|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-21-2010, 04:33 PM | #1 | |||
Master
|
Metallica vs. Hemingway: For Whom The Bell Tolls?
“For Whom The Bell Tolls” es el archiconocido libro de Hemingway que publicó en 1940, fuertemente marcado por su experiencia como corresponsal de la Guerra Civil Española. El título del libro lo eligió tomado de un extracto de “Devotions Upon Emergent Occasions”, un escrito de John Donne de 1624 que decía:
Quote:
Este final es la parte del libro que toman como inspiración Metallica para su “For Whom The Bell Tolls”, un tema perteneciente a su tercer disco “Ride the Lightning” publicado en 1984, y puede considerarse uno de los grandes temas que sentaron las bases del hard rock y el heavy. Su letra poetiza el final de los guerrilleros y militantes de las brigadas internacionales en su segunda estrofa con una lírica impresionante, que muchos de los que nunca se han parado a escuchar música heavy han pasado por alto: Quote:
Fuente: Rock & Blogin Quote:
http://www.youtube.com/watch?v=RPT88R0mjwU
04-21-2010, 05:59 PM | #2 |
Baron
|
Muy bueno che, yo el año pasado habia hecho un power point con este mismo tema, asi que ya sabia mas o menos de que se trataba pero esta muy bueno, porque la cancion es conocida y no muchos deben saber que quiere desir.
Saludos |
04-21-2010, 06:34 PM | #3 |
Master
|
see, habia leeido algo de esto, te agradesco por el aporte, pero si no me equiboco te olvidaste de decir que es uno de los mas grandes temas de metallica mi tercer favorito , y una de las grandes composiciones de cliff burton... allias dios...
saludos y que bueno que sepas de musica PD: ahi en el video aparece jason como bajista , yo los invito a ver este video con cliff tocandolo , van a notar la diferencia... http://www.youtube.com/watch?v=IcsaBKoK9-o |
|
|