Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-17-2007, 03:27 AM   #61
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Ampurias
Tengo un disco duro externo (en realidad es un carry disk externo USB, con un disco de 10 GB). Tenía pensado instalar linux ahí y hacerlo booteable por usb, es posible? alguna recomendación especial?

Saludos Gurus Linuxeros !

Hmm... Se me ocurren dos alternativas:

a) Tirarte a probar con un Slax, a ver si podés instalarlo de una al disco duro (aunque nunca lo probé).

b) Algo que en el pasado hice y funcionó (ahora me olvidé porque no lo usé durante muuuuuchos meses):

DSL:

Con DamnSmallLinux se SUPONE que tiene una opción para instalarlo de este modo, ya que el carry tiene que funcionar como disco duro en el booteo de la máquina y poder seleccionarlo con F8 antes de que termine el post. A ver, acá hay una wiki (http://damnsmalllinux.org/wiki/index...SB_Flash_Drive) que te explica paso a paso como meter esta distro en un flash usb drive. El proceso debe ser similar para un hd, y según recuerdo tenía un instalador.

Puppy:

(El que hace bromas recibe un ban ¬¬)
Esta distro tiene la ventaja de ser MUY buena para instalaciones de prueba, pesa poco y arranca con nada. Guía de instalación para USB: http://www.puppylinux.com/flash-puppy.htm
Old 10-17-2007, 03:48 AM   #62
Ampurias
Count

Ampurias's Avatar

Ampurias has a spectacular aura aboutAmpurias has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Hmm... Se me ocurren dos alternativas:

a) Tirarte a probar con un Slax, a ver si podés instalarlo de una al disco duro (aunque nunca lo probé).

b) Algo que en el pasado hice y funcionó (ahora me olvidé porque no lo usé durante muuuuuchos meses):

DSL:

Con DamnSmallLinux se SUPONE que tiene una opción para instalarlo de este modo, ya que el carry tiene que funcionar como disco duro en el booteo de la máquina y poder seleccionarlo con F8 antes de que termine el post. A ver, acá hay una wiki (http://damnsmalllinux.org/wiki/index...SB_Flash_Drive) que te explica paso a paso como meter esta distro en un flash usb drive. El proceso debe ser similar para un hd, y según recuerdo tenía un instalador.

Puppy:

(El que hace bromas recibe un ban ¬¬)
Esta distro tiene la ventaja de ser MUY buena para instalaciones de prueba, pesa poco y arranca con nada. Guía de instalación para USB: http://www.puppylinux.com/flash-puppy.htm
Gracias Xeph ! Cuando pueda hago alguna de esas pruebas y te comento los resultados !

Saludos.
Old 10-17-2007, 11:12 AM   #63
Raven_eddy
Banned

Raven_eddy's Avatar

Raven_eddy is an unknown quantity at this point

yo instale el ubuntu 6.06... lo configure para jugar regnum y no pude por la targeta grafica (via/s3g) lo moleste un rato y creo que se rompio... no me deja entrar me sale error..

que linux me recomiendan?
Raven_eddy no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2007, 11:23 AM   #64
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Ampurias
Tengo un disco duro externo (en realidad es un carry disk externo USB, con un disco de 10 GB). Tenía pensado instalar linux ahí y hacerlo booteable por usb, es posible? alguna recomendación especial?

Saludos Gurus Linuxeros !
Ampu, el carry te lo ve como almacenamiento masivo usb?
si es asi ya la hiciste, o sea, si labura como un pen ya esta, sino puede que la maquina no pueda bootear de ahi, ble, como poder instalar podes instalar seguro, el problema es que desp arranque ^^

PD: podes probar con una imagen de booteo para "pendrive" que hay por ejemplo el usb install de slack pesa 2 megas, probas de toque y te sacas la duda ^^
Old 10-17-2007, 11:33 AM   #65
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by sunos
Ampu, el carry te lo ve como almacenamiento masivo usb?
si es asi ya la hiciste, o sea, si labura como un pen ya esta, sino puede que la maquina no pueda bootear de ahi, ble, como poder instalar podes instalar seguro, el problema es que desp arranque ^^

PD: podes probar con una imagen de booteo para "pendrive" que hay por ejemplo el usb install de slack pesa 2 megas, probas de toque y te sacas la duda ^^
me quoteo a mi mismo

fijate que se yo, te digo sobre slack porque es lo que conosco
si inicias la instalacion y el carry te lo ve bajo el subsistema scsi (o sea sr0 o similar) estas al horno con fritas porque los mobos que bootean desde "hdd usb" no lo agarran (me paso con mi carry tratando de usarlo con la compactera para instalar en una laptop) ahora si es un "serial device" (sda,sdb, etc) ahi no vas a tener ningun problema

bueno, era eso nomas ^^
Old 10-17-2007, 02:21 PM   #66
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Matavivos
Mmmmmmmm linux? na..................... 2.5 años sin formatear mi pc ni tocarla de ningun modo usando windows, todavia no tube UN problema, mejor sigamos con lo mismo .
che, y si la encendés, la usás, eventualmente la conectás a internet...¿tambien anda? tu tum tum tssshhh
Old 10-17-2007, 02:24 PM   #67
cannibal
Banned

cannibal is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Xephandor
@Cannibal: Podrías probar con OpenSuSE o Xubuntu, son distros fáciles de usar... Si te atrevés, podés usar Slackware.

Recomiendo que uses una live-cd, es decir, una distribución de linux que sólo usa el cd para encender, por lo que no vas a tener que tocar el disco duro!
gracias xephandor ahora estoy instalando kubuntu por medio de wubi

no se si habre elegido bien

gracias !!!
cannibal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2007, 02:26 PM   #68
cannibal
Banned

cannibal is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by pescau
La computadora está bien, pero me parece que la placa de video no va a ayudar.

Edit: parece que si se puede hacer funcionar la aceleración en esas placas de video, http://www.openchrome.org/ pero también parece ser complicado
gracias pescau voy a intentarlo aver si puedo

gracias!!
cannibal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2007, 02:26 PM   #69
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau
che, y si la encendés, la usás, eventualmente la conectás a internet...¿tambien anda? tu tum tum tssshhh
¬¬"

P.D: domar la bestia, como dice Xeph, me costo 4 años y una PC vieja .
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2007, 08:26 PM   #70
ALBIN
Marquis

ALBIN's Avatar

ALBIN is an unknown quantity at this point

Introdusco este comando en la terminal:

$ apt-get install linux-headers-'uname -r'

Y me dice no se pudo encontrar el paquete linux-headers-uname -r

Me trabe en ese paso, ya revise el gestor de paquetes de synaptic, estan un monton de linux-headers menos el que me hace falta, estan todos seleccionados (por si acaso), trato de finalizar la instalacion de los wmware tools, sin ese paso no puedo continuar.

¿algun lugar donde descargar ese paquete que me falta? ya actualize todo y nada.
ALBIN no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
ayuda, linux

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules