Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-05-2011, 08:16 PM   #1
Wooten
Count
 
Wooten's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Jazzaldia y el Montreal Jazz Festival (L)
Posts: 1,457
Wooten is an unknown quantity at this point
Default Estado actual del Tirador

Si no se posee un conocimiento completo de dicha subclase, pasar de largo.

Cansado de tantos Threads sin fundamento, hoygans, y un largo etc, procedo con el que ojala sea un buen thread sobre el estado actual de la subclase.
-------------------------------------------------

Sabemos que antes de la actualizacion el tirador gozaba del ''normal + pasito'', util herramienta que le permitia mantener su rango a medida que atacaba, pero este no duraba mucho.

Sabemos que el rango de un brujo era de 30, el de un caza de 30+30%, y el de un tirador de 30+30%+15% (la ultima generalmente era usada al 3-4, gracias a la inutilidad de la rama, por lo que el valor real seria de 9-12%).

Contabamos con una skill que aumentaba los ataques a rango sobre un unico objetivo en 25% (skill muy util en RvR).

HDV andaba de maravillas (y contaba con un bonus de VM), movilidad nos daba 25% VM y escapista un 40% VM.

Los normales eran MUCHO mas fuertes, tanto que con un arco medio pelo se podian sacar normales de 360-400 tranquilamente. La velocidad de ataque era mas lenta.

Ola invernal era rango 30, no te salvaba mucho de un brujo agil, y rafaga de viento (junto con la recarga de mana) era una skill usada por pocos y en lvls menor al 3.

La regeneracion de mana hacia que largar 3 normales seguidos fuera toda una estrategia (por saetas..) y buffearse full defensivamente una tactica pensada solo en momentos limites. Una sola skill de mas y el tirador moria, una sola skill de ''control mana'' y lo dejaba a merced del mas manco lvl30. Una skill errada era medio pie en el save.
-------------------------------------------------

Hoy dia, se le bajó el daño a normales, me atreveria a decir que 100 puntos de daño fueron nerfeados (ya sea por las armaduras, o cualquier otro factor).
Eso si, la velocidad de ataque fue aumentada, pero el daño por segundo (en situaciones hipoteticas de un tirador pegando parado por 10 segundos) termina siendo el mismo.


El ''pasito'' fue eliminado, teniendo que pegar una sola vez y al moverse esperar como si hubrieramos disparado dos veces hasta ejecutar el segundo ataque.

El rango, que antes era tan solo 12% mas grande que el del cazador, hoy es superado en 25mts sobre el brujo, un disparate. Se nerfeo parabolico.


A ola invernal le subieron el rango a 35, dejando sin chance de eludirla a cualquier brujo.


Eliminaron Sentencia y a cambio nos dieron una skill mas para el largo listado de skills inutiles.


Redujeron Movilidad a menos de la mitad de su valor, cambiaron el efecto de escapista por uno inutil y que no anda.

Le sacaron el bonus a HDV y empeoraron enormemente su funcionamiento.

Colocaron tiempo de invocacion a Perfil bajo.

Aumentaron considerablemente la recarga de mana, permitiendo al tirador hacer uso indiscriminado de skills/normales frente a cualquier subclase, ya sea buffearse, atacar o escapar.
-------------------------------------------------

Marco en Rojo lo que me parece que hay que cambiar.
No cuento acá la cantidad de skills propias que no andan o son inutiles. Y tampoco voy a tener en cuenta que al nerfear algun factor del tirador actual, se deberian mejorar Muchos otros aspectos para estar totalmente balanceado.

Saludos

Last edited by Wooten; 05-08-2011 at 04:09 AM. Reason: Color, a pedido u.u
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 05:26 AM   #2
skaterz
Master
 
skaterz's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Mejico O.o
Posts: 277
skaterz is on a distinguished road
Post

Cabe destacar que gracias a la regeneración de mana pueden hacer skill+pasito que era algo similar al antiguo normal+pasito.

Como en algún otro post dijo Wolf8, el tirador (en general arqueros) debe aumentarse su lado de arquero ( ) es decir, versatilidad por llamarlo así. Por que hoy en dia en un tirador es tan ó más valiosa la VI que a un mago

Nada que agregar, concuerdo en los puntos que remarcaste en amarillo deben ser modificados.

PD: Me atrevo a decir que escapista funciona mejor que HDV.
__________________
Brujo [Eterno] lvl 51. llllllllll 1.5%
Barbaro [En Ascenso] lvl 48 llllllllll 2.0%
Tirador [Atascado] lvl 52 llllllllll 34.5%
skaterz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 05:49 AM   #3
Lysander_Alcander
Count
 
Lysander_Alcander's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Posts: 1,266
Lysander_Alcander will become famous soon enough
Default

Flecky llorón

(?)

:P hace tiempo lo venimos diciendo, a ver si leen...
__________________
Lysander Alcander · Tira / Devil Lysander · Brujo / Alnitak Orion · Conju

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 05:50 AM   #4
Wooten
Count
 
Wooten's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Jazzaldia y el Montreal Jazz Festival (L)
Posts: 1,457
Wooten is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by skaterz View Post
Cabe destacar que gracias a la regeneración de mana pueden hacer skill+pasito que era algo similar al antiguo normal+pasito.

Como en algún otro post dijo Wolf8, el tirador (en general arqueros) debe aumentarse su lado de arquero ( ) es decir, versatilidad por llamarlo así. Por que hoy en dia en un tirador es tan ó más valiosa la VI que a un mago
O sea, hasta cierto punto se puede. Antes podias mantener el normal+pasito todo el tiempo que fuera. No pasa lo mismo con la skill+pasito, ya que te limita a una sola skill+pasito. No se si me explico, y tal vez hasta este equivocado... es muy tarde (?)
Con lo de abajo, concuerdo. Es mas, recuerdo que antes de la actua (invasion) solo llevaba Eterea como ataque

Saludos
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 07:13 AM   #5
Devil_trigger
Pledge
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 32
Devil_trigger is on a distinguished road
Default

No estoy de acuerdo. El tira esta bien para guerra lo que vos planteas es desbalance en cazarias o pvp. Se supone que es una subclase de rango no le veo el sentido a bajarselo y vos mencionas el rango del tira contra el del brujo, pero en guerra tambien hay tiras enemigos.
El daño normal de un tira en fuertes o puentes es minimo entre pilones (magos) y auras de caballeros.Y cuando esas defensas no estan presentes llevando una confi buena llegas a los 570 de normal a va media y letales de 1400 durante los 20 segundos que dura vista con arco WM ( que en algun momento todos tendremos).
Sobre la velocidad de movimiento propia, solo sirve si vas a cazar porque en guerra tenes gente con cuerno y embestida. HDV ya ni llevo y en un futuro creo q nadie porque con los estandartes estoy cubierto.
Quizas no veo lo que planteas porque no cazo mucho ando mas en los fuertes, te doy mi punto de vista. suerte
__________________
Raikoner
Angeles Negros
Devil_trigger no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 08:57 AM   #6
Gundor
Count
 
Gundor's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: España-Córdoba
Posts: 1,338
Gundor is on a distinguished road
Default

Estos post nunca acaban bien***

Me gusto mucho como definían al tirador, decían que es el nuevo brujo... por que se utilizaba como tal.

Recuerden al brujo le bajaron Terror y la VI... el tirador duplica las quejas... ya deducimos todos como acabara esta historia.

Wooten el problema es la cantidad de tiradores que hay (pienso yo) lo comparo con los brujos que antes con sus terrores acaban las batallas en segundos...
Las quejas no cesaran y la gente seguirá con sus quejas por culpa de unas skills muy "buenas" pero que fastidian bastante, se lanzan con una libertad que no importa si entra la skill o no... por que gasta poco mama y recarga en poco tiempo...

Por ejemplo yo jamas!! Pero jamas de los jamases pensé que necesitaría lentitud al (4) o.O es el único penalizante que lo llevo tan alto por los bárbaros, y la gente se queja por eso también... pues imaginate el tirador con sus penalizantes en (4) y (5)... es como un brujo, con mas defensa y chance de evasión...

Hay que mirar bien como hacer al tirador menos destructivo (en tema de penalizante, que para mi el que debe ser la subclase penalizante es el brujo)


Saludos y espero haberme explicado bien ^^
__________________
m>[•.•]<m//Gundor\\m>[•.•]<m
Simplemente un WarMaster más, End Game
[Frozen Death]
Gundor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 11:24 AM   #7
durtash
Master
 
durtash's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 304
durtash is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Devil_trigger View Post
vos mencionas el rango del tira contra el del brujo, pero en guerra tambien hay tiras enemigos.
Ese es un argumento que nunca me gustó y se usa mucho últimamente, quoteo este post cómo ejemplo pero lo que diré es por todos los comentarios del tipo. Esos argumentos que antes tenian algunos brujos cuando decian que en los 2 lados habia brujos que podian tirar terror o ahora los tiras que dicen que en los 2 bandos hay tiras para poderse neutralizarse, siguiendo esta linea argumentativa nunca existiria el desbalance. Te doy un ejemplo, que te pareceria que mañana llegase un post en anuncios de una nueva actualización: "¡Nueva sublcase!: En la actualización de mañana incluiremos una nueva subclase, con el triple de vida que un caballero, el triple de daño que un bárbaro, con el triple del rango de un tira, que tenga curas el triple de poderosas que un conju, el triple de daño en constantes que un brujo y con una pet que pegue el triple que la del cazador. Algunos dirán que es desbalanceante, pero, como en guerra habrá en todos los reinos, se neutralizarán unos a otros". A mi personalmente no me gustaria


Quote:
Originally Posted by Gundor View Post
Recuerden al brujo le bajaron Terror y la VI... el tirador duplica las quejas... ya deducimos todos como acabara esta historia.
En mi opinión esto no cuenta mucho, ya que la calidad de las quejas brilla por su ausencia últimamente (en general, hay casos y casos), y NGD no puede basar su balance en la opinion de gente que no conoce las subclases de las que se queja, y ya no digo usar la sublcase, simplemente tener el suficiente conocimiento.

Quote:
Originally Posted by Gundor View Post
Las quejas no cesaran y la gente seguirá con sus quejas por culpa de unas skills muy "buenas" pero que fastidian bastante, se lanzan con una libertad que no importa si entra la skill o no... por que gasta poco mama y recarga en poco tiempo...
Para mi el error de concepto es ese, el tirador no tiene skills "muy buenas", tiene skills útiles, ninguna skill por sí misma es desbalanceante, lo que hace el tirador como está ahora es EL MANA, antes no podias usar ni 1/5 de lo que podias usar ahora, tenias que descansar incluso sin tirar NINGUNA skill si se alargaba una pelea, un sólo control de mana podia casi matar a un tirador. Por eso el tema es tan delicado, si fuesen una o dos skills el problema se podian ajustar, pero el problema es que para hacer eso tendrian que destrozar (y no ajustar) cierto número de skills de ataque para que a ningún tirador le sea rentable usarlas y que todos llevasen las 2 o 3 que les dejasen útiles.

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
Sabemos que antes de la actualizacion el tirador gozaba del ''normal + pasito'', util herramienta que le permitia mantener su rango a medida que atacaba, pero este no duraba mucho.
Puntualizar: Primero habia normal más arrastre con el que apenas era el tiempo que estabas parado, por no decir nulo, además corrias igual para delante que para atrás, luego cortaron el arrastre y dejaron el pasito, y luego vino el doble tensado con el que si quieres pegar normales tienes que jugar clavado al suelo, no estoy deacuerdo ni mucho menos con volver a cuando arrastraban los pjs nunca parabas de pegar, pero un poco de movilidad sería bueno.

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
Hoy dia, se le bajó el daño a normales, me atreveria a decir que 100 puntos de daño fueron nerfeados (ya sea por las armaduras, o cualquier otro factor).
Eso si, la velocidad de ataque fue aumentada, pero el daño por segundo (en situaciones hipoteticas de un tirador pegando parado por 10 segundos) termina siendo el mismo.
Con esto no estoy tan deacuerdo, bajaron pero no creo que tanto, y digo creo y no te lo aseguro por lo siguiente. Antes tomabamos el daño con los pjs lvl 50, ahora contando la diferencia de arcos (unos 20 daño si no me equivoco entre 50 y 60) la subida del daño propia del nivel (por la destreza) y tomando los daños de un lvl 60 con arco 60 creo que no es tan grande la diferencia, y digo creo porque yo sigo usando mis arcos 47 y 50 y no soy lvl 60 tampoco, lo digo por el daño recibido de otros tiradores, pero claro, también sigo teniendo mi armadura lvl 47-50.



Ahora quisiera dejar mi opinión:

A parte de lo marcado por Wooten que estoy deacuerdo con prácticamente todo, veo varios problemas en general.

El primero, la cantidad y poca experiencia: En actualizaciones anteriores cuando el tirador no estaba bien, no habia casi tiradores, recuerdo un post, creo que de Chilko, en el que decia que los tiradores era la clase con menos gente jugandola (8%), eso a efectos prácticos era que casi todos los tiradores que habia tenian un mínimo de experiencia, y si no la tenias podias fijarte en otros tiradores que te enseñasen. Ahora alguien que entra al juego y elige ser tirador, que no sabe como funciona la subclase, ¿en quien se va a fijar?¿de quien va a aprender?, sin contar la gente que va usando el pj de moda sin necesidad de aprender a jugar o pensar al usarlo.

El segundo las quejas infundadas: Está claro que hay problemas en el tirador, que el tirador en ciertos aspectos está por encima, que hay tiradores que no saben congelar (al igual que brujos, sólo que tiradores hay más y se nota más) pero esto se ha llevado a la exageración en muchos casos, gente que contagiada del "no congelen si no es necesario" y pasan al insulto y a la queja hasta de los congelar que están bien tirados, personalmente a mi no me importa, pero me causa gracia cuando congelas a un bb con fulminante, encima de un conju tuyo noqueado y tus compañeros como suele ser habitual están algo lejos del conju y si le congelas y tienen que esperar 2 segundos para poder pegar se ponen a insultar, sólo porque la gente que sí sabe se queja de los congelar cuando sí estan mal tirados y quieren imitarles. Y luego las quejas del tirador en materia de balance, hay críticas muy bien fundamentadas y que tocan temas interesantes, pero por lo general son quejas infundadas, que tocan temas equívocos y que no son coherentes. En general veo que hay 2 modas, una ser tirador por ser la clase de moda y otra quejarse de los tiradores para parecer...¿más listos?, no se. Esto hace que los tiradores nuevos que de verdad quieran aprender a jugar, o acaben haciendo lo que hacen todos los tiradores de moda o acaben teniendo miedo a usar sus skills.

Tercero: Para mi el gran problema del tirador es su mana, y quiero hacer énfasis en este punto. En este juego hay 2 limitantes, el mana y la vida, la vida es obvio, si te quedas sin vida mueres, el mana hace que seas menos efectivo cuando te quedas sin él. El problema viene cuando uno de los limitantes deja de ser un inconveniente, ya no hace falta pensar que no tirar, y cuando tirar las cosas, porque es difícil quedarse sin mana, y si te quedas sin él en breve lo recuperas. Hay 2 caminos, tocar el mana para que sea un limitante de nuevo, con el inconveniente de que hay que hilar muy fino, puede limitar demasiado o demasiado poco, prueba de ello son el mana actual y el mana en la actualización anterior, el otro camino sería inutilizar o eliminar (no se porque vuelven las skills inutiles, para eso que las quiten) la mitad de skills de ataque del tirador, asi todos los tiradores se verán obligados a llevar las mismas y seran suficientemente pocas (no hace falta que diga que esta idea es una estupidez, pero en sí es el otro camino posible, y aunque el menos nos gusta a todos, cada vez veo que el más probable que implementen)

No suelo dejar mi opinión en temas de este estilo, y menos con posts tan largos, porque por norma general me parece un esfuerzo inutil, ya que la gente se centra en su idea, por muy errada que sea y no atiende a razones, pero tengo la esperanza de que este post sea un buen medio para discutir desde el respeto y las opiniones con fundamento este tema de balance.
__________________
Durtash.- Enano tirador moobptmaster // Durt.- Cabra conjurador lvl 47
durtash no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 12:35 PM   #8
Lettuze
Master
 
Lettuze's Avatar
 
Join Date: Dec 2010
Posts: 337
Lettuze is an unknown quantity at this point
Default

Antes era una subclase que sugería mucha habilidad, ahora es una subclase que con habilidad se hace invencible... Yo me quedaría con el viejo tirador, con saetas como pasivo y con 150 más de maná de lo habitual.
Lettuze no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 12:53 PM   #9
x3
Initiate
 
x3's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Posts: 118
x3 is on a distinguished road
Default

A la hora de buscar problemas y soluciones tenemos q tener en cuenta q nos podemos encontrar con varios tipos de problemas.

1.- Errores del juego. Un error de este tipo seria por ejemplo la regeneración de mana. Es un error q una clase vea el mana como algo infinito. Solo los magos deberian pensar así. Y yo como mago, me ocuparé q a mis compis no les falte mana con comunion (excelente el cambio de posicion y rama de comunion de mana)

2.- El tira es superior por la inutilidad de la otra clase. Hay muchas criticas de la situacion de un tira contra un brujo por ejemplo. Pero no se deberia tocar el tira por esta razon, sino revisar la otra clase. El mago necesita q se revise y modifique muro de viento (por ejemplo)

3.- Skill poderosas y desbalance. Cuando una skill es muy poderosa crea un pequeño desbalance. Hay q tener mucho cuidado con estas cosas xq el nefreo actua sin justicia ni perdon y puede convertir una buena skill en una cagada con patas. Para mi esta skill podria ser rafaga. Marear a rango 0 es muy poderoso.Un pequeño cambio puede arreglar un gran problema. Si no tuviese daño yo creo q dejaria de ser desbalanceante. Así por lo menos si t protegeria de ella ID y un mago con ID podria adelantarse y lanzar un area si no lo congelan antes Hice otra sugerencia para rafaga aqui:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=76405

4.- Inutilidad propia. Q el tira esté de moda no quiere decir q no necesite un revision en ciertas cosas. Los valores de evasion ya me diran ustedes si los notan. Deberia ser algo apreciable. Evasion:Esquivar 2 golpes de cada 4 por ejemplo. Ojo, al hablar de golpes me refiero a ataques físicos no skills. Eludir conjuros, otra cosa igual pero con las skills. HDV, q vuelva a tener vm y resistencia 100% contra skills, pero q no pueda atacar, q sea solo un poder para salir por patas Estas son solo sugerencias.

El balance ha ido evolucionando a base de parche tras parche y el problemas es q al tapar un agujero alomejor estas abriendo otro, por eso hay q ir con mucho cuidado en estos aspectos.

A pesar de todo yo veo al tirador casi perfecto en RvR. Creo q deberian devolverle sentencia jejejje. Pero si veo un fallo muy grande en él. Como clase de rango debe ser la clase mas poderosa a gran rango (cosa q ya lo es), tiene q tener los penalizantes necesarios para mantener su rango (q los tiene), pero estos penalizantes yo creo q no los deberian de usar en cortas distancias (de manera parecida al post de rafaga q esta mas arriba) En distancias mas cortas ha de estar en desventaja y como arquero agil y diestro, esquivando y corriendo podria huir e intentar recuperar su rango para poder volver a penalizar o seguir huyendo jejeje.
x3 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2011, 01:56 PM   #10
ADRAN
Master
 
ADRAN's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Argentina
Posts: 486
ADRAN is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
Si no se posee un conocimiento completo de dicha subclase, pasar de largo.

Cansado de tantos Threads sin fundamento, hoygans, y un largo etc, procedo con el que ojala sea un buen thread sobre el estado actual de la subclase.
-------------------------------------------------

Sabemos que antes de la actualizacion el tirador gozaba del ''normal + pasito'', util herramienta que le permitia mantener su rango a medida que atacaba, pero este no duraba mucho.

Sabemos que el rango de un brujo era de 30, el de un caza de 30+30%, y el de un tirador de 30+30%+15% (la ultima generalmente era usada al 3-4, gracias a la inutilidad de la rama, por lo que el valor real seria de 9-12%).

Contabamos con una skill que aumentaba los ataques a rango sobre un unico objetivo en 25% (skill muy util en RvR).

HDV andaba de maravillas (y contaba con un bonus de VM), movilidad nos daba 25% VM y escapista un 40% VM.

Los normales eran MUCHO mas fuertes, tanto que con un arco medio pelo se podian sacar normales de 360-400 tranquilamente. La velocidad de ataque era mas lenta.

Ola invernal era rango 30, no te salvaba mucho de un brujo agil, y rafaga de viento (junto con la recarga de mana) era una skill usada por pocos y en lvls menor al 3.

La regeneracion de mana hacia que largar 3 normales seguidos fuera toda una estrategia (por saetas..) y buffearse full defensivamente una tactica pensada solo en momentos limites. Una sola skill de mas y el tirador moria, una sola skill de ''control mana'' y lo dejaba a merced del mas manco lvl30. Una skill errada era medio pie en el save.
-------------------------------------------------

Hoy dia, se le bajó el daño a normales, me atreveria a decir que 100 puntos de daño fueron nerfeados (ya sea por las armaduras, o cualquier otro factor).
Eso si, la velocidad de ataque fue aumentada, pero el daño por segundo (en situaciones hipoteticas de un tirador pegando parado por 10 segundos) termina siendo el mismo.


El ''pasito'' fue eliminado, teniendo que pegar una sola vez y al moverse esperar como si hubrieramos disparado dos veces hasta ejecutar el segundo ataque.

El rango, que antes era tan solo 12% mas grande que el del cazador, hoy es superado en 25mts sobre el brujo, un disparate. Se nerfeo parabolico.


A ola invernal le subieron el rango a 35, dejando sin chance de eludirla a cualquier brujo.


Eliminaron Sentencia y a cambio nos dieron una skill mas para el largo listado de skills inutiles.


Redujeron Movilidad a menos de la mitad de su valor, cambiaron el efecto de escapista por uno inutil y que no anda.

Le sacaron el bonus a HDV y empeoraron enormemente su funcionamiento.

Colocaron tiempo de invocacion a Perfil bajo.

Aumentaron considerablemente la recarga de mana, permitiendo al tirador hacer uso indiscriminado de skills/normales frente a cualquier subclase, ya sea buffearse, atacar o escapar.
-------------------------------------------------

Marco en amarillo lo que me parece que hay que cambiar.
No cuento acá la cantidad de skills propias que no andan o son inutiles. Y tampoco voy a tener en cuenta que al nerfear algun factor del tirador actual, se deberian mejorar Muchos otros aspectos para estar totalmente balanceado.

Saludos
Estoy de acuerdo con todo el post ni un punto para discutir con respecto a este post.

saludos
__________________
MEJOR NO DARLE EL GUSTO A NADIE
ADRAN no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
balance, mana, nerfeo, rango, tirador

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:50 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved