|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-06-2017, 02:00 AM | #1 |
Baron
|
¿Penalización a scripters?
Vengo a hablar de un tema que considero bastante delicado, ya que hasta ahora solo he visto en todo el foro 1 comentario que pide baneo para estos hacks.
Primero que nada, estoy muy familiarizado con la programación de los mismos, tengo un conocido que saca unos dólares extras programando este tipo de cosas y cuando era menos diestro solía consultarme bastante. En el juego gracias a que no es muy conocido, no tiene hacks públicos/muy conocidos, a lo mucho puedes ver a algunos abusando de bugs del juego, como los de coalisiones o algunos otros. Sin embargo, eso no quiere decir que no hayan hacks privados, como el usar una especie de aimbot en el guerrero para no perder el focus del enemigo o algo no tan privado si no general en los juegos como es el caso de los scripters. Para quien no sepa, un scripter, es una persona que usa macros o secuencias pre-programadas para ejecutar combos en en juego (presionas una tecla/combinación y se ejecuta un combo de skills), incluso hay teclados y ratones con botones extra programables para usar dichos scripts. Aunque en este juego normalmente eso se limita a cargar buffs y a cambiar sets o a combos simples, sigue siendo un hack, pues da una ventana innegable frente a otros jugadores, más aún cuando es realizado por personas que tienen super sets + mascotas. El problema es que veo que es cada ves más común que haya scripters en el juego (clanes casi completos), y aunque muchos sean no precisamente diestros a la hora de jugar, hay varios que si lo son y los scripts como mucho le permiten llevarse la 3ra muerte en un 1 vs 4, pero en situaciones en las que ya tenemos suficiente con la diferencia de sets + diferencia premium (las mascotas), si se añade los scripts termina siendo asqueroso :S. Así que lanzo algunas preguntas para el que quiera/pueda responderlas u opinarlas:
Ahí dejo los perros sueltos y a ver que se arma . PD: Tómenselo con calma , que los scripters los hay hasta en el lol. |
08-06-2017, 02:56 AM | #2 |
Baron
|
Usar scripts en un juego tan fácil como regnum... pobre gente .
08-06-2017, 03:04 AM | #3 |
Master
|
Te voy a frenar acá antes de que sigas diciendo mas pavadas.
Primero que nada hay una GRAAAAAAAAAAAN diferencia entre un script y un macro, un script en cualquier juego esta prohibido pero para ponértelo mas exacto esto es un script de verdad: https://www.youtube.com/watch?v=IwQtJqdYBN8 Un macro es algo totalmente legal, por algo los teclados y ratones de las mejores compañías los tienen, y en un mmorpg son super necesarios, este es de los pocos cuyo uso se minimiza por el cd global de las skills y solo sirve para cambiar de set, pero proba irte algún juego como el wow o gw2 y vas a notar que no podes jugar sin macros, mas bien esos juegos traen un sistema propio para crear macros y que no necesites un programa externo. Queres penalizar a los scripters como el flaco ese del vídeo? me parece perfecto. Ahora la gente que usa macros no esta haciendo nada malo ni usando algo ilegal, si te jode de verdad el tema ese tenes 3 opciones: 1) Te compras algún teclado o ratón que tenga macros. 2) Usas un programa. 3) Le exigís a ngd que resuelva el problema real que es la falta de un programa de macros internos en el juego. Sin embargo te repito, los macros en este juego no sirven para nada mas que cambiarte de armadura, si para vos eso es una ventaja que te impide ganarle a alguien con macros me parece que lo que te falta es practica. Te dejo las definiciones de wikipedia para que veas por que en los juegos uno se prohíbe y el otro no. https://es.wikipedia.org/wiki/Script https://es.wikipedia.org/wiki/Macro Para ponerlo en un ejemplo simple: En el league of legends un script se usa para leer el código del juego y detectar a donde se van a lanzar las habilidades, de esa forma el programa toma control del cliente y ayuda al usuario a esquivar sin que el tenga que pensar (ilegal), en un mmorpg con un macro utilizas un botón para automatizar una secuencia de ataques que seria sumamente complicado lograr de forma natural debido a la cantidad de skills en el juego.
08-06-2017, 03:20 AM | #4 | |
Pledge
|
Quote:
Buenas Basicamente estaba por decir cosas muy similares. ¿Es ilegal usar macros pero gastarte plata en un mause gamer para tener TODA la barra de skills al alcance de tu reposante dedo pulgar esta legal? Yo en realidad creo que regnum deberia tener su propio sistema de macros para "democratizar" la jugabilidad, y no solo eso, sino mas libertad al configurar tu teclado. Recuerdo cuando volvi al regnum tras jugar gw2 y me dije "bueno, vamos a aplicar lo aprendido en gw2 para mejorar en regnum", lo que iba a hacer era configurar del 5 en adelante para usarlos con las letras Q E R T F G y tirar skills mas rapido, pero ni eso se podia configurar. En resumidas cuentas, concuerdo al 100% con Dastiano y agrego que el regnum deberia darnos aun mas libertad a la hora de elegir como usar nuestro teclado. Un saludo. PD: Y me olvidaba, ni hablar de las skills 11 y 12 que pusieron en el cambio de interface que aun no se pueden usar con el teclado, lo mismo aplica a las skill SHIFT 11 y 12 (Otra cosa que no podes reemplazar es el SHIFT + Numero por otras teclas como por ejemplo C + Numero) pero en fin, la solucion esta en "democratizar" la jugabilidad como ya dije. PD2: Una macro no iterfiere con las capacidades mismas del juego, ya que por ejemplo no podes espamear skills ignorando la recarga o casteo por ejemplo, solo te da mas velocidad al cambio de items (cambio de items que NGD claramente nunca quizo limitar y me parece correcto) no puede ser considerado ilegal algo tan clasico en este genero de juegos, usar macros deberia ser eleccion de cada quien.
Last edited by TukulitoSakayama; 08-06-2017 at 03:30 AM. Reason: Agregar PD |
|
08-06-2017, 03:27 AM | #5 | |
Master
|
Quote:
1) Un sistema nativo de macros 2) Ampliar la customizacion de las teclas, no puede ser que no tengamos una forma de asignarle un boton a las casillas 11 o 12 de la barra de skill (ni con un macro se puede, asi que esto no es una excusa para decir que los macros estan mal).
08-06-2017, 03:43 AM | #6 |
Duke
|
Que el que necesite ayuda extra: un teclado especial, un mouse de colores y botones, drops de vicio declarado, programar lo que su cuerpito no le permite, un diccionario para defenderse en Facebook, la tenga. No creo que sea bueno ponerse a plantear la falta de ética de los jugadores ventajistas en un juego que necesita sobrevivir a injusticias más masivas (invasiones, batallas, BZ). Después de todo es la tendencia generalizada en la industria, proveerles ventajas y comodidades ante el olvido de la simplicidad y la ética que alimenta incluso a los "ejemplos" que los nuevos jugadores jóvenes siguen. Lamentablemente Regnum está inserto en esa nueva generación de pagadores y la igualdad de condiciones le es un tema muy fino para tratarlo tanto por el nivel de recursos humanos en el plan de desarrollo como por las características tan grotescas de los códigos que manejan los nuevos integrantes de su comunidad. Digamos que el acuerdo tendrá forzosamente que estar entre resignar la vergüenza de la quinta pata del gato para centrarse en discutir sobre problemas más importantes. Que el lamentable y anónimo papel que hagan sea suficiente castigo y que se preste atención a seguir mejorando lo que les incumbe a los usuarios más light.
|
08-06-2017, 04:40 AM | #7 |
Baron
|
Tanto a nivel de resultados como de descripción es lo mismo, léete los enlaces de wikipedia que pusiste .
El programa que usas para esquivar ataques tiene otro nombre, pero en este momento no recuerdo como se llama (edito cuando me acuerde [Editado: Se llama Dodge hack]). Los macros no son legales en cualquier juego solo porque compraste un ratón/teclado que los permite, normalmente no son penalizados en juegos PvE o donde poco importa si los usas o no; de hecho el WoW creo que tiene la opción de configurarlo nativamente, pero en juegos PvP la cosa es bastante distinta. Pero si estoy de acuerdo con que no haría mal que el juego tuviera algunas cosas específicas, como el cambio de sets se pudieran configurar (fue una sugerencia que se hizo hace bastante), también en que lo que afecta no es necesariamente mucho (como dije antes, suele ser limitado su uso) y daría mucho gusto que el juego dejara la opción de configurar mejor el teclado para poder ejecutar las cosas, pero eso ya va en sugerencias (aparte que poco podemos debatir de eso, si estamos de acuerdo en ese aspecto) :P. Sin embargo, eso no quita que haya una ventaja, que aunque sea leve, es ventaja ya que puedes de una cambiarte todo un set de daño + pet de daño para tirar una skill, he inmediatamente volver a set tanque + pet de armadura/vida y eso está dando ventaja, como lo haría un speedhack, un aimbot o cualquier tipo de cheat. Al no ser nativo, es un cheat y da igual que eso venga en ratones y teclados que se dicen "gamer" o sea con un software. Last edited by keyjay; 08-06-2017 at 04:57 AM. |
08-06-2017, 05:17 AM | #8 |
Banned
|
El problema aqui es indudablemente que los que usan macros tienen más ventajas que los que no los usan. En mi experiencia la mayoría de jugadores no usa (o no sabe usar) macros. Entonces esta minoría que sí los usa tiene ventajas, grandes o pequeñas, sobre los otros. Esto es injusto por supuesto.
Ruego entonces a los administradores de NGD lo siguiente: A.- Que pongan macros al alcance de todos los jugadores o bien B.- Que penalicen a los que lo usen En vista a las características del juego, me inclinaría por opción A. Saludos |
08-06-2017, 05:42 AM | #9 |
Banned
|
Creo recordar que NGD penalizaba a aquellos que utilizaban programas externos que dieran ventaja sobre otros jugadores*... vamos, hasta fijaron el punto de vista porque argumentaron que los jugadores que desconocían cómo modificarlo tenían desventajas contra quienes sí lo modificaban. Por lo mismo, programas que te habiliten una secuencia de teclas con sólo presionar un botón son de más razón necesaria para penalizar... Muchos discuten que no hacen gran diferencia, pero en su mayoría son quienes los usan. Déjenlos de usar y verán que sí hay diferencia... Ejemplo:
Caballero con tres sets del dragón; cada uno a mejoras físicas respectivas... supongamos que te noquean sin que te des cuenta mientras tenías el set con mejoras a punzante, pero quien te noquea es un bárbaro con cortantes. Te paras, oprimes UN solo botón y todo tu set es ahora resistente a cortantes; lo noqueas y con otro botón te cambias a joyería de daño, pero en cuanto se levante, una vez más oprimes un sólo botón y listo, joyería defensiva. Tres botones oprimiste, siendo que sin macros deberías haber oprimido cinco para cambiarte de set, tres para joyería de daño y tres más para joyería de resistencia. Ahora... sigue habiendo quien discuta que una secuencia de TRES tres pasos toma el mismo tiempo que una secuencia de ONCE? (Apuesto a que sí) Pero bueno, ¿cómo sabe NGD quién los usa y quién no? Ni idea. ¿Soluciones? Hay juegos que tienen integrados sus propios macros y los usa quien quiere usarlos, pero siendo sincero creo que el RO morirá antes que le integren macros. Yo por mi parte uso doble barra; los dedos lo uso hasta el 6 en la barra primaria y hasta el Shift+4 en la barra superior, todo lo demás lo uso con click y uso mayormente las dos barras principales que son F1 y la barra superior. En el F4 tengo poderes de largo casteo... o sea sólo revivir en masa y el teleport, así como también mis guantes de maná y de VI; si se dan cuenta cosas que, o bien casteo lejos de enemigos o me tiro santuario, cambio de guantes ys algo a revivir. Uso sólo un set (a excepción de guantes) porque al no usar macros, eso de pasar el mouse por la barra, calcular que la ruedita gire sólo un tick hacia arriba y abajo, oprimir cuatro teclas para cambiar set, regresar sólo un tick a la barra de poderes... bueno, no es mi estilo :d Una vez más, para quienes dicen que no hacen gran diferencia y jueguen con ellos, los invito a dejar de jugar con ellos y verán que sí hacen diferencia Saludos!!!! *NGD sancionaba programas externos que dieran ventaja, pero programas para grabar, que obviamente son externos, no dan ventaja. Sé que no necesitaba explicarlo, pero siempre hay uno que otro que necesitan todo más claro que el agua pura. |
08-06-2017, 06:19 AM | #10 | |
Master
|
Quote:
A los usuarios que utilizan scripts se los banea por que es un programa externo que jode al codigo del juego, le rompe los huevos por asi decirlo para que el usuario pueda hacer lo que quiera. El macro por otro lado jamas se mete en el programa, funciona dentro de los componentes como el teclado o el raton pregrabando una secuencia de botones, si bien para nosotros es apretar un boton, tanto el teclado como el juego registran la secuencia como si lo hubiesemos echo normalmente, no modificando el codigo. Para ponertelo mas claro aun para que un script funcione necesito bajar el script indicado para x cosa (volar por ejemplo) y para x juego pero este va a funcionar solo en esas condiciones ya que fue creado para eso, el macro en cambio repetira la secuencia sin importar si estoy en el ro, el wow, el dota, el hello kitty online, en el bloc de notas o en facebook. El macro no es una ventaja sino una comodidad, todo lo que se puede hacer con el se puede hacer sin el tambien.
Display Modes | |
|
|