcar eso fue el motivo de esa ironía. Open your eyes and try to point your vision beyond your horizon's line )
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 12:23 AM   #58
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

Quote:
Originally Posted by Matavivos
Y seguis con lo mismo, nos tratas de idiotas porq no pensamos igual q vos, "no quiero ofender a nadie", pero si nos estas ofendiendo porq tu discucion no es un probalbe es una afirmacion y tratas de "logico" a lo tuyo, dejando afuera la oportunidad de que lo nuestro sea logico tmb, en sintesis, nos tratas de idiotas.

Yo no se si los libros, la historia o lo que sea es cierta, pero tengo fe en la cienca y en la evolucion, como vos tenes fe en dios.
Te doy una explicacion simple de porq mis creencias:

Soy alguien muy cerrado en mis pensamientos, por lo cual yo hago lo que me paresca correcto de mi parte y no dejo que alguien me "imponga" algo.
Pero tambien soy muy abierto de mente, por que se que como yo pienso q lo q yo pienso esta correcto, vos pensas que lo tuyo tambien es lo correcto, y se aceptar eso aunque mi pensamiento no valla a cambiar.
Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que la religion q me enseñaron no satisfaccia mis necesidades de saber, y siempre me dejo muchas dudas, cosa q la religion no permite.
A medida q creci, aprendi cosas totalmente contrarias a lo que la religion me habia enseñado pero que a diferencia de esta no daban lugar a dudas, y las dudas q surgian eran simplemente porq la capacidad nuestra no es la sufifciente como para procesarlas. Y a medida q paso el tiempo fui cambiando mi creencia, perdiendo la fe en alguna entidad hasta el dia de doy.
Que te puedo decir..... me manejo por el famoso "ver para creer", y me vas a decir, y como sabes q todo que te presenta la cienca es real?, mi respuesta seria simple, la cienca no oculta nada, solamente q todavia no fue descifrado.

Por eso mismo, yo no puedo creer en as cosas q estas diciendo porq por mas q sea cierto, creer q un dios hiso un milagro, no me dice absolutamente nada, prefiero quedarme con la incertidumbre de saber lo q paso.

Y para con tu actitud, porq este post iva a ser mucho mas agresivo porq te iva a hacer una comparacion perfecta de actitudes con gente q si te comparaba me ganaba un ban permantente
mm.. ta bien, 1° acordate q escribi mi 1° post xq me dava un poco de ravia q hablen de la religion como algo q solo es para explicar lo q la ciencia no puede explicar! q fue el 1° post contra la religion y q quise corregir...
si pongo 1 post mas aca va a ser solo para explicar mi propia experiencia con la religion, en unas perergrinaciones en salta con una vidente... a mi tambien me cuesta creer sin ver... pero despues de eso crei el triple de lo q creia antes...
voy a ver si lo cuento... pero en otro post, y ese va a ser mi ultimo...noc q tiene q ver la religion con el regnum jajaja
por ahora solo digo q a mi no me van a exprimir como una naranja y sacarme la creencia en DIOS
saludos!

"Tiberius, de "
Old 04-11-2007, 12:58 AM   #59
Zarco
Pledge

Zarco's Avatar

Zarco is an unknown quantity at this point

Quote:
No creo en un Dios, para mi Dios es la excusa a lo que no se puede o no sabemos como explicar.
Que? preferis dejarlo como algo que no podes explicar y listo?
Zarco no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 01:05 AM   #60
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

De hecho, yo trato de sólo basarme en los documentos que la propia Iglesia mantiene junto con los encontrados por historiadores y que pueden tener un grado de seriedad más grande en mi opinión. Ojo, en ninguno de los documentos destaca que Constantino tenía todas las luces y sabía exactamente que iba a pasar,es más, creo que mucho de lo que supo hacer es un buen manejo de masas. Los libros de la Biblia ya estaban escritos, lo único que hizo es pedir una copia con los que en ese momento los sectores más ricos de la iglesia consideraban fidedignos y aceptados. No quemó libros en lo que yo tengo entendido, no tuvo un plan maestro de dominación mundial ni nada parecido... Sólo supo que (con cautela) podía pilotear los restos del Imperio.

Constantino no mandó a modificar nada según tengo entendido, en todo caso hubiesen sido los propios clérigos quienes realizaron algunos ajustes para mantener la coherencia entre libros, de los cuales (por obvias razones) no se pretendería dejar rastros, por lo cual no se puede afirmar.

Otra cosa a destacar: el código es una novela de ciencia ficción muy buena, la verdad que atrapante... Pero no es un documento científico. Lo que Dan Brown busca es generar un texto donde, como lector, te involucres con la trama y lo disfrutes, pero no que te lo creas.

Ví el documental de Discovery, el de NatGeo y un par más, y era lo que me esperaba: una novela.

Y la cuestión de la Fe vuelve. En mi caso particular, yo no puedo creer en algo, acepto que siempre voy a tener una duda razonable... Pero otros no, y eso queda en cada uno.

En cuanto al budismo:
  1. El Tíbet es uno de los lugares... En Japón tienen gran parte de la población budista y la verdad que los paisajes son envidiables
  2. Vos pensalo, tiene toda la onda ser Mr. Magoo (?)
  3. No pretendían levitar... Por algo usaban opio
  4. Aguante Japón de la era Edo!
  5. Se entendió el chiste... como espero que entiendan lo de arriba...
Que groso tema... Me encanta ver argumentos así...

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules