Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-30-2009, 04:49 PM   #1
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default Ubuntu y Kubuntu 9.10 Karmik Koala Alfa 3 ya disponibles

Quote:
Ubuntu y Kubuntu 9.10 Karmik Koala Alfa 3 ya disponibles

Tenemos nuevo avance de las próximas versiones de Ubuntu y de Kubuntu, cuyas “Karmik Koala” se lanzarán el 29 de Octubre, apenas una semana después del lanzamiento previsto de Windows 7. Las últimas ediciones de ambas distros publicadas por Canonical son las terceras alfas de cada uno, por lo que por ahora sólo están pensadas para desarrolladores y cazadores de bugs.

Pero ya tenemos algunos cambios y novedades interesantes para comentar. Ubuntu 9.10 Alfa 3 incluye la última versión de Gnome y del kernel de Linux. Se ha actualizado GRUB, el gestor de arranque, a GRUB2, se ha cambiado el sistema de archivos por defecto a ext4, y se ha añadido una nueva arquitectura del driver de vídeo de Intel. También se cae Pidgin como cliente me mensajería por defecto, en favor de Empathy.

En cuanto a Kubuntu 9.10 Alfa 3, se trata de la primera versión de esta distro que ofrece una versión optimizada para netbooks, para dispositivos con pantallas de pocas pulgadas y procesadores más lentos. Como novedad, se incluye Arora, un navegador ligero basado en WebKit, como Safari, Chrome y tantos otros. El reproductor multimedia Amarok y el grabador de CDs y DVDs k3b vienen en sus versiones más frescas, y se han incluido por defecto un puñado de plugins para integrar en KDE redes sociales como Twitter, Facebook o identi.ca.

Ya se han reportado los primeros problemas, como es normal en este tipo de versiones tempranas. Por ejemplo, en algunos casos Windows no muestra el menú de arranque de GRUB si se instala Ubuntu 9.10 Alfa 3 en un sistema que ya tiene instalado Windows. Creo que esta va a ser la versión definitiva con la que logre mudarme a Linux, tras varios intentos. Eso sí, habrá que mantener en arranque dual Windows 7.
Fuente: Genbeta

Noticia adicional

Quote:
Ubuntu 9.10 vendrá con GRUB 2

La próxima versión de Ubuntu Linux que se espera para octubre incluirá un cambio esperado con ansias entre sus usuarios con tendencia geek. Se trata de la segunda generación de GRUB, la aplicación que se encarga de presentar el menú para seleccionar el sistema operativo e iniciarlo.

Este cambio sólo se aplicará a sistemas nuevos, ya que por seguridad los sistemas ya instalados que sólo actualicen Ubuntu mantendrán el GRUB original, aunque se puede realizar el cambio en forma manual.

Para la mayoría de los usuarios el nuevo sistema sólo es “más bonito”, pero GRUB 2 tiene mucho más que entregar a los fanáticos del sistema:
  • Modo de rescate : permite acceder a una interfaz de comandos sin necesidad de reiniciar en caso de que sea imposible iniciar el sistema con la configuración existente.
  • Inicio gráfico : La primera generación de GRUB permite poner un fondo de pantalla a un menu de selección basado en texto. GRUB 2 es completamente gráfico. Hasta ahora se sabe que Ubuntu no incluirá un menú gráfico por omisión, pero no tardarán en aparecer los artistas de siempre.
  • Iniciar desde una imagen ISO : Permite iniciar el sistema desde una imagen ISO guardada en el disco. Con esta característica ya no será necesario grabar un CD/DVD o utilizar un disco USB para iniciar otro sistema operativo. Sólo bastará con guardar el archivo ISO en el disco duro y decirle a GRUB que inicie desde allí.
  • Scripting : GRUB 2 no sólo interpretará lineas de configuración de inicio, sino que también podrá ejecutar sencillos scripts.

Esta nueva generación de GRUB trae belleza tanto por dentro como por fuera. Aunque para muchos sólo se trata del menú de inicio del sistema, el geek de corazón tendrá en sus manos una herramienta que le ayudará a tener un mayor control sobre este proceso, y gracias al scripting y el inicio en base a imágenes ISO, sin duda tendrá una gran fuente de experimentación.
Fuente: FayerWayer
Old 07-30-2009, 04:54 PM   #2
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

ultimamente he tenido varios desaciertos con ubuntu en mi portatil.. dado la gran cantidad de paquetes..que vienen como release,

creo que regresare a debian en algunos dias,
Old 07-30-2009, 04:58 PM   #3
climene
Master

climene's Avatar

yo la última vez que traté de poner Ubuntu fue con un 8.xx y algo tiene con ciertas laptops de Packard Bell que no se instala... me dijeron que siempre probara con las últimas versiones, y que este (9.10) se viene con más drivers para reconocer discos y otros componentes que no reconocían en versiones anteriores... así que es probable que lo pruebe...
Old 07-30-2009, 05:00 PM   #4
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by climene View Post
yo la última vez que traté de poner Ubuntu fue con un 8.xx y algo tiene con ciertas laptops de Packard Bell que no se instala... me dijeron que siempre probara con las últimas versiones, y que este (9.10) se viene con más drivers para reconocer discos y otros componentes que no reconocían en versiones anteriores... así que es probable que lo pruebe...
si ese es uno de los motivos por el cual tenia instalad ubuntu en mi portatil, debian no me trabajaba con algunos drives,
Old 07-30-2009, 05:23 PM   #5
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Hinux is on a distinguished road

Uff la primera vez que use ubuntu fue con la version 4.10. La verdad me gusto bastante hasta la version 6.06, despues se puso aburrido (opinión meramente personal). Asi que ahora uso Arch Linux, distro recomendada para usuarios con un conocimiento previo en SO Linux.

Bueno, pero sin duda la MEJOR distro de todas para usuario que recien se están integrando a este "mundo" es Ubuntu. Así que es recomendable en un 100% para usuarios nuevos
Hinux no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-31-2009, 09:19 PM   #6
climene
Master

climene's Avatar

No es Ubuntu pero... SUSE Studio permite armar una distro a medida y probarla online

SUSE Studio a fondo: crea tu distro a medida, y pruébala

Eso sí... las pruebas no son abiertas, hay que inscribirse para solicitar entrar.
Old 07-31-2009, 09:22 PM   #7
Astrakann
Master

Astrakann's Avatar

Astrakann is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
No es Ubuntu pero... SUSE Studio permite armar una distro a medida y probarla online

SUSE Studio a fondo: crea tu distro a medida, y pruébala

Eso sí... las pruebas no son abiertas, hay que inscribirse para solicitar entrar.
Perdona mi ignorancia pero...¿Que es distro?

Re bien que lanzaron el kubuntu 9.10
Old 07-31-2009, 09:24 PM   #8
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Hinux is on a distinguished road

distro = distribución
Hinux no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2009, 10:43 AM   #9
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Y parece que no van a quitar el networkmanager
Old 08-01-2009, 02:05 PM   #10
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

¿ya le pusieron un modo avanzado donde uno pueda elegir que se instala, paquete por paquete?. La última ves que probé ubuntu (creo que era el cuatro ) decidían ellos por mi, por eso duró menos que una flor

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules