Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-01-2012, 05:03 PM   #1
Yokoshima_Kun
Pledge

Yokoshima_Kun is on a distinguished road
Wink Archlinux: no puedo ejecutar instalador

Buenas y gracias por leer esto de ante mano. Acabo de instalar la ultima version de Archlinux 32 bits, en mi pentium 4 1.5 gb ram gforce 8500 512 mb, el problema, como bien dice el titulo, es que no puedo ejecutar el instalador del regnum, no da error ni nada. Al principio tenia el problema de la instalacion grafica, lei al respecto, y lo solucione en modo consola, pero en la netbook (atom 1.6 1 gb ram video intel integrado), en la cual si instala, ejecuta y crashea antes de entrar. Tambien instale el libpng12, si no puse mal el nombre, y desde consola con el comando sudo no hace nada, solo vuelve al prompt. Quisiera saber si a alguien le paso esto y si lo pudo solucionar. Resumiendo, en la pc no funciona ni en modo consola el instalador y en la netbook si, ambas maquinas con archlinux 32 bits, ultimo release. incluso copiando la carpeta del juego de net a la pc no ejecuta ni tira error.

pd: perdon si la enrede mucho, pero hace banda que no publico algo en el foro y ya perdi la forma, jajaja, un abrazo. Neko.
Yokoshima_Kun no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2012, 07:07 PM   #2
koukindaisetsu
Pledge

koukindaisetsu's Avatar

koukindaisetsu is on a distinguished road

En las Intel, nunca me ha funcionado Regnum con notebooks con graficas intel, no lo soporta, o crashea, dentro de los recomendaciones de linux de aca mismo en el foro, se podria instalar un programa en el cual haga compresión de texturas, ya que en mi caso el regnum corre, pero comparado en sistemas windows, es poco eficiente.
koukindaisetsu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-02-2012, 07:37 PM   #3
andres81
Count

andres81 is on a distinguished road

A ver, él tiene una tarjeta Nvidia asi que esto sobre las intel no va en ese tema

Arranca el instalador del Regnum desde una Shell (Terminal / Interprete de comandos) como xterm y copia todo el texto que sale aqui al foro- luego ya veremos que pasa
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-03-2012, 12:41 PM   #4
Zordak
Master

Zordak's Avatar

Zordak will become famous soon enough

chmod +x <ROinstaller> ?
En Arch tb lo puedes instalar por el AUR.

Z.
Old 09-03-2012, 07:41 PM   #5
Gtox50
Pledge

Gtox50's Avatar

Gtox50 is on a distinguished road

Yo uso arch ... x64 eso si pero es lo mismo ... primero asegurate de tener libpng12 compilado des de AUR ... luego de descargar el instalador de 32Bits ...

Realiza todo como usuario normal .. sin sudo ni su ... si lo haces no podras jugar como usuario normal. Sigue estos pasos en la consola:

cambiale el permiso al instalador con:

chmod 0777 ROInstall

Crea una carpeta llamada temp:

mkdir temp

Ejecuta el instalador desde consola con:

./ROInstall --temp temp

Esto hara que los archivos temporales de instalacion los almacene en la carpeta y no el el sistema de archivos temporales ... que es muy pequeño, por defecto en Arch.

Lo instalo siempre de esta forma y ni un problema .. Suerte!
Old 09-10-2012, 02:31 PM   #6
Yokoshima_Kun
Pledge

ok, gracias por la respuesta, pruebo y subo los resultados. No sabia que se podia instalar por aur, suena bien eso
Old 09-24-2012, 02:32 PM   #7
Yokoshima_Kun
Pledge

Default Pude instalar

Ahi pude ejecutar el instalador, resulto ser que debia descomentar del /etc/pacman.conf las lineas [multilib] y la de abajo que muestra la ruta de los mirror.list. Ahi acutalice el sistema, y luego fui descargando varias librerias que comenzaban como lib32-xxx. El problema es que ahora crashea despues de la comprobacion de firewall. Me da el siguiente mensaje a penas ejecuto el juego terminando en el cierre del mismo:

[neko@nekonet regnum]$ ./rolauncher

(rolauncher:14050): GdkPixbuf-WARNING **: Error loading XPM image loader: El tipo de imagen «xpm» no está soportado

(rolauncher:14050): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_drawable_get_size: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

(rolauncher:14050): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_drawable_get_depth: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

(rolauncher:14050): GdkPixbuf-WARNING **: Error loading XPM image loader: El tipo de imagen «xpm» no está soportado

(rolauncher:14050): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_drawable_get_size: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

(rolauncher:14050): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_drawable_get_depth: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

[neko@nekonet regnum]$ Saving backtrace to crash_backtrace_14060.log
Got SIGSEGV (segmentation fault)

Lo que note tambien es que si bien tengo instalado la ultima actualizacion de nvidia, cuando actualizo el juego, no me muestra todas las opciones de video, audio, etc, solo forzar modo seguro y utilizar cliente experimental, lo cual es raro, el juego tambien reconoce la placa que tengo como nvidia de 512 mb.
Old 09-24-2012, 03:24 PM   #8
andres81
Count

andres81 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Yokoshima_Kun View Post
Creo que este es el error principal y los demas tan solo consecuencias de este porque no se pudo crear o abrir la imagen.

Actualiza las librerías gtk y gdk, en especial los paquetes
libgdk_pixbuf
gdk-pixbuf-loader-rsvg

(pueden tener otro nombre en tu sistema, los de arriba son de openSUSE)

Quote:
Originally Posted by Yokoshima_Kun View Post
Lo que note tambien es que si bien tengo instalado la ultima actualizacion de nvidia, cuando actualizo el juego, no me muestra todas las opciones de video, audio, etc, solo forzar modo seguro y utilizar cliente experimental, lo cual es raro, el juego tambien reconoce la placa que tengo como nvidia de 512 mb.
Desde la version 1.9.6 del Ro ya no existen opciones graficas en el launcher, solo puedes cambiar las cosas dentro del juego.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules