Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

View Poll Results: ¿Qué te gustaría que se haga con respecto al Bloqueo de Reliquias?
Mantenerlo como está, sin modificación alguna. 22 8.40%
Remover totalmente el bloqueo. 222 84.73%
Reducir franja horaria del bloqueo - Dar detalles 18 6.87%
Voters: 262. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 04-16-2014, 05:52 PM   #81
Rever_
Marquis

Rever_'s Avatar

Rever_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Frosk View Post
Por favor tengan en cuenta ésto antes de votar:

Saludos.
La encuesta no ofrece la opción de "Eliminar el bloqueo de reliquias y añadir un bloqueo de gemas" que creo que es por lo que la mayoría de la gente que ha votado quiere.
Un bloqueo de gemas permite que haya vida en el RvR durante el bloqueo e impediría el abuso de las aperturas masivas, que es lo que se buscaba con el bloqueo si no me equivoco.
Old 04-16-2014, 05:59 PM   #82
lox_ar
Master

lox_ar is an unknown quantity at this point

Creo que la gran mayoria que voto sacar el bloqueo no tuvo en consideracion ese comentario.
Todavia no vote, ya que con ninguna de la opciones, me siento identificado.

Ademas en mi caso faltaria una opcion que dijera, "Eliminar el bloqueo de horario junto con el dragon" o "Eliminar el bloqueo, esperando un urgente cambio en el sistema".

Saludos Cordiales
lox_ar no ha iniciado sesión  
Old 04-16-2014, 06:17 PM   #83
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Rever_ View Post
La encuesta no ofrece la opción de "Eliminar el bloqueo de reliquias y añadir un bloqueo de gemas" que creo que es por lo que la mayoría de la gente que ha votado quiere.
Justamente porque en esta instancia en la que recién estamos repensando y reorganizando este tipo de aspectos del juego, no tenemos pensado hacer tal cosa.

Más adelante se podrá analizar, pero esta encuesta NO busca eso, y quien haya votado "remover el bloqueo" pensando que dicha opción significa que al removerlo, inmediatamente se aplica un "bloqueo de gemas" está equivocado, ya que la encuesta en ningún lado indica tal cosa.

A esta altura es un poco tarde aclararlo, pero es importante leer e interpretar lo que se pide antes de votar.

Saludos.
Frosk no ha iniciado sesión  
Old 04-16-2014, 06:32 PM   #84
shaman21e1976
Master

shaman21e1976's Avatar

shaman21e1976 is on a distinguished road

Una encuesta paliativa. Si saben que el sistema no funciona como esta, aparte de murallas mal diseñadas, de dragones, reliquias y gemas bugs... Lo que esta afectando NUEVAMENTE es la población de los reinos y sus horarios de actividad!

¿Porque insistir en mantener en pie un sistema que no funciona y que solo beneficia a unos cuantos?

La balanza solo se inclina (actualmente) a un solo punto, en un "horario pico" donde los 3 reinos están en condiciones similares es prácticamente imposible que uno o dos reinos entren a la zona media de aquel que esta bajo ataque.

Creo que es un error preguntar a la comunidad que es lo que quiere con respecto al bloqueo de las reliquias. Ustedes ya tienen como antecedente lo que en el pasado surgió al no tener bloqueo de reliquias... lo que pasa cuando se bloquean o lo que esta pasando cuando se reduce el rango de tiempo. Y ninguna de las tres ha dado una solución a la jugabilidad y al problema de las invasiones.

Si están pensando en mejorar e implementar algo nuevo en el sistema de las reliquias:

¿Porque no detener de tajo el problema y pausar las invasiones hasta no tener un verdadero y funcional sistema de invasiones?

Si es por precaución al descontento de los jugadores creo que la comunidad ya esta mas allá de eso.. a muchos ya nos es indiferente el tema de la invasión a otro reino y si para invadir tengo que modificar mis horarios afectando inclusive mi descanso, acá el único que sale perdiendo es el mismo juego.

"Ante la intolerancia el respeto"
shaman21e1976 no ha iniciado sesión  
Old 04-16-2014, 07:08 PM   #85
Naposta
Baron

Naposta's Avatar

Naposta is on a distinguished road

Por el momento es mejor quitar el bloqueo, mas alla de que vuelvan algunas invasiones tempraneras para ciertos usuarios que se desvelan jugando hasta altas horas de la madrugada o que tienen una zona horaria diferente. Luego tendremos que buscar junto con ngd la mejor solucion posible para que el gameplay de las invasiones sea dinamico y divertido, tratando de no perjudicar al reino con mayor desventaja ni al que mayor ventaja tiene.
Old 04-16-2014, 07:26 PM   #86
Rever_
Marquis

Rever_'s Avatar

Rever_ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by shaman21e1976 View Post
Una encuesta paliativa. Si saben que el sistema no funciona como esta, aparte de murallas mal diseñadas, de dragones, reliquias y gemas bugs... Lo que esta afectando NUEVAMENTE es la población de los reinos y sus horarios de actividad!

¿Porque insistir en mantener en pie un sistema que no funciona y que solo beneficia a unos cuantos?

La balanza solo se inclina (actualmente) a un solo punto, en un "horario pico" donde los 3 reinos están en condiciones similares es prácticamente imposible que uno o dos reinos entren a la zona media de aquel que esta bajo ataque.

Creo que es un error preguntar a la comunidad que es lo que quiere con respecto al bloqueo de las reliquias. Ustedes ya tienen como antecedente lo que en el pasado surgió al no tener bloqueo de reliquias... lo que pasa cuando se bloquean o lo que esta pasando cuando se reduce el rango de tiempo. Y ninguna de las tres ha dado una solución a la jugabilidad y al problema de las invasiones.

Si están pensando en mejorar e implementar algo nuevo en el sistema de las reliquias:

¿Porque no detener de tajo el problema y pausar las invasiones hasta no tener un verdadero y funcional sistema de invasiones?

Si es por precaución al descontento de los jugadores creo que la comunidad ya esta mas allá de eso.. a muchos ya nos es indiferente el tema de la invasión a otro reino y si para invadir tengo que modificar mis horarios afectando inclusive mi descanso, acá el único que sale perdiendo es el mismo juego.
Imagino que porque para implementar un nuevo sistema de invasiones, sino desde cero al menos con muchos cambios, se necesita bastante tiempo, primero para diseñarlo, planificarlo y estudiarlo y luego para implementarlo. Tiene pinta de que lo que se busca de momento es un cambio rápido para mejorar un poco las invasiones hasta que tengan hecho un sistema de invasiones nuevo. Es decir, intentar dejar la mejor opción entre las posibles actualmente hasta que se pueda tener algo nuevo y mejor.
Old 04-16-2014, 07:44 PM   #87
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Quote:
Imagino que porque para implementar un nuevo sistema de invasiones, sino desde cero al menos con muchos cambios, se necesita bastante tiempo, primero para diseñarlo, planificarlo y estudiarlo y luego para implementarlo. Tiene pinta de que lo que se busca de momento es un cambio rápido para mejorar un poco las invasiones hasta que tengan hecho un sistema de invasiones nuevo. Es decir, intentar dejar la mejor opción entre las posibles actualmente hasta que se pueda tener algo nuevo y mejor.
Exactamente.

La posibilidad de añadir, remover o modificar features existe, pero no en el corto plazo (no va ni una semana que agarramos ésto y tenemos que analizar muchas opciones, probarlas, testearlas y recién ahí implementarlas).
Lo que se intenta hacer con esta encuesta es justamente eso, confirmar una postura con respecto a una feature y aliviar lo que, como se da a entender por parte de la comunidad, es uno de los problemas que más atención necesita hoy en día.

No hay que confundirse y creer que ésto resolverá el problema de fondo, sino que es un paso hacia dicha solución.
Frosk no ha iniciado sesión  
Old 04-16-2014, 09:40 PM   #88
shaman21e1976
Master

shaman21e1976's Avatar

shaman21e1976 is on a distinguished road

Quote:
Lamentablemente no es la primera "acción rápida" que se toma para poder resolver el problema en cuanto al sistema de invasiones. Se han hecho tantas modificaciones al sistema de invasiones que ya perdí la cuenta y todas han tenido el mismo resultado: Fallido!

Puedo entender que estén buscando "dejar la mejor opción entre las posibles" pero el "dejar" tampoco tiene porque ser la mejor opción. A como se encuentra el juego -bugs, lag, posicionamiento, desbalance, etc- que tener o no tener sistema de invasiones deja de ser relevante (en este momento).

En Regnum teníamos enormes batallas y diversion en fuertes y en campos abiertos aun cuando no teníamos el sistema de invasiones y supongo se volverían a ver si las invasiones se pausaran mientras se implementa algo funcional y pertinente.

"Ante la intolerancia el respeto"
shaman21e1976 no ha iniciado sesión  
Old 04-16-2014, 09:52 PM   #89
Linet
Apprentice

Linet's Avatar

Linet is on a distinguished road

Me parece que la discusión no debería pasar por si sí o no al bloqueo. Deberíamos preguntarnos por qué nos preocupa tanto lo que ocurra en horarios de juego diferentes al nuestro.

Han implementado varios sistemas de invasiones, desde el clásico, hasta el Warmaster que había que tomar fuertes y castillo para vulnerar y mantenerlos incluso en la invasión y el de reliquias. Sin embargo, no han cambiado la base de capturar gemas y depositarlas en el portal, que desde que juego no he experimentado jamás.

El mayor problema es la dificultad para cumplir los objetivos del RvR y que estos solo se puedan llevar a cabo a mediano o largo plazo o en horarios en que la mayoría no tiene presente. Yo tengo conciencia de que mi reino ha abierto el portal en todos estos años que jugué pero nunca vi a una gema salir de la Zona Media de cualquier reino.

Volviendo al tema del bloqueo... Como he dicho, un gran problema es la imposibilidad de lograr los objetivos del RvR en el momento que uno dispone para jugar, excepto en horarios de grandes desequilibrios poblacionales. Esto ocasiona una elevada interdependencia entre los jugadores de todos los horarios de un reino. Es lógico, ya que es un juego 24/24 hs online que sigue en movimiento cuando uno no juega y se supone que debe haber cierta cooperación a nivel comunidad-reino para lograr los objetivos entre todos con un seguimiento a toda hora. Sin embargo, que existan horarios en que las reglas para jugar cambian (horarios con enormes desequilibrios poblacionales entre reinos) arruina un "deseado" ciclo continuo y estable de la guerra. Ese ciclo deseado es el que ocurre en horas pico, cuando juegan la mayoría de los jugadores y hay una población similar en todos los reinos. Entonces, el reclamo que muchos jugadores plantean es que si juegan con determinada dificultad a determinadas horas y consiguen determinados logros, que en otros horarios en donde la dificultad es nula, otros jugadores no arruinen sus logros y consigan el quíntuple que logaron ellos con una dificultad marcadamente inferior. Lo más acusado de todo esto es que los que juegan con una dificultad inferior siempre corresponden a UN solo reino. De ahí hasta ahora el bloqueo.

Yo creo que para solucionar esto no es necesario un bloqueo porque, en cierta manera, es injusto para aquellos jugadores que solo quieren jugar y no pueden hacerlo y, además, no se soluciona el problema de fondo. Lo mejor es establecer un sistema de invasiones armonioso que permita a los jugadores cumplir los objetivos del RvR a muy corto plazo y eliminar las gemas y el portal que ya está más que probado que es poco dinámico, difícil y requiere de mucho tiempo o de una madrugada, y en este caso da a entender, como ya he dicho, que desaparecen las "reglas de juego".

Una idea excelente que hace años que existe es la de tomar ciudades. En cualquier horario se podría hacer y la finalidad sería esa; lo que no provocaría tanto interés por bloqueos y demás ya que si haríamos que el premio de tomarlas sea para aquellos que las tomaron y no para todo un reino, y que el premio sea menor mientras mas fácil sea (por la diferencia con el enemigo), sería justo para todos.

Desde luego, todo lo que escribí es una idea a largo plazo. Solución momentanea sería, como han dicho, bloqueo de gemas y no de reliquias.

Saludos.
Old 04-16-2014, 11:28 PM   #90
Geer_Segher
Pledge

Geer_Segher is on a distinguished road

Me alegra leer que tienen en cuenta el problema con el sistema de invasión.
Es evidente que la franja horaria actual promueve las invasiones en horarios de baja población. Reducir la franja horaria o remover el bloqueo empeoraría aún más la situación.

Como bien dijeron, es difícil o imposible invadir en horarios de alta población, y un abuso invadir cuando no hay oposición en el reino invadido.

Saludos
Geer_Segher no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules