Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-06-2010, 07:16 PM   #1
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default Cómo ver el eclipse solar del domingo

Este domingo, además de la final del Mundial, ocurrirá un eclipse de sol. Lamentablemente, la sombra que producirá la Luna al cruzarse entre la Tierra y el astro rey cubrirá sólo una parte del planeta, y esa parte es la Polinesia. Así que lo óptimo sería conseguirse un vuelo a la Isla de Pascua para ver el eclipse total. Desde el continente, sólo se verá de forma parcial, aunque también se están realizando actividades para observarlo.

El fenómeno ocurrirá a las 14:00 horas en la Isla, en torno a las 17:00 horas en Chile y 18:00 en Argentina, y durará 4 minutos con 42 segundos.

La Luna provocará una sombra de unos 270 kilómetros de diámetro, y se desplazará unos 3.700 kilómetros por el Pacífico hacia el este. Si estás en el continente, mientras más al sur estés mejor se verá. En Puerto Natales por ejemplo el Sol se cubrirá en un 99%, aunque el eclipse durará sólo 2 minutos, mientras que en Antofagasta el sol sólo estará cubierto un 20%.

Como el eclipse será al atardecer, la recomendación es subir a lo más alto posible (un cerro o azotea) para no perder de vista el sol, que estará por ponerse en el horizonte.

Hasta el momento, ésta es la información sobre reuniones para ver el eclipse que tenemos:
  • Antofagasta: Observatorio SIRIUS, ubicado en el interior de la Casa Central de la U. Católica del Norte.
  • La Serena: Actividad en Av. del Mar con Los Arrayanes (gratis). También se puede ver desde el Observatorio Pangue (hay que pagar $26.000) en Vicuña o en el Observatorio Mamalluca por $4.500, también en Vicuña.
  • Valparaíso: La Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar (SAVAL) convocó una reunión en la recta las Salinas en Viña a las 16:00 para observar el eclipse.
  • Santiago: Observatorio Cerro Pochoco (gratis), Observatorio Cerro Roan-Jasé ($2.500), Planetario USACH ($2.500)

La recomendación es llevar vidrio de soldador (los venden en las ferreterías) o lentes especiales para ver eclipses. Si tienes otro dato de alguna reunión, por favor compártelo en los comentarios!

- Eclipse en Wikipedia
- Eclipse en la NASA

Fuente: FayerWayer
Old 07-06-2010, 07:45 PM   #2
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Amo estas cosas astronomicas, pero che, a las 18:00 aca en arg es de noche
Old 07-06-2010, 08:05 PM   #3
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

estaba por escribir lo mismo que adrian... a las 18 hs el sol no se ve ni a palos...
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-06-2010, 08:11 PM   #4
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

en el NOA si se ve

aunque después de ver el rastro del eclipse... creo que lo máximo que vamos a tener va a ser como esas lámparas que se puede regular el brillo malditos eclipses, siempre son en el culo del mundo
Old 07-06-2010, 08:25 PM   #5
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
malditos eclipses, siempre son en el culo del mundo
en realidad, es al otro lado (?)...

El eclipse es en Isla de Pascua, cuyo nombre original es Te pito o te henua, que significa El ombligo del mundo
Old 07-06-2010, 08:35 PM   #6
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

che, estoy confundido, ¿que viene a ser rapa nui entonces?.

De todas maneras, el único ombligo del mundo que acepto es el valle sagrado de Cusco. Lo cual coincide con la ubicación del cono sur, que si a esa ene le agregamos una N chiquita arriba que se transforme con el tiempo en ~ . . .
Old 07-06-2010, 08:58 PM   #7
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
che, estoy confundido, ¿que viene a ser rapa nui entonces?.

De todas maneras, el único ombligo del mundo que acepto es el valle sagrado de Cusco. Lo cual coincide con la ubicación del cono sur, que si a esa ene le agregamos una N chiquita arriba que se transforme con el tiempo en ~ . . .
Rapa Nui significa isla grande en el idioma de los navegantes de Tahití. Actualmente, se usa para nombrar a los nativos de la isla y el idioma, pero como una única palabra (rapanui).

Los nativos creían que la isla era el ombligo del mundo, y de hecho entre las tantas zonas protegidas como patrimonio, se encuentra una estructura de piedra que representaría dicho ombligo

Old 07-06-2010, 09:05 PM   #8
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

-.-" Acá no se ve... Creo.......

Pero yo ví a Marte

Aún cuando los científicos dijeron que era joda, que no era posible yo lo vi..

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-06-2010, 09:22 PM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Rapa Nui significa isla grande en el idioma de los navegantes de Tahití. Actualmente, se usa para nombrar a los nativos de la isla y el idioma, pero como una única palabra (rapanui).

Los nativos creían que la isla era el ombligo del mundo, y de hecho entre las tantas zonas protegidas como patrimonio, se encuentra una estructura de piedra que representaría dicho ombligo

http://serturista.com/wp-content/upl...slapascua2.jpg
todo los días se aprende algo nuevo,

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
-.-" Acá no se ve... Creo.......
Pero yo ví a Marte
Aún cuando los científicos dijeron que era joda, que no era posible yo lo vi..
no es difícil ver a marte, de hecho si esta noche está el cielo despejado tampoco te va a costar mucho, debería aparecer por el oeste (aunque tomá ese dato con pinzas: siempre confundo marte y venus )

Lo que era terrible verso es que se vería tan grande como una segunda luna en el cielo, por esa época si se vio mucho mas grande y mas brillante, pero ni a palos otra luna.

como curiosidad, por esas fechas, yo tomé esta foto, la cual no está trucada: http://www.flickr.com/photos/gonzalorivero/3894991718/
(la explicación, en mis comentarios o la descripción)
Old 07-06-2010, 09:26 PM   #10
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Quote:
no es difícil ver a marte, de hecho si esta noche está el cielo despejado tampoco te va a costar mucho, debería aparecer por el oeste (aunque tomá ese dato con pinzas: siempre confundo marte y venus )

Lo que era terrible verso es que se vería tan grande como una segunda luna en el cielo, por esa época si se vio mucho mas grande y mas brillante, pero ni a palos otra luna.

como curiosidad, por esas fechas, yo tomé esta foto, la cual no está trucada: http://www.flickr.com/photos/gonzalorivero/3894991718/
(la explicación, en mis comentarios o la descripción)
Jeje se nota que entendiste lo que quise decir.

Por esa época circuló un mail que decía que Marte se iba a poder ver tan grande como la luna o más.

Dias más tarde salieron en los noticieron los "expertos" a decir que esto era imposible, que dicho fenómeno no iba a ocurrir.

Pero sí, ocurrió, era grande y se veía perfectamente, se ocultó rápidamente y fué tan solo un vistazo pero no me olvido más, ese era Marte, tan grande o más que la luna.

Y por cierto, curiosa foto. Saludos!

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules