Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-03-2007, 05:28 AM   #1
diegus
Apprentice

diegus's Avatar

diegus is on a distinguished road
Default disco duro problemas con el regnum

Bueno,explicare las caracteristica de como juego ,que tengo de hard y luego pasare a mi problema (espero no olvidarme nada...)

Al regnum lo tengo en OPCIONES AVANZADAS al minimo, tengo tildado sicronizar recursos, sin ningun tipo de sonido ,a la menor resolucion, y en opengl. Cuando juego no uso otro programa, sea msn o antivirus me aseguro de cerrar toda aplicacion conocida.WIN XP y todos los driver actualizados.

Tengo un micro SEMPRON 2600 + , un disco de 80 sata ( adicto a particionarlo, tengo 3 particiones, en una esta el Xp y en otra diferente el regnum ; tengo espacio libre mas o menos del 40 % del total ) , 256 RAM , Gforce 6600 SE, y creo que eso es lo mas importante.Arnet a 640 k
Luego que compre la placa de video ( mas o menos 5 meses) el juego me andaba bien, a veces algun crash o se tildaba por algunos segundos, pero todo en orden andaba.

Bueno voy a mi problema; hace unas semanas, mi disco empezo a sonar jugando al regnum y asi se ponia lento el juego hasta tildarse del todo y tener que quitarlo a la fuerza (reiniciando); asi estuvo por poco tiempo hasta que mi disco ya sonaba por todo, con solo entrar a windows sonaba y se tildaba.

Intente con programas para recuperar y excluir sectores defectuosos ( no se si sirven en realidad) y no encontraron nada roto, luego formatie la pc y corri la particion del XP mas adelante por si los primeros sectores se pudieran haber rotos. Asi luego de eso me anduvo bien por unos dias y hoy volvio a sonar como si se trabara el disco solo cuando entro al regnum; en otros programas jamas me paso .

Sera por tener poca ram, el disco trabajo de mas con el regnum y bueno se me hizo pedazos??? . Si algun puede ayudarme le estare muy agradecido.
Gracias ya por leer. Si todo sale bien, nos vemos por ZG
Old 10-03-2007, 04:35 PM   #2
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Estás con relativamente poca memoria ram para el juego, tal ves se te acaba y empieza a hacer swap, si está muy fragmentado el disco, mas trabaja el disco con la memoria virtual (por eso los sistemas operativos de verdad prefieren disponer una partición separada). Entonces, al trabajar mucho el disco, puede que se haya desgastado o algo por el estilo(?)
Otra opción es que tengas los sectores fallados en la partición de regnum, probá haciendo el chequeo de superficie ahí
Old 10-03-2007, 06:51 PM   #3
00kipy00
Initiate

00kipy00's Avatar

00kipy00 is on a distinguished road

jojojo... te está pidiendo jubilarse el rigido jejejej

Cuando reinstalaste el xp, pusiste formateo rapido o lento?

Lo que debias hacer es el lento, ya qeu ahi verías si tenes un problema o no.

Cuando hace mucho ruido no son sectores defectuosos sino mecanismo defectuoso. Espero que no sea eso, porque sino andá cabandole una modesta tumba en algun masetero o en el patio, y juntando a todos sus familiares para un lindo funeral jejejej..

Que optimista que soy viste? jejeje
Se que ya pasamos la fase Beta, pero la idea es la misma. Si no les funciona bien, no deben quejarse o llamarle la atencion a los muchachos de NGD Studios, sino comentarles el problema y ayudarlos en la solucion.
"Tenes problemas con el Regnum? Entrá acá"
Syr Kipy, Brujo de Syrtis a muerte....... mientras haya resureccion jijiji
00kipy00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-03-2007, 08:29 PM   #4
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

si es un ruido extraño que jamas se habia escuchado anteriomente , cuando leia el disco duro,
tu disco duro ya esta bailando las calmadas
en no mucho tiempo, tronara , te recomiendo que ya vayas respaldando la informacion importante porque en cualquier momento tronara por completo

aunque le compres mas ram, si ya hasta con iniciar el disco duro, hace ruidos feos, ya esta pataleando, junta dinero para que compres mas ram y otro disco duro, pero la ram, si no sabes mucho del tema, tendras que pedirle a alguien que sepa que te ponga la ram y que te la compre

saludos
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-03-2007, 09:16 PM   #5
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

yo me inclino por el problema de la ram, cuando yo tenia 512 y chequeaba con el everest la memoria disponible, no me quedaba ni 100 Mb.
si es solo un ruido de lectura no creo q el rigido este por palmar... la verdad no se si las particiones te haran mas lento el disco pero podria ser...

mi consejo trata de conseguir ram prestada apra pobar a ver como corre el juego, de paso te sacas las dudas sobre como funciona el rigido.

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-03-2007, 09:22 PM   #6
diegus
Apprentice

diegus's Avatar

diegus is on a distinguished road
Default Respondiendo a todos...

No, cada tanto lo desfragmento; tengo controlado eso; estoy obligado a usar el XP en mi casa, hay muchos usuarios ( hermano, hermana,sobrina), que si no ven el logito de windows y el fondo de pantalla felicidad; se sienten mareados frente a la PC (antes tenia los dos XP y LINUX ,me artaron :S, solo tenian que elegir al iniciar la PC linux o win y ni eso podian hacer... :S ). Che pescau en que nivel vas??? ya andare por regnum en algun momento :P

El disco debe tener un año y medio...TIC... TIC... con solo repetirlo me duele la cabeza, ese es su bendito ruidito

He chequeado con el programa que se me ha cruzado el disco completo, con los chequeos del windows y otros programas que encontre en internet...y nada...el 80 % de las veces me dieron como informe que esta todo bien, y el resto habia algun sector defectuoso :S

Que sera bailando las calmadas :P jejejje; por si acaso no lo quiero saber..:P

Lo he formateado con formateo lento

y el bendito ruidito lo hace con regnum :S con otros programas se porta bien ... seee si no muere lo mato yooo !!!

ohhh me tocara hacer una pausa al regnum...muchas gracias por contestar...nos veremos cuando tenga disco nuevo,aahh y mas ram.Adios y gracias de nuevo.
Old 10-04-2007, 12:09 AM   #7
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

hmmm...tic tic tic?

paaaa pa paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
paaaa pa paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:iconito de soldado tocando la trompeta en funeral:
Habilitale el s.m.a.r.t. en la bios que suele avisar con bastante precisión cuando la está por cagar el disco

La historia que sigue suena a chamuyo, pero es real. Tenía un amd duron que funcionó de 10 durante unos 2 años. Un día se le ocurrió tener problemas de temperatura, trepaba sin esfuerzo hasta los 90ºC (y aumentando). Entonces la llevé al taller y le pusieron un titan cooler y otro mas, con eso tiró unos meses, pero dos por tres me tiraba errores de disco (antes de cargar ningún S.O.), y posteriormente empezó con los 'tic' y 'tac's entonces me harté y decidí que era el momento de tirarla a la basura, y que ese disco (uno de 40gb que todavía no puedo llenar) lo iba a usar hasta que explote para guardar la música de mis CDs y tener organizada mi biblioteca de rhymbox. Compré otra computadora con otro disco (ahora 160gb porque la diferencia con el de 80 era menos de 10 de los verdes del norte), y... esa historia fue el año pasado, el disco anda no da errores de lectura ni escritura, ni hace los tac... supongo que tuve suerte

offtopic: hace rato estoy estancado en el 36 y lag mediante, seguiré siendo 36 durante mas tiempo. Hoy me funcionó de 10 (traducción: ping amarillo y rojo, pero menos de 800ms)...pero fui a la cumbre de iniciación a enseñarle a jugar a un ptptptptptpt que algún día será grossogrossogrossogrossogrossogrosso (y que me juego a que llega al 50 antes que yo, y sin ximerin)
Old 10-04-2007, 12:23 AM   #8
SirNappa
Count

SirNappa's Avatar

SirNappa is on a distinguished road

Al = que dani de inclino por la memoria, antes cuando jugaba al regnum con el mozilla, el msn, el media player, y un monton de programas (al pedo) que me gastaban RAN, mi compu chillaba vastante, ademas de la lentitud que tenia en el juego, hasta que decidi cerrar todo (y bajar un reproductor que comiera menos recursos) y ya paro de joder con los ruiditos raros. Tengo 512, menos los 64 de la placa de video onboard, y con casi todo cerrado me quedan unos 315 mb de RAN, y cuando ejecuto el juego (con el msn abierto) solo me quedan 15
Old 10-04-2007, 03:55 AM   #9
richard315
Baron

richard315's Avatar

richard315 will become famous soon enough

Juego en un Sempron 2800+, con GeForce 5500FX de 128MB, 512 de RAM, disco IDE de 80GB y la nueva arnet 1M (la 640K la sacan por etapas y no va existir mas). Tenemos un hardware bastante parecido excepto en la RAM. Hace unos meses, antes de reset, tenía 256 de RAM.

Si tu problema es de hardware es complicado. Las cosas que dices se pueden deber a un problema en en Disco, que puede ser causado por muchas. Desde bajo voltaje de alimentación hasta sobrecalentamiento. Esto suele causar daño físico en los sectores del disco, por eso se podría descartar si es que el Scandisk no acusa errores.

