11-16-2008, 03:57 PM | #861 |
Duke
|
Creo que la tarjeta gráfica que tengo es de esas que no tienen casi memoria, pero que la sacan de la RAM, como puedo limitarlo o controlarlo? se hace desde la bios? no he visto forma, y si es de otro modo tampoco se como.
PD: la tarjeta es ati radeon sapphire x1550
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
11-16-2008, 04:02 PM | #862 | |
Marquis
|
Quote:
Esas placas de video en la bios, en la opción correspondiente tienen lo de AGP aperture size, que nunca supe lo que era, y la otra opción es la de asignar memoria
11-16-2008, 06:28 PM | #863 |
Duke
|
Estoy compilando el kernel de linux-libre
Esta guía enseña paso por paso la manera Debian de hacer las cosas: http://forums.debian.net/viewtopic.php?t=4468 EDIT: Tengo que revisar la configuración, porque me parece que la lié mal. No me instala el módulo de nvidia, y según el log es problema del .config del kernel :S PD: Sí, metí los dedos en todas las opciones del kernel.
I don't have a solution, but I admire the problem. Last edited by ArcticWolf; 11-17-2008 at 01:56 AM. |
11-19-2008, 11:51 PM | #864 |
Marquis
|
holas
estoy recopado con lxde: ocupa poco espacio en la pantalla, rápido como icewm, pero lindo y con un applet que muestra lo que queda de batería y la calidad de mi señal wifi. Al grano, tengo teclado en inglés y está configurado como castellano, y al hacer eso me faltan algunas teclas (<>) pero lo resolví mapeandolas a otras teclas inútiles como la ç. El gnome me levanta xmodmap automáticamente con solo tener un .xmodmaprc... pero lxde no lo hace, y dice que para cargar archivos al inicio tengo que usar archivos .desktop en autostart, pero no me aclaro... ¿quien me dice que le falta y que le sobra al mío? (o mejor, como ***** se usan?) Code:
[Desktop Entry] Encoding=UTF-8 Name=xmodmap Name[es]=xmodmap Comment=cargar mapa de teclado Comment[es]=cargar mapa de teclado Exec=xmodmap /home/gonzalo/.xmodmaprc Terminal=false Type=Application Icon=keyboard Hidden=true
11-20-2008, 01:17 AM | #865 |
Duke
|
Instalé Enlightenment DR17 (como ya deben haber leído), pero como me cansé de usar easy_e17.sh (un instalador) preferí los repositorios de Alphagemini:
http://debian.alphagemini.org/ Instrucciones en: http://alphagemini.org/ y http://xsm.alphagemini.org/E17/repository/ NOTA: DR17 significa Development Release, o sea que es 0.17 y no 1.7
11-20-2008, 01:22 AM | #866 |
Duke
|
lo acabo de instalar de nuevo
porque no me salen las aplicaciones en el systray? o solo aparecen ahí las propias de enlighment? Soy incapaz de abandonar kmail, akregator y unas cuantas más
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
11-20-2008, 02:32 AM | #867 | |
Duke
|
Quote:
Las aplicaciones que deben correr en el fondo? Esperá, había un plugin o algo para eso. Creo que es el liirk. Está en los módulos (click en el escritorio, configuración, módulos) http://www.cafelinux.org/OzOs/conten...tem-tray-iiirk
11-21-2008, 07:21 PM | #868 | |
Duke
|
*Bump*
Tengo un pequeño problema de temperatura. No quiero que mi equipo llegue a los 70°C porque tengo miedo de estropearlo, pero quiero tener la mayor potencia posible. Si bien conozco que cpufreqd es capaz de hacer esto, jugar con los governors se me hace un tanto peligroso si es que no tengo en cuenta la temperatura. ACPI se encarga de apagar el equipo cuando llega a un estado crítico (no lo probé), pero lo que quiero es mantener un balance entre performance y "horsepower". Se me ocurrió usar "sudo cpufreq-set -u 1600mhz" (editado sudoers para que no pida pass por este comando) y asignar lo siguiente al applet de temperatura: Cuando llega a 70°C lanza una alarma que ejecuta: Quote:
Luego voy a ponerlo en un script que corra como servicio. Esta es una solución horrible, pero estoy buscando cómo configurar cpufreqd para que tome en cuenta la temperatura. Quiero que todos los governors caigan a un setting "tempwise" que baje la velocidad de los núcleos a algo seguro, y que cuando permanezca por un tiempo en baja temperatura permita subir la frecuencia a los valores originales del governor. El problema aparece en Performance, Userspace y Ondemand, donde usan el 100% del CPU. Powersave no usa más de 800mhz y Conservative rara vez lo uso. EDIT: Cpufreqd (no lo tenía instalado) se encarga de, justamente, mantener el control de los governors por medio de muchas variables, como los programas que se ejecutan y hasta la temperatura. Sólo tengo que editar el archivo de configuración para ponerlo a punto... El problema es que ahora tengo que aprender cómo. No es del modo que quería solucionarlo, es mejor.
11-22-2008, 01:45 AM | #869 |
Duke
|
wiii ya tengo oracle corriendo en mi slack ^^
http://www.lpvg.net/xe_on_slack.html Tuve que hacer alguna improvisación, pero lo principal está ahí. ¿Y por qué puse oracle teniendo ya mysql? Porque me obligan >.<, si mencionas mysql en la clase del profesor de BBDD te da un cogotazo Ahora me queda conseguir el sqlplus y empezar a hacer unos disparadores, los cuales no tengo mucha idea >.<
11-22-2008, 06:00 AM | #870 |
Duke
|
Arlick, comentale sobre PostgreSQL, seguro que le explota el cerebro de rabia :P
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|