Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-12-2010, 08:12 PM   #771
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Esto les puede interesar.

LA TIRANÍA DE LA FAMILIA TIPO

Por Sandra Russo

Cada año, para junio, cuando se acerca el Día del Padre, en muchas casas sopla una brisa de angustia. La brisa de la falta. Sucede otro tanto, en otras casas, cuando llega el Día de la Madre. Esos son los días icónicos de la Familia Tipo, de cuya expulsión o deserción no pueden evadirse los que viven fuera de su aura. La tiranía de la Familia Tipo que se impone desde los soportes canónicos del imaginario social, es decir los medios y la publicidad, castiga a muchos inocentes. Los niños sin padre o sin madre, por ejemplo. O los que tienen padres o madres diferentes. Esos días tiene lugar el estigma.

Mientras en la vida real las familias experimentaron en los últimos cincuenta años cambios inimaginables, vinculados no sólo con la evolución de un tipo de pensamiento sino, además, con nuevas formas de producción capitalista, los soportes del imaginario social persisten en aferrarse a la Familia Tipo, convirtiéndola en un corset del que se escapan millones de personas que viven otras escenas.

En estos días, cuando se discute en el Senado la ley de matrimonio igualitario, desde los sectores confesionales arrecian las definiciones que presuponen a la familia humana de una sola forma y composición. De esas definiciones brota la idea de un hombre y una mujer uniéndose en matrimonio para procrear, y manteniéndose juntos para la crianza de los hijos. De esa ceñida, ahogada idea de familia “normal”, no quedan afuera solamente las parejas del mismo sexo que desean casarse y eventualmente también criar a sus hijos. Otros han quedado afuera antes. Los solteros, los viudos, los emocionalmente fracasados. Y es más: la Familia Tipo incluye en su nube de presunta plenitud a muchos infelices y a muchos depravados.

Cuando uno decide o no tiene más remedio que llevar su vida por carriles que no son los que desembocan en la aprobación de cada una de sus tías, siempre atraviesa, de alguna manera muy personal, un desprendimiento interno. Nos desprendemos de esas partes nuestras que no pondremos en juego.

En un intercambio frenético de correos que mantuvimos hace unos años con mi amigo, el bloggero y activista gay Christian Rodríguez, y que fue publicado en mi libro Amar y flirtear, revisábamos esa expresión que aparentemente sólo atañe a los homosexuales, “salir del ropero”. Era a partir de los estereotipos que puso en acción la película Secreto en la montaña. El debate era si se trataba de una película de amor, o de una película de amor gay. En las historias de amor que consumimos en los productos culturales, siempre se impone el obstáculo entre los amantes, y ese obstáculo es externo. Rico, pobre, negra, blanco, joven, viejo, odio entre familias, odio entre etnias, odio entre pandillas, la CIA y la KGB. En esa película, decía Christian, el obstáculo era interno y ése era su rasgo más fuerte. El obstáculo era la lucha subjetiva de cada uno, Ennis y Jack, entre lo que le pasaba y lo que no debía pasarle. Entre cada uno de ellos y el amor, lo que se interponía era la propia idea del amor, y su propia idea de sí mismos.

De allí surgió un análisis de qué significa ese closet, y la idea de que en un ropero está la ropa disponible y descartada. Todos tenemos un closet del que salimos cuando hemos decidido qué de nosotros vamos a defender como nuestra identidad, y qué partes disponibles descartaremos, porque “salir del ropero” implica, antes que nada, una renuncia a lo que no se elige ser.

También en ese diálogo se arribaba a la idea de que es del mundo homosexual, precisamente, desde el que nos han llegado, culturalmente en las últimas décadas, las noticias más vivas sobre el amor estable, sobre el deseo ferviente de construcción de familia. Son ellos y ellas las que están haciendo planteos de planificación familiar con una claridad cegadora. El de ellos y ellas es un planteo maternal y paternal que se sobrepone al narcisismo para fluir en el amor al hijo. Quieren asegurarse el destino del hijo si el padre o la madre adoptante llegaran a morir. Para eso necesitan casarse.

Sabemos, cuando abandonamos el barco de la Familia Tipo, que hay familia allí donde un niño o una niña, un hombre y una mujer, mujeres u hombres se sientan incondicionalmente amados. La hay donde hay ese tipo de afecto que no se pone a prueba, ni depende de los vaivenes de las personalidades.

Hay familia donde hay seguridad. Se habla muy poco de este tipo de seguridad, la afectiva, de la que dependen tanto las chances de nuestra felicidad.

FUENTE: Página/12
Old 06-12-2010, 08:38 PM   #772
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pinknany View Post
creo q no me expliq muy bn!!! en q la homoxesualidad sale d dos parajas hetero es cierto pero las probabilidades son 30% del 100% en cambio de la pareja homo es como el 85% del 100%....
en fin cada cabeza es un mundo y simplemente es mi opinion y creo q cada quien es libre d expresar y opinar lo q quiera... son muchos los casos q abria q estudiarse para una adopcion en gays!!!
pero si tendria q votar por un si o un no seria no!!! y creo q debes respetar cada punto d vista d cada persona segun la discucion!!
Fuente de esos datos? Por favor, los que nos tomamos en serio esta discusión, citamos nuestras fuentes, con las que buscamos apoyar nuestra opinión. Tu vienes y tiras datos al aire sin decirnos de donde las sacaste.

Y al final pienso como Lobo: las personas tienden a creer que los demás son como ellos. Si creen que a los niños los discriminarán por tener padres homosexuales, es porque ellos mismos estarían en las filas de los discriminadores... y en esas filas, no importa si los padres son gays, gordos, asiáticos, negros, trabajan como aseadores/recogedores de basura, etc... cualquier cosa es una excusa para sacar a relucir la clase de personas que son. La homosexualidad es sólo uno más de los pretextos que usan.
Old 06-12-2010, 09:29 PM   #773
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
creo q no me expliq muy bn!!! en q la homoxesualidad sale d dos parajas hetero es cierto pero las probabilidades son 30% del 100% en cambio de la pareja homo es como el 85% del 100%....
Me encantaría ver la fuente de las estadísticas, porque haciendo un relevamiento de mis conocidos no llego ni por joda a los mismos resultados. ¿Qué método utilizaste para hacer el análisis de población? ¿Quienes fueron la de control?

Los que no somos científicos es mejor que no nos hagamos los científicos. Y menos los que no tienen ni la más mínima idea de probabilidad y estadística. ¿Entendido?
Old 06-12-2010, 10:29 PM   #774
Rhagnarok
Initiate

Rhagnarok's Avatar

Rhagnarok is on a distinguished road

He visto ciertos comentarios que me revuelven el estomago.... no difieren mucho de los de más arriba que decían que la homosexualidad es una enfermedad....

Yo les digo, la homosexualidad y la enfermedad tienen tanto que ver entre sí como el pure de tomate y el Vaticano, homsexual se nace, uno puede tardar más o menos tiempo en descubrirlo, o incluso ocultarlo, pero al final la verdad sale a la luz. Uno no puede volverse homosexual solo porque los padres son homosexuales, no es como el color de los ojos que si los dos padres tienen ojos celestes el hijo sale con ese color, no es blanco o negro, no es una elección, no es una ideología. Si el padre es derechista tal vez logre que su hijo tambien lo sea, pero una persona no puede inculcarle la homosexualidad a otra.

El ser homosexual no diferencia a la gente, la sexualidad no tiene porqué separarnos, uno no puede negarle nada a otra persona basandose en eso, imaginenese si nos preguntaran nuestra ideología politica antes de vendernos una casa y se negaran si diferimos de la suya, negarle la adopción a alguien solo por su preferencia sexual es igual de injusto.
Rhagnarok no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2010, 11:29 PM   #775
4everMustaine
Banned

4everMustaine is an unknown quantity at this point

BASTA DE HIPOCRECIA!!!!!!!
en argentina se esta x aporbar el matrimonio gay y mezclan als cosas xq la adopcion no entra en esa votacion, aparte el homosexual puede adoptar como soltero asique no cambia en nada. Yo como tengo una ideologia anarquista creo que esta perfecto que aprueben esa nocion, aunque tambien los politicos sacan probecho como dice el dicho "al mono para que sea feliz hay que darle banana". bueno un homosexual puede vivir trankilo sin molestar a nadie y si pueden adoptar siendo singles de alguna forma decirlo, no van a poder en matrimonio? basta loco, yo no soy homo y acepto que es un asco pero si una persona elije vivir asi, como el drogaadicto, el borracho, el que sea, cada uno elije de que manera vivir.

suerte a todos
4everMustaine no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2010, 11:39 PM   #776
richonfen
Apprentice

richonfen is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by 4everMustaine View Post
BASTA DE HIPOCRECIA!!!!!!!
en argentina se esta x aporbar el matrimonio gay y mezclan als cosas xq la adopcion no entra en esa votacion, aparte el homosexual puede adoptar como soltero asique no cambia en nada. Yo como tengo una ideologia anarquista creo que esta perfecto que aprueben esa nocion, aunque tambien los politicos sacan probecho como dice el dicho "al mono para que sea feliz hay que darle banana". bueno un homosexual puede vivir trankilo sin molestar a nadie y si pueden adoptar siendo singles de alguna forma decirlo, no van a poder en matrimonio? basta loco, yo no soy homo y acepto que es un asco pero si una persona elije vivir asi, como el drogaadicto, el borracho, el que sea, cada uno elije de que manera vivir.

suerte a todos
Un par de cuestiones. Hasta donde recuerdo, en diputados se aprobó no solo el matrimonio sino también la adopción conjunta de una pareja homosexual. Hay que esperar que pasa en el senado. Además el hecho de que se pueda adoptar de forma "single" como decís, no es suficiente, porque si a esa persona que adoptó le pasa algo, su pareja no va a poder hacerse cargo del niño porque legalmente tienen ninguna relación.

Por otro lado, la drogadicción, el alcoholimo, son enfermedades, la homosexualidad NO. Y además no es una elección de vida, no se elije ser homosexual, como tampoco se elige ser heterosexual, o ser alto, o ser rubio, etc.
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2010, 02:15 AM   #777
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

A ver si el testimonio de alguien que lo vive en carne propio aporta algo...

Quote:
Originally Posted by Daniel Lezana
Bs. As. 9 de junio 2010.-

Sres. Senadores, mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.-

El martes 8 de junio, estuve con mi papa en el senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, tambien quiero dar mi opinión.

Yo no divido a la gente por su sexualidad, heteros, homos, travestis….y demás, posibilidades.

Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar .( no quiero hablar del por qué ).
4 veces mas,intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pecesitos y se murieron , al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, solo tenía más o menos 8 añitos.
CON TODO ESTO, YO NO DIGO, QUE TODOS LOS HETEROS SON MALOS, ES MAS, YO SOY HETERO, ME GUSTAN LAS CHICAS Y SOY BUENA PERSONA.

A los 10 años, apareció en el hogar LUIS, mi PAPA DEL ALMA, como nos llamamos nosotros. Entonces el Juez me dijo: Mira Dani, hay un Sr. Soltero, que tiene un perro grande que se llama carolo, y quiere adoptarte………Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado por que era muy chiquito, el si había tenido suerte……y,yo, ya era grande, porque nadie me quería?.....todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas….

Y así fue que nos vinimos a Bs. As., al principio no fue fácil, Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lio, siempre esta remodelando algo, no tiene descanso….jajajaj. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: estudiaste!!!, te bañaste, te lavaste los dientes?....ufa digo yo!!!!, ya estoy harto…..PERO: cuando me voy a dormir por las noches, se que el siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, que molesto…no?..jajaja.

Cuando paso el tiempo y me anime a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gusto, pero por qué no lo ENTENDIA!!, a Uds. SRS. Senadores, les debe pasar lo mismo no?....Uds. entienden con el corazón lo que es ser gay?. Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazon a LUIS Y GUSTAVO ( su ex pareja, ahora se separaron) …. también soy hijo de padres separados…ojo con mis traumas…... jajaja… A mi, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos PAPAS.

Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido, Luis (mi viejo) era el malo, y nosotros éramos sus víctimas…jajaja…era muy divertido, todos estábamos en su contra, el siempre tiene que organizar todo.
Según Luis, y yo me rio mucho, tiene que ser madre y padre a la vez…es un personaje!!!. Todos los hijos que se crian solo con un papa o una mama, les pasa lo mismo no?, sus papas cumplen los dos roles, el mío lo hace, a veces, es re pesado.

NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA, LES GUSTE O NO A MUCHOS, ESTA ES MI FAMILIA!!!.

Para los que piensan o creen que mi viejo, me inculca el ser gay o me puede contagiar, SE EQUIVOCAN!!, a mi me gustan las chicas y mucho!!, pero que pasa si fuera gay?, Uds. Creen que es por que me crio un gay…mmmm…yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se case!!, como me voy a casar yo el día de mañana.

Él cuando se case lo va hacer con otro gay, que sienta como él, no se va a casar con los heteros, de que tienen miedo?, que los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papa, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del cole puede venir cualquiera de ellos, quiero tener los MISMOS DERECHOS que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papas),se separan, tener LOS MISMOS DERECHOS, que tienen los hijos de padres separados....sus hijos los tienen y YO NO, ¿Por qué?
Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de el aprendo, que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo querido VIEJO, SIEMPRE ESTARE A TU LADO!!.

Y por favor Sres. Senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, NO SE VAN A CASAR CON USTEDES.
Muchas gracias.

Daniel Lezana.-
Old 06-13-2010, 04:25 AM   #778
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
NO estoy de acuerdo x q los padres son los primeros modelos de identidad q tenemos y en mi opinion no puede ser por derecho lo que no es por naturaleza.
Por alli lei un thread de un niño bueno ya es grande q nacio y se crio con la madre, abuela tia, gata, en fin puras mujeres y el tiene su sexualidad bn definida, pero hay q tomar en cuenta q cuando somos niños somo muy astutos, he imaginamos muchisimas cosas, y tambien somos inocentes hasta cierta edad el caso es q nos damos cuenta de las cosas rapido, y por mas q una pareja de homosexuales trate de no hacer demostraciones cerca del nino siempre sera casi q imposible, mas aun si ya son homosexuales declarados, ademas el niño entrara con muchos conflictos con otros niños, y va tener que luchar con su entorno, sobretodo en la escuela, y por lo poco q he leido se que puede verse envuelto en tensiones psicologicas, frustraciones, agresividad, cierta discriminacion... y todo esto desde muy temprana edad, lo que puede irl llevando a tener un desajuste de su mundo emocional y un trastorno de la personalidad. ademas, que triste que vallas a tu escuela y todos tus amiguitos te digan q tienes dos mamas o dos papas o q te digan de una q tus papas son gays y ya t empiesen a descriminar o a crucificar de gay, ah y lo otro que tengo entendido que si una paraje gay llega a la adopcion o a una inseminacion el niño tendra que acostumbrarse desde el 1er año d edad a ir a un psicologo o psiquiatra dependiendo del caso para estudiar su avance, sentidos, desarrollo, emociones, sentimientos y mas cosas q no recuerdo en este momento desd la niñez, pubertad, adolescencia, adulto joven, osea es una esclavitud para toda tu vida... en fin los varones seran afeminados y mujeres masculinizadas ya uno en cuando pequeño es una espoja q va adsorbiendo lo que ve, lo q nos transpiran y lo q nos emiten, y hasta habran niños con el mayor temor de manifestar su heterosexualidad a padres homosexuales... y ps asi sera otras de las formas en que seguira creciendo la larga lista de homoxesualidad en el mundo..
Pero como dice albus lamentablemente llegara un momento en q tendran q voltear si no te gusta y listo, trist pero cierto!!
PD: Cada quien tiene derecho de hacer lo q quiera con su vida siempre y cuando tengas 5 dedos de frente y no involucres a la inocencia de la naturalidad de la vida a lo que es aberrante simplement por gustos a lo opuesto!!

saludos
desde ya, te pido por favor usar la menor cantidad de faltas de ortografia posibles, como tambien cohesion, o por lo menos usa el "Enter" entre los distintos conceptos... esto ultimo va con el menor sentido de agresion...

lo que voy a decir no va en orden de aparicion, puesto que lo lei hace un ratito y me voy acordando de las cosas por voleo

1) hay un punto importante en tu texto, el que habla sobre la insercion del chico en un entorno social, para esto me voy a guardar mi opnion para mas adelante,aunue ya esta expuesta pags mas atras...

2) estoy de acuerdo con el hecho de poner un sicologo para ir analizando el desenvolvimiento del chico en su entorno

3) hay una parte que dijiste que un problema de la adopcion seria que el crio seria influenciado por el sexo apuesto, lo que determinaria su sexualidad... solo una pregunta... ACASO ESO TIENE ALGUNA IMPORTANCIA?? digo, influye en algo la sexualidad? NO

4) me mato la parte en la que dijiste que esto solo engrosaria las lineas de los homosexuales... tremendo...

pd: ahora vi el nuevo post...

Quote:
en fin cada cabeza es un mundo y simplemente es mi opinion y creo q cada quien es libre d expresar y opinar lo q quiera... son muchos los casos q abria q estudiarse para una adopcion en gays!!!
pero si tendria q votar por un si o un no seria no!!! y creo q debes respetar cada punto d vista d cada persona segun la discucion!!
esto es un debate... no podes venir a dar una opinion sin esperar que esta sea discutida...
Old 06-13-2010, 05:00 AM   #779
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Reivio el post? ah bueno, a seguir discutiendo ^^

Con respecto a lo de ser criados sin figuras paternas/maternas, yo doy mi testimonio:
Parece que a mi padre no le importaba mucho porque no me gustaban los deportes, asi que me crio mi madre. No soy afeminado, tampoco soy EL macho, pero soy "normal" (tal vez se lo deba a ella, que nunca actua muy femeninamente). Me educo mucho, y me enseño ciencias y literatura desde que tenia 3 años (no solo a patear una pelotita y mirar tetas), y me inculco sentido del bien y la responsabilidad.
Tal vez me volvi un poco nerd, y me molestaban en la escuela (supongo que por tener mejores notas). Mi madre me dijo que me defendiera (no funciono ) asi que cambio de planes, que los ignore. Con el tiempo los chicos maduraron, yo me volvi mas tolerante a burlas (que no siempre querian herir) y todo acabo bien.
Hace tres años, decidi que me harte de ser un debilucho, y que me defenderia si lo necesitara, asi que aprendi artes marciales (por mi mismo) y levante pesas (consejo de mi padre). Ahora mi padre es mucho mas afectuoso conmigo, y peleo tan bien como un compañero boxeador de 85 kg (yo peso 45 ) con el que lucho por diversion.
Conclusion: si falta una figura, la otra lo compensa de algun modo. Y lo que falta, el niño lo puede hacer solo.
La vida es ruda, y si no te va bien (te molestan por padres gays) tienes dos opciones: o te suicidas, o te lo bancas y luchas contra ello.

Que yo sepa, la homosexualidad se va adquiriendo por crianza y experiencias, no de nacimiento. Pero no se bien los factores que influyan. Escuche por ahi que puede ser por el rechazo a la familia promedio (hombre/mujer) que el cerebro invierte su sexualidad. Tal vez las hormonas tambien cuenten.

Pd: En serio se puede adoptar (en Argentina) siendo soltero? mis padres me dijeron que ni los heteros pueden adoptar siendo solteros...
Old 06-13-2010, 05:05 AM   #780
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Shiriki View Post

Que yo sepa, la homosexualidad se va adquiriendo por crianza y experiencias, no de nacimiento. Pero no se bien los factores que influyan. Escuche por ahi que puede ser por el rechazo a la familia promedio (hombre/mujer) que el cerebro invierte su sexualidad. Tal vez las hormonas tambien cuenten.

Pd: En serio se puede adoptar (en Argentina) siendo soltero? mis padres me dijeron que ni los heteros pueden adoptar siendo solteros...
1) hay casos por herencia genetica, y otros por "cosas de la vida"

2)si, podes adoptar siendo soltero si vivis por estos pagos

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules