Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-11-2007, 04:32 AM   #81
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Dividido
Estem...pero el ateo no tiene fe... (o si? qué cosa rara che)

se solicita un ateo en el pasillo 6 ! ! !
De hecho, el ateo tiene una cierta fe... No se la puede llamar así, pero cree casi dogmáticamente que las cosas son así y no se discuten. Dice que no cabe la posibilidad de que exista algo tal como Dios, o sea, es rotundo en su creencia.

Es el opuesto fundamentalista a los fanáticos religiosos.

Completamente de acuerdo con la idea de que el Ateo tiene que crear la idea de Dios para poder compararla y refutarla. Para negar algo, primero tenés que crear el concepto, que no quiere decir que por eso tiene que existir, y por eso no es paradójico.

Tengo una anécdota: un profesor mío dijo que el basilisco no existía. Para eso explicó lo que era un basilisco, lo que podía hacer, qué forma tenía... Y finalmente dijo que eso no era posible. Primero creó el concepto, y después lo negó.
Old 04-11-2007, 04:39 AM   #82
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Pero vos lo nombraste por lo tanto existe, no sabes q es pero sabes q esta o va a estar y por eso existe

A lo q voy es que, si la mesa no existiera nadie la ubiese llamado mesa porq no existiria, y viene un loco y te dice creo en que se va a inventar la mesa entonces te da una idea de como seria su mesa, por lo tanto existe, pero el que la ve del otro lado sabe que ese invento la mesa cree en su propio invento, pero el sabe q q va a ser un fracaso por lo tanto no cree en la mesa y trata de loco al creador ^^.

ahi lo explico mejor xeph, es un concepto el que se crea no que exista.
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 04:40 AM   #83
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

(gracias por darme el pié)

Que no exista físicamente no quiere decir que no exista. En este caso, creamos la imagen de Dios (o de un basilisco) en nuestra mente. Al crearlo le damos vida, en nuestras mentes.

Desgraciadamente, nuestra idea del basilisco es de un ente físico, por eso, al no haberlo visto nunca, no podemos afirmar su existencia (física) ---> requiere ser visto físicamente para decir "esto es un basilisco" . Pero acaso la idea de Dios segun todas las religiones* no es de un ente que está en todos nosotros y que no requiere ser visto físicamente?

*: (monoteístas modernas por lo menos)

Last edited by Dividido; 04-11-2007 at 04:45 AM.
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 04:47 AM   #84
Aevum
Initiate

Aevum's Avatar

Aevum is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Matavivos
Pero vos lo nombraste por lo tanto existe, no sabes q es pero sabes q esta o va a estar y por eso existe

A lo q voy es que, si la mesa no existiera nadie la ubiese llamado mesa porq no existiria, y viene un loco y te dice creo en que se va a inventar la mesa entonces te da una idea de como seria su mesa, por lo tanto existe, pero el que la ve del otro lado sabe que ese invento la mesa cree en su propio invento, pero el sabe q q va a ser un fracaso por lo tanto no cree en la mesa y trata de loco al creador ^^.

obvio que existe como concepto, la palabra "akumico" no existía hasta que yo la escribí, pero no significa nada, la discución es si Dios no existe solamente como concepto
Aevum no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 04:49 AM   #85
Aevum
Initiate

Aevum's Avatar

Quote:
... Pero acaso la idea de Dios segun todas las religiones* no es de un ente que está en todos nosotros y que no requiere ser visto físicamente?
claro, como la fuerza de gravedad
Old 04-11-2007, 04:52 AM   #86
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
NO se q es el japanatron

El punto, el meollo del asunto es: vos no la crees, pero la entendés. Por qué la entendés? Porque te la imaginas, te haces una imagen mental. Existe en tu mente, ergo, existe.
A ver si me acuerdo de algo que escribí hace un tiempo:

La realidad es la visión del propio ser, no del universo. El humano crea un mundo de objetos que interpreta desde su posición relativa -ya que uno es el centro de esa cosmovisión- y está limitado a lo que uno conoce. Por ende, la única verdad que podemos ver es algo falso, un espejo creado por nosotros mismos.

Uno es el centro del universo ya que establece como criterio de diferenciación a sí mismo, y la razón es que desde el principio hasta el fin de nuestras vidas es el único punto absoluto que podemos encontrar.

Ahora, que exista en el entorno exterior no es vinculante a que exista en el universo creado por uno mismo, y vice versa. Que yo cree una visión distorsionada de la realidad no significa que sí o sí los conceptos que cree tengan que existir. Ahora, lo que cabe destacar es que pueden existir...
Old 04-11-2007, 04:53 AM   #87
Dividido
Count

Dividido's Avatar

[QUOTE=Matavivos]Pero vos lo nombraste por lo tanto existe, no sabes q es pero sabes q esta o va a estar y por eso existe

El tema es que el ateo dice "dios no existe, no existió, ni va a existir nunca". Si no existe lo que negás, qué corno estas negando?

Tenés que crearlo para luego negarlo, no te queda otra, pero al crearlo (en tu mente) está existiendo, ocupando "espacio", materia o energía si querés pensarlo de ese modo. Por lo tanto, destruyendo tu dogma.

Quote:
Originally Posted by Mata

Miralo mas allá, el ateo no "cree o no cree" en la mesa, sino que directamente afirma que "nunca pudo haber existido ni existe la mesa, física o idealmente. El tema es que el planteo de esta cuestión ya acepta la "creación" de la mesa, sea un fracaso o no. Si es un fracaso la mesa, es pq no es una mesa, es un sillón. Y eso sería como que un vago diga: "Dios es un pato". Entonces el otro le dice: "mirá pá, Dios no puede ser un pato. Porque el pato no puede crear cosas de la nada, ni esta adentro mío, (insértense requisitos personales que cada uno tiene para considerar a esa cosa como Dios), etc etc"
Old 04-11-2007, 04:56 AM   #88
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aevum
claro, como la fuerza de gravedad

Y la fuerza de gravedad está comprobada científicamente.

A ver a ver, compruebenme la existencia de Dios.

se solicita un pichón de newton al pasillo 6

EDIT: Te tiré 2 requisitos mentales que tenemos todos acerca de Dios. Hay más, mucho más difíciles de argumentar que esos dos . . :/

Last edited by Dividido; 04-11-2007 at 05:01 AM.
Old 04-11-2007, 05:02 AM   #89
Aevum
Initiate

Aevum's Avatar

yo no te se comprobar que Dios existe....
pero vos comprobame que Dios no existe
Old 04-11-2007, 05:06 AM   #90
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
(gracias por darme el pié)

Que no exista físicamente no quiere decir que no exista. En este caso, creamos la imagen de Dios (o de un basilisco) en nuestra mente. Al crearlo le damos vida, en nuestras mentes.

Desgraciadamente, nuestra idea del basilisco es de un ente físico, por eso, al no haberlo visto nunca, no podemos afirmar su existencia (física) ---> requiere ser visto físicamente para decir "esto es un basilisco" . Pero acaso la idea de Dios segun todas las religiones* no es de un ente que está en todos nosotros y que no requiere ser visto físicamente?
*: (monoteístas modernas por lo menos)
Pero la idea no es que se vea, sino que pueda ser probado por algún medio, algo que te diga que eso existe.

La gravedad te la puedo probar con una sandía y una granada (y que desastre se hace ), los dos caen al mismo tiempo, por más de que la sandía pese dos kilos y la granada (fruta) pese gramos apenas. Eso no lo ves... Otra cosa es que te puedo mandar a la Luna, a Júpiter y a Mercurio... Y vas a sentir la gravedad.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules