|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-17-2009, 10:21 PM | #1 |
Master
|
El corazón como organo de sentimientos o emociones
Bueno queria sacarme una pequeña duda, cualquiera que lea uno o dos libros, sabra de lo que estoy hablando. El quid de la cuestion es ¿por que el corazon siempre se lo relaciona con los sentimientos?
Ejemplo: "Me ronpió el corazón" "Mi corazón te pertenece" Tengo conocimiento de que cuando estas con una persona que te gusta, tus pulsaciones empiesas a incrementar (es una de las muchas cosas que suceden en el cuerpo) pero ademas d eeso no se, tengo entendido de que por el corazón fluye mucha sangre y puede ser de que se lo relacione como centro de nuestro cuerpo en donde si lo dañan lo mas probablemente es que perescamos (cosa no tan cierta ya que ay muchos organos vitales que si se dañan tambien podemos morir). Sinceramente mi opinion es que cuando estaba con personas que me gustan (Sarah ) se sienten las famosas mariposas en la panza, pero del corazon no es una cosa muy distingida. Compratan su conocimiento
04-17-2009, 10:37 PM | #2 |
Duke
|
Quizá tenga que ver porque cercana debe estar la glándula que tira esa sustancia que llaman mariposas en el estómago, y que se siente mucho en el pecho. Además el corazón por alguna razón también representa toda la delicadeza de la vitalidad, o por lo menos antes de que se desarrolle la neurología. Y se puede tomar como algo íntimo...
|
04-17-2009, 10:45 PM | #3 | |
Master
|
Quote:
Además de lo que ya dijiste sobre las pulsaciones que incrementan mas lo que dijo fala, se relacionan bastante las cosas ademas sin el corazon no ahi vida.. y sin amor tampoco... otra cosa que los relaciona (otros organos son vitales si, pero si pierdes el corazon mueres instantaneamente al igual qe con el cerebro pero los demas organos no necesariamente te matan) Pero igual y no se
..:Keymos barbaro, en el eterno 48 jaja:.. ...:Ryuuzaki Brujo debuffer 37:... ...:Neox Ryu Tirador, tocapelotas:.. Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. Herpam |
|
04-18-2009, 12:08 AM | #4 |
Apprentice
|
"Me ronpió el corazón" "Mi corazón te pertenece"
Queda lindo... pongan otras partes del cuerpo en vez de corazón y no va a quedar muy romántico.
04-18-2009, 12:10 AM | #5 | |
Baron
|
Quote:
Te reto a que te quedes sin Hígado o sin Pancreas, sin Pulmones o sin Riñones (ambos riñones). Eso me recuerda a un pagüerpoin que hablaba de eso, si lo encuentro lo posteo
04-18-2009, 01:48 AM | #6 | |
Master
|
Quote:
Un pulmon puede ser cambiado por uno artificial (o algo asi me han dicho ) qe es como una bolsa que actua similarmente... un corazon artificial dura muy poco por la energia que necesita para bombear ala suficiente fuerza la sangre Pancreas? estoy seguro qe esa bolsa fea de bilis ha sido extirpada el msimo numero de veces que el apendice :P del higado solo necesita una parte para sobrevivir no todo entero (claro que te despides de todo lo qe no sea agua pura )
..:Keymos barbaro, en el eterno 48 jaja:.. ...:Ryuuzaki Brujo debuffer 37:... ...:Neox Ryu Tirador, tocapelotas:.. Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. Herpam |
|
04-18-2009, 02:20 AM | #7 |
Count
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
|
En cierta forma el corazon bombea toda la sandre de nuestro cuerpo, al sentir una emocion agradable( un beso, un rose, una caricia,etc) esto hace que nos alteremos un poco y el corazon empieza a bombear mas sangre a todo el cuerpo, sera por eso que dicen " mi corazon es tuyo" o "me rompiste el corazon"..... no creo que el higado te haga sentir lo mismo que el corazon
|
04-18-2009, 03:40 AM | #8 | |
Duke
|
Quote:
(¡Oh, no! ¡Ahora la gente va a creer que soy humano!)
04-18-2009, 07:51 AM | #9 | ||
Apprentice
|
Quote:
Quote:
Excúsenme, me la dejó picando........ Saludos
04-18-2009, 11:29 AM | #10 | |
Baron
|
Quote:
Cuando hablaba de órganos hablaba de su totalidad: Pulmones (x2). El páncreas no es una bolsa fea de bilis, tu hablas de la Vesícula biliar, que tan solo es una glándula que guarda un chute de bilis para cuando entra una comida copiosa al estómago. El páncreas es una glandula importante del cuerpo. pero dejemos eso que me examino del digestivo la semana que viene y quiero olvidarme un poco El corazón es un músculo altamente diferenciado, como bien describió Xephi, ese ente que afirma no ser humano. Yo creo que se lo asocia al amor porque irriga sangre a todas las células del cuerpo, y cuando sientes ciertas cosas (vergüenza, amor, etc) cambia la manera de repartir la sangre. Quizá sea por eso, pero mi profesora de OBT (una asignatura de recogida de muestras biológicas en la que tenemos que estudiar los diferentes organos) es médico y afirma que le han venido personas a preguntar si se siente con el corazón en realidad.
Display Modes | |
|
|