Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-05-2008, 12:19 PM   #841
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by sunos
las placas sis no tienen aceleracion 3d, no hay drivers para eso, se pueden usar las extensiones opengl a traves de mesa pero renderizando por soft, lo que implica que en linux regnum no va a correr, lamentablmente en el tema placas de video estamos algo mal, se podria decir que si no tenes una ATI, Intel o Nvidia estas al horno
y yo que pensaba que con las sis eran intel
Old 11-05-2008, 02:20 PM   #842
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by sunos
las placas sis no tienen aceleracion 3d, no hay drivers para eso, se pueden usar las extensiones opengl a traves de mesa pero renderizando por soft, lo que implica que en linux regnum no va a correr, lamentablmente en el tema placas de video estamos algo mal, se podria decir que si no tenes una ATI, Intel o Nvidia estas al horno
Que mal. Igualmente cuando llego a casa corro el comando para ver que resultados me da y compararlo con las soluciones que hay posteadas en el foro de soporte de linux. Para ver que sale. .

Gracias.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-06-2008, 02:53 PM   #843
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau
las ethernet de toda la vida. Pero si te fijás en mi siguiente post, no está levantando el servicio racoon (que parece ser el de ipsec... malditos cosos gráficos que se configuran a click click click).
Elkimbestiga (?) me dijo que no tengo racoon.conf... y efectivamente no está, me pregunto donde estará guardando la configuración este pfsense (el router)... y tampoco tengo ssh, así que no puedo copiar el otro y adaptarlo editando a mano ¿tendré que tipear?

edit: después de tipear como estúpido, vi que pfsense tiene un editor rudimentario (Diagnostics->edit file), así que copié, pegué, adapté la configuración... y el de racoon no arranca
Novedades desde ipsec.
Este router no está en producción, así que lo reinstalé y listo. Otra ves no arranca el racoo... pero, cambié la configuración de la interfaz wan a static (y le mandé la ip de google )... y parece que eso era lo que necesitaba para que levante racoon.
Ahora tengo que investigar porque tengo red inalcanzable
Old 11-07-2008, 06:28 AM   #844
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Hay unos nuevos drivers de madwifi-hal desde el snapshot... No muchos cambios, pero supongo que alguna mejora desde la versión anterior tendrá. El ad-hoc sigue roto.

http://snapshots.madwifi-project.org...-hal-0.10.5.6/
Old 11-08-2008, 01:26 AM   #845
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Exclamation

Como hoy rompí apt-get en una AOA 110 (-1578), decidí reinstalar el sistema... pretexto que en realidad cubre mi incompetencia al haber instalado e17, e16 y gnome para probarlos y particionar en ext3.

Le voy a poner debian lenny, pero:
  1. Voy a usar un particionado sin swap y con ext2
  2. Voy a correr un script de configuración que hice. Ojo, que modifica mucho el sistema...
  3. Creo que voy a ponerle Gnome.
La pregunta es: ¿Qué entorno de escritorio me recomiendan? Estoy MUY acostumbrado a Gnome, pero e17 es bastante liviano, así que lo puedo tener como segunda opción. Estaba pensando en lxde, pero no me convence.
Attached Images
File Type: png green.png (62.4 KB, 5 views)
Attached Files
File Type: zip acer-debian-tweak.sh.zip (2.7 KB, 0 views)
Old 11-08-2008, 01:28 AM   #846
JoM
Pledge

JoM's Avatar

JoM is an unknown quantity at this point

Hola...voy a caer es la pregunta que seguro todos al principio cayeron y que ahora odian que les pregunten.

Que distribución de linux usar?

Comento lo que se y lo que hago (?) ja.

Siempre supe que linux existía y cuales eran sus ventajas, pero estos días tuve clases de arquitecturas de sistemas operativos, para una materia de la facultad, y la verdad es que me atrajo mucho la estructura del SO.

Pero al caer en tantas distribuciones, como que marea un poco =).

Por lo que me se, es que ubuntu es lo mas parecido a windows y pero de sus amigos ni idea en que se diferencian (kubuntu edubuntu ......) y de otras "empresas" ni idea

Bueno, no soy tan amigo de la programación en alto nivel......pero mi fiel amigo es el assembly y su amigo abstracto mas cercano.....el "C". Pero no tardo en acostumbrarme a cualquier lenguaje. Esto lo digo, mmm no se porque, pero siempre relacione linux con la programación.

Es mas, creo que mi idea de usar linux no es usarlo como un sistema operativo sino como una herramienta para aumentar mis habilidades en programación, pero no tanto....porque no soy informatico sino electronico .

Espero que entiendan algo de lo que quise expresar (?).
JoM no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-08-2008, 01:52 AM   #847
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by JoM
Hola...voy a caer es la pregunta que seguro todos al principio cayeron y que ahora odian que les pregunten.

...
la misma que use un amigo que sepa mucho (así arregla las que te mandes), después experimentas con otras hasta encontrar la que te guste

Quote:
Es mas, creo que mi idea de usar linux no es usarlo como un sistema operativo sino como una herramienta para aumentar mis habilidades en programación, pero no tanto....porque no soy informatico sino electronico .
la web la inventó un físico...
la informática la inventaron matemáticos...
Y acabo de llegar de una charla de seguridad informática que me dejó, en el mejor de los casos, paranoico ese chabón (un chaqueño o formoseño o de por ahí) la tenía re clara... y se encargó de repetir todo el tiempo que era veterinario
Ahora está haciendo una super auditoría y la información que necesita para su investigación viene de lugares como la policía federal, google, yahoo y cosas así.
Diría mas: los mejores informáticos no son analistas de sistemas o ingenieros en sistemas ni carreras parecidas

ot: xeph, porqué ext3 (o reiser o ...) no?
Old 11-08-2008, 03:44 AM   #848
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by JoM
La que sea más cómoda para vos. Esto implica bajarse el virtualbox y probar dos o tres en una máquina virtual, luego en un live-cd, y cuando estés más seguro la instalás.

En lo personal, a mí me parece que deberías ir por algo como Debian, que es el "padre" de Ubuntu (Ubuntu toma de Debian el sistema y lo adapta). Cuando tengas más experiencia te recomiendo probar con otras como Gentoo y Slackware.

Por ahora, la lista de recomendados para los que todavía no manejan nada es OpenSuSE, Ubuntu y Fedora (esta última discutible). Yo me decanto por Debian por la buena organización, las políticas de software (no está listo hasta que funciona bien) y la facilidad.

Además, debo admitirlo... Tengo Debian y no lo cambio por nada (ni siquiera por Gentoo, porque se puede optimizar con apt-build) :P

Quote:
Originally Posted by pescau
ot: xeph, porqué ext3 (o reiser o ...) no?
Porque el SSD de la Aspire One es una porquería en cuanto a los tiempos de lectura/escritura, al contrario de la EEE PC 8g. Con 5mb de escritura por segundo y 20 de lectura es una TORTURA usar cualquier cosa que dependa en mucho I/O de datos. Es decir, cualquier cosa que tenga journaling desgasta la vida útil del aparato (eso no me importa tanto, no creo que dure un año sin que le haga un mod) y hace leeeento todo.

Probé Ext3 con un: defaults,noatime,nodiratime,commit=15 (lo cual es una pequeña mejora), pero igualmente recomiendan ext2. Es más, el aparato venía particionado de esa forma y con LVM para aumentar el espacio de /home cuando se introduce una SD.

Según tengo entendido, ext3 es ext2 con journaling, y es posible montar una ext3 como ext2 y vice-versa, aunque no lo probé.

Swap ni loco le pongo.
Old 11-08-2008, 03:56 PM   #849
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Yo tengo mi kernel 2.6.22.6 configurado por mi mismo y que funciona perfectamente. puedo usar el fichero .config del kernel en otros kernel? voy a probarlo con el 2.6.26.7 a ver que onda, espero que el driver de ati no de problemas >.<
Old 11-08-2008, 04:59 PM   #850
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Porque el SSD de la Aspire One es una porquería en cuanto a los tiempos de lectura/escritura, al contrario de la EEE PC 8g. Con 5mb de escritura por segundo y 20 de lectura es una TORTURA usar cualquier cosa que dependa en mucho I/O de datos. Es decir, cualquier cosa que tenga journaling desgasta la vida útil del aparato (eso no me importa tanto, no creo que dure un año sin que le haga un mod) y hace leeeento todo.
a veces tengo esos "lag" por e/s en la mía... pero no pasa nada. Eso de las ssd de mala calidad eran uno o dos años ha, pero ahora no hay dramas
aquí hay una explicación http://wiki.eeeuser.com/ssd_write_limit la otra explicación de porque duran mucho no la encuentro

Quote:
...
Según tengo entendido, ext3 es ext2 con journaling, y es posible montar una ext3 como ext2 y vice-versa, aunque no lo probé.
eso es correcto. Y si querés convertir ext2 en tres: tune2j o algo así y listo.

Quote:
Swap ni loco le pongo.
Te puede servir si querés usar suspender. Yo tampoco le puse... pero mas por el espacio que otra cosa, solo tengo 20gb

Tags
ayuda, linux

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules