|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-17-2008, 02:45 AM | #1 |
Pledge
|
Dibujando en 3D
Bueno como ex alumno de colegio técnico se trabajar (muy bien por suerte) en SolidWorks, Rhinoceros , AutoCad y otros perdidos por ahí pero estos son los principales.
La cosa es que quiero explorar mis aspectos artísticos en el modelado 3d (?), ja pero no encuentro EL programa para trabajar cómodamente. Leí por ahí del Blender pero no me convence. Alguno me recomendaría alguno? PD: Si no encuentro ninguno me perfecciono el solidworks je |
06-17-2008, 03:10 AM | #2 |
Duke
|
El Blender tiene la ventaja de que es Open Source (Creo que GPL v2), por lo que no tenés que pagar licencias extra ni nada parecido... Tal vez te conviene para cortar algunos costos (si querés tener todo en blanco), y nunca viene mal saberlo.
Tenés herramientas que son casi un must-have para el currículum, como el Acad 3dmax y Rhino. Solidworks nunca lo probé, no te puedo decir nada El experto acá es Droid. Espero que pase por acá... PD: Qué vas a seguir? Industrial?
06-17-2008, 04:29 AM | #3 | |
Pledge
|
Quote:
No electronica wiiiiiiiiii ..vos?? ajaj pero el diseño y el dibujo es como mi rama paralela (?), lastima que no es como los años anteriores que te pagaban mucho por arreglar planos CAD, ahora todos saben usarlos y no se consiguen esos trabajos snif snif Solidworks no lo conoces?? es el furor actualmente, después del Autocad es el programa que mas buscan.Difícil de conseguir, en blanco carisimo a mi colegio le salio nose cuanto jaja ,y cuando vine yo y les dije ahhh yo ese lo tengo esta muy bueno, se quedaron Wtf?? como lo conseguiste ). Hablando de blender, lo de gratis fue lo que me atrajo, pero no me gusto el programa en si, no se porque por ahí lo descarte demasiado rápido. Por eso quiero probar otros programas, pero no encuentro..jaja PD: Industrial = Plaga PD2: Con que crean los personajes en el Regnum? |
|
06-17-2008, 05:05 AM | #4 |
Duke
|
Jajajaja, me tiré por industrial porque es cierto, son una plaga... Son millones!!! Yo sigo Informática (no podía ser otra :P).
En el colegio teníamos Acad y 3dmax, así que mi experiencia es con esos dos y hasta por ahí... El blender lo uso porque es lo único que me corre en linux y no tengo que pagar las licencias (son carísimas... y no me gusta lo trucho ). Hmm... Si mal no recuerdo, creo que usaron Rhinoceros y 3D Studio Max, ni idea si el Solidworks lo tienen. Sé que usan esos dos, pero fuera de eso nada más. Ahora busco el solidworks. No me quiero quedar atrás
06-17-2008, 09:46 AM | #5 |
Pledge
|
Hay muchísimos programas para trabajar en 3d como seguro q ya has visto.
Tu elección depende de que tipo de trabajos en 3d quieras hacer, si querés crear representaciones con figuras orgánicas, si querés usarlo para hacer arquitectura, crear escenarios, objetos de diseño industrial, (si queres currar con eso :P), etc. El blender da muy buenos resultados, con las ventajas ya mencionadas, se consigue con facilidad así como también tutoriales para su uso. Para arquitectura, están desde los mas sencillos como scketchup, gratis, ágil pero más básico, a programas como achicad, allplan (creo q así se escribe, no lo he probado), arc +… Mucho más no se yo los voy conociendo por necesidad :P, si te interesa informacion de alguno te puedo pasar de lo q uso, = seguro q hay gente q te pueda comentar más |
06-18-2008, 12:04 AM | #6 | |
Pledge
|
Quote:
Usaron rhino?? woahh es el programa que mas me gusta, pero sus renderizados puaj ..... A mi tampoco me gusta lo trucho, pero no me puedo pagar la facultad voy a estar pagando licencias.ejje Es mas el windows original me lo dieron de lastima (un representante de windows en una expo ajja). Que venga uno de ngd a decir que soft mas le gusta wiii =) |
|
06-18-2008, 01:33 AM | #7 | |
Count
|
Quote:
Rhinoceros: Es un buen programa de modelado para arquitectura u objetos tradicionales digamos, fácil, rápido... sin mucha complicación. Yo lo uso siempre pq me permite ver de forma rápida lo que quiero (soy arquitecto) y anda re bien. Problema, el render como bien dices... Solución: V-Ray para Rhino o Flamingo que son pluguins. tb tienes Penguin que te permite renderizados de lineas tipo croquis y claro, Bongo que es para hacer vídeos. TODOS de pago claro! 3d Max: Es un excelente programa de renderizado, MUY MUY completo, quizás de los mejores juntos con Maxwell render. Logras resultados muy reales. Su modelado para mi es bastante mas complejo y menos preciso. sirve mas para diseños industriales donde buscas mas la forma que la dimensión! Problema: Muy pesado, los render si bien pueden ser buenos, tardan MUCHISIMO y eso juega en contra si el tiempo es poco... Tb es de PAGO! Autocad: Si bien ha mejorado mucho la interfaz de modelado en 3d, este programa esta lejos de ser una herramienta eficiente para ese tema. Si resulta una maravilla para el trabajo de planos 2d, pero como dices, ya es tan común que nadie paga mucho por eso :P Problema: Ninguno, es requerido en muchismos lados :P Tb de PAGO! Archicad: LA verdad vino a reemplazar a autocad y no el ha ido mal, es rápido y mientras trabajas el 2d, solo levanta el 3d. Muy eficiente para edificios y casas, tiene todo. Pero muy limitado para formas mas complejas o extrañas. Renderizado ahí nomas... TB de PAGO! Artlantis: Si bien no ha sido mencionado, este es un programa netamente de renderizado. Permite efectos muy realistas como tb renders rápidos! De interfaz liviana y simple, es muy practico para quien busca buenos resultados en poco tiempo! TB de pago. Mas seria hablar por hablar, son los que uso y manejo, el resto o no me gusto de primera (sketchup, Maya, etc.) o no los he usado por no necesitarlos. Espero te sirva de algo esto. Saludos
06-18-2008, 02:44 AM | #8 | |||
Pledge
|
Gracias por tu respuesta, comento mis opiniones sobre los programas que mencionas así hablamos de algo jeje.
Quote:
Quote:
Quote:
Igual cuando me comentaron que en las ultimas versiones de Autocad se dedicaron solamente a mejorar el aspecto y la forma de crear modelos en 3D. Por otro parte es verdad, es lo que me dijeron, que el rhinoceros nace de un empresa que vendia el autocad y todos los clientes se quejaban que era horrible su parte en 3D y deciden crear un soft especializado en eso?. Antes, hablo hace un par de años, veía (viva en comodoro rivadavia) como los mas grandes ARREGLABAN (si solo eso) planos CAD a empresas petroleras y les pagaban entre 250 y 700 por plano. Cuando llegue yo, ya no había mercado todos ya saben manejar el Autocad snif snif.. =( Los otros no opino nada porque no los conosco. Salvo uno: Hace un par de semanas, no muchas, tenian que entregar para la facu un proyecto sobre el diseño de una planta de generacion electrica, yo tenia la idea de hacer unas perpectivas de la planta, edificios, zonas parquizadas y demas, pero por tiempo se me hacia imposible ponerme a dibujar con mi amado rhino (lo defiendo a muerte, aunque en solid cada vez me gusta mas). Un dia antes de entregar al proyecto me comentan sobre el google sketchup. No le tenia ni fe a ese programa, pero no esta mal probar, lo baje a las 7 de la tarde y en 4 horas hize 4 perpectivas de la planta que quedaron "aceptables" y sobraban para el proyecto. Por eso resalto su simpleza y su fácil uso, y sus bibliotecas que directamente es un buscador de google. Bueno hablando de otra cosa y vos por ahí sabes, yo lo que quiero saber si existe un programa de modelado que sea meramente artístico, no se si me explico. Aunque se que con estos programas se llegan a aspectos reales yo lo que busco que no sea tanto uso de "medidas" sino mas a mano alzada por así decirlo. Saludos. PD: Me encanta hablar de estas cosas. ejjee Sino seguiría electronica de seguro que seguia diseño industrial jaja. |
|||
06-18-2008, 02:56 AM | #9 |
Duke
|
Hmm... Para modelado artístico, según tengo entendido, se utilizan esculturas que después se "escanean" en 3D con un lápiz especial. Mucho más no te puedo decir, no conozco tanto este campo... :P
Lo único "decente" que pude hacer en autocad fue un faro. Lo renderizamos con 3DMax, acá está el link (la calidad es horrible).
06-18-2008, 03:17 AM | #10 | |
Pledge
|
Quote:
Esta bueno , si tenes el archivo archivo original mejor porque realmente son 3 segundos =) wiii..aja Solo le falta unos rayos y tremenda escenario para una peli de terror aja.. Ah nosotros teníamos un escaner en la escuela pero era una "shit". Era mas fácil dibujar la pieza jajaja.. Era didáctico el escaner pero tardaba una eternidad. PD: Offtopic no jodas que haces paintball?? quiero hacer eso...bueno en realidad airsoft..wii jaja |
|
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|