|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-11-2010, 01:12 PM | #81 | |
Count
|
Quote:
Entonces el 90% de los creyentes porque cree? Irracionalismo? Miedo? Inaceptación de la realidad? Ingenuidad? Infantilismo? Como siempre he dicho, la creencia en algo la debe demostrar dicho creyente, pero como nunca lo demostrarán me parece exactamente igual de equiparable que cualquier otro libro de ficción, como sea Harry Potter, El Señor de Los Anillos, los Jedi o cualquier otra fantasía que se te ocurra como El Monstruo Spaguetti Volador, la Tetera en el medio del espacio o el Unicornio Rosa Invisible. No veo la diferencia entre creer en que existe un Dios, o que Gandalf ha existido. Ah por cierto, si no quieres que me ria de tus creencias no tengas creencias graciosas :-P Y las creencias o ideas no son respetables, sí que lo son las personas. Last edited by elendriel; 09-11-2010 at 05:58 PM. Reason: Error de concordancia en número entre adjetivo y sustantivo |
|
09-11-2010, 01:17 PM | #82 | |
Initiate
|
Quote:
No pude encontrar un ejemplo mejor
09-11-2010, 01:21 PM | #83 |
Count
|
Y también puedo rechazarlo y no respetarlo :-P Así que no estoy equivocado aquí.
|
09-11-2010, 02:30 PM | #84 |
Pledge
|
Solo quiero aportar datos de un estudio sobre la creencia religiosa en estados unidos (pais de los mas conservadores en cuanto a creencias de este tipo) resulto que en el electorado en general hay mas de un 75% creyente el problema esta en que a la que preguntas a los intelectuales del pais el numero de creyentes baja a 7% un 20% agonisticos y el resto totalmente ateos. Todo esto contiuna con un estudio publicado en MENSA que estudia 43 estudios que relacionan nivel educacional y religiosidad resultó que todos a excepcion de 4 encontraban que a mayor educación menor es la posibilidad de ser religioso.
Resultado, ahora como la educación mejora en todo el mundo nos encontraremos en que el nivel de religiosidad ira bajando pues la fe sirve para creer en algo que no sabes del cierto si lo sabes es totalmente inutil.
09-11-2010, 04:05 PM | #85 |
Initiate
|
Aunque lo rechaces, lo respetas elen... si te pones en ese plan se puede rechazar todo y no respetar nada, así que no busques mas patas al pez que ni tiene patas. En todo no se puede tener razón feo, admitelo anda
09-11-2010, 04:11 PM | #86 |
Master
|
¿Lo peor? Tanta fe nos ha llevado a interminables guerras de fé que aún hoy en día no terminan...
O sea, imaginen que en varios países y comunidades islámicas, se levantaron inmediatamente los gritos de lucha (y amenazas de atentados), al oír que una comunidad protestante gringa hoy pretendía quemar un ejemplar del Corán en "recuerdo" del atentado del 2001, y porque se pretende construir una mezquita cercana a la zona cero... Por un lado, fanáticos cristianos (dirigidos por el mismo que escribió el libro "El Islam es el diablo"), por el otro, fanáticos musulmanes... ¿Quienes pierden? La gente que está en el medio, ellos son los que sufren, los que mueren, los que pierden seres queridos sin siquiera haber estado interesados en esta estúpida lucha... ps: ¿sabían que hay varios argentinos organizándose para declarar Jedi como su religión en el censo? Lo sé por unos amigos de twitter que me lo han comentado
09-11-2010, 08:01 PM | #87 | |
Master
|
Quote:
Así se puede creer en cualquier cosa. Hace no tanto tiempo atrás, a Elen y a mí nos hubiesen matado por ateos. Hoy, que podemos hablar libremente, sería cagarnos en la memoria de todos los muertos escépticos el no decir las cosas como son. No lo veo agresivo. Recuerden que acá solemos contenernos.
09-11-2010, 08:14 PM | #88 | |
Master
|
Quote:
09-11-2010, 08:18 PM | #89 |
Secondary account
|
|
09-11-2010, 08:22 PM | #90 |
Master
|
No y si.
Es verdad que no se le puede hechar la culpa de tanta mierda a un pensamiento, los que tiene la culpa son los fieles. Pero por otro lado, son estos pensamientos los que provoca la guerra, no la pelean, la provocan. En parte tendrias razon, en parte no. pd: como extrañaba esto
Display Modes | |
|
|