Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-30-2008, 12:25 AM   #821
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

No, channel y frecuencia no son exactamente lo mismo. Channel es un Alias de un número de frecuencia... A fines prácticos parecerá que sí, pero en realidad es más complejo.

No sé qué drivers estarás usando, pero puede ser que tu madwifi-hal no tenga habilitados los canales correspondientes (como sabrás, eso es una restricción por las legislaciones locales de otros países). Ahora busco en la wiki de madwifi a ver qué puede ser.

Para conectarte a un ap hacé:

iwlist ath0 scan
iwconfig ath0 ap [MAC:DEL:AP]

El resto debería tomarlo automáticamente, o al menos en teoría. Se supone que si no está en la frecuencia adecuada la auto-setea.
Old 10-30-2008, 12:33 AM   #822
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Se supone que si no está en la frecuencia adecuada la auto-setea.
Eso puedo corroborar que es así. Muchas veces cambio el canal de mi red entrando al router y la tarjeta wifi es capaz de detectar el nuevo canal y conectarse a el sin yo decirle nada.

Por otra parte el driver que usas es compilado por ti, descargado...?

recuerda que debes recompilarlo para cada kernel (al menos a mí me pasa)
Old 10-30-2008, 12:35 AM   #823
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

el mac de mi ap es 00-1D-0F-FB-34-5C
Code:
# iwconfig ath0 00-1D-0F-FB-34-5C
#
# iwconfig
ath0        IEEE 802.11g ESSID:"Gobierno Salta Wifi - MS1"
...

pd: ahora el link quality dice 5/70... eso quiere decir que cuando me funciona el wifi (en 2.6.25) y tengo 77/70 tengo mejor intensidad de señal que la disponible?

En fin, esperaré al siguiente kernel a ver que onda.

edit: arlick: al menos yo nunca pude hacer funcionar un módulo de lo-que-sea de una versión del kernel en otra, directamente no carga.
Code:
# modinfo ath_pci
...
vermagic: 2.6.26 ...
...
en ese modinfo estoy viendo unos parámetros que no se que serán exactamente por ejemplo:
outdoor: Enable/disable outdoor mode. Default is 0. ¿es que hay un modo dentro de casa y modo "en la naturaleza"? jejeje
Old 10-30-2008, 12:37 AM   #824
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

hazlo como debe hacerse (?), bue a mí me funciona

ifconfig ath0 down
iwconfig ...
ifconfig ath0 up
Old 10-30-2008, 12:41 AM   #825
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick
hazlo como debe hacerse (?), bue a mí me funciona

ifconfig ath0 down
iwconfig ...
ifconfig ath0 up
si leés dos posts míos atrás, lo estoy haciendo así con el kernel 2.6.26 y no da pelota (con 2.6.25 anda de p.m.q.l.r.p.). Solo que en la última línea tengo dhcp, así que la reemplazo por dhclient

pd: xeph, no viene al caso, pero tal ves te interese: http://www.datafull.com/site/noticia...3g-incorporado no será una asus, pero se subió a la moda olpc
Old 10-30-2008, 12:45 AM   #826
arlick
Duke

arlick's Avatar

te creo, aunque no he visto que hayas tirado la interfaz y vuelto a levantar, que no es lo mismo que configurarlo mientras la interfaz está arriba.
Old 10-30-2008, 12:47 AM   #827
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
te creo, aunque no he visto que hayas tirado la interfaz y vuelto a levantar, que no es lo mismo que configurarlo mientras la interfaz está arriba.
También probé eso... pero como directamente no levanta, no se si hará la diferencia.
En fin, mucho por hoy, después seguiré investigando, o cablearé toda la casa, lo que pase antes
Old 10-30-2008, 01:19 PM   #828
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Eso puedo corroborar que es así. Muchas veces cambio el canal de mi red entrando al router y la tarjeta wifi es capaz de detectar el nuevo canal y conectarse a el sin yo decirle nada.

Por otra parte el driver que usas es compilado por ti, descargado...?

recuerda que debes recompilarlo para cada kernel (al menos a mí me pasa)
Sí, compilo cada vez... Incluso, ahora estaba pensando en recompilarlo con un par de modificaciones para la reinyección de tráfico. En algún momento haré los .deb como corresponde y los probaré (todavía no manejo bien el tema del empaquetado). Es que compilar e instalar solamente me resulta aburrido.

El modo outdoor modifica las frecuencias. Creo que eso está para las placas que funcionan en modo backbone en una mesh, pero la verdad que no tengo ni idea para qué otra cosa podría ser. Bah, eso es lo que tengo entendido.

El parámetro que estabas buscando es xchanmod=1. Eso hace que se habiliten los otros canales ^^

Acá está cómo carga mi módulo:

/etc/modules

ath_pci rfkill=0 xchanmode=1

Y para arreglar la luz del wifi:

echo "dev.wifi0.ledpin=3" >> /etc/sysctrl.conf
echo "dev.wifi0.softled=1">> /etc/sysctrl.conf

El ledpin es 3 para ar5007, en la ar5006 CREO que era 1.

@Pescau: sí, me gusta ese equipo... Aunque ahora la Acer One es más atractiva (aunque no tenga 3G).
Old 10-30-2008, 01:40 PM   #829
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
todavía no manejo bien el tema del empaquetado
apt-get install checkinstall

cd directorio-que-sea
./configure && make && checkinstall

Después el checkinstall te da la opción de generar un tgz, deb o rpm

A veces no funciona directamente y hay que probar estos casos:

ejecutar checkinstall como root, si no funciona

make install (como root claro), checkinstall, make uninstall

No siempre funciona bien, aún no se porqué. Pero si da error haciendo primero un make install funciona correctamente.
Old 11-04-2008, 02:17 PM   #830
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

HOYGAN NO HENTIENDO HIPZek!

bien, como buen hoygan, seguí punto por punto esto: http://doc.pfsense.org/index.php/VPN_Capability_IPSec

en pfsense, status de ipsec veo:
Code:
Source  	Destination  	Direction  	Protocol  	Tunnel endpoints  	
192.168.99.0/24	>	192.168.15.0/24 		ESP 	172.16.33.33 -
172.16.2.244 	
192.168.15.0/24	<	192.168.99.0/24 		ESP 	172.16.2.244 -
172.16.33.33
entonces me voy a una de esas computadoras (192.168.99.11) y no puedo hacer un triste ping a otra del otro laboratorio (192.168.15.244). La pregunta es: ¿hay que hacer algo del lado de los clientes?
[sunos-señal]

Last edited by pescau; 11-04-2008 at 02:38 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
ayuda, linux

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules