Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-22-2006, 11:44 AM   #1
Dhakkon
Pledge

Dhakkon is on a distinguished road
Post Algunas sugerencias

Bueno, la verdad que primero que nada tengo que felicitar a NGD porque el juego ha mejorado mucho desde la primer BETA en la que por supuesto estuve aunque muy poco, y volver luego de tanto tiempo hace que los cambios se noten mucho mas.
De todas formas este post lo hice para hacer en primer lugar dos sugerencias: 1. La interface tendria que poder elegirse entre mouse o teclado, y en el segundo caso, se tendria que hacer que al mover la camara, cambie el sentido de direccion del personaje (Si alguno jugo al World of Warcraft me debe entender)
2. El personaje deberia tener movimientos mas rapidos en cuanto a su movilidad, ya que lo hace muy poco real (Se mueve en camara lenta :P)

Salu2!
Dhakkon no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2006, 02:09 PM   #2
Zar
Pledge

Zar is on a distinguished road

Me sumo al pedido de movimiento usando el mouse, o sea, al tener presionado el boton izquierdo y mover el mouse lo que se mueva sea solo la camara, y al presionar el derecho que cambie de direccion el personaje.

Otra cosa que me gustaria que saquen es el loot automatico

Sigan asi que estan haciendo un muy buen trabajo,

Saludos
Zar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2006, 05:36 PM   #3
Dhakkon
Pledge

Dhakkon is on a distinguished road

Veo que al staff de NGD no le intereso mucho. Gracias igual!
Dhakkon no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2006, 05:52 PM   #4
imasu
Master

imasu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Dhakkon
Veo que al staff de NGD no le intereso mucho. Gracias igual!
Ehhhh, pasaron 5hs desde tu primer comentario hasta este. No deberías interpretar que no les interesó mucho, quizás podrías pensarlo como:

"uy, están hasta las absolutas manos con montones de temas, quizás todavía ni leyeron este post"

Ya hubo comentarios al respecto del uso del mouse/teclado, pero no se definió nada hasta donde recuerdo.

Si te sigue pareciendo importante, volvé a insistir dentro de un tiempo; o buscá a ver si están por ahí las discusiones sobre este tema.

Saludos.
imasu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2006, 06:01 PM   #5
niclam
Legend

niclam's Avatar

niclam will become famous soon enough

Como ya dijo Imasu, que no haya un comentario explicito de nuestra parte no quiere decir que no hayamos leido la discusión. Generalmente leemos todas las sugerencias y son tenidas en cuenta o no luego de un proceso que puede llevar tiempo.

Hoy por hoy, el proyecto esta en una etapa de pulido y arreglo general. Lo que si te puedo decir al respecto es que la posibilidad de rotar con el ratón fue analizada pero no se implemento a la ligera porque en cierta forma trae problemas en el aspecto PvP del juego (no queremos que un jugador tenga una ventaja sobre otro porque tiene "más sensibilidad en el mouse" y Regnum tiene en cuenta el arco de visibilidad del jugador y velocidad de rotación de los personajes como parte del sistema de combate).

Saludos

Last edited by niclam; 09-22-2006 at 06:04 PM.
niclam no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2006, 06:57 PM   #6
CoR-Yedroel
Master

CoR-Yedroel's Avatar

CoR-Yedroel is an unknown quantity at this point
Default Por si les interesa...

Quote:
Originally Posted by niclam
Como ya dijo Imasu, que no haya un comentario explicito de nuestra parte no quiere decir que no hayamos leido la discusión. Generalmente leemos todas las sugerencias y son tenidas en cuenta o no luego de un proceso que puede llevar tiempo.

Hoy por hoy, el proyecto esta en una etapa de pulido y arreglo general. Lo que si te puedo decir al respecto es que la posibilidad de rotar con el ratón fue analizada pero no se implemento a la ligera porque en cierta forma trae problemas en el aspecto PvP del juego (no queremos que un jugador tenga una ventaja sobre otro porque tiene "más sensibilidad en el mouse" y Regnum tiene en cuenta el arco de visibilidad del jugador y velocidad de rotación de los personajes como parte del sistema de combate).

Saludos
Es muy acertado lo que dice Niclam, la forma de movimiento actual pone las cosas más parejas para todos, a parte es bastante innovador para este tipo de juegos y le agrega personalidad y singularidad, aunque Regnum está cargado de eso en otros aspectos, un poco más, hace que se separe del resto marcadamente.
Old 09-22-2006, 08:12 PM   #7
Zar
Pledge

Zar is on a distinguished road

Lo del movimiento sera cuestion de acostumbrarnos entonces, pasa que la mayoria probamos unos cuantos mmo´s y supongo que a todos nos parecio raro usar WASD para moverte.

Me gustaria ampliar un poco mas mi pedido de sacar el loot automatico que pusse mas arriba, mas bien dar un por que y es por esto : Creo que con el loot asi como esta se pierde mucho en el juego, y es porque tenemos menos contacto (por llamarlo de alguna manera) con los items. Acaso no les paso abrir el inventario y encontrar alguna espada que no saben de donde salio? O el inventario lleno de flechas que si fuera por uds no agarrarian? , además es como mas "real" abrir el cuerpo del bicho y buscar que tiene , no?
Zar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2006, 08:33 PM   #8
niclam
Legend

niclam's Avatar

niclam will become famous soon enough

Con respecto a las teclas. Probablemente les haya parecido raro jugar con WASD en vez del ratón porque estan acostumbrados a juegos de ese estilo (Lineage 2, Ragnarok, etc). Otros les parecerá raro tener que usar el ratón porque estan acostumbrados a otros juegos (WoW, DaOC, etc). La conclusión a la que llegamos es que basicamente es una cuestión de gustos y cualquiera podría acostumbrarse a esta manera. De todas maneras, seguimos analizando la posibilidad de que se pueda efectuar movimientos con el ratón.

Lo del loot directo responde a varios factores. Cambiarlo a esta altura, por más que quisiesemos, sería muy dificil.

Con respecto al terreno "real", yo no me metería en un debate sobre eso porque no tiene sentido. Uno se mueve dentro de un contexto ficticio con sus propias reglas, no en una simulación (donde allí si se puede discutir sobre que partes de la simulación parecen artificiales). Por ejemplo, yo podría decirte "te parece real encontrar una espada de dos manos en un escarabajo diminuto?", "y encontrar oro en un ser incorporeo?", "ser incorporeo? que?!".
De todas maneras, es un tema que dar para un largo debate y por supuesto, hay varias formas de encararlo.

Nosotros nos decidimos por la actual para justamente evitar varios problemas del enfoque de tirar items en el mundo. Y para serte sincero, a mi me gustaba más ese enfoque, pero al ver los problemas con los que hay que lidiar y los "arreglos" que se implementan, finalmente no me pareció tan malo nuestra estrategia.
Por ejemplo, en un juego donde los items quedan caidos, encontramos estos problemas:
- Pertenencia: hoy por hoy, los juegos ponen un tiempo "prudencial" a los items con una pertenencia predefinida para aquel que participo en mayor porcentaje de la batalla. Obteniendo el afamado "Este item no te pertenece" hasta que pase una X cantidad de tiempo.
- El server tiene que procesar una gran cantidad de objetos tirados. Y por más que nos gustaría tener un servidor más optimizado, hoy por hoy es una ardua tarea que todavía no ha sido finalizada. Y por más que no haya un objeto por item, y solo sea el cadaver de monstruo, aun asi hay una mayor cantidad que procesar ya que tendriamos que dejarlos por más tiempo.
- Algunos juegos te envian directamente ciertos items al inventario, cuando el mismo es un item importante.

En conclusión, no estamos en contra de otras formas de hacerlo, solo que esta nos pareció la más acertada para nuestro caso en particular.

Saludos

Last edited by niclam; 09-22-2006 at 08:39 PM.
niclam no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-23-2006, 07:46 AM   #9
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

Ya q estan proponiendo , que tan dificil o costoso seria hacer que el combate fuese algo más dinamico y rapido, pq ahora como está me parece que el combate es muy lento y siento q entre golpe y golpe tengo tiempo de hacerme un cafe, desgustarlo y volver a sentarme para ver el siguiente golpe (no se si notaron la exageranción ).
Old 09-23-2006, 11:45 AM   #10
ALBIN
Marquis

ALBIN's Avatar

ALBIN is an unknown quantity at this point

Para hacer a los guerreros muchos mas rapidos x2 ó x3, podrian equilibrar la cantidad de golpes corrientes con relacion a lo que normalmente sacan. Por ejemplo: en el tiempo que nos toma pegar un golpe que saca 300, pudieran cambiar que pegue 2 veces por 150 ó 3 veces por 100. Visualmente, quedaria muy bien, ya que no estaria el pj paradote como esperando que la conciencia le diga "si si, golpea golpea, ya"; seria mas dinamico un pvp. Y si esto es bien calculado no tendria por que haber diferencia entre la cantidad de salud que sacamos, porque es proporcional a la cantidad de golpes.
ALBIN no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules