Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-24-2012, 06:18 PM   #1
Gantzyo
Apprentice
 
Gantzyo's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 68
Gantzyo is on a distinguished road
Default [Bug]Caida de FPS al activar sombras. Como aumentar tus FPS

Hola comunidad, aporto un solucion temporal ante un bug con las sombras del juego y de paso, aviso a los desarrolladores de un bug grafico bastante importante.

Empiezo avisando de que estas pruebas las he realizado con mi actual equipo, el cual tiene recursos mas que suficientes para tirar del regnum a calidad maxima (AMD Athlon X4 a 2,8GHz y NVIDIA GeForce GTX 460 768MB, 4GB de RAM).

Normalmente juego en torno a los 50-80 FPS, cantidad mas que aceptable, sin embargo al activar sombras, estos se me bajaban a 30 o incluso menos

Hoy, como muchos otros dias, volvi a intentar descubrir cual era el motivo de dicho problema, y, al fin, lo he descubierto. Primero veamos que sucedia (Las pruebas las he hecho en un lugar deshabitado donde el rendimiento es el maximo que puede dar, al no haber PNJs que cargar, solo terreno):
- En condiciones normales: 70 FPS
- Sin HUD: 75-80 FPS
- Con sombras: 30 FPS
- Con sombras y sin HUD: 70 FPS
Exacto, ¿Que ha pasado aqui? ¿Como han subido tanto los FPS al desactivar el hud? Pues os lo dire. Como muchos otros, normalmente juego con la hoja de personaje abierta (Mas por costumbre que otra cosa).

Esta hoja de personaje, actua de la siguiente manera:
- Sin sombras: los FPS se ven reducidos en 5-10
- Con sombras: los FPS se bajan hasta 30-40, sin importar cuantos tengas en ese momento. Esto lo comprobe en otro lugar cerca del mar donde los FPS los tenia a 120 y de nuevo se me venian abajo, esta vez a 35.

Conclusion: Si quereis jugar a calidad maxima, cerrad la hoja de personaje.

Tambien recomiendo desactivar animacion del retrato del personaje, sube entre 2 y 5 FPS

Otra cosa que quiza debais probar es a activar la opciones Hardware Skinning FUERA del juego, a mi me aumenta entre 10 y 15 FPS, a otros se los baja.

Estos son los cambios mas notorios que vi, por lo demas si quereis hacer mas pruebas es cosa vuestra.

Un saludo, Gantzyo.
__________________
Gantzyo | Temeror | Heredium | Berjaisen | Muvedol
La Orden Illuminati | Time to Hunt
El Gran Tempano de Hielo se derrite... Por favor Alsius, vuelve...
Gantzyo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2012, 07:34 PM   #2
Manu-cortex
Marquis
 
Manu-cortex's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Alsius
Posts: 1,809
Manu-cortex is on a distinguished road
Default

Nada que añadir, con sombras me baja cosa asi de 30 fps en juego normal y como 10 grabando (sm4)

Quedan chulas, pero me gustan mas los fps que dejo de perder a ellas

Tambien añadir que al abrir el mapa tambien se produce bajon en los fps sobre 10-20
__________________
Tirador WM - Conjurador WM - Cazador 56 - Brujo 53
Youtube ~ La Orden Illuminati ~ Twitter
El año que haya balance, volvere. I promise =P
Manu-cortex no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-26-2012, 07:40 AM   #3
Elqueteama
Apprentice
 
Elqueteama's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 69
Elqueteama is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Manu-cortex View Post
Nada que añadir, con sombras me baja cosa asi de 30 fps en juego normal y como 10 grabando (sm4)

Quedan chulas, pero me gustan mas los fps que dejo de perder a ellas

Tambien añadir que al abrir el mapa tambien se produce bajon en los fps sobre 10-20


Metele parche de ATI que es lo que le paso al mio y me iva mas o menos bn entre 50 60 fps si no ps bajale algo que le dara lag.... yo ahora mismo tengo mi pc rota no tengo mucha grafica por eso tengo siempre lag. Por que juego con una grafica de 64 Mb me cago en diez por que la mia de 1 G murio D:, bueno total ya te dije es que puede ser el parche o tu pc mm...
__________________
[ E N A N O B A R B A (60 )Hunter Style {60} E N A N O C A B A {60} Tirador Epico
Ni tu, ni nadie, me para
Elqueteama no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-30-2012, 05:56 PM   #4
lunoh
Initiate
 
lunoh's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Location: Bs As Argentina.
Posts: 153
lunoh is on a distinguished road
Default

yo juego en shader 2 a 50 fps, y cuando saco el hud me suben 10 a 15 fps, la verdad, pero es muy incomodo sin la interfaz, ademas que no ves cuanta vida te queda etc..
__________________
Lunoh
¥
Youtube Channel
lunoh no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-01-2012, 01:13 AM   #5
SexoElectronic
Baron
 
SexoElectronic's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Perdido
Posts: 645
SexoElectronic is on a distinguished road
Default

las sombras te quitan los 30 fps !

son unas bestias
__________________
Sexo Electronic - Barbaro Warmaster | Dr Sexo - Conjurador

Jamming
SexoElectronic no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-03-2012, 02:02 PM   #6
Albedrio
Pledge
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 2
Albedrio is on a distinguished road
Default

Estoy deacuerdo en que ultimamente el juego da errores y extraños problemas de conexión.

Muchos decies que teneis ordenadores potentes o buenos, que jugais a 30 o 200 fps, pero muy pocos decies a que resoluciones jugais, y la resolución es muy importante, no es lo mismo jugar a 1024, 1680 o a 1080p.

A mayor resolución, los fps reducen su valor de forma dramatica.

Yo aconsejo en ordenadores poco potentes hacer lo siguiente:

1. Utilizar como maximo Pixel Shader 3, y casi recomendaria el Pixel Shader 2.
2. Anular la sincronia vertical en la configuracion de la terjeta gafica, aplicable solo a este juego, asi no afectara a otros.
3. Escoger una resolución estandar si lo soporta vuestro monitor (800x600, 1024x640, etc).

Esto solo son algunos consejos de configuración.

Ahora bien, en temas de piezas de ordenador, yo he visto y comprobado, como un Pentium 4 con una tarjeta grafica AGP, destrozaba en rendimiento en los juegos a un Intel Dual Core con grafica PCIe, señores, la calidad de las piezas se nota (no teneis que comprar lo mas caro, si no los que tienen mejor calidad/rendimiento ralación precio), recordad esto, un formula uno, es muy rapido, pero si tiene neumaticos de mala calidad no podra utilizar toda su pontecia, esto pasa mucho con los ordenadores.

Comprarte un ordenador del 2012 no significa que tengas lo mejor.

Un consejo, yo me baso en mi antiguo Pentium 4 3000Mhz y grafica 512MB, y 2GB de memoria ram. Eso es lo minimo de lo minimo que aconsejo (si tubieramos componentes muy antiguos).

Hoy en dia recomendaria minimo minimo, procesador cuadruple nucleo, AMD minimo 3.000Mhz o Intel 2.500Mhz, tarjeta grafica 1GB de ram, memoria ram para placa base 2GB.

Recomendado, procesador cuadruple nucleo, AMD minimo 3.000Mhz o Intel 2.500Mhz, tarjeta grafica de 1GB de ram, 4GB de memoria para placa base.


Actualmente tengo un cuadruple nucleo AMD a 3000Mhz, tarjeta grafica PCIe ATI 5850 1GB (60€ gracias a un amigo), 8GB de memoria ram para placa base, por desgracia, la tarjeta grafica se queda corta si intento jugar a resolución nativa de mi monitor (16:10 y resolución 1680x1050), si pudiese me compraria una ATI 6870 (relación calidad, precio, prestaciones muy buena).
Albedrio no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-03-2012, 02:35 PM   #7
sinpelos
Master
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 280
sinpelos is on a distinguished road
Default

buenisimo el equipo recomendado, se agradecen los consejos, pero voy a lo siguiente, hasta hace 3 semanas el juego iba fluido y me corria sin que se trabe en ningun momento

tengo un dual core con 2 gb ram y una placa nueva de gforce de 1gb ddr3, juego en sh3 con resolocion de 1024 x 768, se que es una maquina modesta pero es lo que hay

repito hasta hace 3 semanas jugaba de 10 asi como digo y ahora cada 10 segundos se traba y vuelve a la normalidad, jugar asi es medio irritante
probe de sacar sombras, textura, baje a sh2 y a fixed y si bien corre mejor las trabas se siguen dando

abro la ventanita de los pings y los dos de abajo se ponen rojos a veces

una pregunta aparte, cual es la "hoja de personaje" que aconsejan desactivar??
sinpelos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-03-2012, 02:40 PM   #8
99Revolutions
Count
 
99Revolutions's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Jingletown
Posts: 1,359
99Revolutions is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sinpelos View Post
buenisimo el equipo recomendado, se agradecen los consejos, pero voy a lo siguiente, hasta hace 3 semanas el juego iba fluido y me corria sin que se trabe en ningun momento

tengo un dual core con 2 gb ram y una placa nueva de gforce de 1gb ddr3, juego en sh3 con resolocion de 1024 x 768, se que es una maquina modesta pero es lo que hay

repito hasta hace 3 semanas jugaba de 10 asi como digo y ahora cada 10 segundos se traba y vuelve a la normalidad, jugar asi es medio irritante
probe de sacar sombras, textura, baje a sh2 y a fixed y si bien corre mejor las trabas se siguen dando

abro la ventanita de los pings y los dos de abajo se ponen rojos a veces

una pregunta aparte, cual es la "hoja de personaje" que aconsejan desactivar??
No es problema de tu PC, es el servidor
__________________
99Revolutions no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:32 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved