|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#1 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Feb 2008
![]() |
![]()
Hola (no tengo idea si las consultas que no tienen mucho que ver con el RO tambien van aca o en taberna
![]() Ando un poco interesado con lo que ando viendo en el colegio y ahora se me ocurrio hacer algo que pueda hacer cuentas. Acabo de escribir todo pero me dice que falta un identificador ![]() Alguno me sabria decir donde me equivoque (o si me equivoque desde el principio)? D: Aca dejo lo que puse. Quote:
Gracias de antemano.
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() |
![]()
program calculadora;
uses crt; var a,b,c:real; d:byte; begin clrscr; d:=0; write('1º valor: '); readln(a); write('2º valor: '); readln(b); clrscr; repeat begin writeln('1. sumar'); writeln('2. restar'); writeln('3. multiplicar'); writeln('4. dividir'); writeln('operacion a realizar'); readln(d); end; until(d>0)and(d<5); writeln(' '); if d=1 then begin c:=a+b; writeln('resultado: ',c:3:3); end; if d=2 then begin c:=a-b; writeln('resultado: ',c:3:3); end; if d=3 then begin c:=a*b; writeln('resultado: ',c:3:3); end; if d=4 then begin if b=0 then writeln('infinito'); if b<>0 then begin c:=a/b; writeln('resultado: ',c:3:3); end; end; readln; end.
![]() |
#3 |
Baron
![]() |
![]()
Igual esto tendria que estar en taberna supongo
![]() |
#4 | |||
Apprentice
![]() Join Date: Mar 2010
![]() |
![]() Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Feb 2008
![]() |
![]()
Hola, puse todo tal cual estaba y me tira error, sobre una division por cero. Sabes si omiti algo?
Aunque voy a tener que fijarme mas tarde, tengo un sueño.. ![]()
![]() |
![]() |
#6 |
Marquis
![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]()
No se mucho de Pascal, pero cuando se asigna un valor y cuando se compara debe ser diferente en los lenguajes por general.
Cuando pones b = 0 , Asignas Cuando pones if b = 0 , creo que tambien estas asignando el valor 0. creo que la comparacion es ":=" if b := 0 ![]() A pesar de ser ciclo if, si no lo pones bien te lo toma como una asignacion y no como comparacion.
![]() |
#7 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Feb 2009
![]() |
![]()
¿Que es todo esto?:S Menos mal que me dedique a estudiar sociales
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2008
![]() |
![]()
el año pasado me gradue de bach y saque un curso de eso y no recuerdo ni papa
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Baron
![]() ![]() |
![]()
Su usa para algo el PASCAL todavia ?
![]() |
#10 |
Marquis
![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]()
Para enseñar algoritmia
![]() Lenguajes simples son la base de muchos dispositivos en automatizacion (PLC - Microcontroladores etc ) donde se usan lenguajes muy simples. El CNC se parece por ejemplo al Logo ![]()
![]() |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|