Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 06-18-2010, 04:57 PM   #71
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Este me gusta mas

El salmo de los desheredados - El dios de los tristes - Mägo de oz

Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
¿La banca?¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
a un Dios justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?[/COLOR]

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión  
Old 06-19-2010, 05:17 AM   #72
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Disiento.

Será una cuestión de puntos de vista, pero a mí me parece que LOS DEMÁS han avanzado lo suficiente como para que en la actualidad no me tiren a la hoguera por ateo. Y no es que determinados sectores de la iglesia no quieran, es que la mentalidad actual de la mayor parte de la población se los impide. Los impresentables de los que hablamos la otra noche aplaudirían si me vieran arder.

Para mí eso es un avance :P
Veo tu punto, pero me refiero al sentido que en la pregunta cobra la palabra "avance". En este contexto, la entiendo como un estadío superior de evolución del ser/saber humano, un punto donde la religión se hace innecesaria por demostrarse sin espacio a dudas inútil, obsoleta o de naturaleza supersticiosa. No creo que estemos -todavía- parados en ese lugar.
Old 06-21-2010, 02:37 AM   #73
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Sr.X (?)
La miseria continúa y el hombre sigue siendo cruel consigo mismo. Se escandalizan del sexo, es pecado, pero se atrincheran en el bienestar, en el ritualismo y transformaron la imagen de Dios en algo horrendo, castigador y sin sentido.
Católicos, protestantes, calvinistas, musulmanes, judíos, anglicanos, ortodoxos. Cada cual con sus símbolos, cada cual con sus creencias, cada cual con su teología, cada cual con sus ritos. ¿Para qué?, si todo sigue igual, y el mensaje que dio origen a todo esto fue distorsionado. ¿Para qué quiero un rito vacío? ¿una fe ciega? ¿una esperanza sin sentido?, si te atan las manos y te conviertes en un pasivo espectador de la destrucción que el hombre puede hacer. Con su política de borregos obedientes, no te dejan ver las atrocidades que se hacen en nombre de Dios y en nombre de un supuesto amor.
Sólo él que se muere de hambre sabe lo que es el hambre, sólo él que está en la intemperie sin hogar sabe lo que es el frío y la soledad, sólo él que está en una guerra sabe lo que es la guerra, sólo el que es violado, torturado, maltratado sabe lo que es una violación, la tortura y el maltrato. Nosotros sólo podemos imaginarlo. Y los que están cómodos en sus iglesias creyendo que son dueños de la verdad, no lo quieren saber, no lo quieren ver. Dios es su propiedad privada, sepultado en un rito vacío.
Ojala que el Dios verdadero venga a mi corazón y me devuelva la fe que me hicieron trizas, me devuelva la esperanza que me la robaron y me haga capaz de amar verdaderamente.
Sólo quería aportar ese texto, me encanta, no recuerdo donde lo encontré pero me parece genial.

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 06:14 AM   #74
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Caribartura is an unknown quantity at this point

Jaja revivo porque muchos comentarios que ni lei

Lysander, ese texto me dejo sin palabras, ahora tratare de aportar...

Avance me refería a la Tecnología, no a la Ética general...

Veamos... alguien creyente dira: la eterna Fe que necesitamos para nuestro desdicho porvenir debe ser abstracta y surrealista, ya que uno cuando abre los ojos ve que no hay por qué tenerle Fe a nuestro mundo...

Pero por ejemplo, el catolicismo no aprueba las parejas gay, no se donde escuche a un católico diciendo: "Si fuera una isla Gay dejaríamos de existir", y ahora digo... ¿Un religioso puede decir eso? No, porque la gente esa, creyendo en un amor inexistente esta dejando de existir de la misma manera, ya que engañando a su instinto de razonar, contradice toda logica que nuestro saber ha de ganar a ras de la verdad, nuestro mas creíble sentido de existencia: aprender, razonar, pensar...

Tengo Fe, pero solo en mi saber
Caribartura no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 11:00 AM   #75
mati_cai_mati_98
Initiate

mati_cai_mati_98's Avatar

mati_cai_mati_98 is an unknown quantity at this point

Que trhead de $&$%%$

dejen a la religiosos no es problema suyo .. que cada uno sea como quiera xd
Old 09-11-2010, 11:14 AM   #76
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Caribartura View Post
contradice toda logica
Nuestra logica es finita.... Si Dios existe, no seria posible "comprobarlo" con matematicas, o alguna otra ciencia... Tene en cuenta que si existiera, escaparia a toda logica humana, y la unica forma de "darse" a conocer, seria la que a este Dios se le ocurra....

Las religiones se toman de eso, y no hay ciencia ni avance que pueda cambiarlo.
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 12:23 PM   #77
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Nuestra logica es finita.... Si Dios existe, no seria posible "comprobarlo" con matematicas, o alguna otra ciencia... Tene en cuenta que si existiera, escaparia a toda logica humana, y la unica forma de "darse" a conocer, seria la que a este Dios se le ocurra....

Las religiones se toman de eso, y no hay ciencia ni avance que pueda cambiarlo.
El problema es que esas creencias se imponen a los demas como los dogmas que son y acaban perjudicando a los avances cientificos o al progreso politico de un pais. Si la religion se dedicase a los suyo los ateos pasariamos de ella olimpicamente y no habria problemas entre ciencia y religion. el problema es que la religion veta procedimientos a la ciencia que serian decisivos para cosas como la lucha contra el cancer o otros avances como los metodos anticonceptivos.

Como minimo en españa la iglesia se a convertido en una institución que hasta dice a quien debes votar y a quien no o intenta chantajear a los politicos con convertirlos en "pecadores publicos" si votan a favor de leyes que no les interesan a la conferencia episcopal.

Simplemente los cientificos pedimos que la iglesia se encargue de la moral como el no matar o provocar rechazo entre las diferentes sociedades que conviven en un mismo territorio, no enriquecerse con las desgracias de otros o no mentir ni ocultar a delinqüentes. Por desgracia esta visto que no pueden controlarse ni a ellos mismos pues todo lo que he citado se esta dando en el seno de la iglesia cristiana.
Old 09-11-2010, 12:39 PM   #78
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Blackdraco View Post
El problema es que esas creencias se imponen a los demas como los dogmas que son y acaban perjudicando a los avances cientificos o al progreso politico de un pais. Si la religion se dedicase a los suyo los ateos pasariamos de ella olimpicamente y no habria problemas entre ciencia y religion. el problema es que la religion veta procedimientos a la ciencia que serian decisivos para cosas como la lucha contra el cancer o otros avances como los metodos anticonceptivos.

Como minimo en españa la iglesia se a convertido en una institución que hasta dice a quien debes votar y a quien no o intenta chantajear a los politicos con convertirlos en "pecadores publicos" si votan a favor de leyes que no les interesan a la conferencia episcopal.

Simplemente los cientificos pedimos que la iglesia se encargue de la moral como el no matar o provocar rechazo entre las diferentes sociedades que conviven en un mismo territorio, no enriquecerse con las desgracias de otros o no mentir ni ocultar a delinqüentes. Por desgracia esta visto que no pueden controlarse ni a ellos mismos pues todo lo que he citado se esta dando en el seno de la iglesia cristiana.
Obvio, pero viste como son los poderes, si no es la iglesia, son los piqueteros, o los montoneros, o moyano o delia..

Lo malo es la concentracion de poder.. No la religion en Si. (Aunque no la apoyo)
Old 09-11-2010, 12:48 PM   #79
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Yo no entiendo como es que a la gente le puede parecer normal creer en un libro mágico y de ficción como la Biblia, El Coran... pero no creer posible otros libros como por ejemplo El Señor de los Anillos.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro? O por ejemplo, una religión moderna, la Jedi(que es más bien tipo parodia).

Como siempre he dicho, la religión es el conjunto de creencias de la gente inocente e incapaz de razonar por si misma, ya que la religión es la irracionalidad, la intolerancia y la sumisión a la autoridad, eso significa la religión.

Cuanta más educación hubiera, más se podria ver que la religión son una serie de ideas que no se sustentan por ningún lado, y como por ejemplo han repetido grandes científicos como Hawkins, Dios no es necesario para explicar el Universo.

Y como han dicho algunos la religión esta viva simplemente porque hay cierta imposición de esas creencias, pero además entre los religiosos hay clara hipocresía. La religión existe simplemente porque los poderosos necesitan controlar a las masas, y gracias a la imposición la gente cree en ella y la deseducación ayuda mucho.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 12:53 PM   #80
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Yo no entiendo como es que a la gente le puede parecer normal creer en un libro mágico y de ficción como la Biblia, El Coran... pero no creer posible otros libros como por ejemplo El Señor de los Anillos.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro? O por ejemplo, una religión moderna, la Jedi(que es más bien tipo parodia).

Como siempre he dicho, la religión es el conjunto de creencias de la gente inocente e incapaz de razonar por si misma, ya que la religión es la irracionalidad, la intolerancia y la sumisión a la autoridad, eso significa la religión.

Cuanta más educación hubiera, más se podria ver que la religión son una serie de ideas que no se sustentan por ningún lado, y como por ejemplo han repetido grandes científicos como Hawkins, Dios no es necesario para explicar el Universo.
Tu comentario es mas que ofensivo...

Por si no sabes, el 90% de los creyentes, no cree por leer un libro.
Cree por experiencias propias, las cuales tambien encuentra en ese libro...

Seria estupido ponerme a discutirte, cuando no sabes ni respetar creencias ajenas a la propia.

-1.
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules