|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-01-2009, 05:14 PM | #1 |
Pledge
|
Navegadores - Mozilla Firefox vs. Opera
Mozilla Firefox vs Opera Hola, Sin tener en cuenta sistemas operativos, quisiera leer sus opiniones sobre éstos dos navegadores. Mozilla Firefox, vá por su versión 3.0.10 : Descarga Opera, vá por su versión 9.64 : Descarga (Desde Rapidshare).(Traducción & Patch) En mi experiencia personal creo que Opera es más rápido que Firefox; y por lo que he leído en otros threds Firefox es el preferido, antes que Internet Explorer y Google Chrome, teniendo en cuenta dichos navegadores como los más conocidos. ¿Y Opera?.. ¿alguien por acá lo utiliza?. No me atrevo a hacer un análisis de Opera y Firefox ahora, pero teniendo en cuenta las utilidades que presenta, podría decir que se aventaja el primero, sin mencionar su interfaz gráfica. Saludos.
06-01-2009, 05:19 PM | #2 |
Marquis
|
yo lo utilicé a ópera hace mucho. Para mi es el que inventó las pestañas, en esa época tenía un banner gigante de publicidad y solo se podía sacar usando la versión de pago.
La cosa es que luego de opera me pregunté como había sobrevivido todos esos años sin pestañas. Luego me puse en campaña de conseguir algo mas liviano y que además sea libre. Entonces encontré galeon (para gnome) pero no era mas liviano. Luego encontré phoenix 0,4 , que por problema de marcas/nombres le pusieron firebird 0,5 y por el mismo problema le pusieron firefox 0,6 en adelante. Y luego por un problema en debian le pusieron Iceweasel y desde entonces no uso otra cosa. Ahora no es tan liviano como la versión 0,4 pero los sitios tampoco son tan livianos como esa época ya que se abusan del javascript y el flash. No volví a usar opera pero andaba bien cuando lo usaba pd/edit: mejor bajar los programas de sus sitios oficiales http://www.opera.com/download/get.pl...=true&sub=true
06-01-2009, 05:30 PM | #3 | ||
Pledge
|
Quote:
Estás en lo correcto, Opera fué el inventor de las ''pestañas'' y hasta su versión 5.0 era pago. Me hiciste dudar con lo del Firebird, porque creo que leí por algún lado que Mozilla Firefox iba a cambiar de nombre en su versión 4.0, a Mozilla Firebird o algo así, aunque está en versión Alpha. Y además, un nuevo Firefox que utiliza Javascript, que también está en versión Alpha se está haciendo conocer, titulado Firefox Minefield. Al final no sé si es la misma empresa que está ejecutando todos estos proyectos :S De todos modos, Opera ha cambiado mucho desde su versión 5.0, si le llegás a dar una oportunidad a esta nueva versión estaría bueno que nos cuentes Saludos. Edit : Quote:
06-01-2009, 05:37 PM | #4 |
Marquis
|
no no, lo de phoenix y firebird es en el pasado (2001 ó 2002)
06-01-2009, 06:02 PM | #5 |
Pledge
|
Aaaah, oks, entonces aprovecharon que no sobrevivió dicho navegador y se quedaron con el nombre
Dejo un screen (1024x768) del Opera, para que vean la interfaz gráfica y tal vez convenza a alguien de lo que lo pruebe. Saludos.
06-01-2009, 06:16 PM | #6 |
Master
|
Uso Firefox por política general, trato de usar únicamente software libre (se me complica mucho usar linux ahora porque estoy usando el 90% una pc que comparto con gente de mi casa, la mía no se banca los juegos :P), no he probado Opera, pero hasta ahora no tuve ningún problema con firefox.
Quizás le eche una ojeada luego a Opera.
06-01-2009, 06:25 PM | #7 |
Baron
|
uuu los navegadores!!!!
Bueno, empeze a usar internet con el Netscape ya que cuando tuve internet contrate los servicios de Sinectis que recomendaban el uso del netscape. Después me pase al opera, por la version 5 lo empeze a usar ya que tenia algo que queria y el netscape o el IE no tenia, Solapas. Luego el opera se empezo a ser muy pesado y fue cuando descubri el Firefox que es el que estoy usando ahora en Windows. En linux uso el Iceweasel. Todo esto alternando con el Internet explorer (hasta el 6 el resto es una cagada) ya que existen algunos casos que los navegadores como el firefox no pueden ver....... (muy poquitos casos pero a veces pasa). |
06-01-2009, 06:39 PM | #8 |
Master
|
Firefox, por los add-on que trae, son realmente Utiles!
06-01-2009, 08:07 PM | #9 |
Duke
|
Hace un tiempo estuve usando opera y no noté realmente una gran diferencia encuanto a rendimiento. Lo que sí se nota es que la interfaz responde antes, tal vez de ahí la sensación de que va más rápido. En firefox (y en todos menos opera ) si pulsas el ratón pero no lo sueltas no se efectúa la operación (por ejemplo visitar un enlace), pero en opera con pulsar el ratón, sin llegar a levantarlo, ya se ejecuta la operación. Eso puede dar sensación de más agilidad (que también puede tenerla sin contar con esto, aunque no ha sido mi caso).
Otra cosa es que opera trae gestor de correo. No me pareción un mal gestor, pero me parece que no deben mezclarse cosas, vale un plugin para vigilar si hay correo nuevo, pero un gestor de correo entero... creo que eso innecesario. Y el hecho de que sea innecesario amplia la posibilidades de fallos y vulnerabilidades innecesariamente... Con el que SI he notado diferente de rendimiento navegando es con "chromium" (alpha para linux, "google chrome" en windows). Aunque la interfaz es un poco austera y no tiene plugins que yo sepa (por ahora, en un futuro supuestamente si tendrá) su motor de javascript es mucho mejor que el resto. No es que quiera hacer publicidad, es que es la verdad . Hay una página en la que se pueden probar aplicaciones javascript con las que se nota la diferencia (y no es poca). Veremos que pasa con todo esto cuando HTML 5 entre en escena y sea usado por todos. PD: Pese a todo estoy de acuerdo con lefrator :P Los plugins de firefox hacen que merezca la pena usarlo, espera que se pongan las pilas y hagan que cada pestaña y plugin se ejecute en un hilo diferente. Estoy harto de que pete todo el navegador por un fallo de flash...
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
06-01-2009, 08:09 PM | #10 |
Master
|
Pienso exactamente lo mismo. Así que no repetiré lo que ya se ha dicho.
|
|