Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-09-2007, 08:07 PM   #1
Nazcido
Baron

Nazcido's Avatar

Nazcido will become famous soon enough
Default configurar el juego (ayuda)

bueno, mi problema es que ultimamente no puedo jugar estando en guerras numerosas. entonces, horas de la tarde cuando el numero de usuarios son numerosos, me ponia a levear otro pj. ya que ahi no tenia los problemas de las guerras numerosas (crash, lag, caida brusca de los fps).

hace una semana que ya ni de las guerras pequeñas puedo participar, por que me pasa lo mismo que las numerosas.

y ya ayer y hoy... ni levear solo puedo, que crash, o se caen los fps... o me da conection problem... y cuando regresa estoy muerto.

entonces pienso que tengo algo mal o no se... aqui voy a dejar datos de mi pc, placa de video, etc. asi si alguien es tan amable de ayudarme a configurar el juego.

equipo:
intel(R) pentium(r) 4 cpu 2.66 GHz 768 MB de RAM
placa de video: nvidia geforce4 mx 440 with agp8x 64
coneccion: fibertel 1 mega.

otros datos:

pantalla completa: SI
sincronizar recursos al iniciar: SI
activar musica, activar sonido, forzar modo seguro: NO

resolucion: 1024x768x16 (he probado otras, en modo ventana y sigo sin notar alguna mejora)
español.
direct 3d. (probe en open gl y es peor.... en direct 3d tengo mas fps.)

opciones avanzadas:
filtro anisotropico: 16 (no se que hace, lo puse en 1 y no noto mejoria)
filtro antialiasing : 4 (no se para que sirve, lo pongo en 1 y no noto mejoria)

el resto al minimo.

multitextura del terreno, post proceso, efectos climaticos, de luz y de particulas: NO

mi ping varia: 470, 520, 440, 780, 3200(se congela durante 5 seg.), baja de golpe a 400, 500, 650, 3500 (se congela 4 o 5 seg.), conetion problem (ha veces me saca, ha veces cae de golpe) 450...etc.
esto me pasba en guerras grandes, pero ultimamente, ya me pasa hasta cuando leveo solo.
durante esos seg. que se congela yo no veo lo que sucede, si estoy peleando con un enemigo, son 5 o 6 seg. que no se que esta pasando.
entre pico alto (donde se paraliza todo) y siguiente piso alto (donde se me vuelve a paralizar de nuevo)... pasaran uno 25 seg. como mucho...osea, ultimamente juego asi:
corre 20 seg. se congela 5, corro 25 seg. se congela 5 y asi...
el avg baila junto a los fps....incluso a veces sube uno, baja el otro... pero lo numeros son parecidos.

los fps cuando estoy solo en diret 3d no pasan de 16.... en open no pasan de 10... en guerra, tanto en open como direct 3d... no pasan de 2, como mucho 3....y muchas veces se clava en 0 y no se mueve de ahi, lo cual al ver cuadro por cuadro... debo reinicicar.

debajo de los fps ...dice consume de cpu: hasta antes de ayr.... tenia hasta 88....pero hoy va de 98 a 100% y de ahi no se mueve.

no tengo mas nada que el jego abierto... incluso antes de entrar cierro algunos porcesos como: spywar, msn, etc.

bueno... escucho sugerencias.

PD: espero que tengan paciencia, ya que yo tengo nulo conocimiento sobre computadoras y programas... este es el unico juego que he probado de este tipo... asi que si alguien me ayuda, por favor, expliquen como si fuese un nene de 5 años

gracias

Nao se faz um grande time, juntando jogadores comuns
Nazcido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 08:13 PM   #2
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

muy bien expuesto el problema naz

probaste con las configuraciones al minimo de lo minimo? prueba a ver.

aunque tal como está el tema puede que no te sirva de mucho...

tienes algún programa para ver el tráfico de red? y mejor si puedes cuanto consume cada programa, por ejemplo el sygate, cortafuegos, te lo muestra, podrías probarlo y ver el consumo que tiene el juego mientras juegas. creo que tal vez sería interesante saber cuanto te está usando el juego.

si no consigues descargarte el sygate dimelo y te lo paso (si estas interesado claro )
Old 08-09-2007, 08:18 PM   #3
Nazcido
Baron

Nazcido's Avatar

la configuracion esta todo al minimo.

no tengo tal programa para medir el trafico. asi lo tubiera ni se como se usa.
el firewall lo tengo ..desactivado.
actualizacion automatica...desactivado.

pasame el programa si no te es mucha molestia.

gracias por responder

Old 08-09-2007, 08:20 PM   #4
Nazcido
Baron

Nazcido's Avatar

Quote:
Originally Posted by smailodom
la configuracion esta todo al minimo.

no tengo tal programa para medir el trafico. asi lo tubiera ni se como se usa.
el firewall lo tengo ..desactivado.
actualizacion automatica...desactivado.

pasame el programa si no te es mucha molestia.

gracias por responder
PD: edito, me olvide de pasarte unos datos.

sistema: microsoft windows XP, profesional, verrsion 2002, service pack 2.

EDIto: para decirte que en el anterior no edite, sino que me cuote a mi mismo..... SOY UN TREMENDO PETE.

Old 08-09-2007, 08:30 PM   #5
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

ahi te pase de donde bajarlo

lo que debes hacer es instalarlo, ejecutar el juego, darle paso en el firewall (te saldra un cartelito y solo tienes que dar a si) y cuando veas que el consumo de red sube en el juego ver cuanto te esta consumiendo en el firewall, los iconos grandes que representan las aplicaciones salen junto al consumo si no recuerdo mal
Old 08-09-2007, 09:45 PM   #6
00kipy00
Initiate

00kipy00's Avatar

00kipy00 is on a distinguished road

Dijiste que probaste en varias resoluciones.

Pero para estar seguro.... probaste ponerlo en modo ventana a la minima resolucion que te permite usar el juego? Fijate si te anda bian así.

Si te anda un poco mejor el tema está con tu placa de video.

Si te sigue andando igual el inconveniente está en el trafico, lo que te mencionaba arlick
Se que ya pasamos la fase Beta, pero la idea es la misma. Si no les funciona bien, no deben quejarse o llamarle la atencion a los muchachos de NGD Studios, sino comentarles el problema y ayudarlos en la solucion.
"Tenes problemas con el Regnum? Entrá acá"
Syr Kipy, Brujo de Syrtis a muerte....... mientras haya resureccion jijiji
00kipy00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 11:26 PM   #7
Nazcido
Baron

Nazcido's Avatar

he probado un par de sugerencias que lei aca en el foro "soporte". ahora estoy instalando de nuevo el juego.
lo que habia conseguido con las pruebas fue mejoras (subieron) un poco los fps, estando solo llegue a los 40...
pero mi ping y avg cada ves peor.. pasa de 400 o 450 a 3000, cae nuevamente a 500, sube a los 5 segundos a 3000, vuelve a bajar...a los 10 seg. vuelve a subir.... vuelve a bajar.

osea, totalmente inestable...sube y baja en forma brusca. en los picos cuando sube, suele ponerme conection problem o simplemente congelarse todo por un par de seg,

por ejemplo vengo normal (con ping entre 400 y 600)... y cuando estoy tirando una skils por ejemplo...antes que salga se congela 5 seg. (es como si tirara skils con un casteo de 5 o 6 seg.).... aqui miro los fps y los tengo en 3000 o mas...clavados, no se mueven por unos seg., luego o baja, o me pone conection problem.. que este puede llegar a bajar o sacarme del juego.

por lo que lei, si bien no tengo la mejor maquina, tampoco tengo la peor.. tambien lei que con menos maquina que la que tengo yo, muchos usuarios consiguen jugar mucho mejor que yo.
entonces pienso que mi problema es fibertel.

les agradesco la ayuda...

ahora lo estoy instalando de nuevo... probare todo al minimo como me aconsejaron... si no logro mejorar un poco les aviso haber que pasa.

desde ya gracias.

Last edited by smailodom; 08-10-2007 at 12:18 AM.
Old 08-10-2007, 12:33 AM   #8
basajaun
Initiate

basajaun's Avatar

basajaun is on a distinguished road

intentemos ayudar

El tema de que te marque un 80 a 100% de micro no tienen nada que ver es totalmente erroneo el uso de los procesos del micro, abre cualquier programa que te monitorice el uso de la cpu y veras que es asi, razon porque tienes un PIV que tiene doble nucleo

Yo tambien tengo un PIV y el juego me funciona mejor en ventana que en pantalla completa, podrias provar eso?

Tambien podrias ampliar la cache en el regnum.cfg " res_cache_size = 128 o 256 "

Los FPS yo ando entre 11 a 21 y no me quejo ya que anda bien, creo que depende de la grafica, en la ati del portatil me funciona bien incluso e llegado a tener 58, en el fijo la grafica que tengo es una gforce 6200

Lo del ping eso si que no te puedo ayudar por que desconozco si tienes cortafuegos, mas pcs conectados en esa linea o usas algun programa p2p conectado etc etc, si usas conexion inalambrica, pasate a cable de red, cierra todos los programas que usen internet excepto el RO

Esta es la configuracion que tengo

[video_graphics]

vg_anisotropic_filter = 1
vg_antialiasing = 1
vg_camera_far_plane=200
vg_cluster_object_factor = 67
vg_detail_level = 1
vg_enable_fog = 1
vg_enable_local_lighting = 1
vg_enable_particle_fx = 1
vg_enable_weather_fx = 1
vg_fullscreen_mode = 0
vg_game_render_mode = default
vg_renderizer = opengl
vg_screen_bpp = 16
vg_screen_height = 768
vg_screen_width = 1280
vg_screenshot_format = jpg
vg_terrain_lod = 2
vg_terrain_texture_quality = 0
vg_texture_lod = 0
vg_trilinear_filtering = 0
vg_vertical_sync = 0
vg_water_lod = 0
vg_force_safe_mode=0

Suerte y antes de apuntarme ????? apunta a otro esa flecha malvada
Old 08-10-2007, 03:01 PM   #9
Intoxicado
Master

Intoxicado's Avatar

Intoxicado is on a distinguished road

Otra cosa que me funciono muy bien a mi es ampliar la Memoria Virtual, en mi caso con lo que venia predeterminado (760mb) en el juego tenia el problema de que cunado cambiaba de cuadro (por decirlo de alguna manera) y me aparecian los nuevos mobs se me frizaba el juego 1 o 2 segundos, lo que en camino hacia un fuerte podia suceder 6 o 7 veces y quedaba 100 mts atars de todos.Agregando mas Memoria Virtual (1.5 gb minimo) solucione ese problema, y ahora que tengo mas espacio libre en disco lo subi a 4 gb lo que me subio los FPS en Open GL ,que rondaban los 20, a 30 mas o menos cunado estoy solo o con uno o dos mas, en Diret 3d no probe cuanto aumentaron.
Yo tengo solo 512 de ram asique esto de la Memoria Virtual me ayudo bastante, no se para gente que tiene 1gb o mas tendra la misma utilidad pero creeria que si.

Para los que quieran probar aumentarla ir a: Panel de Control >> Sistema >> Opciones Avanzadas >> En rendimiento Configuracion >> Opciones Avanzadas >> Memoria Virtual Cambiar >> Poner tamaño minimo y maximo >> establecer y reiniciar la pc

Lo que hace esto es usar espacio en rigido como memoria, obviamente lo mejor es agregar RAM pero para el que ande corto de plata sacrificar unos GB por un poco mas de memoria es una buena opcion.
Old 08-10-2007, 03:24 PM   #10
coca3010
Master

coca3010's Avatar

coca3010 is on a distinguished road

mmmm....eso esta bueno voy a probar no ando tan corto de HD.
coca3010 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules