|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
05-04-2018, 05:09 PM | #1 |
Apprentice
|
Referente a la decadencia del juego
Hola a todos, hago este post en taberna para que no me lo muevan a algun otro lado y se pierda.
Es evidente que desde mediados de 2015, este juego muy querido por todos esta en total decadencia. cada uno tiene ideas diferentes de los porqués de esto, en mi caso particular pienso que NGD se dedicó a atender el RvR, a descuidar los combates de magnitudes mas pequeñas, implementó sets champion y joyerias WM que descalibraron el balance que había entre defensa y ataque de las subclases y sus skills, también el cambio en skills que eran fuertes individualmente pero que en RvR eran insignificantes y la mejora de skills que ya eran fuertes en RvR pero que no eran fuertes en PvP, cosa que no se entiende ya que el balance del juego estaba enfocado en teoría al RvR. El sistema de leveo x cartas y x matar enemigos en guerra, al darle tan fácil el acceso al nivel máximo la gente se aburre rapido y dejan el juego, no cargan ximerin porque todo es gratis y con el tiempo se consigue... Pero que opinan ustedes? Porque decayó tanto el juego? |
05-04-2018, 05:28 PM | #2 |
Master
|
No se si decayó, no tenemos los números para afirmarlo. Creo que la mayoria de los cambios fueron positivos pero fuera de tiempo, se necesitan mas cambios y revertir algunos otros, pero que se hagan en conjunto, no uno y otro luego dentro de un año, sino parece como que no hubo cambio alguno y lo negativo supera a los positivo.
Si hay que criticar diría que el dejar el balance de lado fué malo, recortar las diferencias entre subs también , pero principalmente no atacar rápidamente lo malo que generó cada cambio en el juego. Hay que tener cuidado en no juzgar el juego basándonos en nuestra frustración o estado de humor, si estamos quemados o ya no nos agrada el juego es mejor irnos a otro y luego sí, despues de un tiempp venir al foro a reclamar si nuestra intencion es buena. |
05-04-2018, 06:26 PM | #3 |
Apprentice
|
También puede ser una sensación mía que antes lo encontraba muy divertido el juego y ahora no, puede ser. Lo que sucede es que antiguamente teníamos cosas para hacer a todo momento cosa que ahora no y te marco esas diferencias.
Antiguamente la guerra era divertida, los fuertes y castillos estaban hechos a la medida de la población del juego, los fuertes eran mucho menos altos y mas chicos, y los castillos tenian tarimas medianas y no eran inmensos como ahora. En esos fuertes y castillos de antaño, no se podía permanecer todo el tiempo inmóvil atacando y recibiendo golpes, había que moverse y era mucho mas habilidoso el juego, la única forma de permanecer todo el tiempo en tarima era con varios pilones y constantes regeneraciones de salud. Ahi si que las subclases de rango daban soporte a las melee, ahi se respetaba el esquema del juego, en ese momento un jugador que entendía como jugar marcaba diferencias. El sistema de cartas y la experiencia en guerra no hizo mas que dejar despobladas grandes zonas del mapa y el movimiento del juego se limitó a puentes y fuertes haciendo aburrido cualquier variacion de la actividad x ZG. A esto se le sumó la subida del lvl máximo del juego que hizo que los mobs de ZG quedaran obsoletos por lo cual el mapa está totalmente deshabitado, porque para subir los primeros niveles es más seguro estar dentro de muralla o hacer cartas y luego se abocan a la guerra cuando tienen un nivel decente. Por ultimo la subida a nivel máximo afectó los daños generados por los items lvl 60 así como la resistencia de las armaduras. Esto se vió agravado por las joyerias Warmaster que aumentaban la velocidad de ataque, casteos, resistencia a daños y daños generados. Esto rompió el frágil equilibrio entre ataque y defensa, le quitó identidad a las diferentes subclases y dejó muchas skills obsoletas. hay que hacer review de varias cosas en el juego y no agregar contenido y más contenido, pienso que lo primordial ahora mismo es reducir la cantidad de mejoras q lleva un set champion, los bonus de la joyeria WM, quitar el leveo con enemigos y las cartas, cambiar de lugar el save central de ignis a su vieja localización en campa ignis y que los sets vuelvan a tener resistencias estándar (como los de lvl 50 para abajo que eran exactamente iguales las resistencias de las armaduras del mismo tipo tanto si lo comprabas en mercader como si dropeabas o tirabas cajas o el set WM o champion) y no resistencias aleatorias dependiendo de la suerte de la caja o el dropeo como es ahora mismo. El juego hay q hacerlo jugable y los cambios son simples de hacer, hay q dejar de lado evento mundial, evento de halloween y todas esas cosas que son malisimas, hacen entrar a la gente x 2 o 3 días y despues no juegan ni se interesan mas x el juego. Prefiero el viejo Regnum con 300 de ping, servidor en suecia y que era jugable antes q este con 150 de ping, servidor en EEUU pero q es super aburrido. |
05-04-2018, 06:40 PM | #4 |
Banned
|
Es una verdad imposible de negar que este juego lo intentaron llevar por el lado de: FUERTES, FUERTES, GUERRA, GUERRA, matando cacerías y cualquier opción que no sea eso. Se notaba que fuera como fuera querían que no se cazara, sino que solo se guerreara, primero mataron el coliseo (no es cacería pero era otra actividad), después mataron el leveo con mobs, es decir, las cacerías en gran medida, y ahora, básicamente lo que pasa es que hacen un par de parches por año, y ya está. Obviamente así no va a aguantar mucho, no me voy a poner en modo muy crítico porque luego dicen que eso les bajonea, pero es que te paras a pensar y desde 2015-2016 aquí no han puesto ni 1 sola cosa que se sostenga. Crafting, y poco más. Y pues supongo que no soy al único que le gustaría saber cuando se van a venir más cosas, pero con cosas me refiero a contenido, no que mañana me saquen una espada nueva mejor a las que hay y otra vez la gente se tiene que gastar el dinero/tiempo en armar un pj/varios...
Ahora, precisamente ahora, supongo que algo deben estar haciendo en cuanto a aniversario y después mundial, pero para después... Please, balance o algo que al menos se vea que actualizan el juego... Revivan las cacerías, las zonas de leveo, hagan que subir a lvl 55 (aproximadamente) sea mucho más fácil... Pueden hacer muchas cosas, pero ya van 750 días que aquí no hay nada que sostenga al juego más, estamos los de siempre con un poco de confianza que nunca se perdió. El tema de la jugabilidad lo tienen muy jodido, porque con los bonus legendarios y ciertas joyas la cagaron mucho mucho. Solo necesitan entrar a jugar un rato para darse cuenta, y yo esto no lo veo nada complicado, restringir ciertas joyas, o eliminarlas directamente y reembolsar las wmc, así de simple. Pero ya va siendo hora de que se la jueguen, tanto en jugabilidad como sistema de juego, y que hagan al menos algo, o que directamente REVIERTAN cosas que hicieron, ya que en muchos aspectos el juego era más variado y ameno antes, de eso se tienen que dar cuenta, y si lo siguen negando, nunca saldrán de este punto. Como punto crítico a la comunidad hay que remarcar que también empeoró demasiado, por no decir solo lo malo que hizo NGD. La comunidad de ahora va del save a su fuerte central y de su fuerte central al save, todo esto en grupos de 60, que sino ni ahí, no se la juegan ni un poquito ya más o menos, a veces me pregunto si se creen que morir en el juego les manda al cementerio o algo . O sea, yo veo Ignis ahora y me alegro muchísimo de haberme ido, de seguir ahí, habría dejado el juego. Pero vuelvo al punto de partida, se notó mucho la época que quisieron centrar a la gente en guerra y que se dedicaran únicamente a eso, fue su peor error, que cada día que pasa es más difícil de solucionar (la gente se harta). Por mi parte, sí, tuve que pisar fuertes para joyería, y a veces voy a fuertes por puro aburrimiento, pero no, jamás me centraré solo en fuertes, ya que no requiere ni 1 gramo de cerebro ni jugabilidad. |
05-04-2018, 07:18 PM | #5 |
Pledge
|
Buenas ojala le den bola al post cosa que no creo,pero bueno yo creo que hoy en dia el principal problema es la repoblacion que hay en sirtys y ya se que el juego viene empeorando desde hace mucho desde el dia que pusieron las joyas wm porque ? Porque de ultima antes eran 4 o 5 de cada reino que pegaban de una manera desbalanceada ahora cualquiera agarra y te parte (hablando mas que todo en arqueros que es la sub mas usada),hablar de cosas asi comp esta es medio al pedo porque no van a cambiar deberiamos hablar de como mejorar,punto numero 1 "clanes" en ranking semanal o mensual deberian servir para algo deberian dar algun premio o algo como clan en conjunto como cualquier otro game.
Punto 2 "ximerin" ultimamente el juego lo hicieron para que todos tengan las mismas armas en general (set,armas,joyas) eso hizo que la gente deje de gastar cash en el juego y mas que nada por la falta de imaginacion para lo que sea itens de xime ya sean monturas ,ofertas,trajes,mascaras,y poder comprar servicios en base de xime,pj una ves para entrar a una isla "x" se debia comprar un amuleto,podrian implemetar cosas similares comprar dicho objeto para poder ir o jugar a una zona premium. Punto numero 3 y casi imposible pero es el mayor problema hoy en dia y es la repoblacion que tiene sirtys,la unica solucion a esto es hacer un nuevo reino ya se que parece re imposible, pero es la unica salida ya que si arman un nuevo reino pueden mandar a la gente de sirtys de forma aleatoria( osea a cualquiera)a dicho reino nuevo,tener un reino nuevo seria para todos un golpe en la meza de parte del regnum ya que va cambiar tanto zg como el tema de guerras. Siempre pense que no se deberian elegir el reino cuando uno se crea un pj sino que te lo tendrian que elegir ellos (regnum) dependiendo la cantidad de pjs que habian en reinos este punto yo creo que seria el unico cambio que tendrian que hacer para que esto vuelva a seguir de pie daria un morbo bastante bueno ya que en sirtys hay bastante buenos jugadores y al repoblar un reino con dichos pjs seria bueno para todos. Ojala que su ultima inversion de este juego sea este. |
05-04-2018, 08:51 PM | #6 |
Master
|
No se que tan decadente, es cierto que muchos de los que conocimos no están jugando por motivos concretamente del juego, otro tanto fue baneado y muchos otros están ocupados o tomandose su tiempo del RO, es medio normal por estas épocas.
Personalmente no creo que nigún nerf a nada haga mucha diferencia, se tienen que enfocar en cosas serias, como el clan, la party y el RvR ofrecer a los jugadores herramientas claras y pulidas y un sistema bien solido. Creo que la mayoría se dedicaba al RvR, es claro el ejemplo de Imperio Syrtis, una bestialidad de la comunidad. La gente veía de forma "seria" por así decir al RvR y les divertía, en algún punto todo se desvirtuo en lo que yo denomino (perdon por la expresión pero es necesaria) pitochiquismo, donde mucha gente quería llamar la atención y pocos eran los que realmente querían jugar y pasarla bien. Hoy en día la comunidad claramente no es la misma, pasamos de tener gente muy comprometida al juego y algún que otro sujeto sin logros personales en la vida que quería destacar de forma erronea en un juego para sentirse bien, a tener gente que solo juega pvp, caza y se insultan en facebook y algún que otro sujeto sin logros personales en la vida que quería destacar en un grupo de facebook toxiqueando para sentirse bien, no les interesa ningún tipo de organización de gente que sepa ni aprender a jugar realmente. No me malinterpreten, no digo que hacer pvps esté mal, pero se usa como un arma para poder molestar en un grupo de facebook, putearse hasta ser baneados y luego empezar de vuelta en otro reino, muy decadente. Contenido hay más ( a medias pero hay), comparado a esas epocas doradas. Pasa que la comunidad hacía lo que hace un nene con un arenero, ponerle imaginación y divertirse en un mundo en su mente, el Ro era así de monotono y llano pero la imaginación de los usuarios estaba fresca. Lamentablemente NGD no siempre destacó por finalizar lo que hace, tenemos todo aspecto del juego incompleto y con bugs desde el día 1. Y da un poquito de bronca que no se pueda hacer casi nada al respecto ya sea por x factor. Yo siento al Ro descentrado, quieren abarcar en todo pero no tiene las herramientas y deja todo por la mitad, considero que tiene el potencial de ser uno de los mejores MMORPG de PvP Masivo de todo el mundo, pero no saben explotarlo y lamentablemente no hay nada que se pueda hacer con el Ro actual, lo que tendrían que hacer es salvar la idea y plantearse un CoR2 porque claramente el juego les está dando muchas travas, ya sea por el código o el motor gráfico, las herramientas que hay hoy en día facilitan el manejo de un juego muchísimo, acá seguro es un parto hacer un evento sin que algo salga mal y no es culpa de NGD es del Ro que no da para más.
05-04-2018, 09:00 PM | #7 | |
Master
|
Quote:
NGD no está enfocado en nada concretamente, sin ir más lejos el video de presentación del CoR es sobre las Bz y ahí estamos... con esa faceta del juego totalmente a medias. El RvR tiene un ranking inutil y mal hecho. El crafting está a medias y es muy burdo. El Pvp es lo mismo de siempre, usuarios poniendo reglas sobre habilidades, resisitir poderes y un coliseo bastante parecido al antiugo. El PvE es muy lelo jajaj. Pasa que cazar es una situación que se da como efecto secundario de la guerra, no hay forma de centrarse en eso siendo un juego RvR sin que deje de ser un RvR. Si no lo llamaríamos Regnum of Battleroyale Online. Para darte un ejemplo de lo que digo, en Guild Wars 2, en la faceta MvM, el objetivo es capturar territorio y hay algo llamado "roaming" que sería cazar, es gente matando gente que intenta lograr esos objetivos. Cazar es eso, matar gente que está intentando lograr un objetivo superior, luego se empieza a popularizar y se forma el objetivo directo de salir a cazar, osea un efecto secundario de la guerra. En todo lo demas que planteaste más arriba concuerdo bastante mucho muchín.
05-04-2018, 09:08 PM | #8 |
Banned
|
Para nada, en RO antes ir a cazar podía significar como bien dices interrumpir un objetivo mayor, en caso del Regnum la guerra, pero no es un efecto secundario de esta, por ejemplo, antiguamente matar leveadores nada tenía que ver con ese objetivo que decías, y actualmente hay gente que caza que no lo hace para entorpercer nada ni ningún objetivo, sino que va por el mapa buscando enemigos porque los fuertes le dan asco, como a mi, y listo. De vez en cuando me paso por los fuertes, cuando eso pasa quiere decir que no hay nada por el mapa , pero no concuerdo en lo que dices... Para mi era una faceta más del juego que arruinaron y a algunos les parecerá una tontería pero eso ha hecho que muchos dejen de jugar.
|
05-04-2018, 09:21 PM | #9 | |
Master
|
Quote:
En este caso el leveo es el objetivo mayor y la caza el efecto secundario y si, a la larga se populariza, porque simplemente cazar es divertido y se termina generando una especie de battleroyale. Si, tenés toda la razon, es una faceta más del juego y es super importante, muy pero no se puede centrar al Ro en eso a menos que lo quieras convertir en el nuevo battleroyale MMORPG. Fijate que siempre en los pvp masivos la "caza" es un efecto que se genera para entorpecer el objetivo mayor. Seguramente muchos dejaron de jugar porque la caza se vio desfavorecida y otra gran mayoría se fue porque mataron toda estrategia posible en el RvR dejandolo totalmente monotono y llano. Hoy por hoy creo que lo que más safa es salir a cazar, es más facil manejarse en un grupo de 4-10 personas y pasarla bien, que hacerse mala sangre para coordinar a 20 en un fuerte que juegan como zombies aburridamente para intentar invadir exitosamente solo si sos el triple para pedir deseos mediocres.
05-04-2018, 09:27 PM | #10 |
Pledge
|
Deberian quitar la posibilidad de recibir monedas wm cazando, es decir, lejos de los fuertes, apoyar mas la guerra, y que los eventos no sean entorno a buscar lotes si no mas bien, ganarlos en los fuertes.
Y no estaria mal poder hacer torneo de reinos/clanes, quien capture mas o haga mas invas, y cada trimestre o asi, se de una ciera bonificacion al reino/clan que mas guerra de... cosas asi que promuevan la guerra en fuertes. Cazerias siempre habra, pero mientras los desarolladores le den la misma priorioridad/bonificacion tanto a los que cazan como a los que pelean en fuertes, alfinal la gente optara mas por irse a cazar que participar en una guerra. |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|