Pero personalmente me inclino por un problema de software causado por la baja memoria RAM. Te explico desde cero, no se qué conocimientos de PC tienes. Lo primero es asegurarse de que la partición donde está Windows XP sea formateada en NTFS, esto afecta en mucho el rendimiento de este "bendito" sistema operativo. Normalmente esto es así automáticamente si formateas usando el disco de instalación de Windows XP.

En la partición donde está instalado Windows XP, existe un archivo (o un conjunto de archivos) que hace las veces de Ayuda Memoria RAM. Es decir, cuando la RAM física se ve saturada se "descarga" parte de la información al disco rígido, y se deja en la RAM sólo lo absolutamente necesario. Este proceso es comúnmente llamado swap (en inglés significa intercambio).

La accesibilidad de datos en RAM es muchísimo mas rápida que leer y escribir datos en disco. Por eso cuando la información es mucha, este proceso se repite demasiadas veces y eso hace que el disco trabaje en demasía y que la PC responda lentamente.

La solución posible es mejorar el rendimiento del swap. Esto se logra aumentando el espacio del disco destinado al swap. Además de mantener al mínimo la fragmentación de ese mismo espacio.

Prueba lo siguiente:
Imagen01: Desde el Panel de control entra en Sistema, luego en Opciones Avanzadas y luego en la Configuración del Rendimiento.
Imagen02: En la pestaña de Opciones Avanzadas entra en Cambiar la Memoria Virtual.
Imagen03: Aquí debes cambiar el tamaño del archivo de paginación. La opción mas recomendada es la segunda (Tamaño Administrado por el Sistema). Pero puedes darle un valor manualmente, en ese caso recuerda que el Tamaño Inicial no debe ser menor que el valor Recomendado mas abajo. El Tamaño máximo puede ser de 1024 o 1536 MB.

Recuerda que esos valores son espacio real en el disco rígido, así que te debes asegurar de tener suficiente espacio, y de que esté lo menos fragmentado posible.

Mejorar el rendimiento del swap no reemplaza la memoria RAM (si fuera así nadie compraría RAM) pero ayuda lo suficiente para poder utilizar ciertas aplicaciones.
Attached Images
File Type: jpg imagen01.JPG (90.4 KB, 5 views)
File Type: jpg imagen02.JPG (95.2 KB, 3 views)
File Type: jpg imagen03.JPG (91.5 KB, 5 views)
Old 10-04-2007, 03:48 PM   #10
cuajoneta
Count

cuajoneta's Avatar

cuajoneta will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by diegus
Bueno,explicare las caracteristica de como juego ,que tengo de hard y luego pasare a mi problema (espero no olvidarme nada...)

Al regnum lo tengo en OPCIONES AVANZADAS al minimo, tengo tildado sicronizar recursos, sin ningun tipo de sonido ,a la menor resolucion, y en opengl. Cuando juego no uso otro programa, sea msn o antivirus me aseguro de cerrar toda aplicacion conocida.WIN XP y todos los driver actualizados.

Tengo un micro SEMPRON 2600 + , un disco de 80 sata ( adicto a particionarlo, tengo 3 particiones, en una esta el Xp y en otra diferente el regnum ; tengo espacio libre mas o menos del 40 % del total ) , 256 RAM , Gforce 6600 SE, y creo que eso es lo mas importante.Arnet a 640 k
Luego que compre la placa de video ( mas o menos 5 meses) el juego me andaba bien, a veces algun crash o se tildaba por algunos segundos, pero todo en orden andaba.

Bueno voy a mi problema; hace unas semanas, mi disco empezo a sonar jugando al regnum y asi se ponia lento el juego hasta tildarse del todo y tener que quitarlo a la fuerza (reiniciando); asi estuvo por poco tiempo hasta que mi disco ya sonaba por todo, con solo entrar a windows sonaba y se tildaba.

Intente con programas para recuperar y excluir sectores defectuosos ( no se si sirven en realidad) y no encontraron nada roto, luego formatie la pc y corri la particion del XP mas adelante por si los primeros sectores se pudieran haber rotos. Asi luego de eso me anduvo bien por unos dias y hoy volvio a sonar como si se trabara el disco solo cuando entro al regnum; en otros programas jamas me paso .

Sera por tener poca ram, el disco trabajo de mas con el regnum y bueno se me hizo pedazos??? . Si algun puede ayudarme le estare muy agradecido.
Gracias ya por leer. Si todo sale bien, nos vemos por ZG

Si se te hizo pedazo, es más seguro que por la falta de mantenimiento básico (usar el Desfragmentador de disco semanalmente le hace bien al dsico).

Es cierto que al tener poca RAM, el disco trabaja mucho debido al uso de la swap (memoria visrtual), lo he comprobado en PC viejas, pero trabaja solo al principio, luego casi no lo usa.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules