|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
07-31-2012, 04:58 PM | #1 |
Apprentice
|
El culto al egocentrismo
Saludos miembros de la comunidad de Regnum Online.
Hago este thread para aclarar un par de cosas a aquellos que tal vez no llevan tanto tiempo en el juego (o tal vez sí, y solo son ególatras...) y espero que los que estén de acuerdo, transmitan el mensaje. Empezando: me resulta realmente cansador ver la cantidad de jugadores (hablo como Alsirio, pero asumo que esto pasa en los otros dos reinos) que se quejan, y hasta insultan cuando atacas "su" mob durante el leveo de un personaje, que de por sí ya es bastante dificil, sin contar con aventuras mas allá de lvl 40 o cerca de ese nivel (no recuerdo bien) y se basa en un grinding constante. Primer punto: En Regnum NO EXISTE "tu mob", y el hecho de que no haya mob tagging (es decir, que por ejemplo la criatura ya no dá xp a los jugadores adicionales que la atacan luego del primero, y por lo general, se pone el nombre en gris -ejemplo, World of Warcraft, Lord of the Rings Online, etc, etc.) es claramente un indicador de que esta es la forma en que fueron diseñados por los desarrolladores del juego de forma intencional. Segundo punto: A diferencia de otros juegos, en Regnum existe la bonificación de grupo, aún NO formando parte de uno en particular. Esto es otro indicador de que los desarrolladores DESEARON que los jugadores pudieran compartir mobs sin inconvenientes. Tercer punto: Comprar pergaminos no es comprar mobs. El hecho de que gastes dinero real en pergaminos, como elección personal, no te da el derecho de reclamar propiedad sobre las criaturas que están EN EL MUNDO, y no en instancias particulares (esto no es Guild Wars, y ni siquiera hay instancias -dungeons-, por razones obvias). Además, la bonificación de grupo también se ve afectada por los multiplicadores. Cansa, y bastante, escuchar cosas como "no me robes mobs , estoy con pergamino!". Se que es mucho pedir un reino que esté unido en todo, como era hace un tiempo (al menos Alsius), pero intentar negarle xp a tus compañeros va mas allá del egocentrismo y no debería ser tolerado por la comunidad. Bueno, no quiero alargarme demasiado, así que dejo acá, pero espero que aquellos que son mas sensatos, comenten este post a sus allegados, o simplemente cuando reciban un "hey, no te robes "mi" mob!" redirijan a esa persona acá, de modo que logre entender de qué va el juego en cuanto a leveo se refiere... Tal vez con el tiempo, el grueso de la comunidad comprenda que la forma en que está diseñado el leveo es adrede, y que alienta el trabajo en grupo (no se si alguien recuerda de las viejas bolas de leveo, donde 10 o mas personas barrían con todo una y otra vez, como en playa interna de Alsius...Hace varios años). Saludos y que sigan bien.
07-31-2012, 05:14 PM | #2 |
Initiate
|
No es culto al egocentrismo, cuando yo leveaba mi Caballero me molestaba en gran manera levear al lado de tiradores, porque todo lo que yo golpeaba ellos terminaban matandolo, encima tengo que acercarme y recorrer distancias exageradas y encima esperar a que mi pj mate al mob, siempre me parecio injusto que un pelado me arruine el leveo con con dar click y ni siquiera moverse.
Hay que ser un poco considerado, se que muchas veces esto pasa por pura inercia de leveo, pero francamente da bronca. Tampoco falta el barbaro que te caga el mob de un golpe. En guild wars no puedes atacar otro monstruo que ya esta bajo ataque de un aliado, salvo por personajes especiales como epicos y legendarios. No digo que esta sea la solucion, pero como te dije arriba deberian ser mas sensibles porque una cosa es levear un mele y otra levear un personaje re facil como los arqueros o los magos. Especialmente personajes que la tienen tan facil No es lo mismo darle click a un bicho y matarlo en unos 6 segundos a correr por el, bufearte y encima que te roben un poco de experiencia. A mi me jode realmente, es como llevarte un pedazo de comida a la boca y que venga un zampado y te de una manotada en la mano. Para mi que sos tira, y por eso te bardean, deberias ser mas consciente a la hora de levear, porque para algo que ati es facil para otros no, cuando yo levie un tira siempre estuve al tanto de nunca robarle un mob a algun mele porque se lo jodido que es alfin encontrar un triste mob y que te mo caguen a flechazos. Y con respecto a levear en grupos, se sabe que da mas experiencia, pero no siempre la gente esta dispuesta a armar una party para levear. No es cosa de ser individualista ni egocentrico, aveces solo quieres levear sin que nadie te joda. |
07-31-2012, 05:25 PM | #3 | |
Baron
|
No tenes porque bancarte insultos de nadie. Los Mobs son de todos los alsirios(?).
Me refiero a que cualquiera les puede pegar, nadie tiene derechos sobre ellos. Nada, como recomendacion, levea con gente conocida y hacelo en grupo. Quote:
Para levear solo, y tranqui, tenes que buscarte un lugar para estar asi, y lamentablemente es muy dificil. Desde la expancion WM el problema de las zonas de leveo se agravo, porque la mayoria de la gente levea en los mismos lugares. Los levels mas bajo se pasan mas rapido que antes y eso hace que los que vienen de atras, lleguen mas rapido a las zonas de leveo de los lvls mas altos, con lo cual se produce mas acumulacion de gente en menor espacio y mismos mobs para todos. Saludos.
07-31-2012, 05:38 PM | #4 |
Initiate
|
Obviamente los mobs son publicos, pero tampoco tenes derecho de molestar a alguien solamente porque los mobs son de todos.
A vos te parece que un caballero que recorre unos 50 metros para alcanzar un mob solamente reciba 70 puntos, a pesar de haberlo atacado primero, cuando un tirador reciba la mayoria de experiencia sin siquiera moverse del lugar en que estaba. Son diferentes perspectivas del asunto, porque siempre se mira mas verde del otro lado. Claro, nadie tiene que estar recibiendo insultos y bardos, pero si no los quieres recibir tampoco hagas cosas para insentivar y provocar. Haste un caba, o un barbaro, ve a levear a un lugar al lado de un tirador/mago/cazador y veras como cambias de opinion. Hay que ser mas conciente, lo que a vos te resulta facil a otros no. Para un arquero es facil limpiar un area de mobs en unos 10 minutos, para un melee no es lo mismo Ojala que esto cambie con las tareas de reino y que el leveo se haga mas facil, porque como esta ahora es una puta hazaña llegar a 60. Yo si veo que alguien esta atacando un mob, no se lo cago, si me lo cagan tampoco digo nada, me da bronca pero se que por lo menos si yo no lo hago contribuyo un poco, aunque ni siquiera se note o se den cuenta, no es mi estilo de juego, puede que paresca un tonto pero es en lo que creo. |
07-31-2012, 05:47 PM | #5 |
Apprentice
|
Si mirás mi firma verás que tengo un Bárbaro lvl 53, asi que se muy bien lo que es levear melee...Y ahora estoy usando mi caza, pero no soy tan desconsiderado como para mandarle 3 skills al mob y no permitirle al caballero/bárbaro meter al menos un par de golpes. En eso concuerdo con vos, Matariel, pero como te dijeron mas arriba, para levear solo no te queda mas remedio que encontrar un área idónea para tal estilo, y casi no existen. De por sí, entre que los mobs en ZG no son abundantes (en ciertos rangos de lvl se nota mucho mas) y el hecho de que cada 2x3 te cazan los de otro reino, levear hasta 60 es como bien decís, una hazaña, pero no solo para vos, sino para todos los demás compañeros de reino que no tienen mas opcion que soportar el grinding constante de xp con mobs, por falta de otras alternativas (aventuras, instancias, etc, etc).
07-31-2012, 06:04 PM | #6 |
Baron
|
tambien tienes que entender que hay gente que le gusta levear sola
yo suelo levear con música y no me gusta andar leveando en grupo los mobs mueren muy rápido y tienes que andar cambiando de mob todo el rato, es todo mas frenético prefiero levear con al musikita a mi ritmo digas lo que digas si estas con perga pierdes exp, el bonnus de grupo ni se compara con el bonnus inicial del mob creo que hay mobs para todos los que les gusta el grupo y los que no (se ve bien cuando una persona quiere levear sola no la molestes y fue) y si te insulta pues mandas ticket y listo
07-31-2012, 06:03 PM | #7 |
Baron
|
Como te dijeron los cabas q postearon antes q yo es muy feo para esa subclase en particular y q encima vengan unos y lo hagan APROPÓSITO, me ha pasado q lvl 60 se han puesto a matar los orcos q trato de bajar yo hasta el punto de dejar mi pj ahi e irme con otro porq te indigna, o sea, si no quieren q se los putee o q les digan "eh ese era "mio"", q tengan un cachito de consideracion, es de ambos lados el respeto, claro despues se qjan si les tiras un aura no? Se tolera un error cada tanto, bue se cruzaron, en fin... Pero q te tomen de punto y te bajen mobs a tal punto de q te tengas q ir tampoco me parece correcto... Los mobs son de todos, pero, si no vas a levear en grupo y el pibe no te jodio antes, porq joderlo vos? Seamos sinceros, el caba con su daño, sin buff de velocidad, cualquier sub hasta q este llega ya le sacaron mas de la mitad de vida y encima con tu golpe no recibis nada de exp...
|
07-31-2012, 05:50 PM | #8 |
Initiate
|
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Estoy hasta las narices de soportar comentarios despectivos y hasta insultos de tus propios compañeros por hacer lo que hacemos TODOS, que es intentar subir de nivel. Pese a que defiendo que los mobs son de todos si que creo que hay que tener un poco de consideración con los personajes melee, y especialmente con los cabas ya que son lentos, mele y encima tardan un rato en matar un mob. Sinceramente creo que es como poco indecente ver que un caba se va acercando a un mob y tu desde rango infinito pegarle un flechazo para que se venga para ti y dejar al caba plantado o corriendo detras del mob. Aunque parezca mentira he tenido que soportar insultos de tiradores cuando estaba leveando mi caba porque decia que le robaba los mobs, , asombroso el agocentrismo de algunos. |
07-31-2012, 05:58 PM | #9 |
Initiate
|
Yo no digo que esto no deberia pasar, que cada quien con su mob, si no que como ustedes mismos dicen, hay que ser mas considerado.
Es cierto que las zonas de leveo son escazas y que se dificulta el leveo, pero tampoco es excusa para abusar. Yo tengo un Conju 60 y desde que fui lvl 37 di soporte en playa meleketi hasta que llegue al lvl 50, nunca sali del reino, y me bardearon muchas veces por dar soporte a personas con perga. Desde que era lvl 40 me propuse siempre preguntarle a alguien si queria soporte y de esta manera me ahorre muchos bardos. Pero como digo, muchas veces no siempre es egocentrismo. |
07-31-2012, 06:00 PM | #10 |
Baron
|
Yo lo veo de esta forma, "Primero en Tiempo, Primero en Derecho", cuando alguien le pega al Mob antes que uno, obviamente por principios y educación nada cuesta dejarlo lo mate tranquilo...
No veo el egocentrismo en este asunto, ¿Te habrás equivocado de calificativo y habrás querido decir egoísmo? Sin embargo siendo melee, te encuentras con cada HDP, que se la pasa congelando mobs.. y siendo rango te encuentras con cada HDP que te la recuerda por que se siente en desventaja en el leveo, o por que creen que por ser 60 no tienes derecho a matar mobs, a un y cuando te encuentres sacando necro...
Display Modes | |
|
|