|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-05-2012, 11:28 AM | #1 |
Pledge
|
Cambiar el instalador de .bin a .run o .sh
Hola bueno hago este tema para pedir a los desarrolladores del juego que cambien el instalador que usan que es un .bin
a un .run o .sh ya que en distros basadas en ubuntu los archivos .bin ya no se ejecutan(ni reconose que tipo de archivo es) y para ejecutarlo hay que instalar otro archivos no se si estare mal pero creo que los archivos bin ya no se usan en ubuntu o linux mint o otros. ademas los .run .sh igual se ejecutan en distro rpm haci que no abria problema con eso en todo caso tendria que probarse PD: para el mejor ejecutable del momento son los .run son los mas simples y creo que en cualquier distro linux se ejecuta (comprobar primero xd) PD2: el instalador de los drivers amd/ati usan un .run haci que supongo que los .run se ejecutan en cualquier distro linux |
10-09-2012, 04:03 AM | #2 |
Pledge
|
no es que no se utilizan más ese tipo de archivos, solo debes ingresar a la terminal .
pones su presiona ENTER , te va a pedir la contraseña administrador ingresas al directorio donde está el instalador con cd por ejemplo cd /home/$user/download (en mi caso) y dentro del directorio pones chmod 777 nombre del archivo presionas ENTER ./nombre del archivo PRESIONAS ENTER y te lo instala, no es nada difícil y mucho menos complicado. Espero que te sirva.. Un saludo! |
10-16-2012, 01:16 PM | #3 |
Count
|
Esto no es Windows, aprendanlo de una vez
A ver, Linux no reconoce extensiones de archivos como lo hace Windows. Para un sistema Linux no hay diferencia entre .bin, .sh, .run o .xxx - esto es una parte del nombre del archivo, ni más ni menos Para hacer un archivo ejecutable en Linux hay que usar atributos "flags", para eso hay el comando chmod Code:
chmod +x mi_archivo PD: por algún motivo que no entiendo NGD decidio no poner ese atributo de ejecutable que obviamente seria la solucion más facil Ahora lo tienen que hacer los usuarios cada vez que descargan el Regnum... |
10-16-2012, 02:03 PM | #4 |
Count
|
desde entornos graficos basta con darle click derecho al archivo, propiedades y tildar la opcion "ejecutar..."
10-29-2012, 08:19 PM | #5 |
Pledge
|
hoy me decidí a probar Regnum en Kubuntu 12.10 y es tan sencillo instalarlo, descargas el instalador ROInstall_64.
tan simple como, hacer click derecho sobre el archivo, elegir propiedades, luego pestaña "Permisos" activar la casilla "Es ejecutable", luego aceptar y hacer click sobre el archivo y automaticamenta arranca el sistente de instalación igual a los instaladores de Windows, ya saben siguiente, siguiente, aceptar. jajajaja mas facil no se puede. |
Tags |
archivo run linux, instalador, linux |
|
|