Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-07-2018, 05:23 AM   #1
Bakkenji
Pledge
 
Join Date: Apr 2017
Posts: 17
Bakkenji is on a distinguished road
Default Brujo, en el que menos se debe invertir?

Estaba leyendo unos cuantos post (y creo haberlo leído en chat reino) que el brujo es la sub q menos se debe gastar pasta, que el bj es mas VI y listo, también dicen que casi ni necesita set, no sé si es que con el set wm o champions se basta y sobra, pero desde hace un rato vengo con la idea de hacerme un brujo y ahora que sé todo esto pues me vendría de ptm porque yo no tengo manera de meter pasta al juego
No se confundan, no estoy soñando en que sin meterle nada de nada ya voy tranquilo. lo que quiero saber es si es verdad todo esto en que se le mete menos, por ej el caza que dicen que es el mas guita te pide
En fín, alguien que me ilumine

Bakkenji no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 05:49 AM   #2
Abocse
Master
 
Abocse's Avatar
 
Join Date: Nov 2014
Location: Tampico Tamaulipas México
Posts: 556
Abocse is on a distinguished road
Default

Puede ser, pues te maneja todo lo necesario como para no depender de un set bueno, todos los controles, yo pensaba en hacerme igual un bj.

Es como un dios, con la VI es super mega OP (?)
__________________
Ofle Ymes Oreyabak - Ofle Ogam Le - Ofle Narg Le - Al servicio de Syrtis
Francotiradorr (RETIRADO)
Abocse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 08:09 AM   #3
TukulitoSakayama
Pledge
 
TukulitoSakayama's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Location: La Piedrita
Posts: 48
TukulitoSakayama is on a distinguished road
Default

Buenas

Si, en mi opiñon esta bastante acertado, el brujo es uno de los que menos magnas invertidas necesitan, despues del conju y el caba. No se si el set le sirva mucho o poco la verdad pero si tenes buena vi y manos en un uno contra uno en zg en la que metiste el meteorito ya ganaste la pelea basicamente, y su punto debil que siempre fue que lo agarre un guerrero ahora con joyeria melee esta mas que solucionado (aunque el arquero es mas el counter del brujo). Sin duda una clase con muchos pros, los unicos contras que te diria son el primero, es dificl de configurar. Depende de lo que quieras hacer tenes que llevar una confi u otra, es un pj de "teoria avanzada" por decirlo de algun modo a diferencia del conju por ejemplo que es bien simple a coparacion. Y el segundo punto negativo es lo dificil de usar por mas bien configurado que este. Lo bueno es que si te pones las pilas despues de mucho llorar sangre vas a tener la mejor clase del juego (bien usada claro).

Un saludo.
__________________
TukulitoSakayama no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 11:11 AM   #4
ZKannondale
Pledge
 
ZKannondale's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Location: Argentina
Posts: 47
ZKannondale is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Bakkenji View Post
Estaba leyendo unos cuantos post (y creo haberlo leído en chat reino) que el brujo es la sub q menos se debe gastar pasta, que el bj es mas VI y listo, también dicen que casi ni necesita set, no sé si es que con el set wm o champions se basta y sobra, pero desde hace un rato vengo con la idea de hacerme un brujo y ahora que sé todo esto pues me vendría de ptm porque yo no tengo manera de meter pasta al juego
Si, estas en lo correcto, el brujo es una de las 3 subclases que menos pasta necesita.
Con set champion, anillos y amuletos warmaster (combo mele y combo vi), un báculo +14%vi ya puedes matar todo en ZG, sin gastar 1 de ximerin.
Y si, el cazador requiere mucha pasta en lo posible.
En el brujo no se justifica gastar magnanitas ni pasta, a excepción que sea para adquirir una túnica con velocidad de movimiento.

Saludos
ZKannondale no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 12:23 PM   #5
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Es así. Si no querés comerciar (no es necesario gastar dinero en ningún caso), y no querés tirar cajas, un mago es más barato. Pero también tenés que ver qué te gusta, porque por ejemplo, un conjurador también hace mucho daño, es igual de barato y depende aún menos de comprar mejoras de armadura al tener tanta defensa. Y lo podés poner de soporte personal o soporte grupal, mixto, de ataque y hasta salir a tirar áreas con Evendim.

Algo parecido pasa con el caballero. Si no le invertís, vas a pegar menos, no vas a poder hacer mucho PvP pero al fin y al cabo te dan al último si vas a guerra y el soporte y aplastamente los tenés igual.

El bárbaro con un par de armas buenas safa.

El verdadero problema del cazador y el tirador es que su arma hace daños muy pequeños si no tiene muchos agregados, y esos agregados son muy valiosos y hacen demasiada diferencia. Si quisieras usar pet, se bugea mucho y en guerra no sirve.

Elijas la subclases que elijas, le vas a encontrar la vuelta, pero sí es cierto que los magos tienen más impacto con menos ítems. El conjurador mucho más que el brujo. Elegí lo que te guste hacer de rol. Yo tengo todas las subclases peladas, sin buenos drops y me divierto con todas, pero terminé subiendo y jugando solo las que me divierten más porque su función va más conmigo. El brujo, el conju, caza y bárbaro.


P.S. cómo te llamas en Alsius
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 01:12 PM   #6
Gundor
Count
 
Gundor's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: España-Córdoba
Posts: 1,338
Gundor is on a distinguished road
Default

Si, porque estamos hablando del equipo que lleva, túnica que equivale a hombreras, pechera, guanteletes, perneras de un arquero o guerrero por lo cual ahí ya estás matando 4 pájaros de 1 tiro, después vendría un brazalete digno, el sombrero y un buen báculo con 14% v.i.

En tema de resistencia es menor al tener menos equipo (menos armadura), por ello yo como brujo he desistido en buscar túnicas para tankear, dado que cualquier arquero te destroza literalmente, y si es cierto que hay muy buenas túnicas pero... yo no estoy dispuesto a dejarme una semejante cantidad de dinero porque a unos tipos locos se les pasó por la cabeza que ese item con esos bonus y esas resis cueste lo que dicen...

El mago en si con tanta v.i. ya es que llega al punto de que un 3%+ no se nota...

El brujo no es un dios... los dioses son los que tienen la capacidad de burlar la muerte en cualquier lugar y de cualquier modo... sobre todo corriendo como no hubiese un mañana... y esos son los arqueritos.

Un saludo!
__________________
m>[•.•]<m//Gundor\\m>[•.•]<m
Simplemente un WarMaster más, End Game
[Frozen Death]
Gundor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 02:45 PM   #7
Kralmoe
Banned
 
Join Date: May 2009
Posts: 278
Kralmoe is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Bakkenji View Post
Estaba leyendo unos cuantos post (y creo haberlo leído en chat reino) que el brujo es la sub q menos se debe gastar pasta, que el bj es mas VI y listo, también dicen que casi ni necesita set, no sé si es que con el set wm o champions se basta y sobra, pero desde hace un rato vengo con la idea de hacerme un brujo y ahora que sé todo esto pues me vendría de ptm porque yo no tengo manera de meter pasta al juego
No se confundan, no estoy soñando en que sin meterle nada de nada ya voy tranquilo. lo que quiero saber es si es verdad todo esto en que se le mete menos, por ej el caza que dicen que es el mas guita te pide
En fín, alguien que me ilumine

Te aconsejo que te hagas la sub que más te guste y no te dejes influir por lo de la 'pasta'. Siempre hay maneras de conseguir un buen set sin tener que gastarte 'pasta'.
Si te gusta el brujo pues lo haces pero ten en cuenta que es la subclase mas debil de todas en guerra. En 1 vs 1 es diferente pero en guerra te matan de un soplo. Ademas es una clase muy dificil de manejar; en mi opinion es la más dificil de todas. El brujo estaba muy bien los primeros años pero despues lo nerfearon a muerte. Muchos ya lo dejaron por eso. En zg se ven por eso muy pocos brujos wm. La mayoria son brujos de lvl bajo que al final lo dejan.
Como dicho, hazte la sub que mas te guste sin dejarte influenciar por los posibles gastos ya que hay maneras de conseguir un set bastante decente, ya sea con mgs y/o en las BZ.
Suerte
Kralmoe no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 04:08 PM   #8
Shadydowns
Baron
 
Shadydowns's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Berlin
Posts: 607
Shadydowns is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Bakkenji View Post
Estaba leyendo unos cuantos post (y creo haberlo leído en chat reino) que el brujo es la sub q menos se debe gastar pasta, que el bj es mas VI y listo, también dicen que casi ni necesita set, no sé si es que con el set wm o champions se basta y sobra, pero desde hace un rato vengo con la idea de hacerme un brujo y ahora que sé todo esto pues me vendría de ptm porque yo no tengo manera de meter pasta al juego
No se confundan, no estoy soñando en que sin meterle nada de nada ya voy tranquilo. lo que quiero saber es si es verdad todo esto en que se le mete menos, por ej el caza que dicen que es el mas guita te pide
En fín, alguien que me ilumine

Estas acertado en algunas cosas y otras son falsas, hoy por hoy desde la introduccion de los items champions un brujo no necesita gastar horas comerciando, es cierto eso, pero te agregaria algunos detalles en cuanto a esto y otros mas en caso que busques drops especificos los cuales te voy a detallar mas abajo y serian solo 3.

Empezando por la positiva, es bastante simple todo, para empezar el mejor sombrero que podes llegar a tener para usar es gratis y es el champion, es muy dificil de superar ese sombrero en calidad y es lo primero que debes preocuparte en sacar. En cuanto a guantes, no son los mejores en aguante y a diferencia del sombrero, se puede superar en calidad pero sin duda son muy buenos los champions, traen 7 vi y espacio para 5 mejoras que los hacen estar muy bien, tambien gratis. Luego la tunica, esta bastante bien en cuanto a dureza y trae una cantidad de salud practicamente insuperable por cualquier otra tunica (10 de constitucion que serian aprox 190 salud) con mucha suerte una tunica dropped trae 170 salud y 7 de constitucion pero si conseguis algo asi y con minimamente normales resistencias serias un afortunado y la idea no es gastar dinero en cajas o magnas si no es tu subclase principal por lo tanto la champion funciona de maravilla.

El brazalete si es un tema, el champion es una porqueria y ahi si deberias buscarte algo mejor aunque como bien decis, si no queres gastar tiempo, magnas o dinero, puedes usarlo, trae 150 mana y al equiparlo junto al resto del set champion te da un bonus por set completo que aumenta un poco tu inteligencia.

Todo los items champions menos el brazalete traen espacio para 5 mejoras que sumado a sus altos puntos de defensaes es lo que basicamente los hace muy buenos. Ahora viene lo negativo y la parte que no te han dicho, si bien esto si es un gasto alto de dinero o de magnas, debes ponerle las mejoras si o si para sacar al maximo la potencia de este set, de lo contrario sin ellas no deja de ser un set mas del monton.

Otra cosa mas, hacer battle zones con el brujo es un sufrimiento que no le deseo ni siquiera a mi peor enemigo, no viene al caso pero te lo aviso para que te vayas armando de paciencia.

Por otra parte hay aspectos que te dijeron mal en cuanto a drops, es falso lo que te dicen, no necesitas estar full vi para jugar, de ninguna manera busques un baculo 14 de vi como prioridad, en mi caso no tengo, no es necesario, busca baculo que tenga al menos 120 de salud y ponele una gema de 7 de vi que sumada a los 7 de vi en los guantes champions mas la pasiva wm te basta y sobra e incluso te saldra mas barato que uno full vi, hasta los regalan.. Luego si eres de requerir mucha vi, recien ahi si puedes buscar un baculo 14 vi para ir cambiando en la pelea como asi tambien tenes los anillos wm de mana y vi para equipar en situaciones que necesites tirar skills puntuales pero como te digo, esto no deberia ser un objetivo a corto plazo.
En cuanto a joyeria wm tu prioridad debe ser el amuleto que reduce el dano a rango y da 200 salud mas los anillos que dan salud y reduce el dano mele. Los que te dicen que te armes full vi seguro son barbaros o arqueros que te quieren matar facil

Por ultimo en cuanto a items, este punto apartado dependera del foco o mas bien importancia que le des a este personaje. Si lo que no quieres es invertir dinero o magnas ignora este punto, ahora bien, en caso de que te guste la subclase y desees darte ciertos lujos, estos son los 3 drops especificos que dije al inicio:

1- Un baculo con salud 100/+ que tambien tenga al menos 4 de vi entonces mas la gema de 7 llegas a tener mas de 10 vi en baculo con salud lo cual sumado al resto, es decir los 7 de vi en guantes champions mas la pasiva wm, es excelente.
2- La famosa tunica con vm que la mayoria busca solo para correr pero si tienes suerte y consigues una que tenga vm, algo de salud ya sea neta o de constitucion y resistencias minimamente aceptables la puedes usar siempre.
3- Un buen brazalete con mana, con bueno me refiero a que tenga buenas resistencias fisicas, algun que otro atributo que sume a la dureza debajo y al menos 100/+ de mana.

Estos ultimos 3 drops NO SON necesarios, como dije, dependera de tu enfoque, el personaje NO REQUIERE de ellos para tener una buena performance en zg (sea guerra, caceria o pvp) NO SON OBLIGATORIOS, pero si al cabo de un tiempo decides meterle ganas a la subclase y permitirte ciertos lujos, puedes considerarlos.

Para terminar, en cuanto a la jugabilidad, no creas lo que algunos dicen aca tirando afirmaciones sin informacion solo porque el foro es gratis, no dejes que te mientan, con el brujo jamas vas a ser dios, te vas a divertir mucho, te lo recomienda alguien que lleva mas de 10 anos jugando con uno pero a un costo bastante alto de sangre, tiempo y esfuerzo hasta que le agarres la mano a los muchos detalles que hacen a un buen brujo, ya sea desde algo tan basico como saber posicionarse bien hasta sus diversas configuraciones posibles dependiendo en donde desees desarrollar tu experiencia.
__________________
Gestern & Hardstyle
Shadydowns no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 04:32 PM   #9
matias_barbaro
Initiate
 
Join Date: Apr 2011
Location: La isla Bonita
Posts: 177
matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past
Default

plus... el brujo aparte de ser el mas barato, es el que mas facil gradua WM y saca joyeria, por lo que es el que mas rapido sera OP, luego muy muy de cerca el conju, pero sinceramente, el brujo con comunion de mana, pilon de mana en 1 terror, invocar rayos, etc etc es un robador de monedas por excelencia y al ser sus daños constantes de rondas fijas o daños fijos mayormente Màgicos, puedes influenciar una guerra desde muy bajo nivel... ya al nivel 45 si juegas bien y metes par de areas en el momento justo pues voltear una batalla aun con el bajo nivel. amazing.
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-07-2018, 06:24 PM   #10
Bakkenji
Pledge
 
Join Date: Apr 2017
Posts: 17
Bakkenji is on a distinguished road
Default

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
me ayudaron bastante, y pues sobre por que escojo la sub, no es porque me hayan dicho todo esto, ya he probado casi todas las sub (a excepción del conju) y llevo rato echandole el ojo al brujo (hasta probe uno) y es la sub que quiero, sobre lo otro de estar dispuesto a gastar algo, sí, definitivamente voy a por la tuni con VM, me gusta poder correr rápido , y también puede que gaste en cosas como el baculo y el brazalete que dijo Shady, y otra es, en realidad si q estoy dispuesto a gastarle tiempo (sí es que gastandole tiempo lo puedo armar bien bonito) y una que otra magna por que no, lo que si es el xime NO tengo manera, pero como ya dije, me viene de ptm que al brujo sea al que menos se le gaste, igual y a la final por X o Y razón no le puedo gastar mucho tiempo, o mg xd, entonces puedo estar "tranquilo"
(Sí ya sé que llevarlo a 60 y el WM y todo esto si lleva tiempo, ustedes entienden XD)
GRACIAS A TODOS DE NUEVO!

Last edited by Bakkenji; 02-07-2018 at 06:37 PM.
Bakkenji no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 06:37 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved