Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-11-2010, 01:12 PM   #81
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Tu comentario es mas que ofensivo...

Por si no sabes, el 90% de los creyentes, no cree por leer un libro.
Cree por experiencias propias, las cuales tambien encuentra en ese libro...

Seria estupido ponerme a discutirte, cuando no sabes ni respetar creencias ajenas a la propia.

-1.
¿Ofensivo? Dios y eso que he sido moderado Podría haber sido mucho más rudo y directo aún :-D

Entonces el 90% de los creyentes porque cree? Irracionalismo? Miedo? Inaceptación de la realidad? Ingenuidad? Infantilismo?

Como siempre he dicho, la creencia en algo la debe demostrar dicho creyente, pero como nunca lo demostrarán me parece exactamente igual de equiparable que cualquier otro libro de ficción, como sea Harry Potter, El Señor de Los Anillos, los Jedi o cualquier otra fantasía que se te ocurra como El Monstruo Spaguetti Volador, la Tetera en el medio del espacio o el Unicornio Rosa Invisible.

No veo la diferencia entre creer en que existe un Dios, o que Gandalf ha existido.

Ah por cierto, si no quieres que me ria de tus creencias no tengas creencias graciosas :-P

Y las creencias o ideas no son respetables, sí que lo son las personas.

Last edited by elendriel; 09-11-2010 at 05:58 PM. Reason: Error de concordancia en número entre adjetivo y sustantivo
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 01:17 PM   #82
gomez2
Initiate

gomez2 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Y las creencias o ideas no son respetables, sí que lo son las personas.
Como no van a ser respetables las creencias? Si NGD hace la actualización de balance es porque cree que es lo mejor para el juego y por supuesto es respetable aunque los demás no lo creamos así. Ahí estás equivocado

No pude encontrar un ejemplo mejor
Old 09-11-2010, 01:21 PM   #83
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by gomez2 View Post
Como no van a ser respetables las creencias? Si NGD hace la actualización de balance es porque cree que es lo mejor para el juego y por supuesto es respetable aunque los demás no lo creamos así. Ahí estás equivocado

No pude encontrar un ejemplo mejor
Y también puedo rechazarlo y no respetarlo :-P Así que no estoy equivocado aquí.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 02:30 PM   #84
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Solo quiero aportar datos de un estudio sobre la creencia religiosa en estados unidos (pais de los mas conservadores en cuanto a creencias de este tipo) resulto que en el electorado en general hay mas de un 75% creyente el problema esta en que a la que preguntas a los intelectuales del pais el numero de creyentes baja a 7% un 20% agonisticos y el resto totalmente ateos. Todo esto contiuna con un estudio publicado en MENSA que estudia 43 estudios que relacionan nivel educacional y religiosidad resultó que todos a excepcion de 4 encontraban que a mayor educación menor es la posibilidad de ser religioso.
Resultado, ahora como la educación mejora en todo el mundo nos encontraremos en que el nivel de religiosidad ira bajando pues la fe sirve para creer en algo que no sabes del cierto si lo sabes es totalmente inutil.
Old 09-11-2010, 04:05 PM   #85
gomez2
Initiate

gomez2 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Y también puedo rechazarlo y no respetarlo :-P Así que no estoy equivocado aquí.
Aunque lo rechaces, lo respetas elen... si te pones en ese plan se puede rechazar todo y no respetar nada, así que no busques mas patas al pez que ni tiene patas. En todo no se puede tener razón feo, admitelo anda
Old 09-11-2010, 04:11 PM   #86
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

¿Lo peor? Tanta fe nos ha llevado a interminables guerras de fé que aún hoy en día no terminan...

O sea, imaginen que en varios países y comunidades islámicas, se levantaron inmediatamente los gritos de lucha (y amenazas de atentados), al oír que una comunidad protestante gringa hoy pretendía quemar un ejemplar del Corán en "recuerdo" del atentado del 2001, y porque se pretende construir una mezquita cercana a la zona cero...

Por un lado, fanáticos cristianos (dirigidos por el mismo que escribió el libro "El Islam es el diablo"), por el otro, fanáticos musulmanes...

¿Quienes pierden? La gente que está en el medio, ellos son los que sufren, los que mueren, los que pierden seres queridos sin siquiera haber estado interesados en esta estúpida lucha...

ps: ¿sabían que hay varios argentinos organizándose para declarar Jedi como su religión en el censo? Lo sé por unos amigos de twitter que me lo han comentado
Old 09-11-2010, 08:01 PM   #87
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Tu comentario es mas que ofensivo...

Por si no sabes, el 90% de los creyentes, no cree por leer un libro.
Cree por experiencias propias, las cuales tambien encuentra en ese libro...

Seria estupido ponerme a discutirte, cuando no sabes ni respetar creencias ajenas a la propia.

-1.
No. No es ofensivo. ¿Vos no tenés la idea de tu dios desde la infancia? Sí, la tenés. Es por eso que cuando no entendiste como ocurrió algo se lo atribuiste a él antes de salir a buscar soluciones lógicas. Eso es pensamiento mágico en estado puro, vulgar (que no te ofenda, todos tenemos "pensamiento vulgar", es el que necesitamos para saber donde dejamos la llave o como se enciende la pc) que no está limitado por verdadero conocimiento.

Así se puede creer en cualquier cosa.

Hace no tanto tiempo atrás, a Elen y a mí nos hubiesen matado por ateos. Hoy, que podemos hablar libremente, sería cagarnos en la memoria de todos los muertos escépticos el no decir las cosas como son.

No lo veo agresivo. Recuerden que acá solemos contenernos.
Old 09-11-2010, 08:14 PM   #88
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
¿Lo peor? Tanta fe nos ha llevado a interminables guerras de fé que aún hoy en día no terminan...

O sea, imaginen que en varios países y comunidades islámicas, se levantaron inmediatamente los gritos de lucha (y amenazas de atentados), al oír que una comunidad protestante gringa hoy pretendía quemar un ejemplar del Corán en "recuerdo" del atentado del 2001, y porque se pretende construir una mezquita cercana a la zona cero...

Por un lado, fanáticos cristianos (dirigidos por el mismo que escribió el libro "El Islam es el diablo"), por el otro, fanáticos musulmanes...

¿Quienes pierden? La gente que está en el medio, ellos son los que sufren, los que mueren, los que pierden seres queridos sin siquiera haber estado interesados en esta estúpida lucha...

ps: ¿sabían que hay varios argentinos organizándose para declarar Jedi como su religión en el censo? Lo sé por unos amigos de twitter que me lo han comentado
y como que recien me entero??? Ave MonEsVol!!!!!!
Old 09-11-2010, 08:18 PM   #89
Mmleker
Secondary account

Mmleker's Avatar

Mmleker is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by climene View Post
No es la culpa de la religión estas guerras.
Mmleker no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 08:22 PM   #90
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mmleker View Post
No es la culpa de la religión estas guerras.
No y si.

Es verdad que no se le puede hechar la culpa de tanta mierda a un pensamiento, los que tiene la culpa son los fieles.

Pero por otro lado, son estos pensamientos los que provoca la guerra, no la pelean, la provocan.

En parte tendrias razon, en parte no.

pd: como extrañaba esto

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules