|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-05-2008, 01:41 PM | #1 |
Initiate
|
¿¿¿Alguien se ofrece voluntario para hacerme un programa en c++???
Eso mismo ya de perdidos al rio, os explico:
Tengo que entregar un proyecto para el modulo el 18 de junio en c++ pero el problema esque yo no tengo ni idea de c++ ya que soy muy negado para la programacion (mejor no pregunteis como aprobe los examenes ¬¬') asi que no me queda otra que pedir ayuda por todos lados. El programa que necesito tiene que ser una agenda (con ficheros) donde tiene que haber un menu mas o menos como este: 1-Introducir registros 2-modificar registros 3-ver listado de registros 4-eliminar registros 5-Salir Dentro de introducir registro pues tiene que salir lo tipico nombre,apellidos,telefono,direccion,etc Lo que veo mas dificil es lo siguiente tiene que haber primero una pantalla de identificacion para ver si el usuario le esta permitido hacer de todo o poder ver unicamente los registros. Bueno si alguien tiene tiempo y ganas de hacerlo ahi le dejo el reto. P.D: Abtenganse de postear los que quieran decir que tengo mucha cara de pedir esto. (ya lo se y pido disculpas si ofendi a alguien al pedir ayuda) P.D2: Otros diran aprende tu aprogramar! (no crean que ya lo he intentado peor entre el profesor que tengo y mi cabezoneria no se puede) P.D3: Muchas gracias por adelantado si alguien lo hace!
06-05-2008, 01:45 PM | #2 |
Count
|
Para empezar, no se requiere usuario, simplemente se hace la aplicación que se pide y punto.
Luego no especificas como se debe implementar el sistema de introducción los registros. Es decir, no se dice si debe programar mediante tablas o listas, que supongo que será mediante listas. Y luego a través de las listas se guardan en ficheros binarios, supongo? O también debe haber ficheros de texto? O te dan vía libre en la implementación del código? |
06-05-2008, 01:51 PM | #3 |
Initiate
|
Esto me lo mando el profesor como ejemplo (ya que hablan de un almacen y de piezas) a ver si esto resesuelve las dudas porque como ya dije de programacion 0 patatero.Sino me informo mas en clase pero como ya dije el profesor no es malo explicando sino que directamente no explica por eso ni dios de la clase ha aprendido nada.
El problema Crear un programa que almacene datos sobre piezas. Habrá un máximo se 25 piezas. Se almacenarán los siguientes datos de cada pieza: su nombre, la cantidad existente y su precio. El usuario podrá acceder de forma aleatoria a la información de cualquier pieza. Sólo un usuario autorizado podrá introducir datos en la base de datos previniendo así que usuarios no autorizados puedan modificar la información. Primer paso: Definición del problema La definición del problema es la siguiente: *Propósito del programa: Crear un vector de 25 estructuras. Cada estructura contendrá el número de registro, el nombre del elemento, la cantidad de elementos y el coste de cada uno. Él vector se almacenará en un archivo y sólo lo podrán modificar los usuarios autorizados. Cualquier usuario podrá acceder a cualquier registro. * Entrada requerida: Identificación del usuario ( para seleccionar si el usuario está autorizado para modificar los datos). Selección de usuario para leer el archivo y, si está autorizado, para introducir nuevos datos. * Proceso sobre la entrada: almacenar los datos del vector en un archivo. Leer con un acceso aleatorio los registros de mismo. * Salida requerida: Dos menús, uno para los usuarios autorizados y otro para el resto. Mostrar el contenido de los registros accedidos por el usuario de forma aleatoria. Desarrollo del algoritmo Los pasos a seguir son los siguientes: 1.- Comprobar la autorización del usuario. 2.- Explicar al usuario el funcionamiento del programa. 3.- Leer las opciones del usuario. Si autorizado => introducir nuevos datos. Cualquier usuario => ver cualquier registro. 4.- Mostrar el registro leído. El programa usará una función que escriba un vector en un archivo y otra función que permita acceder a cualquier registro del archivo. Desarrollo del programa SE recomienda usar una estructura en bloques y en diseño descendente. Se desaconseja la utilización de variable globales. En primer lugar se desarrollará el bloque del programador.
06-07-2008, 03:33 PM | #4 |
Pledge
|
programa en c++
tenes que hacer un programa basicamente con el manejo de vectores. Esto ya lo sabes. Pero como hacer para que los vectores guarden varias cosas al mismo tiempo. lo vectores son hecho para almacenar solo un dato por lugar. O sea que si tenes un vector de 25 solo puede guardar 25 caracteres y no 25 datos. Ahora muy bien. Lo que tenes que hacer es un vector direccionandolo a otro vector, se llama puntero. Esto lo que va a hacer es que direccione la posicion del vector asi otro lugar donde si puede estar guardada la informacion. Con respecto al logeo del usuario, la entrada se hace en un vector, luego compara caracter con caracter del usuario ya guardado, si da mal sale del logeo, si en la comparacion del nombre de usuario da bien sigue con el password. Tengo un par de programas hechos en c++, varios de ellos con el uso de vectores y matrices, tambien con punteros. Si te interesa dejame tu e-mail o mandame uno, fumancha666@hotblabla
|
06-07-2008, 06:33 PM | #5 |
Initiate
|
O.o
alguién me hace el proyecto de circuitos secuenciales para diseño logico? alguién me termina de debuggear y documentar el manejador de árboles y grafos... en modula 2? alguien, seria tan amable, de ponerse a resumir todos los apuntes de las materias cuyos finales aun no rendi, dejándolos en orden alfabético y con número de páginas? ......... y mas |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|