|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-05-2009, 02:08 PM | #1 |
Master
|
Notas sobre conjuradores
Hola, este post tiene por objetivo aclarar algunas cosas del conjurador, para con la comunidad
-En primer lugar para los que cargan a los conjuradores con la responsabilidad de la guerra, la guerra depende de los que atacan, no de los que defienden (o acaso vieron alguna guerra que dependa de los médicos?). Por más que los conjus sean fundamentales para la guerra, la culpa no es de ellos si se pierde. -En segundo lugar, que digan que la función del conjurador es curar, dar mana o bufear, es decir, que tienen que ser 100% soporte... Cada clase tiene sus propias skills, y las usa a su antojo. un bárbaro puede quedarse atrás a ayudar bufeando, matando a los mandados y las pets enemigas, un caballero puede usar protector para servir de señuelo y desviar los ataques... hay 1000 maneras distintas de jugar -Por supuesto que hay formas mas efectivas, y que si cada uno hace lo que quiere las guerras serían imposibles (sin comentarios). Pero hay una sutil diferencia... yo voy a la guerra y curo porque quiero, no porque sea mi "misión". Lo hago porque me parece la mejor manera de participar con un conjurador. Pero si algún día se me ocurre ir con un zarkit y mental en 5, lo hago. Yo no le digo a nadie que skills llevar a la guerra, aunque algunas que he visto me parecen un desperdicio. ¿Porque solo a los conjus les dicen que usar? Y en tercer lugar, no subestimen la capacidad de ataque de los conjus. Como la mayoría de ellos van preparados para curar, la comunidad cree que son la clase mas débil. FALSO Los conjuradores tienen tanta o más defensa que un caballero, y su ataque es lento, (me refiero a que sus skills no matan en pocos golpes, como un bárbaro o un tirador) pero muy efectivo. Bien usados tienen tantas posibilidades como cualquier clase en un PVP. Eso es todo... por la forma en la que escribí parece que estuviera muy enojado, no es así, simplemente quería aclarar estas cuestiones.
02-05-2009, 02:16 PM | #2 |
Pledge
|
=O
100% de acuerdo, todo recae sobre los conjus, sobre mi ya no, soy un caso perdido, pero odio ver los estandartes diciendo conjus pts no reviven si cada vez q voy a la guerra me la paso reviviendo conjus xq nadie los cuida. Yo voy a la guerra con zarkit en 5 y revivir en 3 sabes xq? mi zarkit me salvo muchas mas veces el culo q vos BLesS! |
02-05-2009, 02:24 PM | #3 |
Baron
|
Entiendo tu punto de vista, e incluso comparto algunas partes, pero gente que te acuse de que es culpa tuya por no haberlo curado a él y que por eso se perdió la guerra va a pasar siempre.
02-05-2009, 02:28 PM | #4 |
Master
|
Si me permites hacer un pequeño apunte:
Esta clarisimo que cada uno juega como quiere....y si yo soy muy critica con la gente que adopta un Rol individualista en vez de pararse a pensar en lo que le conviene al grupo, ya que yo procuro jugar en grupo. Me pare en pensar en el "Por que" un conjurador prefiere jugar solo (entiensade eso como Vicho+mental). Se me acurren varias cosas: Rps, satisfacion de ver en log de combate : "Has matado a..... " , trankilidad y bueno....jugar sin estar condicionado por nade. Respeto profundamente esa manera de jugar ya que asi un conju es autosuficiente: Pega, se cura, se da mana, tiene defensas, puede mantener al enemigo mareado, y a rango, cura su "Pet" etc. En tonces si un conju es autosuficiente no me paro a ayudarlo......es asi de sencillo, no necesita mi ayuda para matar. Eso si el me puede ayudar a que no me maten....claro...si tiene tiempo. Claro hasta ahora el ROL de pj individualista lo ocupaba el cazador dada su velocidad, posibilidad de desaparecer cuando le convenga, brutal evasion y segundos de inmuunidad. Que ese rol lo quiere ocupar el conjurador me parece perfecto. Edito esto por que creo que se malinterpreto: NO lo dijioste tu pero es lo que estoy observando, el echo de que un conjurador elija esa modalidad que le convierte en autosuficiente se coje un ROL individualista Sabe a lo que se enfrenta y yo se los puntos que tiene gastar un conju para tener : defensas, ataque y autobufs....y sabes una cosa.....son muchos puntos invertidos en eso asi que no le queda puntos para otras cosas.....y eso a mi....no me beneficia ni al grupo en la misma manera que me puede beneficiar un conju Full soporte...por consiguiente...no me interesa pelear. Alii cada uno hace lo que quiere con su pj ....a que cundo stas con tu barbaro te gustan los buffs en 5 inter en 5 mana cuanto mas mejor y quew esten pendientes de ti.....un conju "individualita" dificilmente consigue ofrecerte lo que un conju Full soporte consigue... Alli hay que reflexionar sobre: actuar/jugar/cuidar como te gustaria que actuasen contigo o lo que expongo mas arriba, ser un pj autosuficinte.
Zial-ita (caza) / Zialita (conju) / Zial ( muajajaj ) Con una miga de pan, por mas que parezca oro, no saciaras a un pueblo hambriento Guerra de Guerrillas Last edited by Santal; 02-05-2009 at 03:24 PM. |
02-05-2009, 02:36 PM | #5 |
Pledge
|
Yo opino, que si uno le dice al conjurador qué hacer (ya que lo pones de esclavo, casi) es porque es la única clase que puede curar y dar mana, a excepción de los brujos con esta última.
No digo que sea su obligación, sino que es algo escencial. Es como que yo me cree un Cazador y cuando esté de caza con un grupo nunca rastree. Tampoco se le dice al conjurador que no ataque, vamos, mejor para el reino: un daño que se suma. Pero que también esté pendiente y cure. Porque si lo único que va a hacer es atacar, pues se hubiera hecho brujo. Con cuestión a la guerra, no se pierde porque el conjurador no cure, puede ser por muchos otros motivos: Los petones que se mandan, si nadie tiene áreas, si no hay buenos arqueros que puedan mantenerse en tarima, etc. Pero, si se puede ganar una guerra si hay buenos conjuradores. No sé de qué reino eres tú, pero en Syrtis, varios conjuradores que he visto dan pena, así de simple, duelale a quien le duela. He visto a algunos que a los arqueros le dan Fuerza de Oso(?) y a los guerreros la de destreza, que no recuerdo como se llama. Y en Vesper ni te cuento, ves como se camina entre los muertos y ningún conjurador revive... ¿por? simple, atacar al dragoncito por el vicio del dropeo. Si quiere atacar, que lo haga, que deje al Zarkit allí solito y cure/revive a sus compañeros. Por esta razón me hice yo un conjurador, para ser de buen soporte, pues ya para atacar tengo un bárbaro. |
02-05-2009, 03:13 PM | #6 | |||
Master
|
Quote:
Quote:
Quote:
Ahh... y soy de syrtis, como quizás puedas ver al pie de mis posts. Ahi tengo mis personajes anotados, con sus niveles.
02-05-2009, 03:14 PM | #7 |
Baron
|
El conjurador es el pj que más aumenta la jugabilidad (y, por tanto, diversión) del resto de pjs. Por ello, todos quieren que se centren en ellos. No obstante, quererlo no da derecho a exigirlo.
Además, los conjuradores tienen el mismo derecho a divertirse que los demás, ya sea curando o con configuración agresiva. No son las dos igual de eficientes en las guerras pero tampoco lo son los cazas y nadie les obliga a usar otro pj y no usar mascota, ni se critica a un caba si no tiene auras de defensas.
02-05-2009, 03:27 PM | #8 |
Initiate
|
Por lo que leo eres Conju 40.
Recuerdo que yo con mi conjuradora a ese nivel era bastante parecida, pero cuando conforme iba subiendo de nivel, iba conociendo mejor las defensas, iba aplicándolas de una manera que resulta cómoda. A nivel 48, odiaba absoluta y profundamente ir de ataque a una guerra, el llevar zarkit (o a mi visión ir de leveo), no me permite dar el suficiente soporte hacia mis aliados, por lo mismo, como no me agradaba, me perdía la mayoría de las guerras por eso. Ahora que ya al menos llegué a 50, cuando estoy de ataque o con algo de ataque si es que lo llego a poner, es simplemente por mera defensa y es lo poco que puedo hacer. Me fijé que al dar mi soporte al resto, ellos podían seguir viviendo y aumentar las chances de recuperar/mantener un fuerte o castillo, sea cual sea, la función del conjurador es más amplia que la de curar, buffear, dar maná. A mi visión, la función del conjurador es extender la vida propia y la ajena, para poder llevar a cabo un objetivo final, que con las invasiones provoca de que si bien los guerreros/arqueros tienen que soportar en el ataque, nosotros tenemos que ser una buena defensa para protegerlos del ataque enemigo.
02-05-2009, 03:44 PM | #9 | |
Master
|
Es muy complicado el trabajo del conjurador, de hecho llega a ser estresante en ocasiones. Como conjurador prefiero el soporte, ya lo he dicho en varios posts, yo curo, bufeo y doy mana porque me gusta mantener a mis amigos, aliados y grupo en condiciones para una batalla, porque me protegen y trato de ser reciproco. Porque me gusta ese trabajo. Respeto aquellos conjus que llevan su Zarkit y su rama de mentales o baculos a full pero paso de ellos.
Es triste ver como en un grupo van uno mas conju con zarkit y sus alidos estan siendo masacrados y solo ver como un "conjurador" sigue dando baculazos. Inclusive, llega a ser deprimente cuando gritan "MANA"... En efecto, tienen todo el derecho a configurar a su conjurador como mas les apetesca, de hecho, ahora la moda es ver brujuradores por doquier. Muchos ni siquiera saben como llevarlo. Como ya lo he dicho, parace que todos fueron a la misma escuela de Brujuradores, casi todos atacan de la misma forma, siguen el manual e inclusive se puede llegar adivinar cual es la skill que siguen en sus ataques. En cuanto a: Quote:
Que bien que te estes haciendo un conjurador.. asi sabras lo que es llevar en configuraciones hasta 3 barras de skills y en ocasiones partace que la recarga se vuielve eterna y el mundo se vuelve en contra tuya XD. Muchos conjus meten destreza a los caballeros y magos porque.. entre mas destreza mas posibilidades de evasion. Si te fijas y cuando algun mago te meta destreza felina, verifica en tus atributos, seguramente Evasion subio algunos puntos.
02-05-2009, 03:55 PM | #10 | |
Banned
|
Quote:
pero si tu grupo de amigos prefiere cazar? yo he andado con 2 de mi clan o 3 de soporte en cacería y es un asco, cambié por mental en 19 y zarkit, y buee mejora mucho. al final es como dicen todos, cada quien busca su forma de jugar segun gustos. y a la que dice que si ve a un conju atacando no lo ayuda, ese mismo conju podria ayudarte si tuvieses 2 enemigos pegándote, piensalo. el que elija una manera de jugar no quiere decir que sea egoista ni nada por el estilo, solo que gusta de probar más opciones. PD: cuando gradúe mi tira dejo la conju para soporte |
|
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|