Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-11-2007, 01:05 AM   #61
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Zarco
Que? preferis dejarlo como algo que no podes explicar y listo?
O como algo que te vas a preguntar siempre hasta tus últimos minutos... (así lo veo yo)
Old 04-11-2007, 01:06 AM   #62
Zarco
Pledge

Zarco's Avatar

Zarco is an unknown quantity at this point
Exclamation mi opinion

Matavivos, XD sos un calenton.
Quote:
Por eso mismo, yo no puedo creer en as cosas q estas diciendo porq por mas q sea cierto, creer q un dios hiso un milagro, no me dice absolutamente nada, prefiero quedarme con la incertidumbre de saber lo q paso.
Es tu opinion, esta bien que decidas que opinar.
Quote:
Y para con tu actitud, porq este post iva a ser mucho mas agresivo porq te iva a hacer una comparacion perfecta de actitudes con gente q si te comparaba me ganaba un ban permantente
Vos no podes parar la actitud de nadie ya que es un post de opinion, y somos libres a decri lo que pensamos, si realmente lo pensamos.
Ah, y para estar mas acorde al post, si soy creyente.
Zarco no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 01:12 AM   #63
CaliopE
Baron

CaliopE's Avatar

CaliopE is on a distinguished road

Quote:
Que? preferis dejarlo como algo que no podes explicar y listo?
Lo que quiso decir es que lo que la ciencia no puede explicarlo se lo libra a lo divino, por lo que lo toma como una excusa y nada mas que una excusa a lo que no pasa por el metodo cientifico. plin.
Old 04-11-2007, 01:50 AM   #64
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
De hecho, yo trato de sólo basarme en los documentos que la propia Iglesia mantiene junto con los encontrados por historiadores y que pueden tener un grado de seriedad más grande en mi opinión. Ojo, en ninguno de los documentos destaca que Constantino tenía todas las luces y sabía exactamente que iba a pasar,es más, creo que mucho de lo que supo hacer es un buen manejo de masas. Los libros de la Biblia ya estaban escritos, lo único que hizo es pedir una copia con los que en ese momento los sectores más ricos de la iglesia consideraban fidedignos y aceptados. No quemó libros en lo que yo tengo entendido, no tuvo un plan maestro de dominación mundial ni nada parecido... Sólo supo que (con cautela) podía pilotear los restos del Imperio.

Constantino no mandó a modificar nada según tengo entendido, en todo caso hubiesen sido los propios clérigos quienes realizaron algunos ajustes para mantener la coherencia entre libros, de los cuales (por obvias razones) no se pretendería dejar rastros, por lo cual no se puede afirmar.

Otra cosa a destacar: el código es una novela de ciencia ficción muy buena, la verdad que atrapante... Pero no es un documento científico. Lo que Dan Brown busca es generar un texto donde, como lector, te involucres con la trama y lo disfrutes, pero no que te lo creas.

Ví el documental de Discovery, el de NatGeo y un par más, y era lo que me esperaba: una novela.

Y la cuestión de la Fe vuelve. En mi caso particular, yo no puedo creer en algo, acepto que siempre voy a tener una duda razonable... Pero otros no, y eso queda en cada uno.

Sos el peor, me hiciste leer el Edicto de Milan. Sólo es el tratado por el cual el imperio romano de oriente y occidente decretan que van a dejar de perseguir a los cristianos.

Con lo de Constantino, no vale discutirlo. No somos historiadores, ni tenemos las herramientas para tener una pizca de razón. Sólo quería aclarar lo que vos bien sabes pero muchos flasheros no se dan cuenta, que es una novela.
Ojo! Dan brown afirma que es verdad, y que su libro se basa en una investigación seria. Pero no, su libro se basa en otro libro con una investigación tan seria como un payaso cirsense (lalala si, de syrtis)

Todo es fe, el tema es que si uno no tiene fe en algo piensa que eso es estúpido y sin sentido. Y desgraciadamente, en contraste, muchas personas tienen una fe infundada, ya que no se matan por encontrar su verdadero camino hacia la iluminación (nada de av. corrientes). Me gustaría comprobar inductivamente que existe un Dios, pero ahora no tengo las ganas ni las herramientas . .
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 02:24 AM   #65
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Dividido
Sos el peor, me hiciste leer el Edicto de Milan. Sólo es el tratado por el cual el imperio romano de oriente y occidente decretan que van a dejar de perseguir a los cristianos.
Yo sólo dije que había más info de Constantino en el Edicto, nada más... Perdoname si no es lo que buscabas, fue un error de interpretación tal vez.

:/
Old 04-11-2007, 03:04 AM   #66
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

Yo lo único que se del Codigo Da Vinci es que el flaco este de Brown se lleno de guita

Y sigo sin creer que hay un Dios.

PD: Las brujas no existen, pero que las hay las hay
Old 04-11-2007, 03:38 AM   #67
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Quote:
Vos no podes parar la actitud de nadie ya que es un post de opinion, y somos libres a decri lo que pensamos, si realmente lo pensamos.
Ah, y para estar mas acorde al post, si soy creyente.
no me calienta q opine, pero si q insulte, y esos 1ºeros post q hiso son claramente un insulto para mi, yo ya le dije, yo borro mis primeros post agrediendolo pero que el cambie sus 1ºeros post .

P.D: si soy calenton
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 03:42 AM   #68
Aevum
Initiate

Aevum's Avatar

Aevum is an unknown quantity at this point

¿No se dieron cuenta que ultimamente canales como Discovery Channel, Infinito, libros como el de Dan Brown etc, están desprestigiando gratuitamente a la religión católica?
Hay millones de programas y libros que hablan peste de la religión católica y sin fundamento, si leen lean cosas que están a favor y csas que esten en contra y ahí recien saquen conclusiones... qué facil es criticar gratis eh
No lo digo por nadie, enserio... es un comentario en general y es lo que opino
Aevum no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 03:44 AM   #69
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Ahora, me llama algo, el ateo.

Teóricamente el ateo no cree en Dios, o sea, no existe Dios, o figura que lo represente. El tema es que para negar algo, "eso" (que se niega) tiene que existir.

O sea, que el ateo niegue la existencia de Dios no quiere decir que este exista. Eso se sabe. Pero para que el ateo niegue tiene que "crear" la idea de un Dios, para afirmar así su postura de no Dios. O sea, vive en una constante contradicción...se entiende?
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 03:46 AM   #70
Aevum
Initiate

Aevum's Avatar

Aevum is an unknown quantity at this point

Creo (y reitero CREO) que el ateo está en contra de la iglesia
y el agnostico es el que sencillamente no cree
Aevum no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes